PUBLICADO
EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 18 DE OCTUBRE DE
2006
ACUERDO
POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL
DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, LAS FACULTADES QUE
SE INDICAN.
(Al
margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.- México, la
Ciudad de la Esperanza.- JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO
FEDERAL)
ALEJANDRO
DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ,
Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122,
apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos; 2°, 8°, fracción II, 12 fracciones I, IV y VI, 67,
fracción II y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2°, 5°, 7°, 14,
15, fracción IV, 16, fracción I y 26 de la Ley Orgánica de la Administración
Pública del Distrito Federal; 14 y 15 del Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito Federal, y
C O N S I
D E R A N D O
Que
conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al
Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, es facultad del Jefe de Gobierno del
Distrito Federal instrumentar acciones tendientes a simplificar los
procedimientos administrativos que realizan las diferentes áreas de la
Administración Pública Local, a fin de cumplir de manera ágil y oportuna las
atribuciones y obligaciones que les corresponden.
Que de
acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento
Interior corresponde a los titulares de las Secretarías la formalización de los
contratos que se realicen en el ámbito de su competencia, inclusive los
relativos a la obra pública, a las adquisiciones, arrendamiento y prestación de
servicios.
Que con el
objeto de que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal pueda
cumplir oportunamente con sus funciones, se hace necesario delegar en el
Director General de Administración en la Secretaría del Medio Ambiente, la facultad para suscribir los Contratos de Personal Eventual Ordinario y Extraordinario y
los Contratos de Honorarios relativos a la prestación de servicios
profesionales, que de conformidad con la normatividad aplicable
corresponde suscribir al titular de la Secretaría del Medio Ambiente, sin
que ello lo prive de una continua y permanente autorización y
supervisión.
Por lo
anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO
POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL
DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE, LAS FACULTADES QUE
SE INDICAN.
PRIMERO.- Se
delega en el titular de la Dirección General de Administración en la Secretaría
del Medio Ambiente, la facultad para suscribir los Contratos de Personal Eventual Ordinario y Extraordinario,
los Contratos de Honorarios relativos a la prestación de servicios
profesionales, y demás instrumentos relacionados con los mismos, que de
conformidad con la normatividad aplicable corresponda suscribir al
titular de la Secretaría del Medio Ambiente,
ajustándose a los montos y
lineamientos contenidos en el Decreto de Presupuesto de Egresos correspondiente,
así como a los lineamientos que la Oficialía Mayor del Distrito Federal emita en
la materia.
SEGUNDO.- El Titular de la Secretaría del Medio
Ambiente del Distrito Federal, establecerá los mecanismos de autorización y
supervisión, sobre los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que
conforme a este Acuerdo se formalicen en el ámbito de su competencia,
conservando en todo momento la facultad de suscribir los mismos, cuando así lo
considere conveniente.
ÚNICO.- El
presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en la
Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Dado en
la residencia del Jefe de Gobierno
del Distrito Federal, en la Ciudad de México a los cinco días del mes de octubre
de dos mil seis.- EL JEFE DE GOBIERNO
DEL DISTRITO FEDERAL, ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ.- FIRMA.- EL
SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE, EDUARDO VEGA LÓPEZ.-
FIRMA.