PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 23 DE MARZO DE 2010

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN LOS TITULARES DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA Y DE LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO, FACULTADES DEL DIRECTOR GENERAL JURÍDICO Y DE GOBIERNO DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A. MADERO

 

DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

 

VICTOR HUGO LOBO ROMÁN, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 122 Apartado C, Base Tercera fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12 fracción III, 87 párrafo tercero, 104, 105 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2º párrafo tercero, 3º fracción III, 7º, 10º fracción VII, 36 segundo párrafo, 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 1º, 3º fracción III, 120, 121, 122 fracción I, 122 Bis fracción VII inciso A) y 123 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y

 

CONSIDERANDO

 

Que la Delegación Gustavo A. Madero es un Órgano Político Administrativo Desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía funcional en acciones de gobierno, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

Que está dotado de atribuciones de decisión, ejecución y autonomía de gestión, competente dentro de su respectiva jurisdicción territorial en las materias de: gobierno, administración, asuntos jurídicos, obras, servicios, actividades sociales, protección civil, seguridad pública, promoción económica, cultural y deportiva, y las demás que señalen las leyes.

 

Que para el despacho de los asuntos de su competencia, se auxilia de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, a la que corresponden, entre otras funciones, las señaladas en los Artículos 123 y 124 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y en el Manual Administrativo de la Delegación Gustavo A. Madero, en su apartado de Organización y Procedimientos.

 

Que de la Dirección General Jurídica y de Gobierno dependen la Dirección Jurídica y la Dirección de Gobierno, así como sus respectivas Subdirecciones y Jefaturas de Unidad Departamental, que cuentan con las funciones que se enuncian en el mencionado Manual Administrativo.

 

Que a efecto de garantizar el debido cumplimiento de los principios estratégicos de la organización política y administrativa de la Delegación Gustavo A. Madero, así como para el adecuado, eficiente y oportuno desarrollo de sus funciones, en ejercicio de la facultad que me confiere el último párrafo del Artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo, las facultades que expresamente otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes, se expide el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN LOS TITULARES DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA Y DE LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO, FACULTADES DEL DIRECTOR GENERAL JURÍDICO Y DE GOBIERNO DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A. MADERO.

 

PRIMERO.- Se delegan en los titulares de la Dirección Jurídica y de la Dirección de Gobierno, facultades del Director General Jurídico y de Gobierno en Gustavo A. Madero, para el ejercicio de sus atribuciones, en el despacho y resolución de los asuntos de su competencia.

 

SEGUNDO.- Para efectos del presente Acuerdo, se delegan al titular de la Dirección Jurídica, las facultades contenidas en el Artículo 124 fracciones III, IV, V, VI, VII, VIII, XIII, XIV, XVI, XIX, XX, XXI, XXVI y XXVII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y los correlativos de las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en cada materia, de conformidad con las atribuciones que en el ámbito de su respectiva competencia le corresponden.

 

TERCERO.- Para efectos del presente Acuerdo, se delegan al titular de la Dirección de Gobierno, las facultades contenidas en el Artículo 124 fracciones I, II, III, IX, X, XI, XII, XV, XVII, XVIII, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV y XXVII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y los correlativos de las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en cada materia, de conformidad con las atribuciones que en el ámbito de su respectiva competencia le corresponden.

 

CUARTO.- Las atribuciones delegadas en virtud del presente Acuerdo, a favor de los titulares de la Dirección Jurídica y de la Dirección de Gobierno, se realiza sin perjuicio o menoscabo del ejercicio directo que en su caso llegase a realizar el Director General Jurídico y de Gobierno del Órgano Político Administrativo en Gustavo A. Madero.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

TERCERO. Los asuntos que a la entrada en vigor del presente Acuerdo se estén substanciando y/o desahogando por el Director General Jurídico y de Gobierno, seguirán tramitándose por los titulares de la Dirección Jurídica y de la Dirección de Gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias hasta su total conclusión.

 

Dado en la Jefatura Delegacional del Órgano Político Administrativo de la Demarcación Territorial de Gustavo A. Madero, a 01 días del mes de enero del año dos mil diez.

 

JEFE DELEGACIONAL EN GUSTAVO A. MADERO

(Firma)

VICTOR HUGO LOBO ROMÁN