PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 8 DE FEBRERO DE 2008.

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS Y DESARROLLO URBANO LAS FACULTADES QUE SE INDICAN:

 

Germán de la Garza Estrada, Jefe Delegacional del Órgano Político Administrativo en Benito Juárez, de conformidad con lo establecido en los artículos: 122, apartado C, BASE TERCERA, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 87, 104, 105, 117 fracciones I y II; del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1º, 2º, 3º fracción III, 7º, 10 fracción III, 37, 38 y 39 fracción XLV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 120, 121, 122, 122 Bis fracción III, 123 fracción XIV, 124 fracciones III y XX, 126 fracción XVI, 138 fracción III; del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 7º, 56 segundo párrafo y de más aplicables de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal; y

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que la Delegación Benito Juárez, es un Órgano Político Administrativo de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía funcional en acciones de gobierno en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Que los actos de la Administración Pública del Distrito Federal, atenderán a los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad; tal y como lo establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Que el suscrito fue electo en forma universal, libre, secreta y directa como Jefe Delegacional en Benito Juárez el día dos de julio de dos mil seis, en términos de la constancia de mayoría expedida por el Instituto Electoral del Distrito Federal, el día cuatro julio de dos mil seis.

 

Que el Jefe Delegacional tiene la facultad para celebrar, otorgar y suscribir contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, conforme a lo dispuesto por el artículo 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Que los titulares de los Órganos Político administrativos de cada demarcación territorial, se auxiliarán para el despacho de los asuntos de su competencia de los Directores Generales, Directores de Área, Subdirectores y Jefes de Unidad Departamental, que establezca el Reglamento Interior.

 

Que de conformidad lo establecido en el artículo 122, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal el que suscribe, tiene la facultad de delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo, las facultades que expresamente le han sido otorgadas por los ordenamientos jurídicos correspondientes; con el objeto de hacer más eficiente y agilizar la actividad administrativa realizada por la Delegación Benito Juárez; he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS Y DESARROLLO URBANO LAS FACULTADES QUE SE INDICAN:

 

PRIMERO. Se delega en el titular de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, la facultad de de Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo, derivados de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas y de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones y en su caso de las unidades administrativas que les estén adscritas;

 

SEGUNDO. Realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos instrumentos jurídicos se cumplan en sus términos.

 

TERCERO. El ejercicio de todas las facultades delegadas será coordinado por el Jefe Delegacional, quien señalará las políticas generales para su aplicación.

 

CUARTO. En acatamiento a lo establecido en el artículo 124 fracciones III y XX del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, el Director General de Obras y Desarrollo Urbano, deberá obtener previamente el dictamen correspondiente de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, a fin de garantizar que los contratos y convenios que se celebren con base en el presente acuerdo, reúnan las características y requisitos legales que deben contener, para cuyo efecto, el Director General Jurídico y de Gobierno deberá rubricarlos.

 

QUINTO.- Las facultades delegadas en favor del titular de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, serán sin menoscabo del ejercicio que de manera directa ejerza el Jefe Delegacional.

 

SEXTO.- El titular de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, deberá actuar con apego y estricta observancia a las disposiciones legales aplicables e informará de manera oportuna y periódica, sobre el ejercicio de las facultades delegadas.

 

TRANSITORIO

 

Único. El presente acuerdo entrara en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

México Distrito Federal, veintitrés de enero de dos mil ocho.

(Firma)

M. V. Z. Germán de la Garza Estrada

Jefe Delegacional del Órgano Político Administrativo en Benito Juárez.