Dirección General de Responsabilidades Administrativas.
Dirección de Situación Patrimonial.

 
DE INTERÉS CIUDADANO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compilación de Opiniones
 

P R E S E N T A C I Ó N

La Dirección General de Legalidad a través de la Dirección Ejecutiva de Normatividad y Consulta, es la instancia responsable de emitir las opiniones respecto a la interpretación, para efectos administrativos, de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

De esta manera la Contraloría General pone a su disposición esta herramienta de consulta, con la finalidad que los servidores públicos de la Administración Pùblica del Distrito Federal, conozcan los criterios que deben adoptar en la interpretación y aplicación de los ordenamientos jurídicos, relativos a dichas leyes.

Para mayor facilidad en la localización de las opiniones, estás se encuentran clasificadas en genéricas y específicas. Las primeras se refieren a aquellos casos que versan sobre la interpretación de un precepto legal que puede aplicarse de manera genérica por todas las dependencias, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, y las segundas se refieren a casos particulares, cuya interpretación y aplicación es procedente sólo en casos específicos.

 
19-04-2024 10:32