PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 8 DE JULIO DE 2010

 

DELEGACIÓN TLÁHUAC

 

ACUERDO POR EL QUE LA DELEGACIÓN TLÁHUAC, A TRAVÉS DE SU TITULAR, CON PLENA AUTONOMÍA DE GESTIÓN Y DECISIÓN, SE INCORPORA AL REGISTRO ELECTRÓNICO DE SISTEMA DE DATOS PERSONALES HABILITADO POR EL PLENO DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

 

El Licenciado Rubén Escamilla Salinas, Jefe Delegacional del Gobierno del Distrito Federal en Tláhuac, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 87 tercer párrafo, 104, 105 y 117 fracciones I, X y XI del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2 párrafo tercero, 3 fracción III, 10 fracción XIII, 11 párrafo trece y 39 fracciones XLV y LXXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 120, 121, 122 fracción I, 122 Bis, fracción XIII y 123 fracción XIV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, 2 fracción I de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; tiene a bien, emitir el presente acuerdo, en términos de los siguientes:

 

CONSIDERANDOS

 

I.- Que en términos de lo dispuesto en el numeral 120 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, por el cual establece literalmente que la “Administración Pública contará con los Órganos Político-Administrativos a que se refiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno y la Ley. Dichos Órganos tendrán autonomía funcional en acciones de gobierno en sus demarcaciones territoriales.”

 

II.- Que de conformidad a los artículos 23 y 24 fracciones I y IV de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, por los cuales faculta expresamente al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, a dirigir y vigilar el cumplimiento de la Ley de la materia, es decir a “ establecer, en el ámbito de su competencia, políticas y lineamientos de observancia general para el manejo, tratamiento, seguridad y protección de los datos personales, así como llevar a cabo el registro de los sistemas de datos personales en posesión de los entes públicos.”

 

III.- Que en términos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, mediante Sesión Ordinaria celebrada el tres de marzo de dos mil diez, decretaron por unanimidad el “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES”.

 

IV.- Que éste Órgano Político-Administrativo, con el propósito fundamental de observar el contenido de la Ley de la materia, se incorpora a fin de coadyuvar con la autoridad competente, al “Registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales”, habilitado por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

 

V.- Que en consecuencia de lo anteriormente expuesto y fundado, en este acto se declara que se deja sin efectos el “Acuerdo por el que se Crea el Sistema de Datos Personales, en la Demarcación Territorial en Tláhuac”.

 

VI.- Que con el fin de dar certeza jurídica a los ciudadanos, se hace del conocimiento del público en general el presente Acuerdo, mediante su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, así como en el sitio de Internet y Estrados de la Delegación Tláhuac. Asimismo, infórmese el contenido al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, para los efectos legales a que haya lugar.

 

VII.- Que en el ejercicio de sus atribuciones, el Jefe Delegacional en Tláhuac, suscribe el presente “Acuerdo por el que la Delegación Tláhuac, a través de su Titular, con plena autonomía de gestión y decisión, se incorpora al Registro Electrónico de Sistema de Datos Personales, habilitado por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal”.

 

Finalmente, por las consideraciones y fundamentos anteriormente expuestos, en éste acto se emite el siguiente:

 

A C U E R D O

 

PRIMERO.- Se decreta el “Acuerdo por el que la Delegación Tláhuac, a través de su Titular, con plena autonomía de gestión y decisión, se incorpora al Registro Electrónico de Sistema de Datos Personales, habilitado por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal”.

 

SEGUNDO.- Se declara que se deja sin efectos el “Acuerdo por el que se Crea el Sistema de Datos Personales, en la Demarcación Territorial en Tláhuac”.

 

TERCERO.- Se instruye a la Responsable de la Oficina de Información Pública, realice las acciones necesarias para que el presente acuerdo sea publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y se cumpla con lo manifestado en el Considerando VI.

 

TRANSITORIOS

 

ÚNICO.- El presente Acuerdo surtirá efectos al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Tláhuac, Distrito Federal a 30 de junio de dos mil diez.

 

EL JEFE DELEGACIONAL EN TLÁHUAC

(Firma)

LIC. RUBÉN ESCAMILLA SALINAS