PUBLICADO
EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 07 DE MARZO DE
2007.
ACUERDO
POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE GOBIERNO DEL ÓRGANO POLÍTICO
ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, LAS FACULTADES EN MATERIA DE TRANSPORTE Y
VIALIDAD QUE SE INDICAN.
ALEJANDRO
CARBAJAL GONZALEZ, Jefe
Delegacional en el Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, con
fundamento en lo dispuesto en los Artículos 122, base tercera de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 87 tercer párrafo, 104, 105 y
117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 3 fracción I, 37, 38 y 39
de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 9, 9 bis
de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal; 120, 122, 122 bis,
fracción II, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito
Federal, y
CONSIDERANDO
Que la
Delegación Azcapotzalco es un Órgano Político Administrativo de la
Administración Pública del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en
la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de
Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Distrito Federal y su Reglamento.
Que la
Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito
Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, facultades y
atribuciones propias en materia de gobierno, administración, asuntos jurídicos,
obras, servicios, actividades sociales, protección social, seguridad pública,
promoción económica, cultural, deportiva y demás que señala los diversos
ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y
prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito
Federal.
Que para
el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este Órgano
Político Administrativo, el mismo cuenta con la Dirección de Gobierno, así como
su respectivas, Subdirecciones y Jefaturas de Unidad Departamental, cuya
existencia esta prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública
del Distrito Federal y en el Manual Administrativo de Organización de la
Delegación Azcapotzalco.
Que
siendo el Jefe Delegacional el titular del Órgano Político Administrativo en
Azcapotzalco, a quien corresponde ejercer originalmente todas las facultades
establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos a las Delegaciones del
Distrito Federal, las cuales puede delegarlas en las Direcciones Generales,
Direcciones Ejecutivas y de Área y demás Unidades Administrativas de Apoyo
Técnico-Operativo, las facultades que expresamente le otorgan los ordenamientos
jurídicos correspondientes y tomando como fundamento el artículo 122, párrafo
sexto del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal,
con el objeto de hacer mas eficiente y agilizar la actividad administrativa
relacionada con el Órgano Político Administrativo, tengo a bien expedir el
siguiente:
ACUERDO
POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE GOBIERNO DEL ÓRGANO POLÍTICO
ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, LAS FACULTADES EN MATERIA DE TRANSPORTE Y
VIALIDAD QUE SE INDICAN.
Primero. Se
delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades contenidas en
el artículo 9 fracciones I, II, IV, V, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI y 9
bis, en materia de transporte y vialidad, aplicables en las vías secundarias de
esta demarcación a que se refiere la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito
Federal, que no correspondan a otras unidades
administrativas.
Segundo. Se
delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para
tramitar los avisos de inscripción
y expedir el Permiso para la prestación del servicio público de transporte de
personas en bicicletas adaptadas, en la demarcación.
Tercero. Se
delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para tramitar
avisos de inscripción y expedir la autorización para incorporar Bases de
Servicio para bicicletas adaptadas a personas morales, en vialidades secundarias
de la demarcación. Asimismo supervisará el cumplimiento de las disposiciones
jurídicas aplicables a las bicicletas adaptadas.
Cuarto. Se
delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para conformar
el registro y expedir el Permiso para Conducir, a los operadores del servicio
público de transporte de personas en bicicletas adaptadas en la demarcación.
Asimismo supervisará el cumplimiento de los Lineamientos y de otros
ordenamientos jurídicos aplicables a las bicicletas
adaptadas.
Quinto.
Las
atribuciones delegadas se ejercerán directamente por parte del titular de la
Dirección de Gobierno, auxiliándose de las Subdirecciones y Unidades
Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que le están adscritas y en
coordinación con las diferentes Áreas Administrativas relacionadas en materia de
transporte, vialidad y vía pública de la demarcación.
Sexto. El
ejercicio de las atribuciones delegadas serán coordinadas por el suscrito quién
dictará y fijará en su caso las políticas generales para su
aplicación.
Séptimo.
La
facultad que por virtud del presente Acuerdo se delega, es sin menoscabo del
ejercicio directo del suscrito.
Octavo.
El
Titular de la Dirección de Gobierno, informará de las acciones que realice en ejercicio
de las facultadas delegadas en materia de transporte y vialidad al Jefe
Delegacional y a la Dirección General Jurídica y de
Gobierno.
Noveno. Se
delega la facultad de celebrar convenios y demás actos jurídicos en materia de
transporte y vialidad en representación del Órgano Político
Administrativo.
TRANSITORIOS
PRIMERO.
El
presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la
Gaceta Oficial del Distrito Federal.
SEGUNDO.
Publíquese
el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito
Federal.
Dado en
Azcapotzalco a los veinte días del mes de febrero de dos mil
siete.
EL JEFE
DELEGACIONAL
(Firma)
LIC.
ALEJANDRO CARBAJAL GONZÁLEZ