PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 24 DE MARZO DE 2009

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD, LA FACULTAD QUE SE INDICA

 

(Al margen superior izquierdo un escudo que dice: Ciudad de México.- Capital en Movimiento)

 

MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8º, fracción II, 12, fracciones I, IV y VI, 67, fracción II, y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2º, 5°, primer párrafo, 7º, 12, 14, 15, fracción I, 16, fracción IV, 17, 31 fracción I y XI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1°, 2, 7 fracciones I, III, XVII, 24, 51, 62, 71 y 72 de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal; y 1°, 7, fracción IX, numeral 1, 15 y 93 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y

 

CONSIDERANDO

 

Que de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno promulgará, publicará y ejecutará las leyes y decretos que expida la Asamblea Legislativa, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia, mediante la expedición de reglamentos, decretos y acuerdos;

 

Que el Jefe de Gobierno es el titular de la Administración Pública del Distrito Federal, correspondiéndole originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos al Distrito Federal, que podrá delegarlas a los servidores públicos subalternos mediante Acuerdos que se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Que la organización administrativa del Distrito Federal en los procedimientos y actos administrativos en general debe atender los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad;

 

Que a la Secretaría de Transportes y Vialidad le corresponde otorgar las concesiones, licencias y permisos, para conducir relacionadas con los servicios de transporte de pasajeros y de carga, previstas en la Ley de Transporte y Vialidad y en las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

 

Que para el eficaz desempeño de esas facultades y para el cumplimiento de los principios que deben atender los actos de la Administración Pública del Distrito Federal, es conveniente que el Director General de Transporte dependiente de la Secretaría de Transportes y Vialidad, tenga la facultad de expedir o autorizar licencias y permisos para conducir relacionadas con los servicios de transporte público colectivo de pasajeros, carga y especializado en todas sus modalidades de pasajeros y carga en el Distrito Federal; por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD, LA FACULTAD QUE SE INDICA.

 

PRIMERO. Se delega al Director General de Transporte, de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, la facultad de otorgar las licencias y permisos para conducir relacionadas con los servicios de transporte público colectivo de pasajeros, carga y especializado en todas sus modalidades.

 

SEGUNDO. El servidor público en quien se delega la facultad a que se refiere este acuerdo, informará trimestralmente sobre el ejercicio que de ella haga al Secretario de Transportes y Vialidad.

 

TERCERO. La Delegación de la facultad a que se refiere este acuerdo, se entiende hecha sin perjuicio de su ejercicio directo por parte del suscrito.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. – Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO. – El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

 

TERCERO. – Se abroga el Acuerdo por el que se Delega en el Director General del Transporte dependiente de la Secretaria de Transportes y Vialidad, la facultad que se indica, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 10 de junio del 2003.

 

Dado en la residencia oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México, a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil nueve.-EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE TRANSPORTES Y VIALIDAD, RAÚL ARMANDO QUINTERO MARTÍNEZ.- FIRMA.