PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE FEBRERO DE 2008

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL JURÍDICO Y DE GOBIERNO, DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN CUAJIMALPA DE MORELOS, LA FACULTAD DE SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMÁS DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES

 

(Al margen superior izquierdo un escudo que dice: Ciudad de México.- Capital en Movimiento.- GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.- Ciudad con Equidad.- Delegación Cuajimalpa.- Un gobierno cercano a la gente)

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL JURÍDICO Y DE GOBIERNO, DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN CUAJIMALPA DE MORELOS, LA FACULTAD DE SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMÁS DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES

 

REMEDIOS LEDESMA GARCÍA, Jefe Delegacional del Órgano Político Administrativo en Cuajimalpa de Morelos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104 y 117 fracción X del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2°, 10, fracción V, 37, 38 y 39, fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 120, 121, 122, fracción I, 122 Bis, fracción V, inciso A) y 124 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y

 

C O N S I D E R A N D O

 

I.- Que la Delegación Cuajimalpa de Morelos, es un Órgano Político Administrativo del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

II.- Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen al Órgano Político Administrativo en Cuajimalpa de Morelos, el mismo cuenta con la Dirección General Jurídica y de Gobierno, cuya existencia está prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y el Manual Administrativo de la Delegación.

 

III.- Que el último párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, faculta al Titular del Órgano Político-Administrativo para delegar en sus Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo, las facultades que expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes.

 

V.- Que en virtud de ser el más alto interés de la presente Administración que todos los actos del Gobierno del Distrito Federal, se realicen con legalidad, transparencia, eficacia y honradez, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL JURÍDICO Y DE GOBIERNO, DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN CUAJIMALPA DE MORELOS, LA FACULTAD DE SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMÁS DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES

 

PRIMERO. Se delega en el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, la facultad para revisar, dictaminar, otorgar, celebrar y suscribir los contratos, convenios y demás actos de carácter jurídico, administrativo o de cualquier índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones y de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico que le estén adscritas de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables.

 

SEGUNDO. Las facultades delegadas anteriormente por virtud de este Acuerdo, se ejecutarán directamente por el Director General Jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa de Morelos.

 

TERCERO.- En el ejercicio de las facultades que se delegan, el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, deberá actuar en estricta observación de los ordenamientos legales aplicables, salvaguardando en todo momento los intereses generales y particulares del Órgano Político Administrativo en Cuajimalpa de Morelos.

 

CUARTO. El ejercicio de las facultades delegadas será coordinado por el C. Jefe Delegacional, quien dictará y fijará en su caso, las políticas generales para su aplicación.

 

QUINTO. El titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, deberá informar previamente al C. Jefe Delegacional de todos los Contratos, Convenios y demás actos de carácter jurídico, administrativo o de cualquier índole que dentro del ámbito de su competencia pretenda suscribir, en ejercicio de las facultades delegadas por el titular del Órgano Político Administrativo en Cuajimalpa de Morelos.

 

SEXTO. La delegación de las facultades a que se refiere este Acuerdo a favor del titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, no suspende el ejercicio directo por parte del C. Jefe Delegacional, en términos del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

SÉPTIMO. El titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, deberá informar mensualmente al C. Jefe Delegacional de los actos que se realicen en el ejercicio de las facultades que le han sido delegadas.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO.- Las facultades delegadas conforme el presente Acuerdo pasarán en los mismos términos a formar parte de las consignadas en el Manual Administrativo de esta Delegación.

 

Dado en Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal a los siete días del mes de enero del año dos mil ocho.

 

C. REMEDIOS LEDESMA GARCÍA.

(Firma)

________________________________

JEFE DELEGACIONAL EN

CUAJIMALPA DE MORELOS.