PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 30 DE ABRIL DE 2008

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL REGISTRO DE VIDEOJUEGOS PARA EL DISTRITO FEDERAL

 

HÉCTOR SERRANO CORTÉS, Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, con fundamento en los artículos 51 y 52 de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal; 44 fracción XI del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 11 y Cuarto Transitorio del Reglamento para la Operación de Videojuegos en el Distrito Federal y Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman diversos artículos del Reglamento para la Operación de Videojuegos en el Distrito Federal, así como el Acuerdo por el que se delegan en la titular de la Dirección General de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, las facultades que se indican; y

 

CONSIDERANDO.

 

I. Que con fecha veintiocho de febrero de dos mil dos fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, misma que fue reformada el día catorce de mayo del mismo año. En la que se dispone que para efectos de un mejor control del tipo de juegos que se exhiben en los Establecimientos Mercantiles, se pondrán a disposición del público únicamente aquellos que se encuentren inscritos en el Registro de Videojuegos para el Distrito Federal.

 

II. Que con fecha dieciocho de noviembre de dos mil tres fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Reglamento para la Operación de Videojuegos en el Distrito Federal, mismo que fue reformado el día ocho de abril de dos mil cuatro. El cual es de orden público y de observancia general en el Distrito Federal.

 

III. Que es facultad de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal elaborar el catálogo de clasificación de títulos y contenidos de videojuegos, mismo que periódicamente revisará y actualizará, para la operación comercial de videojuegos en establecimientos mercantiles autorizados, el cual se entenderá válido en todo el territorio del Distrito Federal.

 

IV. Que el artículo 11 del Reglamento para la Operación de Videojuegos en el Distrito Federal dispone que una vez que la Secretaría integre el Registro de Videojuegos, según la clasificación establecida en el artículo 51 de la Ley, lo dará a conocer a través de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

V. Que con fecha doce de febrero de dos mil cuatro, se publicó el Acuerdo por el que se delegan en la titular de la Dirección General de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, las facultades que se indican, el cual señala en su artículo primero que se delega en el titular de la Dirección General de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, las facultades relativas a la organización y funcionamiento del Registro de Videojuegos para el Distrito Federal a que se refiere el artículo 52 de la Ley para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento para la Operación de Videojuegos, he tenido a bien emitir el siguiente:

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL REGISTRO DE VIDEOJUEGOS PARA EL DISTRITO FEDERAL.

 

ARTÍCULO ÚNICO. Se da a conocer el catálogo de clasificación de títulos y contenidos de videojuegos que integran el Registro de Videojuegos para el Distrito Federal, para su operación comercial en los establecimientos mercantiles autorizados en el Distrito Federal, de conformidad con lo siguiente:

 

 

 

TRANSITORIOS

 

Primero. Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para su difusión.

 

Segundo. El presente aviso entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

EL SUBSECRETARIO DE PROGRAMAS DELEGACIONALES Y REORDENAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN

 

(Firma)

 

HÉCTOR SERRANO CORTÉS