PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO
FEDERAL EL 14 DE FEBRERO DE 2007.
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL, LA FACULTAD QUE SE INDICA
MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de
Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos
122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8º, fracción II, 12 fracciones I, IV
y VI, 67, fracción II, y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2º,
5°, 7º, 12, 14, 15, fracción VIII, 16, fracción IV, 17 y 30 de la Ley Orgánica
de la Administración Pública del Distrito Federal; y 5º, 9º, 27, y 43 a 57 de
la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, y
C O N S I D E R A N D O
Que es
facultad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, como lo señala la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno
del Distrito Federal, instrumentar acciones tendentes a simplificar los
procedimientos administrativos que realizan las diferentes áreas de la
Administración Pública Local, a fin de cumplir de manera ágil y oportuna con
las atribuciones que les señala la normativa vigente.
Que de
conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito
Federal y su Reglamento Interior corresponde a los titulares de las Secretarías
suscribir los contratos relativos a las adquisiciones, arrendamientos y
prestación de servicios en las materias de su competencia.
Que con el
objeto de que la Secretaría de Finanzas pueda cumplir oportunamente con sus
atribuciones y que el ejercicio administrativo inherente a su materia se
efectúe oportunamente, se requiere delegar la facultad de suscribir los
convenios que se realicen de conformidad con la Ley de Adquisiciones para el
Distrito Federal, sin que ello prive de una continua y permanente autorización
y supervisión por parte del titular de la Dependencia, he tenido a bien expedir
el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL
DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL, LA
FACULTAD QUE SE INDICA.
PRIMERO. Se delega en el Director General
de Administración en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal la facultad
para suscribir contratos y convenios en materia de adquisiciones,
arrendamientos y prestación de servicios y demás documentos relacionados con
los mismos, dentro del ámbito de competencia de la Secretaría de Finanzas, que
se realicen de conformidad con la Ley de Adquisiciones para el Distrito
Federal, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables.
SEGUNDO. El Director General de
Administración en la Secretaría de Finanzas, hará uso de la atribución que por
virtud del presente Acuerdo se delega, en los casos y durante los plazos que
expresamente determine el Secretario de Finanzas mediante comunicación escrita
que le gire.
TERCERO. El Secretario de Finanzas
establecerá los mecanismos necesarios para la supervisión de los actos
jurídicos que conforme al presente Acuerdo se suscriban, conservando él mismo,
y el suscrito, en todo momento, la facultad que en este Acuerdo se delega.
TRANSITORIOS
PRIMERO. Publíquese el presente Acuerdo
en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
SEGUNDO. El Acuerdo entrará en vigor al día
siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
TERCERO.
Se derogan todas aquellas disposiciones administrativas que se opongan al
presente Acuerdo.
Dado en la
residencia oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de
México a los trece días del mes de Febrero del 2007. EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE FINANZAS, MARIO
M. DELGADO CARRILLO.- FIRMA.