PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 18 DE OCTUBRE DE 2006

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS Y DESARROLLO URBANO, LA FACULTAD PARA CELEBRAR Y SUSCRIBIR CONVENIOS Y CONTRATOS CORRESPONDIENTES AL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO.

 

Licenciado Alejandro Carbajal González, Jefe Delegacional del Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, con fundamento en los artículos 122, Base Tercera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º, 2º, 87, párrafo tercero, 104 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1º, 2º, párrafo tercero, 3º, fracciones II y XIII, 7º, 38, 39, fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; y 1º, 120, 121, 122, fracción II y último párrafo, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y

 

C O N S I D E R A N D O

 

I.- Que la Delegación Azcapotzalco es un Órgano Político Administrativo del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

II.- Que la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, facultades y atribuciones propias en materia de obra pública, servicios relacionados con la misma y demás que señalan los diversos ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

III.- Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este Órgano Político Administrativo, el mismo cuenta con la Dirección General Obras y Desarrollo Urbano, cuya existencia está prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y el Manual Administrativo de la Delegación.

 

IV.- Que el último párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, faculta al Titular del Órgano Político-Administrativo para delegar en sus Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo, las facultades que expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes.

 

V.- Que con el objeto de hacer más eficiente y agilizar la actividad administrativa realizada por el órgano político, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS Y DESARROLLO URBANO, LA FACULTAD PARA CELEBRAR Y SUSCRIBIR CONVENIOS Y CONTRATOS CORRESPONDIENTES AL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO.

 

PRIMERO. Se delega en el titular de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, la facultad para revisar, otorgar, celebrar y suscribir los contratos, convenios y demás actos relacionados con éstos, derivados de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, su Reglamento y demás normas aplicables, así como los que deriven de dicha Ley a través de cualquier procedimiento.

 

SEGUNDO.- El ejercicio de todas las facultades delegadas será coordinado por el C. Jefe Delegacional, quien dictará y fijará en su caso, las políticas generales para su aplicación.

 

TERCERO.- La delegación de las facultades a que se refiere este acuerdo a favor del Director General de Obras y Desarrollo Urbano, no limita el ejercicio directo por parte del C. Jefe Delegacional, en términos del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

CUARTO.- El Director General de Obras y Desarrollo Urbano, deberá informar mensualmente al C. Jefe Delegacional de los actos que realicen en el ejercicio de las facultades que le han sido delegadas.

 

TRANSITORIO

 

PRIMERO.- El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Dado en la Delegación Azcapotzalco, D. F. a los seis días del mes de Octubre de 2006.

 

JEFE DELEGACIONAL

EN AZCAPOTZALCO

(Firma)

LIC. ALEJANDRO CARBAJAL GONZÁLEZ.