PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 4 DE DICIEMBRE DE 2003

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN LOS DIRECTORES GENERALES Y SERVIDOR PÚBLICO DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN

 

(Al margen superior tres escudos que dicen: DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA.- GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.- Delegación Venustiano Carranza)

 

Ciudad de México, a 26 Noviembre de 2003

 

RUTH ZAVALETA SALGADO, Jefa Delegacional del Órgano Político Administrativo en Venustiano Carranza, con fundamento en los artículos 122, Base Segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º, 2º, 87, párrafo tercero, 104 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1º, 2º, párrafo tercero, 3º, fracciones II y XIII, 7º, 10º, fracción XV, 11, párrafo decimoquinto, 36, 37, 38, 39, fracciones XLV y LXXVIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; y 1º, 120, 121, 122, fracción II, último párrafo, 123, fracción XIV y 125, fracción XVI del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y

 

C O N S I D E R A N D O S

 

Que la Delegación Venustiano Carranza es un Órgano Político Administrativo de la Administración Pública del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

Qué la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo en Venustiano Carranza, facultades y atribuciones propias en materia de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Desarrollo Delegacional, Jurídica y de Gobierno, adquisiciones y demás que señalan los diversos ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este Órgano Político Administrativo, el mismo cuenta con la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Dirección General de Administración, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección General de Desarrollo Delegacional, así como sus respectivas Direcciones de Área, Subdirecciones y Jefaturas de Unidad Departamental, cuya existencia esta prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y Manual de Organización de la Delegación.

 

Que siendo la Jefa Delegacional, la Titular del Órgano Administrativo, a quien le corresponde ejercer originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos a las Delegaciones del Distrito Federal y tomando como fundamento el último párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado el 28 de diciembre de 2000 y reformado por decreto publicado el 31 de enero del 2001, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que establece a favor de los Jefes Delegacionales la facultad de delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, las facultades que expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes y con el objeto de eficientar y agilizar la actividad administrativa realizada por el Órgano Político Administrativo en relación con los diversos documentos (contratos, convenios, procedimientos administrativos, etc) que someten a consideración y firma de la suscrita, y bajo los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, trasparencia y legalidad, consagrados en el artículo 7° de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, he tenido a bien expedir el siguiente

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN LOS DIRECTORES GENERALES Y SERVIDOR PÚBLICO DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN

 

Artículo Primero. Se delega en el Director General Jurídico y de Gobierno la facultad de revisar, otorgar, celebrar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, así como realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos  instrumentos se cumplan en sus términos.

 

Artículo Segundo. Se delega en la Directora General de Administración y en el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Delegación Venustiano Carranza, la facultad para revisar, celebrar, otorgar y suscribir  los contratos  y convenios derivados de la aplicación del artículo 125 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, así como revisar, otorgar, celebrar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, y realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos  instrumentos se cumplan en sus términos.

 

          I.      La Directora General de Administración de la Delegación Venustiano Carranza tiene la facultad de revisar, otorgar, celebrar y suscribir contratos derivados del procedimiento de invitación restringida a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa hasta por los montos de actuación fijados en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal correspondiente. Así mismo podrá celebrar y suscribir los contratos derivados de licitaciones públicas hasta por el monto fijado en el decreto antes mencionado.

 

         II.      El Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, tiene la facultad de revisar, otorgar, celebrar y suscribir aquellos contratos derivados de procedimientos de invitación restringida a cuando menos tres proveedores o de adjudicación directa, hasta por el 25% de los montos fijados en el decreto de presupuesto de egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal correspondiente. Así mismo puede suscribir los contratos derivados de licitaciones públicas hasta por el 50% del monto fijado en el decreto antes mencionado, para el procedimiento de invitación restringida a cuando menos tres proveedores.

 

Artículo Tercero. Para la suscripción de los contratos los servidores públicos señalados en el punto anterior, deberán observar las formalidades previstas en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y demás disposiciones fiscales aplicables y sujetarse a los formatos y lineamientos que el ámbito de sus atribuciones expidan las Dependencias competentes en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, respectivamente.

 

Artículo Cuarto. Se delega en el Director General de Obras y Desarrollo Urbano, la facultad para revisar, y suscribir contratos derivados de la aplicación de la Ley de Obras Públicas  del Distrito Federal y su Reglamento, y en su caso de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas y su Reglamento, así como revisar, otorgar, celebrar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, así como realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos instrumentos se cumplan en sus términos.

 

Artículo Quinto. Se delega al Director General de Servicios Urbanos la facultad de revisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativos o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, así como realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos  instrumentos se cumplan en sus términos.

 

Artículo Sexto. Se delega en la Directora General de Desarrollo Delegacional, la facultad de revisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, así como realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos  instrumentos se cumplan en sus términos.

 

Artículo Séptimo. Se delega en la Directora General de Desarrollo Social, la facultad de revisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, así como realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos  instrumentos se cumplan en sus términos.

 

ARTÍCULO OCTAVO. La delegación de facultades señalada en los artículos anteriores, es sin perjuicio del ejercicio directo de las mismas, por parte de la suscrita, de conformidad con las disposiciones jurídicas correspondientes.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO. Las facultades delegadas conforme al presente acuerdo pasarán en los mismos términos a formar parte de las consignadas en el Manual de Procedimientos Administrativos de esta Delegación, una vez que pueda ser adecuado.

 

TERCERO. Los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de competencia de la Delegación, y que hayan sido celebrados, otorgados y/o suscritos por la Jefa Delegacional, antes de la vigencia del presente Acuerdo, deberán ser vigilados, revisados y continuados hasta su total conclusión por los Directores Generales mencionados en el presente Acuerdo, en el ámbito de competencia a que el asunto corresponda. Así mismo, deberán realizar, sustanciar, promover o acordar lo necesario para que dichos instrumentos se cumplan en sus términos.

 

CUARTO. Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

LA JEFA DELEGACIONAL EN

VENUSTIANO CARRANZA

 

(Firma)

 

RUTH ZAVALETA SALGADO