CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL, 22 DE ENERO DE 2003

 

CIRCULAR No. CG/2003/008

 

México D. F. A 22 de enero de 2003

 

TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS, ÓRCANOS DESCONCENTRADOS,

ÓRCANOS POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LA

ADMINISTRACION PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

El artículo 61 de la Ley de obras públicas del Distrito Federal, establece la obligación de los titulares de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, de informar a esta Contraloría General, específicamente a la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades, a más tardar el último día hábil de cada mes, las contrataciones de obra pública y servicios relacionados con las mismas, bajo los procedimientos de invitación restringida a cuando menos tres participantes y adjudicación directa, que como casos de excepción a la licitación pública, hayan sido realizadas al amparo del artículo 63 del ordenamiento legal de referencia, debiendo anexar copia del dictamen correspondiente.

 

Derivado de lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 16 fracción IV y 34 fracciones IV y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 103 fracciones IX y XIII y 106 fracciones IV, VII y IX del Reglamento Interior y 61 en relación con el artículo 63 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, adjunto sírvase encontrar formato con su respectivo instructivo de llenado, el cual deberá ser utilizado para el envió del informe, lo anterior, a efecto que la Contraloría General esté en posibilidades de verificar el cumplimiento a dicho precepto legal.

 

 

ATENTAMENTE

SUFRAGIO AFECTIVO NO REELECCIÓN

LA CONTRALORA GENERAL

 

 

 

C.P. BERTHA ELENA LUJAN URANGA

 

C.C.P. CONTRALORES INTERNOS EN LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICO­-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.-Para verificar su cumplimiento,

 

 

 

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO “REPORTE MENSUAL DE OBRA PUBLICA LLEVADA A CABO COMO CASO DE EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 63 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL"

 

1. Se anotará el nombre del área que corresponda y que enviará la información de referencia.

 

2. Se anotará el mes, al cual corresponde la información que se proporciona.

 

3. se inscribirá el número progresivo que corresponda, en forma consecutiva

 

4. Se anotará el número correspondiente de la sesión, en la que el Órgano Colegiado autorizó el caso de excepción a la licitación pública, indicando la fecha en la que se llevó a cabo y si ésta es ordinaria o extraordinaria, asimismo, cabe precisar que, para este rubro invariablemente se deberá anexar al formato, el dictamen a que hace referencia el artículo 41 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

 

6. Se anotará la descripción genérica de la obra pública o servicios relacionados con la misma que se hayan contratado.

 

7. Se indicará con una (X), si la contratación se llevó a cabo mediante el procedimiento de invitación restringida en la modalidad de adjudicación directa.

 

8. Se indicará con una (X), si la contratación se llevó a cabo mediante el procedimiento de invitación restringida en la modalidad de invitación a cuando menos tres participantes.

 

9. Se anotará el monto que se haya adjudicado, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado. Las cantidades serán expresadas en miles pesos, sin centavos.

 

10. Se señalará el nombre completo o razón social del contratista al que se le haya adjudicado la obra pública o los servicios relacionados con la misma,

 

11. Se anotará la fracción del artículo 63, de la ley de Obras Públicas del Distrito Federal, mediante la cual se haya sustentado el caso de excepción a la licitación pública.

 

12. Se anotará el total que resulte de la suma de las cantidades adjudicadas en el mes que se reporta.

 

13. Se anotará el nombre, cargo y firma del titular de la Dependencia, Órgano Desconcentrado, Órgano Político-Administrativo o Entidad que remite el reporte.

 

14. Se anotará la fecha de remisión del reporte.

 

15. Al reverso del formato, se señalará cualquier aclaración o anotación adicional que se considere pertinente, a efecto de clarificar la información enviada,

 

No deberán dejarse columnas en blanco, en caso de no existir información para cualquiera de éstas, se asentará la leyenda “N/A".

 

El llenado de los formatos podrá hacerse utilizando máquina de escribir o medios informáticos, teniendo especial cuidado en la legibilidad de los datos.

 

Las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades, podrán reproducir los formatos, respetando las características de los mismos.

 

Se debe adjuntar copia del dictamen correspondiente.

 

No será necesario remitir los formatos, cuando no se registren obras públicas o servicios relacionados con las mismas en el periodo que se reporta, siendo suficiente mencionarlo en el texto del oficio que al efecto se envíe.