PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 14 DE FEBRERO DE 2007.

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL, LA FACULTAD QUE SE INDICA

 

MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8º, fracción II, 12 fracciones I, IV y VI, 67, fracción II, y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2º, 5°, 7º, 12, 14, 15, fracción VIII, 16, fracción IV, 17 y 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; y 5º, 9º, 27, y 43 a 57 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, y

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que es facultad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, instrumentar acciones tendentes a simplificar los procedimientos administrativos que realizan las diferentes áreas de la Administración Pública Local, a fin de cumplir de manera ágil y oportuna con las atribuciones que les señala la normativa vigente.

 

Que de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento Interior corresponde a los titulares de las Secretarías suscribir los contratos relativos a las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios en las materias de su competencia.

 

Que con el objeto de que la Secretaría de Finanzas pueda cumplir oportunamente con sus atribuciones y que el ejercicio administrativo inherente a su materia se efectúe oportunamente, se requiere delegar la facultad de suscribir los convenios que se realicen de conformidad con la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, sin que ello prive de una continua y permanente autorización y supervisión por parte del titular de la Dependencia, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL, LA FACULTAD QUE SE INDICA.

 

PRIMERO. Se delega en el Director General de Administración en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal la facultad para suscribir contratos y convenios en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios y demás documentos relacionados con los mismos, dentro del ámbito de competencia de la Secretaría de Finanzas, que se realicen de conformidad con la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables.

 

SEGUNDO. El Director General de Administración en la Secretaría de Finanzas, hará uso de la atribución que por virtud del presente Acuerdo se delega, en los casos y durante los plazos que expresamente determine el Secretario de Finanzas mediante comunicación escrita que le gire.

 

TERCERO. El Secretario de Finanzas establecerá los mecanismos necesarios para la supervisión de los actos jurídicos que conforme al presente Acuerdo se suscriban, conservando él mismo, y el suscrito, en todo momento, la facultad que en este Acuerdo se delega.

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. Publíquese el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO. El Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

TERCERO. Se derogan todas aquellas disposiciones administrativas que se opongan al presente Acuerdo.

 

Dado en la residencia oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México a los trece días del mes de Febrero del 2007. EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE FINANZAS, MARIO M. DELGADO CARRILLO.- FIRMA.