PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 07 DE MARZO DE 2007.

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE GOBIERNO DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, LAS FACULTADES EN MATERIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD QUE SE INDICAN.

 

ALEJANDRO CARBAJAL GONZALEZ, Jefe Delegacional en el Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 122, base tercera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 87 tercer párrafo, 104, 105 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 3 fracción I, 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 9, 9 bis de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal; 120, 122, 122 bis, fracción II, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y

 

CONSIDERANDO

 

Que la Delegación Azcapotzalco es un Órgano Político Administrativo de la Administración Pública del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

Que la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, facultades y atribuciones propias en materia de gobierno, administración, asuntos jurídicos, obras, servicios, actividades sociales, protección social, seguridad pública, promoción económica, cultural, deportiva y demás que señala los diversos ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este Órgano Político Administrativo, el mismo cuenta con la Dirección de Gobierno, así como su respectivas, Subdirecciones y Jefaturas de Unidad Departamental, cuya existencia esta prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y en el Manual Administrativo de Organización de la Delegación Azcapotzalco.

 

Que siendo el Jefe Delegacional el titular del Órgano Político Administrativo en Azcapotzalco, a quien corresponde ejercer originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos a las Delegaciones del Distrito Federal, las cuales puede delegarlas en las Direcciones Generales, Direcciones Ejecutivas y de Área y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, las facultades que expresamente le otorgan los ordenamientos jurídicos correspondientes y tomando como fundamento el artículo 122, párrafo sexto del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, con el objeto de hacer mas eficiente y agilizar la actividad administrativa relacionada con el Órgano Político Administrativo, tengo a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE GOBIERNO DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, LAS FACULTADES EN MATERIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD QUE SE INDICAN.

 

Primero. Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades contenidas en el artículo 9 fracciones I, II, IV, V, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI y 9 bis, en materia de transporte y vialidad, aplicables en las vías secundarias de esta demarcación a que se refiere la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, que no correspondan a otras unidades administrativas.

 

Segundo. Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para tramitar  los avisos de inscripción y expedir el Permiso para la prestación del servicio público de transporte de personas en bicicletas adaptadas, en la demarcación.

 

Tercero. Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para tramitar avisos de inscripción y expedir la autorización para incorporar Bases de Servicio para bicicletas adaptadas a personas morales, en vialidades secundarias de la demarcación. Asimismo supervisará el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a las bicicletas adaptadas.

 

Cuarto. Se delega en el titular de la Dirección de Gobierno, las facultades para conformar el registro y expedir el Permiso para Conducir, a los operadores del servicio público de transporte de personas en bicicletas adaptadas en la demarcación. Asimismo supervisará el cumplimiento de los Lineamientos y de otros ordenamientos jurídicos aplicables a las bicicletas adaptadas.

 

Quinto. Las atribuciones delegadas se ejercerán directamente por parte del titular de la Dirección de Gobierno, auxiliándose de las Subdirecciones y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que le están adscritas y en coordinación con las diferentes Áreas Administrativas relacionadas en materia de transporte, vialidad y vía pública de la demarcación.

 

Sexto. El ejercicio de las atribuciones delegadas serán coordinadas por el suscrito quién dictará y fijará en su caso las políticas generales para su aplicación.

 

Séptimo. La facultad que por virtud del presente Acuerdo se delega, es sin menoscabo del ejercicio directo del suscrito.

 

Octavo. El Titular de la Dirección de Gobierno, informará  de las acciones que realice en ejercicio de las facultadas delegadas en materia de transporte y vialidad al Jefe Delegacional y a la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

 

Noveno. Se delega la facultad de celebrar convenios y demás actos jurídicos en materia de transporte y vialidad en representación del Órgano Político Administrativo.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO. Publíquese el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Dado en Azcapotzalco a los veinte días del mes de febrero de dos mil siete.

 

EL JEFE DELEGACIONAL

 

(Firma)

 

LIC. ALEJANDRO CARBAJAL GONZÁLEZ