PUBLICADO EN LA GACETA
OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 4 DE MAYO DE 2010
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE
PERSONAL ESPECIALIZADO EN FUNCIONES DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL
INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL
Instituto de
Verificación Administrativa del Distrito Federal
Ing. Mario Klip Gervitz, Consejero
Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, con fundamento en
los artículos 87, 97 y 99 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 40,
46, 48 y 70 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito
Federal; 1, 3, 6, 7, 16, fracción IX, 28 y 32 de la Ley del Instituto de
Verificación Administrativa del Distrito Federal; 1, 3, 4 y 32 de la Ley
Orgánica de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, doy a
conocer el siguiente:
AVISO POR EL QUE SE DA
A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y
RECLUTAMIENTO DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN FUNCIONES DE VERIFICACIÓN
ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO
FEDERAL.
A los interesados (as) que satisfagan
los requisitos que a continuación se exponen, para participar en el proceso de
selección y reclutamiento de personal especializado en funciones de
verificación administrativa del Instituto de Verificación Administrativa del
Distrito Federal.
1. Requisitos:
I. Ser ciudadano del Distrito Federal,
en pleno ejercicio de sus derechos;
II. Tener entre 18 y 35 años de edad;
III. No haber sido condenado por delito
doloso o que merezca pena privativa de libertad;
IV. No haber sido destituido ni
inhabilitado para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio
público; y
V. Acreditar estudios terminados de
nivel licenciatura y contar con conocimientos, aplicación y/o desarrollo en las
materias siguientes:
a. Preservación del Medio Ambiente y
Protección Ecológica.
b. Anuncios;
c. Mobiliario Urbano;
d. Desarrollo Urbano y Uso del Suelo;
e. Cementerios y Servicios Funerarios;
f. Turismo y Servicios de Alojamiento;
g. Establecimientos Mercantiles;
h. Estacionamientos Públicos;
i. Construcciones y Edificaciones;
j. Mercados y Abasto;
k. Espectáculos Públicos;
l. Protección Civil, o
m. Protección de No Fumadores.
2. Documentación
requerida para registro:
1. Identificación oficial (credencial
de elector, pasaporte, cartilla o cédula profesional).
2. Acta de Nacimiento.
3. Comprobante de domicilio de los
últimos seis meses.
4. Constancia de estudios de
institución con reconocimiento o validez oficial.
5. Título o Cédula Profesional.
6. Curriculum
Vitae.
7. Constancias o documento formal que
acrediten, participación en seminarios, coloquios, diplomados o cualesquier
otros eventos similares (organizados por entes públicos o privados); formación
extra académica recibida y/o impartida; como hojas de servicios prestados,
ejemplos de trabajo escrito, diagnósticos, proyectos, reportes de campo,
informes, fichas técnicas, etcétera, en que se muestre que ha participado como
autor o colaborador. Todo lo anterior, en tanto que esté relacionados con las
materias o puesto sujeto a selección. Se recomienda relacionar estas
constancias o documentos con partes específicas del currículum vitae.
8. Declaración bajo protesta de decir
verdad en la que manifieste no estar sujeto a destitución o inhabilitación para
el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público por resolución
firme y carta de autorización para recabar información sobre su persona en
materia de responsabilidad administrativa en la Contraloría General del
Distrito Federal y en la Secretaría de la Función Pública de la Federación.
9. Carta de exposición de motivos en la
que se exprese el por qué del interés para ocupar la plaza (una cuartilla
máxima).
10. 4 fotografías tamaño filiación.
Todos los documentos deberán entregarse
en copia fotostática.
3. Proceso de
selección.
El proceso de selección constará de las
siguientes etapas:
Primera.- Los ciudadanos del
Distrito Federal aspirantes que deseen participar en el presente proceso de
selección, deberán realizar un pre-registro en la página de internet siguiente:
www.escueladeadministracionpublica.df.gob.mx, donde se les otorgará un número
de clave único, personal e intransferible y una cita para la entrega de
documentos. Este pre-registro electrónico iniciará el día miércoles 5 de mayo y
concluirá el día domingo 9 de mayo de 2010.
A partir del miércoles 12 y hasta el
lunes 17 de mayo de 2010, las personas que hayan obtenido su número de
pre-registro deberán presentar los documentos requeridos en las oficinas que
ocupa la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, sita en Tacuba
número 4, colonia Centro Histórico, casi esquina con Eje Central, en los horarios
que se indicarán en la página de internet citada en el párrafo anterior.
A partir del miércoles 19 de Mayo del
2010 se podrá consultar en la página de internet www.escueladeadministracionpublica.df.gob.mx, el listado de
aspirantes que entregaron en tiempo y forma la documentación requerida y por
tanto que continúan en el proceso de selección.
Segunda.- Quienes continúen
en el proceso de selección, y conforme a la fecha, hora y lugar que señale el
listado de aspirantes, a partir del día jueves 20 de mayo del 2010 se someterán
a las evaluaciones de integridad y aptitud que realice la Coordinación General
de Evaluación y Desarrollo Profesional de la Contraloría General del Distrito
Federal.
Tercera.- La Coordinación
General de Evaluación y Desarrollo Profesional comunicará a la Escuela de
Administración Pública del Distrito Federal, los aspirantes que pueden
continuar con el proceso de selección, para que la Escuela, a partir del jueves
27 de mayo del 2010, en los tiempos y formas que determine, cite a los
aspirantes para la realización de exámenes de conocimiento y curso
propedéutico.
A las personas que son aspirantes
conforme a la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal
el 27 de enero del 2010 y que, a la fecha de la publicación de esta
convocatoria, continúen en el proceso de selección emanado de aquélla
convocatoria, se les validarán las etapas de evaluación que hayan sustentado y
serán citados por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal a
partir del jueves 27 de mayo del 2010, en los tiempos y formas que determine
para la realización de exámenes de conocimiento y curso propedéutico faltantes
conforme a esta convocatoria.
La Escuela de Administración Pública
del Distrito Federal, publicará los resultados de esta etapa del proceso de
selección en la página de internet
www.escueladeadministracionpublica.df.gob.mx.
Cuarta.- Los aspirantes que
hayan aprobado la tercera etapa serán considerados por el Instituto de
Verificación Administrativa del Distrito Federal para ser nombrados como
personal especializado en funciones de verificación administrativa, previa
entrevista a la que cite el Instituto de Verificación Administrativa y
atendiendo al orden de publicación de resultados, así como a las cualidades
acreditadas en el proceso de selección y a las necesidades del Instituto.
4. Las determinaciones y
resoluciones que tome el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito
Federal serán inapelables.
5. Aquellas situaciones
no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Instituto de
Verificación Administrativa del Distrito Federal.
6. Se seleccionarán hasta
250 personas que cumplan con el proceso establecido en la presente convocatoria
con una percepción mensual de $27,154, o $34,391 o $41,062.
EL
CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
DEL
DISTRITO FEDERAL
(Firma)
ING.
MARIO KLIP GERVITZ