PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 18 DE JUNIO DE 2010

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

 

Lic. Demetrio Javier Sodi de la Tijera, con fundamento en los artículos 87, 112, segundo párrafo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 38 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 33 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, emite el siguiente:

 

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS CONVOCATORIAS DE DIVERSOS PROGRAMAS SOCIALES QUE A CONTINUACIÓN SE ENLISTAN:

 

Beca Joven-Atención a la Juventud

Mejorando tu Casa-Apoyo a la Vivienda

Ven por tus Tenis

 

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL “BECA JOVEN-ATENCIÓN A LA JUVENTUD”, A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010.

 

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, con base en las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010 publicadas con fecha 03 de Febrero de 2010 publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal Número 771 Decima Séptima Época y con fundamento en el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, emite el siguiente aviso por el que se da a conocer la Convocatoria del Programa de Desarrollo Social “Beca Joven-Atención a la Juventud”, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010.

 

A todas las y los jóvenes, de la demarcación al proceso de inscripción del Programa Social “Beca Joven – Apoyo a la Juventud” de acuerdo con las siguientes:

 

BASES

 

1. Las dependencias responsables en la instrumentación del Programa Social “Beca Joven – Apoyo a la Juventud” (el programa) es como sigue la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Educativos, la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios, Jefatura de Unidad Departamental de Políticas de Juventud.

 

2. El objetivo general del programa es impulsar el desarrollo educativo de jóvenes que viven en situación de atención prioritaria, fortaleciendo la permanencia y terminación satisfactoria de sus estudios, fomentando con ello la constancia, el esfuerzo y la superación personal, favoreciendo el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

 

3. La cantidad de jóvenes a beneficiar será de 2722, por lo que nuestra meta física corresponde con un total de 2722 Becas

 

4. Se han programado presupuestalmente 19.6 millones de pesos para cubrir la meta de becas que hemos mencionado en la base No. 3

 

5. Los requisitos y la documentación a presentar será la siguiente:

 

I. Requisitos

 

• Ser habitante de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Tener entre 12 y 15 años de edad, o ser estudiante de secundaria no mayor de 15 años.

• Estar inscritos en el nivel correspondiente a su edad en una escuela pública o privada de sistema escolarizado en la Delegación Miguel Hidalgo.

• Aprobar un estudio socioeconómico, mismo que deberá ser realizado por el padre, madre o tutor.

• No estar recibiendo el beneficiario ninguna otra beca educativa de otro programa gubernamental.

 

II. La documentación requerida es (original y dos copias):

 

• Acta de nacimiento del beneficiario.

• Identificación oficial de la madre, padre o tutor (que acredite la tutoría) (Credencial del Instituto Federal Electoral, Cartilla de Servicio Militar, Pasaporte) que lo identifique.

• Constancia de estudios, calificaciones actualizadas o documento que lo acredite como alumno de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Comprobante de predial, agua o teléfono que acredite la residencia en la Delegación Miguel Hidalgo, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a seis meses a la fecha de presentación.

• Clave Única de Registro de Población (CURP), de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

 

No se podrá realizar el registro en caso de que el solicitante presente la documentación incompleta o no cumpla con las características que se describen en esta convocatoria.

 

Solo se registrará a aspirantes que vivan y estudien en la Delegación Miguel Hidalgo.

 

Todos los pre-registrados en la dirección electrónica http://miguelhidalgo.gob.mx/becajoven tendrán que realizar el mismo procedimiento para completar su registro.

 

6. La vigencia de la Convocatoria será entre el 09 de Febrero y el 09 de Marzo de 2010. Los interesados deberán presentarse en un horario de 08:00 a 16:00 hrs de Lunes a Viernes en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Políticas de Juventud ubicadas en José Ma. Vigil No. 22 1er. piso Col. Tacubaya, a fin de registrarse como aspirantes a recibir la Beca Joven en el orden que se describe a continuación.

 

Con el objeto de no exceder la capacidad de atención de la Jefatura de Unidad Departamental de Políticas de Juventud y acortar el tiempo de espera para los solicitantes se asignarán el orden de los días para el registro de aspirantes de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, conforme el siguiente cuadro:

 

Letra Días de Presentación

Letra                              Días de Presentación

A,B,C                              9 y 10 de Febrero

D,E,F,G                          11 y 12 de Febrero

H,I,J,K,L,M                    15 y 16 de Febrero

N,O,P,Q,R                      17 y 18 de Febrero

S,T,U,V,W,X,Y,Z          19 y 22 de Febrero

 

En caso de no poderse registrar en el orden y las fechas arriba mencionadas, se asignarán los siguientes días a fin de que la totalidad de los interesados puedan registrarse.

 

Letra Días de Presentación

 

Todas las letras                Del 23 al 26 de Febrero

Todas las letras                Del 1 al 5 de Marzo

Todas las letras                8 y 9 de Marzo

 

En caso de que la demanda exceda la capacidad instalada de atención de solicitudes se notificará la ampliación de horarios, siguiendo el orden de fechas que establece esta convocatoria.

 

En caso de tener becas disponibles y no contar con solicitantes, se cerrará esta convocatoria en la fecha mencionada y se definirá una nueva fecha de acuerdo a las Reglas de Operación de este programa. Este documento es solo informativo, las condiciones generales a través de la cuales opera este programa se encuentran en las reglas de operación, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 03 de febrero de 2010 en la Gaceta Oficial de Gobierno del Distrito Federal, No. 771 Décima Séptima Época.

 

7. El registro y la selección se implementará después de entregar la documentación y haber llenado el cuestionario de estudio socioeconómico, se entregará un comprobante de registro con el folio de su expediente, mismo que servirá para identificarlo en la lista de seleccionados que se publicará a más tardar en el sitio de internet de la Beca Joven http://miguelhidalgo.gob.mx/becajoven y en los medios que se dispongan para tal efecto el día 15 de marzo de 2010.

 

8. La forma de pago se publicará el día 22 de marzo en el sitio de internet de la Beca Joven http://miguelhidalgo.gob.mx/becajoven y en los medios que se dispongan para tal efecto, la forma en la que se otorgarán o depositarán los recursos por concepto de Beca Joven y el trámite necesario para realizar dicho pago. Así mismo, se notificará el día en que se depositará la primera exhibición por concepto de Beca Joven. Esto con base en las Reglas de Operación de este programa publicadas el 03 de febrero del presente año en la Gaceta Oficial de Gobierno, No. 771 Décima Séptima Época.

 

9. La conducta en el registro de aspirantes la vigilará en todo momento la Jefatura de Unidad Departamental de Políticas de Juventud a través de la Dirección General de Desarrollo Social y garantizará la seguridad de los expedientes y de los solicitantes involucrados en el proceso. En caso de tener alguna conducta anómala que irrumpa el funcionamiento en el registro de aspirantes, se tomarán las medidas necesarias para resolver la situación con las autoridades correspondientes.

 

10. Los procedimientos de queja o inconformidad ciudadana tendrán que proceder de la siguiente forma. Los interesados afectados por actos o resoluciones, concernientes al programa, podrán presentar en seguida su inconformidad por escrito conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, ante el superior jerárquico de la autoridad emisora del acto que impugna también estableciéndose un plazo no mayor a 5 días hábiles en la dirección del quejoso en un documento que exprese la respuesta de dicha queja.

 

Los procedimientos de queja o inconformidad ciudadana.

 

Centro de Servicios y Atención Ciudadana, ubicado en Parque Lira No. 94 planta baja Col. Ampl. Daniel Garza

Órgano de Control Interno en Miguel Hidalgo, Av. de los Alpes y Monte Altai, Col. Lomas de Chapultepec V Sección.

 

11. Los mecanismos de evaluación e indicadores serán de dos tipos. De operación: Número de becas proyectadas para estudiantes inscritos en el programa entre el número de becas entregadas. De resultados: se confirmarán las calificaciones obtenidas anualmente por ciclo escolar y se obtendrá un porcentaje de eficiencia dividiendo los estudiantes que desertaron entre los que permanecieron en sus estudios.

 

12. Las formas de participación social serán de forma directa, con los estudiantes, los padres de familia y ciudadanos, en las sesiones del Consejo Delegacional de la Juventud en la Delegación Miguel Hidalgo.

 

13. El Programa Educación Garantizada, Prepa Sí del Gobierno del Distrito Federal se articula con el presente programa, pues ambos cubren iguales objetivos del Programa General de Desarrollo Social no obstante cubren poblaciones objetivo distintas.

 

Este documento es solo informativo, las condiciones generales a través de la cuales opera este programa se encuentran en las reglas de operación, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 3 de febrero de 2010, No. 771 Décima Séptima Época.

 

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL “MEJORANDO TU CASA-APOYO A LA VIVIENDA”, A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010.

 

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, con base en las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010 publicadas con fecha 03 de Febrero de 2010 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal Número 771 Decima Séptima Época y con fundamento en el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, emite el aviso por el que se da a conocer la convocatoria del Programa de Desarrollo Social “Mejorando tu casa- Apoyo a la vivienda”, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010.

 

A todos los habitantes de la demarcación al proceso de inscripción del Programa Social “Mejorando tu Casa – Apoyo a la Vivienda” de acuerdo con las siguientes:

 

BASES

 

1. El objetivo general del programa es mejorar la infraestructura de vivienda de los hogares de mayor índice de marginación en la Delegación Miguel Hidalgo.

 

2. Las dependencias responsables en la instrumentación del Programa Social “Mejorando tu Casa – Apoyo a la Vivienda” (el programa) son la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Educativos y la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios.

 

3. La meta física total del programa es de 1290 (mil doscientos noventa) hogares; a través de un presupuesto de $2’868,499.00 (dos millones ochocientos sesenta y ocho mil cuatrocientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.)con la finalidad de cumplir la meta total del programa.

 

4. Los hogares serán beneficiados en esta primer convocatoria con pintura o impermeabilizante.

 

5. Los requisitos y la documentación a presentar será la siguiente:

 

I. Requisitos:

 

• Ser habitante de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Habitar en las unidades territoriales de muy alta marginación, de acuerdo al Índice de Marginalidad elaborado por la Coordinación de Planeación del Desarrollo Territorial del Distrito Federal.

• Aprobar estudio socioeconómico.

• No estar recibiendo apoyo similar de otro programa gubernamental.

 

II. La documentación requerida es (original y dos copias):

 

• Identificación oficial del interesado (Credencial del Instituto Federal Electoral, Cartilla de Servicio Militar, Pasaporte)

• Comprobante de predial, agua o teléfono que acredite la residencia en la Delegación Miguel Hidalgo, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a seis meses a la fecha de presentación.

• Clave Única de Registro de Población (CURP), de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

 

6. La vigencia de esta Convocatoria es del 22 al 26 de Febrero de 2010. Los interesados deberán presentarse en un horario de 09:00 a 15:00 hrs de Lunes a Viernes en las oficinas de la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios ubicada en José Ma. Vigil No. 22 1er. piso Col. Tacubaya, a fin de registrarse como solicitantes del programa.

 

7. El registro y la selección se implementará después de entregar la documentación y haber llenado el cuestionario de estudio socioeconómico. Se entregará un comprobante de registro con el folio de su expediente, mismo que servirá para identificarlo en la lista de seleccionados que se publicará a más tardar en el sitio de internet del programa http://miguelhidalgo.gob.mx/mejorandotucasa y en los medios que se dispongan para tal efecto el día 15 de marzo de 2010.

 

8. La forma de entrega del recurso se publicará el día 15 de abril en el sitio de internet del programa http://miguelhidalgo.gob.mx/mejorandotucasa y en los medios que se dispongan para tal efecto.

 

9. La conducta en el registro de aspirantes la vigilará en todo momento la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios y garantizará la seguridad de los expedientes y de los solicitantes involucrados en el proceso. En caso de tener alguna conducta anómala que irrumpa el funcionamiento en el registro de aspirantes, se tomarán las medidas necesarias para resolver la situación con las autoridades correspondientes.

 

10. Toda queja o denuncia derivada por actos administrativos de gobierno que atenten en contra de los sujetos beneficiarios de éste programa deberá ser interpuesta por escrito en un lapso no mayor a los 5 días hábiles en un horario de 09:00 a 15:00 hrs de Lunes a Viernes en las oficinas de la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios ubicada en José Ma. Vigil No. 22 1er. piso Col. Tacubaya; o bien, podrán presentar queja ciudadana ante el Órgano de Control Interno en Miguel Hidalgo de conformidad con los artículos 44 y 45 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal.

 

Los procedimientos de queja o denuncia ciudadana.

 

Centro de Servicios y Atención Ciudadana, ubicado en Parque Lira No. 94 planta baja Col. Ampl. Daniel Garza

Órgano de Control Interno en Miguel Hidalgo, Av. de los Alpes y Monte Altai, Col. Lomas de Chapultepec V Sección.

 

11. El mecanismo de evaluación será mediante una encuesta de opinión sobre el programa y los funcionarios involucrados en su instrumentación. El indicador de eficiencia se implementará indicando el porcentaje de avance de la entrega de los apoyos de vivienda entre el total de recursos programados en el año.

 

12. Las formas de participación social serán mediante la participación directa de los ciudadanos en las sesiones del Consejo Delegacional de Desarrollo Social.

 

13. El Programa de Mejoramiento Barrial de la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal y el Programa de Mejoramiento de Vivienda del INVI-DF del Gobierno del Distrito Federal se articula con el presente programa.

 

Este documento es solo informativo, las condiciones generales a través de la cuales opera este programa se encuentran en las reglas de operación, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 3 de febrero de 2010, No. 771 Décima Séptima Época.

 

AMPLIACIÓN A LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL “BECA JOVENATENCIÓN A LA JUVENTUD”, A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010.

 

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, con base en las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010 publicadas con fecha 03 de Febrero de 2010 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal Número 771 Decima Séptima Época y con fundamento en el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, emite el siguiente aviso por el que se da a conocer la Segunda Publicación de Primer convocatoria del Programa de Desarrollo Social, “Beca Joven-Atención a la Juventud” a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010.

 

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección General de Desarrollo Social

 

CONVOCA

 

A todas las y los jóvenes, de la demarcación al proceso de inscripción del Programa Social “Beca Joven – Atención a la Juventud” de acuerdo con las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA. Las dependencias responsables en la instrumentación del Programa Social “Beca Joven – Atención a la Juventud” (el programa) será la siguiente, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Educativos, la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios y la Jefatura de Unidad Departamental de Políticas de Juventud.

 

SEGUNDA. Los requisitos y la documentación a presentar será la siguiente:

 

III. Requisitos

 

• Ser habitante de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Tener entre 12 y 15 años de edad, o ser estudiante de secundaria no mayor de 15 años.

• Vivir en alguna de las Unidades Territoriales de muy alta, alta, media y baja marginalidad, de acuerdo al Índice de Marginalidad de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Territorial del Distrito Federal (COPLADET).

• Estar inscritos en el nivel correspondiente a su edad en una escuela pública o privada de sistema escolarizado en la Delegación Miguel Hidalgo.

• Aprobar un estudio socioeconómico, mismo que deberá ser realizado por el padre, madre o tutor.

• No estar recibiendo el beneficiario ninguna otra beca educativa de otro programa gubernamental.

 

IV. La documentación requerida es (original y dos copias):

 

• Acta de nacimiento del beneficiario.

• Identificación oficial de la madre, padre o tutor (que acredite la tutoría) (Credencial del Instituto Federal Electoral, Cartilla de Servicio Militar, Pasaporte) que lo identifique.

• Constancia de estudios, calificaciones actualizadas o documento que lo acredite como alumno de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Comprobante de predial, agua o teléfono que acredite la residencia en la Delegación Miguel Hidalgo, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a seis meses a la fecha de presentación.

• Carta compromiso en donde el interesado, su padre, madre o tutor, manifieste su obligación de utilizar responsablemente los recursos y destinarlos directamente al beneficiario, y no estar recibiendo ningún apoyo monetario en calidad de beca educativa de otro programa gubernamental.

 

• Clave Única de Registro de Población (CURP), de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social

 

TERCERA. La vigencia de la primera Convocatoria será ampliada del 15 de Abril del 2010 al 15 de Mayo de 2010. Los interesados deberán presentarse en un horario de 08:00 a 16:00 hrs de Lunes a Viernes en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Políticas de Juventud ubicadas en José Ma. Vigil No. 22 1er. piso Col. Tacubaya, a fin de registrarse como aspirantes a recibir la Beca Joven.

 

CUARTA. En caso de que la demanda exceda la capacidad instalada de atención de solicitudes se notificará la ampliación de horarios, siguiendo el orden de fechas que establece esta convocatoria.

 

En caso de tener becas disponibles y no contar con solicitantes, se cerrará esta segunda publicación de primer convocatoria en la fecha mencionada y se definirá una nueva fecha de acuerdo a las Reglas de Operación de este programa.

 

QUINTA. El registro y la selección se implementará después de entregar la documentación y haber llenado el cuestionario de estudio socioeconómico, se entregará un comprobante de registro con el folio de su expediente, mismo que servirá para identificarlo en la lista de seleccionados que se publicará a más tardar en el sitio de internet de la Beca Joven http://www.miguelhidalgo.gob.mx/programas/view/j-venes y en los medios que se dispongan para tal efecto el día 15 de Junio de 2010.

 

SEXTA. La forma de pago se publicará en el sitio de internet de la Beca Joven http://www.miguelhidalgo.gob.mx/programas/view/j-venes y en los medios que se dispongan para tal efecto, la forma en la que se otorgarán o depositarán los recursos por concepto de Beca Joven y el trámite necesario para realizar dicho pago.

 

SÉPTIMA. La conducta en el registro de aspirantes la vigilará en todo momento la Jefatura de Unidad Departamental de Políticas de Juventud a través de la Dirección General de Desarrollo Social y garantizará la seguridad de los expedientes y de los solicitantes involucrados en el proceso. En caso de tener alguna conducta anómala que irrumpa el funcionamiento en el registro de aspirantes, se tomarán las medidas necesarias para resolver la situación con las autoridades correspondientes.

 

OCTAVA. Los interesados afectados por actos o resoluciones, concernientes al programa, podrán presentar en seguida su inconformidad ante la Unidad Política de Juventud en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

 

NOVENA. Los mecanismos de evaluación e indicadores serán de dos tipos. De operación: Número de becas proyectadas para estudiantes inscritos en el programa entre el número de becas entregadas. De resultados: se confirmarán las calificaciones obtenidas anualmente por ciclo escolar y se obtendrá un porcentaje de eficiencia dividiendo los estudiantes que desertaron entre los que permanecieron en sus estudios.

 

DÉCIMA. Las formas de participación social serán de forma directa, con los estudiantes, los padres de familia y ciudadanos, en las sesiones del Consejo Delegacional de la Juventud en la Delegación Miguel Hidalgo.

 

ONCEAVA. El Programa Educación Garantizada, Prepa Sí del Gobierno del Distrito Federal se articula con el presente programa, pues ambos cubren iguales objetivos del Programa General de Desarrollo Social no obstante cubren poblaciones objetivo distintas.

 

Este documento es solo informativo, las condiciones generales a través de la cuales opera este programa se encuentran en las reglas de operación, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 3 de febrero de 2010, No. 771 Décima Séptima Época.

 

AMPLIACIÓN A LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL “MEJORANDO TU CASA-APOYO A LA VIVIENDA”, A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010.

 

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, con base en las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010 publicadas con fecha 03 de Febrero de 2010 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal Número 771 Decima Séptima Época y con fundamento en el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, emite el siguiente aviso por el cual se da a conocer la Segunda Publicación de Primer convocatoria del Programa Social de Desarrollo Social “Mejorando tu casa-Apoyo a la vivienda”, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010.

 

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección General de Desarrollo Social

 

CONVOCA

 

A todos los habitantes de la demarcación al proceso de inscripción del Programa Social “Mejorando tu Casa – Apoyo a la Vivienda” de acuerdo con las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA. Las dependencias responsables en la instrumentación del Programa Social “Mejorando tu Casa – Apoyo a la Vivienda” (el programa) son la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Educativos y la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios.

 

SEGUNDA. Los hogares serán beneficiados en esta segunda publicación de la primera convocatoria con pintura o impermeabilizante.

 

TERCERA. Los requisitos y la documentación a presentar será la siguiente:

 

III. Requisitos:

 

• Ser habitante de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Habitar en las unidades territoriales de muy alta marginación, de acuerdo al Índice de Marginalidad elaborado por la Coordinación de Planeación del Desarrollo Territorial del Distrito Federal.

• Aprobar estudio socioeconómico.

• No estar recibiendo apoyo similar de otro programa gubernamental.

 

IV. La documentación requerida es (original y dos copias):

 

• Identificación oficial del interesado (Credencial del Instituto Federal Electoral, Cartilla de Servicio Militar, Pasaporte)

• Comprobante de predial, agua o teléfono que acredite la residencia en la Delegación Miguel Hidalgo, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a seis meses a la fecha de presentación.

• Clave Única de Registro de Población (CURP), de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

 

14. La vigencia de esta Convocatoria es del 15 de Abril de 2010 al 15 de Mayo de 2010. Los interesados deberán presentarse en un horario de 09:00 a 15:00 hrs de Lunes a Viernes en las oficinas de la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios ubicada en José Ma. Vigil No. 22 1er. piso Col. Tacubaya, a fin de registrarse como solicitantes del programa.

 

15. El registro y la selección se implementará después de entregar la documentación y haber llenado el cuestionario de estudio socioeconómico. Se entregará un comprobante de registro con el folio de su expediente, mismo que servirá para identificarlo en la lista de seleccionados que se publicará en el sitio de internet del programa: http://www.miguelhidalgo.gob.mx/programas/view/programa-social-mejorando-tu-casa y en los medios que se dispongan para tal efecto el día 15 de Junio de 2010.

 

16. La forma de entrega del recurso se publicará el día de 15 de Junio en el sitio de internet del programa: http://www.miguelhidalgo.gob.mx/programas/view/programa-social-mejorando-tu-casa y en los medios que se dispongan para tal efecto.

 

17. La conducta en el registro de aspirantes la vigilará en todo momento la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios y garantizará la seguridad de los expedientes y de los solicitantes involucrados en el proceso. En caso de tener alguna conducta anómala que irrumpa el funcionamiento en el registro de aspirantes, se tomarán las medidas necesarias para resolver la situación con las autoridades correspondientes.

 

18. Los interesados afectados por actos o resoluciones, concernientes al programa, podrán presentar en seguida su inconformidad ante la Subdirección de Servicios Sociales y Comunitarios en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

 

19. El mecanismo de evaluación será mediante una encuesta de opinión sobre el programa y los funcionarios involucrados en su instrumentación. El indicador de eficiencia se implementará indicando el porcentaje de avance de la entrega de los apoyos de vivienda entre el total de recursos programados en el año.

 

20. Las formas de participación social serán mediante la participación directa de los ciudadanos en las sesiones del Consejo Delegacional de Desarrollo Social.

 

21. El Programa de Mejoramiento Barrial de la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal y el Programa de Mejoramiento de Vivienda del INVI-DF del Gobierno del Distrito Federal se articula con el presente programa.

 

Este documento es solo informativo, las condiciones generales a través de la cuales opera este programa se encuentran en las reglas de operación, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 3 de febrero de 2010, No. 771 Décima Séptima Época.

 

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL “VEN POR TUS TENIS”, A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010.

 

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, con base en las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010 publicadas con fecha 03 de Febrero de 2010 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal Número 771 Decima Séptima Época y con fundamento en el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, emite la siguiente Convocatoria del Programa Social de Desarrollo Social “Ven por tus tenis”, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal 2010 La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección General de Desarrollo Social

 

CONVOCA

 

A todos los niños, niñas y jóvenes, entre 5 y 29 años de la delegación Miguel Hidalgo, al proceso de inscripción del Programa Social “Ven por tus tenis” de acuerdo con las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA.- Las dependencias responsables en la instrumentación del Programa Social “Ven por tus tenis”, son las Siguientes:

 

• La Dirección General de Desarrollo Social

• La Dirección de Desarrollo Social y Servicios Educativos

• La Subdirección de Servicios Educativos.

 

SEGUNDA.- El objetivo general radica en promover y garantizar el acceso a la recreación, esparcimiento, actividad deportiva y a los juegos y actividades escolares propias de los niños(as) y las prácticas escolares y del deporte juvenil, con el fin de desarrollar habilidades físicas, sociales y de esparcimiento en las niñas y niños, las y los jóvenes habitan y/o estudian en la delegación.

 

Tiene como Objetivo Específico proveer los insumos básicos para incentivar la práctica de la cultura física y el deporte en escuelas y espacios públicos y privados, dotando a niñas, niños, y las y los jóvenes que habitan y/o estudian en la delegación.

 

TERCERA.- La meta física corresponde al número de niños, niñas y jóvenes a beneficiar que es de 36,379. No se ha considerado la erogación de recursos para este ejercicio fiscal 2010, pues la existencia del recurso material proviene de un excedente del ejercicio fiscal 2009.

 

CUARTA.- La vigencia de la Convocatoria será del 15 de Marzo al 15 de diciembre de 2010.

 

QUINTA.- Las personas que deseen adquirir los zapatos tenis deberán de reunir los siguientes requisitos:

 

• Ser habitante de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Tener entre 5 y 29 años

• Ser habitante y/o estudiante de la Delegación Miguel Hidalgo.

Una vez reunidos los requisitos anteriores deberán de presentar la siguiente documentación en original y dos copias:

• Acta de nacimiento del beneficiario.

• Identificación oficial del beneficiario, de la madre, padre o tutor (Credencial del Instituto Federal Electoral, Cartilla de Servicio Militar, Pasaporte) que lo identifique.

• Comprobante de predial, agua o teléfono que acredite la residencia en la Delegación Miguel Hidalgo, cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a seis meses a la fecha de presentación.

• Constancia de estudios, calificaciones actualizadas o documento que lo acredite como alumno de la Delegación Miguel Hidalgo.

• Clave Única de Registro de Población (CURP), de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

No se podrá realizar el registro en caso de que el solicitante presente la documentación incompleta o no cumpla con las características que se describen en esta convocatoria.

 

SEXTA.- La entrega de los zapatos tenis será el mismo día de la entrega de los documentos. Los interesados deberán presentarse a partir del día 05 de abril de 2010 en un horario de 10:00 a 17:00 hrs de Lunes a Viernes (Excepto días festivos) en las instalaciones del Faro del Saber de Legaria ubicado en la Avenida Río San Joaquín esquina Avenida Legaria, Colonia Francisco I. Madero, delegación Miguel Hidalgo, a fin de recibir un par de zapatos tenis.

 

Con el objeto de no exceder la capacidad de atención de la Subdirección de Servicios Educativos, y acortar el tiempo de espera para los solicitantes se repartirán hasta 300 pares de tenis por día.

 

La conducta en el registro de aspirantes la vigilará en todo momento la Subdirección de Servicios Educativos, y garantizará la seguridad de los expedientes y de los solicitantes involucrados en el proceso. En caso de tener alguna conducta anómala que irrumpa el funcionamiento en el registro de aspirantes, se tomarán las medidas necesarias para resolver la situación con las autoridades correspondientes.

 

SÉPTIMA.-Los procedimientos de queja o inconformidad ciudadana tendrán que proceder de conformidad a los establecido en las Reglas de Operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día del día 3 de febrero de 2010, en la Gaceta Oficial de Gobierno del Distrito Federal.

 

Los procedimientos de queja o inconformidad ciudadana se interponen cuando el interesado considere que el servidor público incurrió en actos u omisiones que impliquen incumplimiento de cualquier disposición jurídica podrá presentar su queja por escrito, ante la Contraloría Interna de la Delegación Miguel Hidalgo ubicada en Av. de los Alpes y Monte Alta, colonia Lomas de Chapultepec V Sección.

 

OCTAVA.- Es obligación de los servidores públicos responsables de la ejecución del Programa tener a la vista de los ciudadanos los requisitos, documentos y procedimientos, para que los beneficiarios puedan acceder al programa y en caso de omisión puedan exigir su cumplimiento a la autoridad responsable en apego a la normatividad aplicable. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

 

En caso de no ser beneficiado y cumplir con los requisitos antes citados, el solicitante podrá presentar solicitud expresa la cual será analizada ante la Subdirección de Servicios Educativos, con domicilio en la calle 11 de Abril No. 338, primer piso colonia Escandón, atendiendo en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Se verificarán los datos del solicitante a fin de corroborar que reúne los requisitos antes citados.

 

NOVENA.- Los mecanismos de evaluación y los indicadores serán los siguientes conforme a las Reglas de Operación.

 

De operación. Número de zapatos tenis entregados entre el número de zapatos tenis totales.

 

De diseño e instrumentación: Se realizará una encuesta de opinión sobre el programa y los funcionarios involucrados en su instrumentación.

 

DÉCIMA.- Se realizará una encuesta de opinión sobre el programa y los funcionarios involucrados en su instrumentación, con el objeto de cumplir con lo relativo a la participación social en el programa.

 

DÉCIMO PRIMERA.- El Programa “Ven por tus Tenis”, se articula con otros programas sociales como Beca – Joven, Atención a la Juventud.

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal será sancionado con la Ley aplicable y ante la autoridad competente.

 

Este documento es sólo informativo, las condiciones generales a través de la cuales opera este programa se encuentran en las Reglas de Operación, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 771, Décima Séptima Época, el día 3 de febrero de 2010.

 

“Estos programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estos programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

 

Quien haga uso indebido de los recursos de estos programas en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

 

TRANSITORIO

 

ÚNICO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Lic. Demetrio Javier Sodi de la Tijera

(Firma)

Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo