PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 16 DE AGOSTO DE 2006

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA UBICACIÓN DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, Y EL NOMBRE DE LA RESPONSABLE TITULAR DE LA MISMA

 

A. JOEL ORTEGA CUEVAS, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 15, fracción X, y 16, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal;  8, fracción III, de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal;  4, fracción X y 39, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal;  primero y segundo del Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos para la Instalación y Funcionamiento de las Oficinas de Información Pública al Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de diciembre del 2003, y

 

C O N S I D E R A N D O

 

I.                      Que con fecha 18 de diciembre de 2003 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos para la Instalación y Funcionamiento de las Oficinas de Información Pública al Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, expedido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

II.                     Que en los numerales primero y segundo del Acuerdo citado en el considerando anterior, se establece la obligación de las dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal, entre las cuales se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública, de dar a conocer mediante publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la ubicación de cada Oficina de Información Pública; estableciéndose asimismo la facultad de los titulares de las dependencias para designar, de entre el personal a su cargo, a un encargado de la Oficina de Información Pública para que esté al frente de ella.

 

III. Que con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones referidas en el considerando anterior y de garantizar a los solicitantes el derecho a la información que obra en la Secretaría, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 24 de febrero de 2004, el Aviso por el que se da a Conocer la Ubicación de la Oficina de Información Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y el Nombre del Encargado de la Misma.

 

IV. Que uno de los factores que contribuyen al ejercicio efectivo del derecho de acceso a la información pública, es el conocimiento oportuno de las modificaciones relativas a la ubicación de la Oficina de Información Pública de la Secretaría, de las formas de establecer comunicación con ella, y de la identidad de su titular; he tenido a bien emitir el siguiente:

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA UBICACIÓN DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, Y EL NOMBRE DE LA RESPONSABLE TITULAR DE LA MISMA

 

PRIMERO. La Oficina de Información Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se ubica en la avenida José María Izazaga, número 89, piso 10, colonia Centro, código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México; con número telefónico de atención al público 57 16 77 00, extensiones 7116 y 7240; con página electrónica www.ssp.df.gob.mx; y correo electrónico: informacionpublica@ssp.df.gob.mx.

 

SEGUNDO. La Responsable Titular de la Oficina de Información Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal es, a partir del 1 de agosto del 2006, la Maestra en Ciencias Isela de Jesús González Flores.

 

TERCERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del D.F. en cumplimiento a lo establecido por el artículo primero del Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos para la Instalación y Funcionamiento de las Oficinas de Información Pública al Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

México, D.F., a 31 de julio de 2006

 

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

DEL DISTRITO FEDERAL

(Firma)

ING. A. JOEL ORTEGA CUEVAS