PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL
DISTRITO FEDERAL EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2003
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL
TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL DEL
DISTRITO FEDERAL, LA FACULTAD QUE SE INDICA.
(Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.- México
– La Ciudad de la Esperanza.- JEFE DE
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL)
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos
122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8°, fracción II, 67, fracción II, y 90
del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5°, 15, fracción I, 20 y 23,
fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito
Federal; 2°, 5°, 7° y 8° de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y 7,
fracción I, inciso A), numeral 2, 15 y 40 del Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito Federal, y
Que a partir
del 5 de diciembre de 1997, el Distrito Federal por virtud de las disposiciones
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es una entidad
federativa con personalidad jurídica y patrimonio propio; a cargo del Gobierno
del Distrito Federal, el cual en términos de los artículos 25, 27 y 28 del
Código Civil del Distrito Federal, es una persona moral pública que se rige por
la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de
Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Distrito Federal y su Reglamento Interior, y por tanto dejó de ser una
dependencia del Gobierno Federal, de conformidad con lo establecido en el
artículo 43 Constitucional.
Que de
conformidad con el artículo 122 Constitucional, el Gobierno del Distrito
Federal, está conformado por tres órganos locales de gobierno, como son la
Asamblea Legislativa, el Tribunal Superior de Justicia y el Jefe de Gobierno,
este último también designado como el titular de la Administración Pública del
Distrito Federal, de conformidad con el artículo 5° de la Ley Orgánica de la
Administración Pública del Distrito Federal.
Que el
suscrito fue elegido mediante el voto universal, libre, directo y secreto de
los habitantes del Distrito Federal, como lo declara la Asamblea Legislativa
del Distrito Federal, mediante la expedición de un bando en términos del
artículo 54 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, mismo que se publicó
en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 24 de septiembre de 2000, para
que con dicha publicación surtiera plenos efectos y con ello tener por
reconocida la personalidad del mismo.
Que de
conformidad con el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Administración Pública
del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno cuenta con dependencias que lo
auxilian en el despacho de los asuntos del orden administrativo entre las que
se encuentra la Secretaría de Gobierno, la cual a su vez y de conformidad con
el Reglamento Interior, cuenta con una serie de unidades administrativas, como
la Dirección General de Previsión y Readaptación Social.
Que la
Dirección General de Prevención y Readaptación Social, conforme a sus
atribuciones realiza acciones permanentes de fomento a las actividades
productivas, capacitación, educación y recreación de los internos; de apoyo en
la realización de las tareas de prevención de conductas delictivas; así como en
investigaciones científicas relacionadas con conductas delictivas y zonas
criminógenas.
Que es
necesario instrumentar mecanismos flexibles, ágiles y congruentes a fin de
coadyuvar al mejor desarrollo de las funciones que le corresponden a la
Dirección General de Prevención y Readaptación Social.
Que con el
propósito de impulsar la celebración de convenios con entidades y dependencias
del sector público, así como con personas físicas y morales del sector privado,
en materia de prevención y readaptación social, se hace necesario delegar en el
titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, la
facultad de suscribirlos, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR
EL QUE SE DELEGA EN EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y
READAPTACIÓN SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL, LA FACULTAD QUE SE INDICA.
PRIMERO.- Se delega en
el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social la
facultad de suscribir convenios en materia de prevención y readaptación
social con entidades y dependencias del sector público, así como con personas
físicas y morales del sector privado.
SEGUNDO.- Del
ejercicio de las facultades que haga el titular de la Unidad Administrativa que
se indica, informará trimestralmente a su superior jerárquico.
TERCERO.- La
delegación de facultades, que en virtud de este acuerdo se realiza, es sin
menoscabo de su ejercicio directo por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal,
del Secretario de Gobierno.
ÚNICO.- El presente
acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta
Oficial del Distrito federal.
En la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Ciudad de México a los veintidós días del mes de octubre de 2003.- EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ.- FIRMA