SECRETARÍA DE FINANZAS A 22 DE MARZO DE 2010

 

CIRCULAR No. SFDF/SPF/DGAF/0001/2010

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN FINANCIERA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

 

“2008-2010.Bicentenario de la Independencia y

Centenario de la Revolución”

 

OFICIO CIRCULAR: SFDF/SPF/DGAF/0001/2010

 

México, D.F., a 22 de marzo del 2010

 

TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS, DELEGACIONES,

ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE

 

Con fundamento en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal en su Artículo 92 numerales I, VI, XII y XXII; y de conformidad con lo establecido en la Circular CG/008/2010 de fecha 1° de marzo de 2010, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 10 de marzo de 2010, respecto a la publicación de las Bases para Licitaciones Públicas a través del Sistema Compranet®.

 

De esta forma, con el propósito de dar cabal cumplimiento a dicha obligación, se hace de su conocimiento el procedimiento al que deberán sujetarse para el proceso de publicación, recepción y registro de los recursos generados por concepto de "Venta de Bases para Licitaciones Públicas".

 

1. Las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, que en cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, pongan a disposición de los interesados las bases de licitación en el Sistema Compranet®, deberán establecer en las propias bases el costo de las mismas. Lo anterior, derivado de que a partir del 15 de marzo de 2010; Compranet® dejara de generar los recibos de pagos para adquirir las bases, por lo que se le solicita que en el archivo de bases se incluyan el costo de las mismas y las referencias bancarias para que los proveedores o contratistas puedan acudir a hacer el pago correspondiente.

 

2. La forma de pago que se establecerá para la recepción de estos ingresos será vía ventanilla bancaria a la cuenta número 65501123467 de la Institución Bancaria Santander, S.A. (México), a favor de Gobierno del Distrito Federal/Secretaría de Finanzas/Tesorería del Distrito Federal.

 

3. Cabe mencionar, que mediante oficio SFDF/SPF/DGAF/1103/2009 de fecha 21 de agosto de 2009; y derivado de la implementación del Sistema GRP, se hizo de conocimiento la forma en que se deberán referenciar los depósitos efectuados a la cuenta bancaria señalada anteriormente. Por lo cual, deberá darse cumplimiento a lo señalado en el oficio antes referido con la finalidad de efectuar de manera oportuna el registro contable de los ingresos que se reciban por este concepto.

 

4. Asimismo, respecto a las solicitudes para la elaboración de los Recibos de Entero, estas deberán ser remitidas a la Dirección de Concentración y Control de Fondos, adscrita a esta Dirección General, apegándose a lo señalado en las Reglas Generales para los Servicios de Tesorería del Gobierno del Distrito Federal publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de junio de 2002.

 

5. Finalmente, se comunica que esta cuenta bancaria concentrará específicamente el concepto de "Venta de Bases para Licitaciones Públicas", y el registro de dichos ingresos afectará la Ley de Ingresos del Distrito Federal, en el rubro VII. APROVECHAMIENTOS, numeral 4. Venta de Bases para Licitaciones Públicas. Derivado de lo anterior, todo aquel ingreso que se reciba de forma errónea en la cuenta número 65501123467 no será susceptible de devolución.

 

En caso de existir dudas en relación al presente procedimiento, podrán solicitar las aclaraciones correspondientes a esta Dirección General.

 

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

 

A t e n t a m e n t e

 

Arturo Busto Herrejón

Director General

 

c.c.p. Mario M. Delgado Carrillo.- Secretarlo de Finanzas del Federal.- Para su conocimiento.

Lic. Ricardo García Sainz.- Contralor General del Distrito Federal.- Presente.

Lic. Jesús Orta Martínez.- Subsecretario de Planeación Financiera.- Presente.- vía electrónica.

C.P. Guillermo Miranda Santos.- Director de Concentración y Control de Fondos.- Presente.

Ing. Verónica Peralta Medina.- Subdirectora de Captación y Control de Fondos.- Presente