ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL JUZGADO CÍVICO EN EL CENTRO INTEGRAL DE JUSTICIA CÍVICA GUERRERO DEL DISTRITO FEDERAL, CON COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO DEL DISTRITO FEDERAL.

 

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

 

MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, Apartado C, Base Segunda, Fracción II, Inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8 fracción II, 67 fracción II y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5, 12 y 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 8 fracción II de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

 

CONSIDERANDO

 

Que la organización administrativa del Distrito Federal en los procedimientos y actos administrativos en general debe atender los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad.

 

Que las reglas mínimas de comportamiento que se establecen en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y demás ordenamientos de policía y buen gobierno, requieren para su eficaz aplicación, mejorar las medidas y acciones tendientes a garantizar el respeto a las personas, los bienes públicos y privados, así como la administración de la justicia cívica;

 

 Que la vinculación institucional entre las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para obtener mejores resultados en la prevención de las faltas administrativas, requiere de medidas encaminadas a la optimización de de los recursos de que se disponen para ese fin.

 

Que es necesario lograr la eficiencia y eficacia en la resolución de las quejas y peticiones de los ciudadanos en materia de cultura cívica, para recuperar el espacio público y garantizar el disfrute de los bienes comunes de la ciudad; he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL JUZGADO CÍVICO EN EL CENTRO INTEGRAL DE JUSTICIA CÍVICA GUERRERO DEL DISTRITO FEDERAL, CON COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO DEL DISTRITO FEDERAL

 

Primero.- Se crea el Juzgado Cívico en el Centro Integral de Justicia Cívica con sede en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la esquina que forman las calles de Violeta y Eje Uno Norte Mosqueta, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

 

Segundo.- La competencia territorial del Juzgado Cívico que se crea, para conocer de las infracciones establecidas en la Ley de Cultura Cívica, comprende el territorio que abarca el Distrito Federal.

 

Tercero.- Los jueces actuarán en turnos sucesivos de ocho horas con diverso personal, que cubrirán las veinticuatro horas de todos los días del año, y habrá por cada turno, cuando menos:

 

I. Un Juez;

 

II. Un Secretario;

 

III. Un Médico;

 

IV. Los elementos de la policía preventiva comisionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y

 

V. El personal auxiliar que determine la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

 

Cuarto.- En el Juzgado Cívico a que se refiere este Acuerdo se observarán las normas internas de funcionamiento que al efecto determine la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

 

TRANSITORIOS

 

Primero. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Segundo. Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Dado en la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México, a los veintitrés días del mes de agosto de 2010.- EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO, JOSÉ ÁNGEL ÁVILA PÉREZ.- FIRMA.