PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 26 DE OCTUBRE DE 2007.

 

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, EN EL SISTEMA DE ACTUACIÓN POR COOPERACIÓN EN EL POLÍGONO DE ACTUACIÓN QUE SE INDICA.

 

(Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de México.- Capital en Movimiento)

 

MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122 Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8 fracción II, 12 fracciones I, II, VI y XIII, 67, fracciones II y XIX y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5, 14, 15 fracción II y 24 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 70, 71 y 72 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y 118 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, y

 

CONSIDERANDO

 

Que la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, permite a los particulares propietarios o poseedores a título de dueño de predios, asociarse entre sí o con la Administración Pública del Distrito Federal, mediante cualquiera de las figuras que establezca la legislación civil o mercantil vigente en el Distrito Federal, para llevar a cabo diversas acciones tales como proyectos urbanos mediante la relocalización de usos de suelo y destinos, así como el intercambio de potencialidades del desarrollo urbano.

 

Que el 3 de enero de 2005 se publicó el Decreto por el que se modifican diversos Programas Delegacionales y Parciales de Desarrollo Urbano, entre los que se encuentra el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón.

 

Que este Programa Parcial establece la conformación de un Sistema de Actuación por Cooperación en el Polígono de Actuación integrado por los predios ubicados en Avenida Vasco de Quiroga 2000 Colonia Santa Fe, Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 400 (antes 800) Colonia Sana Fe Peña Blanca y el Polígono que delimita a su vez la Colonia Carlos A. Madrazo, en la Delegación Álvaro Obregón.

 

Que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda previo análisis de la viabilidad técnica, ha determinado la conveniencia de solicitar la participación en el Sistema de Actuación por Cooperación para las obras y acciones que contribuyan al mejoramiento urbano de la Colonia Carlos A. Madrazo y al reordenamiento urbano de la zona de conformidad con lo dispuesto en el citado programa parcial; he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, EN EL SISTEMA DE ACTUACIÓN POR COOPERACIÓN EN EL POLÍGONO DE ACTUACIÓN QUE SE INDICA.

 

PRIMERO.- Se autoriza la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Sistema de Actuación por Cooperación en el Polígono de Actuación formado por los predios ubicados en Avenida Vasco de Quiroga 2000 Colonia Santa Fe, Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 400 (antes 800) de la colonia Santa Fe Peña Blanca y el polígono que delimita a la colonia Carlos A. Madrazo, todos de la Delegación Álvaro Obregón, así como a determinar la modalidad de participación de conformidad con Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

 

SEGUNDO.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda deberá definir los mecanismos de coordinación, instrumentación, administración y ejecución de las obras y proyectos, conforme se señala en la Fracción V del artículo 119 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y será la instancia que establezca los mecanismos de autorización de las obras y proyectos que se determinen.

 

TERCERO.- Las obras y acciones para el mejoramiento urbano que deriven del Sistema de Actuación por Cooperación, serán para beneficio de la Colonia Carlos A. Madrazo.

 

TRANSITORIOS

 

Único.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Dado en la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México, a doce de octubre de dos mil siete.- EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, JESÚS ARTURO AISPURO CORONEL.- FIRMA.