PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 07 DE
MARZO DE 2007.
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE GOBIERNO DEL
ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, LAS FACULTADES EN MATERIA DE
TRANSPORTE Y VIALIDAD QUE SE INDICAN.
ALEJANDRO
CARBAJAL GONZALEZ, Jefe Delegacional en el Órgano Político
Administrativo en Azcapotzalco, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos
122, base tercera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
1, 2, 3, 87 tercer párrafo, 104, 105 y 117 del Estatuto de Gobierno del
Distrito Federal; 2, 3 fracción I, 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica de la
Administración Pública del Distrito Federal; 9, 9 bis de la Ley de Transporte y
Vialidad del Distrito Federal; 120, 122, 122 bis, fracción II, del Reglamento
Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y
CONSIDERANDO
Que
la Delegación Azcapotzalco es un Órgano Político Administrativo de la
Administración Pública del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en
la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de
Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Distrito Federal y su Reglamento.
Que
la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito
Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, facultades
y atribuciones propias en materia de gobierno, administración, asuntos
jurídicos, obras, servicios, actividades sociales, protección social, seguridad
pública, promoción económica, cultural, deportiva y demás que señala los
diversos ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos,
políticas y prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del
Distrito Federal.
Que
para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este
Órgano Político Administrativo, el mismo cuenta con la Dirección de Gobierno,
así como su respectivas, Subdirecciones y Jefaturas de Unidad Departamental,
cuya existencia esta prevista en el Reglamento Interior de la Administración
Pública del Distrito Federal y en el Manual Administrativo de Organización de
la Delegación Azcapotzalco.
Que
siendo el Jefe Delegacional el titular del Órgano Político Administrativo en
Azcapotzalco, a quien corresponde ejercer originalmente todas las facultades
establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos a las Delegaciones del
Distrito Federal, las cuales puede delegarlas en las Direcciones Generales,
Direcciones Ejecutivas y de Área y demás Unidades Administrativas de Apoyo
Técnico-Operativo, las facultades que expresamente le otorgan los ordenamientos
jurídicos correspondientes y tomando como fundamento el artículo 122, párrafo
sexto del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito
Federal, con el objeto de hacer mas eficiente y agilizar la actividad
administrativa relacionada con el Órgano Político Administrativo, tengo a bien
expedir el siguiente:
ACUERDO
POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE GOBIERNO DEL ÓRGANO POLÍTICO
ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, LAS FACULTADES EN MATERIA DE TRANSPORTE Y
VIALIDAD QUE SE INDICAN.
Primero.
Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades contenidas
en el artículo 9 fracciones I, II, IV, V, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI y
9 bis, en materia de transporte y vialidad, aplicables en las vías secundarias
de esta demarcación a que se refiere la Ley de Transporte y Vialidad del
Distrito Federal, que no correspondan a otras unidades administrativas.
Segundo.
Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para
tramitar los avisos de inscripción y
expedir el Permiso para la prestación del servicio público de transporte de
personas en bicicletas adaptadas, en la demarcación.
Tercero.
Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para
tramitar avisos de inscripción y expedir la autorización para incorporar Bases
de Servicio para bicicletas adaptadas a personas morales, en vialidades
secundarias de la demarcación. Asimismo supervisará el cumplimiento de las disposiciones
jurídicas aplicables a las bicicletas adaptadas.
Cuarto.
Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para
conformar el registro y expedir el Permiso para Conducir, a los operadores del
servicio público de transporte de personas en bicicletas adaptadas en la
demarcación. Asimismo supervisará el cumplimiento de los Lineamientos y de
otros ordenamientos jurídicos aplicables a las bicicletas adaptadas.
Quinto.
Las atribuciones delegadas se ejercerán directamente por
parte del titular de la Dirección de Gobierno, auxiliándose de las
Subdirecciones y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que le
están adscritas y en coordinación con las diferentes Áreas Administrativas
relacionadas en materia de transporte, vialidad y vía pública de la
demarcación.
Sexto.
El ejercicio de las atribuciones delegadas serán coordinadas por el suscrito
quién dictará y fijará en su caso las políticas generales para su aplicación.
Séptimo.
La facultad que por virtud del presente Acuerdo se delega,
es sin menoscabo del ejercicio directo del suscrito.
Octavo.
El Titular de la Dirección de Gobierno, informará de las acciones que realice en ejercicio de
las facultadas delegadas en materia de transporte y vialidad al Jefe
Delegacional y a la Dirección General Jurídica y de Gobierno.
Noveno.
Se delega la facultad de celebrar convenios y demás actos jurídicos en materia
de transporte y vialidad en representación del Órgano Político Administrativo.
TRANSITORIOS
PRIMERO.
El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su
publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
SEGUNDO. Publíquese
el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Dado
en Azcapotzalco a los veinte días del mes de febrero de dos mil siete.
EL
JEFE DELEGACIONAL
(Firma)
LIC.
ALEJANDRO CARBAJAL GONZÁLEZ