PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 4 DE MAYO DE 2010

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN FUNCIONES DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL

 

Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal

 

Ing. Mario Klip Gervitz, Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 87, 97 y 99 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 40, 46, 48 y 70 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 3, 6, 7, 16, fracción IX, 28 y 32 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal; 1, 3, 4 y 32 de la Ley Orgánica de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, doy a conocer el siguiente:

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN FUNCIONES DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.

 

A los interesados (as) que satisfagan los requisitos que a continuación se exponen, para participar en el proceso de selección y reclutamiento de personal especializado en funciones de verificación administrativa del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

 

1. Requisitos:

 

I. Ser ciudadano del Distrito Federal, en pleno ejercicio de sus derechos;

 

II. Tener entre 18 y 35 años de edad;

 

III. No haber sido condenado por delito doloso o que merezca pena privativa de libertad;

 

IV. No haber sido destituido ni inhabilitado para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público; y

 

V. Acreditar estudios terminados de nivel licenciatura y contar con conocimientos, aplicación y/o desarrollo en las materias siguientes:

 

a. Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

 

b. Anuncios;

 

c. Mobiliario Urbano;

 

d. Desarrollo Urbano y Uso del Suelo;

 

e. Cementerios y Servicios Funerarios;

 

f. Turismo y Servicios de Alojamiento;

 

g. Establecimientos Mercantiles;

 

h. Estacionamientos Públicos;

 

i. Construcciones y Edificaciones;

 

j. Mercados y Abasto;

 

k. Espectáculos Públicos;

 

l. Protección Civil, o

 

m. Protección de No Fumadores.

 

2. Documentación requerida para registro:

 

1. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla o cédula profesional).

 

2. Acta de Nacimiento.

 

3. Comprobante de domicilio de los últimos seis meses.

 

4. Constancia de estudios de institución con reconocimiento o validez oficial.

 

5. Título o Cédula Profesional.

 

6. Curriculum Vitae.

 

7. Constancias o documento formal que acrediten, participación en seminarios, coloquios, diplomados o cualesquier otros eventos similares (organizados por entes públicos o privados); formación extra académica recibida y/o impartida; como hojas de servicios prestados, ejemplos de trabajo escrito, diagnósticos, proyectos, reportes de campo, informes, fichas técnicas, etcétera, en que se muestre que ha participado como autor o colaborador. Todo lo anterior, en tanto que esté relacionados con las materias o puesto sujeto a selección. Se recomienda relacionar estas constancias o documentos con partes específicas del currículum vitae.

 

8. Declaración bajo protesta de decir verdad en la que manifieste no estar sujeto a destitución o inhabilitación para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público por resolución firme y carta de autorización para recabar información sobre su persona en materia de responsabilidad administrativa en la Contraloría General del Distrito Federal y en la Secretaría de la Función Pública de la Federación.

 

9. Carta de exposición de motivos en la que se exprese el por qué del interés para ocupar la plaza (una cuartilla máxima).

 

10. 4 fotografías tamaño filiación.

 

Todos los documentos deberán entregarse en copia fotostática.

 

3. Proceso de selección.

 

El proceso de selección constará de las siguientes etapas:

 

Primera.- Los ciudadanos del Distrito Federal aspirantes que deseen participar en el presente proceso de selección, deberán realizar un pre-registro en la página de internet siguiente: www.escueladeadministracionpublica.df.gob.mx, donde se les otorgará un número de clave único, personal e intransferible y una cita para la entrega de documentos. Este pre-registro electrónico iniciará el día miércoles 5 de mayo y concluirá el día domingo 9 de mayo de 2010.

 

A partir del miércoles 12 y hasta el lunes 17 de mayo de 2010, las personas que hayan obtenido su número de pre-registro deberán presentar los documentos requeridos en las oficinas que ocupa la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, sita en Tacuba número 4, colonia Centro Histórico, casi esquina con Eje Central, en los horarios que se indicarán en la página de internet citada en el párrafo anterior.

 

A partir del miércoles 19 de Mayo del 2010 se podrá consultar en la página de internet www.escueladeadministracionpublica.df.gob.mx, el listado de aspirantes que entregaron en tiempo y forma la documentación requerida y por tanto que continúan en el proceso de selección.

 

Segunda.- Quienes continúen en el proceso de selección, y conforme a la fecha, hora y lugar que señale el listado de aspirantes, a partir del día jueves 20 de mayo del 2010 se someterán a las evaluaciones de integridad y aptitud que realice la Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional de la Contraloría General del Distrito Federal.

 

Tercera.- La Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional comunicará a la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, los aspirantes que pueden continuar con el proceso de selección, para que la Escuela, a partir del jueves 27 de mayo del 2010, en los tiempos y formas que determine, cite a los aspirantes para la realización de exámenes de conocimiento y curso propedéutico.

 

A las personas que son aspirantes conforme a la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 27 de enero del 2010 y que, a la fecha de la publicación de esta convocatoria, continúen en el proceso de selección emanado de aquélla convocatoria, se les validarán las etapas de evaluación que hayan sustentado y serán citados por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal a partir del jueves 27 de mayo del 2010, en los tiempos y formas que determine para la realización de exámenes de conocimiento y curso propedéutico faltantes conforme a esta convocatoria.

 

La Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, publicará los resultados de esta etapa del proceso de selección en la página de internet www.escueladeadministracionpublica.df.gob.mx.

 

Cuarta.- Los aspirantes que hayan aprobado la tercera etapa serán considerados por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal para ser nombrados como personal especializado en funciones de verificación administrativa, previa entrevista a la que cite el Instituto de Verificación Administrativa y atendiendo al orden de publicación de resultados, así como a las cualidades acreditadas en el proceso de selección y a las necesidades del Instituto.

 

4. Las determinaciones y resoluciones que tome el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal serán inapelables.

 

5. Aquellas situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

 

6. Se seleccionarán hasta 250 personas que cumplan con el proceso establecido en la presente convocatoria con una percepción mensual de $27,154, o $34,391 o $41,062.

 

EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DEL DISTRITO FEDERAL

(Firma)

ING. MARIO KLIP GERVITZ