PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 23 DE MARZO DE 2010

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN LOS DIRECTORES GENERALES DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN

 

DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

 

VICTOR HUGO LOBO ROMÁN, Jefe Delegacional del Órgano Político Administrativo en Gustavo A. Madero, con fundamento en los artículos 122 Apartado C, Base Tercera fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12 fracción III, 87 párrafo tercero, 104, 105 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2° párrafo tercero, 3° fracción III, 7°, 10° fracción VII, 36 segundo párrafo, 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1°, 3° fracción III, 120, 121, 122 último párrafo, 122 Bis fracción VII y 123 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y

 

CONSIDERANDO

 

Que la Delegación Gustavo A. Madero es un Órgano Político Administrativo de la Administración Pública del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

Qué la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo en Gustavo A. Madero, facultades y atribuciones propias en materia jurídica y de Gobierno, de Obras y Desarrollo Urbano, de Servicios Urbanos, de Desarrollo Social, de Desarrollo Delegacional, de Adquisiciones y demás, que señalan los diversos ordenamientos legales aplicables, federales o locales, para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este Órgano Político Administrativo, cuenta con las Direcciones Generales: Jurídica y de Gobierno, de Administración, de Obras y Desarrollo Urbano, de Servicios Urbanos, de Desarrollo Social y de Desarrollo Delegacional, cuya existencia está prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y en su Manual Administrativo en su parte de Organización y Procedimientos. Que para garantizar el ágil y oportuno cumplimiento de los principios estratégicos de la organización política, jurídica y administrativa de la Delegación Gustavo A. Madero, así como para el adecuado y eficiente desempeño de sus funciones, en ejercicio de la facultad que me confiere el último párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, se expide el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN LOS DIRECTORES GENERALES DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Se delega en cada uno de los titulares de: Dirección General Jurídica y de Gobierno; Dirección General de Administración; Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano; Dirección General de Servicios Urbanos; Dirección General de Desarrollo Delegacional y Dirección General de Desarrollo Social, adscritas al Órgano Político Administrativo en la Delegación Gustavo A. Madero, las facultades para: otorgar, celebrar, suscribir, substanciar, modificar, renovar, revocar y rescindir contratos, convenios y demás actos o resoluciones jurídicas de carácter administrativo o de cualquier otra índole, que se generen en el ámbito y materia de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los titulares de la Dirección General de Administración, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y Dirección General de Servicios Urbanos, de la Delegación Gustavo A. Madero, tendrán en el ámbito y materia de su competencia, la facultad de otorgar, celebrar, substanciar, suscribir, modificar, renovar, revocar, y rescindir, contratos y demás actos aplicables derivados de Leyes federales o locales, como los procedimientos de Licitación Pública, Invitación Restringida a cuando menos Tres Proveedores o de Adjudicación Directa, hasta por los montos de actuación fijados en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal correspondiente.

 

Para la realización de lo anterior, se deberán observar las formalidades previstas en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal y demás leyes y disposiciones fiscales y administrativas aplicables, sujetándose en su caso, a los formatos, políticas y lineamientos que en el ámbito de sus atribuciones expidan las Dependencias Federales o del Distrito Federal.

 

ARTÍCULO TERCERO.- Se delega en el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno la facultad de ordenar y ejecutar las medidas administrativas necesarias para mantener, recuperar y asegurar la posesión de bienes del dominio público que detenten particulares, así como para ordenar el retiro de obstáculos que impidan su uso adecuado, de conformidad con las atribuciones señaladas en las Leyes y demás disposiciones aplicables en la materia.

 

ARTÍCULO CUARTO.- La delegación de facultades antes señaladas, es sin perjuicio del ejercicio directo de las mismas por parte del Jefe Delegacional, de conformidad con las disposiciones jurídicas correspondientes.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO. El presente Acuerdo Delegatorio entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y será aplicado hasta en tanto no sea derogado por otro Acuerdo.

 

SEGUNDO. Los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole, que hayan sido celebrados de conformidad con las disposiciones legales aplicables en el momento de su suscripción y que se encuentren vigentes, deberán ser continuados hasta su conclusión o, de ser el caso, rescindidos o revocados por los citados Directores Generales, en el ámbito de su competencia.

 

TERCERO. Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Dado en la Jefatura Delegacional del Órgano Político Administrativo de la Demarcación Territorial de Gustavo A. Madero, a 01 días del mes de enero del año dos mil diez.

 

JEFE DELEGACIONAL EN GUSTAVO A. MADERO

 

(Firma)

 

VICTOR HUGO LOBO ROMÁN