Inicio

Portal Ciudadano CDMX


Dirección General de Normatividad y Apoyo Técnico,
Direccion de Normatividad
Subdirección de Legalidad


 

GLOSARIO DE TÉRMINOS APLICABLES EN EL ÁMBITO DE LA CDMX


 
 
La Dirección General de Normatividad y Apoyo Técnico de la Secretaría de la Contraloría General, a través de la Dirección de Normatividad, pone a su disposición esta herramienta de consulta, con la finalidad que los servidores públicos de la Administración Pública de la Ciudad de México, conozcan las definiciones y conceptos más comunes de diversas figuras jurídicas y términos que se emplean en el ámbito de la Ciudad de México, los cuales se encuentran contenidos en las Leyes, Reglamentos, Circulares, Manuales, Acuerdos y Decretos, entre otros ordenamientos, que comprenden el Marco Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México. De igual forma, se han considerado algunos conceptos previstos en ordenamientos de carácter federal que pudieran tener aplicación en la Ciudad de México.