PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DE FECHA 30 DE ENERO DE 2003.

 

Administración Pública del Distrito Federal

 

Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

Acuerdo número A/001/03 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se modifican las circunscripciones territoriales de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Venustiano Carranza 1, 2, y 3 señaladas en el acuerdo A/009/01.

 

Con fundamento en los artículos 21 y 122, apartado “D” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, fracciones I y IV, 16 y 20 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 2 y 29, fracciones I y XX de su Reglamento; y

 

Considerando

 

Que en fecha 11 de diciembre de 2001 fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo A/009/2001 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se establece la circunscripción territorial de las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, teniendo entre otros objetivos, que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se coordine con las Dependencias Relacionadas con la Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Justicia Cívica, a fin de atender con mayor eficacia y eficiencia a la población que solicita dichos servicios;

 

Que mediante el acuerdo A/007/2002 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal en fecha 8 de octubre del 2002, se modificó la circunscripción territorial de diversas Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Coyoacán 3 y 5, Cuauhtémoc 6 y 8, Gustavo A. Madero 3 y 8 y Magdalena Contreras 1 y 2, con objeto de fortalecer las acciones conjuntas entre las diversas dependencias que integran las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia;

 

Que resulta pertinente fortalecer los servicios en materia de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Justicia Cívica que se brindan a la ciudadanía en las Coordinaciones Territoriales, lo cual es acorde con las Políticas Institucionales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

 

A c u e r d o

 

Primero.- El presente Acuerdo tiene por objeto modificar la circunscripción territorial de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia: Venustiano Carranza 1, 2, y 3.

 

Segundo.- La Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, es modificada en su totalidad para quedar como sigue:

 

Al Norte: Sobre el circuito interior Av. Río Consulado; en su tramo comprendido de Ferrocarril Hidalgo, hasta el Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina.

 

Al Oriente: Sobre el Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina, continuando por Yeseros – Sericultura – Hortelanos – Apicultura – Laminadores; en su tramo comprendido del Circuito Interior Av. Río Consulado, hasta el canal de desagüe.

 

Sobre el canal de desagüe, continuando por Artilleros – Liga de Carreteros – Sidar y Rovirosa – Cecilio Robelo – Lázaro Pavia; en su tramo comprendido de laminadores, hasta Prol. Ferrocarril Industrial.

 

Al Sur: Sobre Prol. Ferrocarril Industrial, continuando por Sur 103 – Calzada Zoquipa – Sur 91 – Lucas Alamán – Eje 2 Oriente Av. Congreso de la Unión – Fray Servando Teresa de Mier; en su tramo comprendido de Lázaro Pavia, hasta el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación.

 

Al Poniente: Sobre el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación – Vidal Alcocer, continuando por la Av. del Trabajo – Boleo – Ferrocarril Hidalgo; en su tramo comprendido de Fray Servando Teresa de Mier, hasta el Circuito Interior Av. Río Consulado.

 

Tercero.- La Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2 es modificada en su totalidad para quedar como sigue:

 

Al Norte: Sobre el Circuito Interior Av. Río Consulado, continuando por el Eje 3 Norte Av. Oceanía – Av. 602 Vía Tapo; en su tramo comprendido del Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina, hasta Norte 192.

 

Al Oriente: Sobre Norte 192, continuando por la Av. Tahel – Av. Texcoco – Sonora – Cap. Carlos León – Blvrd. Puerto Aéreo; en su tramo comprendido de la Av. 602 Vía Tapo, hasta la calle la Manzana.

 

Al Sur: Sobre la calle la Manzana, continuando por la Calle Principal – Calz. Ignacio Zaragoza – Av. Iztaccihuatl; en su tramo comprendido del Blvrd. Puerto Aéreo, hasta el canal de desagüe.

 

Al Poniente: Sobre el Canal de Desagüe, continuando por Laminadores – Apicultura – Hortelanos – Sericultura – Yeseros – Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina; en su tramo comprendido de la Av. Iztaccihuatl, hasta el Circuito Interior Av. Río Consulado.

 

Cuarto.- La Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3 es modificada en su totalidad para quedar como sigue:

 

Al Norte: Sobre Fray Servando Teresa de Mier, continuando por el Eje 2 Oriente Av. Congreso de la Unión – Lucas Alamán – Sur 91 – Calz. Zoquipa – Sur 103 – Prol. Ferrocarril Industrial; en su tramo comprendido del Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, hasta la Calle Lázaro Pávia.

 

Sobre la Calle Lázaro Pavia, continuando por Cecilio Robelo – Sidar y Rovirosa – Liga de Carreteros – Artilleros; en su tramo comprendido de Prol. Ferrocarril Industrial, hasta la Av. Iztaccihuatl.

 

Sobre la Av. Iztaccihuatl: En su tramo comprendido de la calle Artilleros, hasta su intersección con Galindo y Villa.

 

Al Oriente: Sobre Galindo y Villa; en el tramo comprendido de su intersección con la Av. Iztaccihuatl, hasta el Viaducto Río de la Piedad.

 

Al Sur: Sobre el Viaducto Río de la Piedad; en su tramo comprendido de Galindo y Villa, hasta la Calz. de la Viga

 

Al Poniente: Sobre la Calz. de la Viga; en su tramo comprendido de Viaducto Río de la Piedad, hasta Fray Servando Teresa de Mier.

 

Transitorios

 

Primero.- Este Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Segundo.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Tercero.- Se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan a lo dispuesto en el presente Acuerdo.

 

Dado en la Ciudad de México, a los 2 días del mes de enero del año dos mil tres.

 

Sufragio Efectivo. No Reelección

El Procurador General de Justicia

del Distrito Federal

 

(Firma)

 

Mtro. Bernardo Bátiz Vázquez