PUBLICADA EN LA G.O. DE FECHA 19 DE
SEPTIEMBRE DE 2002.
Administración Pública del Distrito
Federal
Contraloría General
Administración Pública del Distrito
Federal
(Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: Gobierno
del Distrito Federal.- México – La Ciudad de la Esperanza.- Contraloría
General.- Dirección General de Legalidad y Responsabilidades.- Dirección de
Normatividad y Recursos de Inconformidad)
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales
para la observancia de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la
Administración Pública del Distrito Federal
Bertha Elena Lujan Uranga, Contralora General del
Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1°, 2°,
segundo párrafo, 7°, primer párrafo, 15, fracción XV, 16, fracción IV, 17 y 34,
fracciones IV y XXVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Distrito Federal; 1°, 6, 8, 24 y tercero transitorio de la Ley de
Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública del Distrito
Federal y 28, primer párrafo del Reglamento Interior de la Administración
Pública del Distrito Federal, y
Que es obligación de los servidores públicos de las
Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos,
Órganos Desconcentrados y Entidades del Distrito Federal, conducir sus
actividades de acuerdo a los principios de legalidad, transparencia, honradez,
lealtad, imparcialidad, simplificación, agilidad, economía, eficiencia y
eficacia.
Que con fecha 13 de marzo del 2002, se publicó en la Gaceta
Oficial del Distrito Federal, la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la
Administración Pública del Distrito Federal, con el propósito de establecer las
disposiciones conforme a las cuales los servidores públicos, deberán rendir el
informe del estado de los asuntos y recursos al separarse de su empleo, cargo o
comisión en la Administración Pública del Distrito Federal.
Que conforme a los artículos 6, 8, 24 y tercero transitorio
de la Ley referida, en relación con los artículos 16, fracción IV y 34,
fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito
Federal, esta Contraloría General, está facultada para expedir las normas que
regulen el funcionamiento de los instrumentos y procedimientos de control de la
administración; en específico, dictar las medidas complementarias para la
exacta aplicación de la Ley de la materia.
Que para la presente administración es de fundamental
importancia que los actos de entrega-recepción de los servidores públicos del
Distrito Federal, se realicen con legalidad, transparencia y eficacia, para que
se garantice la continuidad en las acciones, actividades institucionales y la
prestación de los servicios públicos, aprovechando al máximo los recursos
financieros, humanos y materiales que la administración pública pone a su
disposición para el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, preservando los
valores, documentos, programas, estudios y proyectos institucionales, por lo
que he tenido a bien expedir el siguiente:
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales
para la observancia de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la
Administración Pública del Distrito Federal
Primero. Los presentes lineamientos son obligatorios para los
servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, que al
separarse de su empleo, cargo o comisión, tienen la obligación de formalizar la
entrega-recepción de los asuntos y recursos asignados para el ejercicio de sus
funciones, a aquellos que los sustituyan, conforme a la Ley de
Entrega-Recepción de los recursos de la Administración Pública del Distrito
Federal, mismos que tienen el carácter complementario de ésta; asimismo,
aplicarán en lo conducente para la transferencia de bienes y/o funciones, que
no impliquen la separación de los servidores públicos.
Segundo. La Dirección de Normatividad y Recursos de
Inconformidad de la Contraloría General o en su caso el Organo de Control
Interno respectivo, designarán mediante oficio, a los servidores públicos que
intervendrán indefectiblemente en los actos de entrega-recepción, de
conformidad con lo dispuesto en los artículos 106, fracción XIII y 113,
fracción X del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito
Federal, previa revisión del proyecto de acta de entrega-recepción que al
efecto remitan los servidores públicos en la solicitud correspondiente; lo
anterior, sin perjuicio del ejercicio directo de los Titulares de la
Contraloría General y de la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades.
Tercero. En caso que el servidor público saliente no formalice
el acta de entrega-recepción dentro de los 15 días hábiles señalados en la Ley,
el servidor público entrante, dentro de los 5 días hábiles siguientes,
levantará acta circunstanciada, con asistencia de 2 testigos, dejando
constancia del estado en que se encuentren los asuntos y los recursos,
haciéndolo del conocimiento del superior jerárquico y de la Contraloría General
o del Órgano Interno de Control, para efectos que se requiera al servidor
público saliente el cumplimiento de la obligación en el plazo señalado en la
Ley, sin perjuicio que se promuevan las acciones que correspondan, en
aplicación del Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El servidor público entrante, al tomar posesión del empleo,
cargo o comisión, deberá proporcionar todas las facilidades al servidor público
saliente para que elabore su acta de entrega-recepción, sin que ello implique
que éste último deba continuar ejerciendo las facultades y atribuciones o
intervenir en la toma de decisiones bajo responsabilidad del servidor público
en funciones; por lo tanto, el servidor público entrante se encuentra obligado
a dar continuidad a las funciones, programas, actividades institucionales, así
como los asuntos en trámite inherentes al ejercicio de su empleo, cargo o
comisión, a partir de la fecha en que surta efectos su nombramiento, aún cuando
no se haya efectuado la entrega-recepción formal de los asuntos y recursos por
parte del servidor público saliente.
Cuarto. En los casos en que resulte factible conocer con
antelación la separación del empleo, cargo o comisión, el servidor público
saliente deberá solicitar la intervención de la Contraloría General o del
Organo de Control Interno que corresponda, con 30 días naturales de
anticipación a la fecha en que concluya su empleo, cargo o comisión; dicha
solicitud se hará por escrito, anexando copia del proyecto de acta de
entrega-recepción, a efecto que se esté en posibilidades de emitir, en su caso,
los comentarios y observaciones a que haya lugar. No es impedimento para la
separación del empleo, cargo o comisión no cumplir con la anticipación
referida, debiendo dar trámite a las solicitudes de los servidores públicos,
aún cuando no se ajusten a dicho plazo.
La falta de cumplimiento a la obligación señalada en el
párrafo anterior, no será motivo de responsabilidad, cuando no se esté en
posibilidad de saber con antelación la fecha de separación del empleo, cargo o
comisión.
Quinto. El servidor público entrante está obligado a recibir
conforme al contenido del acta de entrega-recepción, sin perjuicio de las
inconsistencias o probables irregularidades que llegare a detectar de la
verificación del contenido del acta y sus anexos, que deberá realizarse por el
servidor público entrante, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de
la fecha en que se suscriba el acta administrativa de entrega–recepción; de
encontrar irregularidades deberá hacerlas del conocimiento del Organo de
Control Interno o de la Contraloría General, dentro del plazo señalado, para
que se requiera al servidor público saliente las aclaraciones respectivas.
La Contraloría General o en su caso el Organo de Control
Interno que corresponda, deberá citar en las oficinas del área objeto de la
entrega-recepción, a los servidores públicos entrante y saliente, dentro de los
10 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya recibido el escrito que
señale las posibles irregularidades detectadas en la verificación del acta de
entrega-recepción, a efecto que se realicen las aclaraciones pertinentes y se
proporcione la documentación o información correspondiente.
Sexto. Para la citación de los servidores públicos o
ex-servidores públicos, con motivo de la aplicación de la Ley de
Entrega-Recepción de los recursos de la Administración Pública del Distrito
Federal y los presentes lineamientos, se observarán las siguientes reglas:
a. Deberá
notificarse personalmente en el domicilio particular señalado en el acta de
entrega-recepción o en su caso, en el registrado en la Declaración de Situación
Patrimonial o en el expediente personal de la unidad administrativa a la que
estén adscritos.
b. De no
encontrarse en el domicilio, el notificador procederá a dejar citatorio con la
persona con quien se entienda la diligencia, o de no encontrarse persona alguna
en el domicilio, se procederá a fijar instructivo en la puerta, para que lo espere
al día hábil siguiente en la hora señalada por el notificador, a efecto de
informarle personalmente el requerimiento de la Contraloría dictado en el
oficio respectivo, con el señalamiento que de no atender el citatorio o el
instructivo, la notificación se entenderá con la persona que se encuentre en el
domicilio o, de no encontrarse nadie, el documento se fijará en la puerta del
domicilio, en estos supuestos surtirá sus efectos legales como notificación
personal. El notificador deberá asentar en su razón los datos o medios con los
cuales se haya cerciorado que la persona buscada vive en el domicilio, pudiendo
en su caso solicitar documentación a la persona con quien se entienda la
diligencia, señalando los signos exteriores del inmueble y demás datos que
hayan servido de referencia para la comprobación.
c. La
notificación personal también podrá realizarse en el lugar donde trabaje la
persona buscada, el lugar en que tenga el principal asiento de sus negocios o
por comparecencia personal en las oficinas de la Contraloría General o del
Organo de Control Interno que corresponda.
Séptimo. El informe de gestión a que se refiere la Ley de
Entrega-Recepción de los recursos de la Administración Pública del Distrito
Federal, en los artículos 6, 14, fracción I y 15, deberá elaborarse en
documento por separado, con nombre, cargo y firma del servidor público saliente
y la fecha de su elaboración, que se agregará como anexo al acta administrativa
de entrega-recepción, conjuntamente con la documentación soporte y contendrá
los asuntos relevantes y resultados obtenidos durante la gestión del servidor
público saliente, debiendo hacer una relación sucinta de las actividades
desarrolladas en dichos asuntos, indicando el estado que guardan a la fecha de
la entrega-recepción. Este informe de gestión únicamente será obligatorio para
servidores públicos con nivel de Director de Area y Superiores, y contendrá
información relativa al ejercicio fiscal que transcurra a la fecha de la
separación del empleo, cargo o comisión del servidor público saliente y el
ejercicio inmediato anterior.
Octavo. Los asuntos inconclusos que reciba el servidor público
entrante, deberán continuarse atendiendo con la máxima diligencia, sin
perjuicio de la responsabilidad que, en su caso, hubiere incurrido el servidor
público saliente por actos u omisiones que impliquen incumplimiento a las
disposiciones jurídicas o administrativas.
Noveno. El acta de Entrega-Recepción deberá elaborarse
conforme a la "Guía para la Elaboración del Acta Administrativa de
Entrega-Recepción" y su instructivo, que forman parte integrante de los
presentes lineamientos como anexo 1, con el texto que se propone en forma
enunciativa, por lo que dicho formato podrá adecuarse a la información y/o
documentación que deba reportar el servidor público saliente, quedando bajo su
responsabilidad cualquier omisión en la entrega-recepción; sin embargo, en
aquellos rubros en los que no se cuente con información que hacer constar, se
asentará el título y se cancelarán con la frase "No Aplica",
omitiendo el texto propuesto del rubro no aplicable. El documento formal deberá
transcribirse a renglón seguido, en papel oficial del área que corresponda, sin
dejar renglones o espacios en blanco, cerrando con guiones todos los espacios
sobrantes de cada renglón, numerando las hojas del acta y foliando los anexos
correspondientes de manera consecutiva.
En el acta administrativa deberá formalizarse en la fecha
señalada para tal efecto, una vez revisada por los servidores públicos entrante
y saliente, por lo que el documento definitivo no deberá contener borraduras,
enmendaduras o testaduras, en ésta intervendrán: El servidor público saliente;
el servidor público entrante; 2 testigos de asistencia; los servidores públicos
designados para proporcionar y verificar información en su caso y el
representante de la Contraloría General o del Organo de Control Interno.
Los testigos de asistencia podrán ser nombrados
indistintamente por ambos servidores públicos; el servidor público saliente
podrá designar a un servidor público responsable de proporcionar información
y/o documentación al servidor público entrante, sólo cuando la importancia del
empleo, cargo o comisión lo amerite, ya sea por el nivel o por el cúmulo de
información y documentación que contenga el Acta de Entrega-Recepción, el
servidor público designado deberá estar adscrito al área objeto de la
entrega-recepción y tener un nivel mínimo de Jefe de Unidad Departamental,
Homólogo o equivalente, con pleno conocimiento de los asuntos y recursos que se
entregan. En este caso, el servidor público entrante deberá designar a la
persona que verificará dicha información, preferentemente adscrito al área
objeto de la entrega-recepción.
Décimo. En el caso que una Dependencia, Unidad Administrativa,
Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo, Organo
Político-Administrativo, Organo Desconcentrado o Entidad, se extinga, cambie de
adscripción, y/o transfiera sus funciones a otra área, o se trate de la
entrega-recepción de asuntos y/o recursos que no impliquen la separación de un
empleo, cargo o comisión de servidores públicos, deberán observarse, en lo
conducente, las disposiciones de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de
la Administración Pública del Distrito Federal y este Acuerdo, para lo cual se formalizará
el acta respectiva conforme a la guía e instructivo contenidos en este
ordenamiento, adecuándola en lo que corresponda, sin perjuicio de observar las
normas y formalidades establecidas para la transferencia de recursos, humanos,
materiales y financieros, según corresponda.
Los bienes inmuebles asignados a las Dependencias, Unidades
Administrativas, Organos Político-Administrativos y Organos Desconcentrados o
que en su caso sean propiedad o estén asignados a las Entidades, que con motivo
de su extinción o cambio de adscripción deban transferirse o revertirse,
deberán hacerse constar en el Acta de Entrega-Recepción que al efecto se
levante, sin perjuicio que se cumplan las disposiciones que rigen en materia
inmobiliaria, para los actos jurídico-administrativos relacionados con
inmuebles.
Décimo Primero. La Contraloría General podrá
intervenir en la entrega-recepción de cualquier área de las Dependencias,
Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos, Organos
Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal,
cuando lo considere procedente, aún cuando se cuente con Organo de Control
Interno.
Décimo Segundo. En los Organos de Control Interno,
intervendrá obligatoriamente la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades,
por conducto de la Dirección de Normatividad y Recursos de Inconformidad,
únicamente en la Entrega-Recepción de los Titulares; para los demás casos,
intervendrá un servidor público designado por la propia Contraloría Interna.
Décimo Tercero. Cuando se ordene la destitución,
remoción o cese de algún servidor público, por cualquier autoridad
administrativa o judicial, que se encuentre en el supuesto del artículo 3º de
la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública del
Distrito Federal, deberá proceder a la elaboración del Acta de
Entrega-Recepción, en los términos y condiciones que establece dicha Ley y el
presente ordenamiento.
Décimo Cuarto. Cualquier situación no prevista en
el presente ordenamiento, será resuelto por la Contraloría General a través de
la Dirección General de Legalidad y Responsabilidades.
Único. El presente acuerdo entrará en vigor al día
siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Así lo acordó y firma, la C.P. Bertha Elena Luján Uranga,
Contralora General del Distrito Federal, a los doce días del mes de septiembre
del año dos mil dos.
(Firma)
Guía para la Elaboración del
Acta Administrativa de Entrega-Recepción
Acta Administrativa de Entrega-Recepción de la
(1)
En la Ciudad de México, D.F., siendo las (2) horas del día
(3) de (4) de (5) se reunieron en las oficinas de esta (1) sita en (6), el c.
(7), con domicilio en (8), quien deja de ocupar el cargo de (9) y el c. (10)
con motivo de la (11) de que fue objeto para (12), con fecha (13), (14) del
puesto; procediéndose a la entrega y recepción de los recursos asignados a esta
(1). intervienen como testigos de asistencia el C. (15) y el c. (16),
manifestando el primero prestar sus servicios en (17), como (18) quien se
identifica con (19) y tener su domicilio en (20); el segundo manifiesta también
prestar sus servicios en (17), como (18) quien se identifica con (19) y tener
su domicilio en (20).-----------------------------------------------------------------------------
Se encuentra presente en el acto el C. (21) designado por la
(22) mediante oficio número (23), de fecha (24) para intervenir en este acto
conforme a las atribuciones que establece la Ley Orgánica de la Administración
Pública del Distrito Federal, Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la
Administración Pública del Distrito Federal y el Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito
Federal.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El C. (7) designa al C. (25) quien ocupa el cargo de (26) en
la propia (1), para proporcionar la información necesaria, verificar la entrega
física y hacer las aclaraciones pertinentes.-----------------------------------------------------------------------------------
Por su parte el C. (10) designa al C. (27) para verificar la
documentación y recursos consignados en la presente acta, así como para
solicitar la información y aclaraciones que sean pertinentes. Las personas
señaladas aceptan la designación, haciéndola constar mediante sus firmas en la
presente
acta.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------HECHOS----------------------------------------------------------------------
I.- Estructura
Orgánica.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega el formato de la estructura orgánica de esta (1),
así como el último dictamen de la estructura orgánica emitido por la Oficialía
Mayor (28). Anexo núm
(29)------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Marco Jurídico de
Actuación.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se hace entrega de la relación de las Leyes, Reglamentos,
Decretos, Acuerdos y Circulares que regulan la actuación de esta(1), así como
el Manual Administrativo y de Procedimientos en que se apoyan las funciones
realizadas, mismos que se encuentran vigentes a la fecha de la presente acta.
anexo núm (29)---------------------------------------------------------------------------
III.- Recursos
Humanos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega la relación de todo el personal que labora en la
(1) con nombre y número de registro. En el expediente correspondiente se
contiene por cada uno de ello su filiación, categoría, clave, puesto, sueldo,
sobresueldo, compensaciones y demás remuneraciones. Igualmente se entrega la
relación especifica del personal contratado bajo el régimen de honorarios con
nombre, puesto, sueldo y fecha de terminación del contrato de honorarios. De la
misma manera se entrega una relación del personal comisionado a otras áreas,
así como el que se encuentra de licencia. Anexo núm. (29).---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A la fecha de la presente acta existen en poder del C. (30)
en su carácter de Pagador Habilitado, (31) cheques con un importe total de
(32), así como efectivo por un importe total de (33) por concepto de sueldos no
cobrados anexo núm.
(29).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------IV.- Situación
Programática.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega Programa Operativo Anual del ejercicio (34) y el
resumen programático-presupuestal de actividades institucionales
correspondiente al periodo (35) del mismo ejercicio. Anexo núm.
(29-------------------------------------------------------
V.- Situación
Presupuestal.-----------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega el presupuesto anual correspondiente al ejercicio
asignado a esta (1) por la Secretaría de Finanzas mediante oficio (36) fechado
el (37) mismo que después de las ampliaciones y reducciones al día (38)
representa un presupuesto anual modificado por la suma de (39) el cual al día
de (40) ha sido ejercido en la suma de (41) anexo núm.
(29).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La última conciliación del presupuesto de esta (1) fue realizada con la
Secretaría de Finanzas el (42) no existiendo diferencias que hacer constar.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VI. - Presupuesto para Programas
Especiales.----------------------------------------------------------------------------------------------------
Se detalla en forma analítica el presupuesto anual
correspondiente al (los) programa (s) (43) mismo que asciende a la suma de (44)
del cual al (45) ha sido ejercido en la suma de (46) anexo núm.
(29).--------------------------------------------------------------
La última conciliación de este Presupuesto para Programas
Especiales se realizó con (47), el (48), no existiendo diferencias que hacer
constar---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VII. - Estados
Financieros.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se relacionan los siguientes Estados Financieros
correspondientes al ejercicio (49): anexo núm.
(29).-------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIII.- Recursos
Financieros.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega (n) (50) fondo (s) revolvente (s) que maneja esta
(1) por un importe total autorizado de (51) según oficio (52), bajo la
administración del C. (53) y que se relacionan y se detallan debidamente en el
anexo. Anexo núm. (29).------------------
Se hace constar que se ha realizado el cambio de los
registros de firmas para los siguientes trámites: autorización de cuentas por
liquidar certificadas, actuación como pagador o pagador habilitado y para la
compra de boletos de avión (54) Anexo núm.
(29).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bancos. El saldo en bancos al día de (55) asciende a la
cantidad de (56) según estado (s) de cuenta bancario (s) expedido (s) por la
(s) institución (ones) correspondiente (s) mismo (s) que fue (ron) conciliados
anexo núm. (29).----------------------------
Para la expedición de cheques en cada una de las cuentas de
la (1) se tenían registradas las firmas de los CC. (57) quienes firmaban
mancomunadamente, por lo que con motivo del presente acto se procedió al cambio
de firmas, solicitándose la cancelación de aquellas y el registro en su lugar
de las firmas de los CC. (58) según oficio n°. (59) fechado el (60) anexo núm.
(29).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entregan los talonarios/pólizas de cheque utilizados
durante la gestión del c. (7) así como los que se encuentren sin uso, conforme
a la relación que se adjunta. Anexo núm. (29).-------------------------------------------------------------------------------------------
Se relacionan los últimos cheques expedidos por cada una de
las cuentas bancarias:----------------------------------------------------
Institución Bancaria: (61)------------------------------------------------------------------------------------------
Número de Cuenta: (62)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Número de Cheque: (63)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Importe:
(64)---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Beneficiario:
(65)-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cheques, vales y efectivo en poder de la Unidad de Apoyo
Administrativo.--------
A la fecha de la presente, existen en poder del C. (66),
(67) cheques pendientes de entregar a los beneficiarios por un importe total de
(68); Asimismo se cuenta con (69) vales de (70), con valor nominal cada uno de
(71), que en total hacen un importe de (72); así como la suma de dinero en
efectivo por la cantidad de (73) mismos que se relacionan en el anexo. Anexo
núm. (29).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inversiones en valores o títulos, o a plazo o en
fideicomisos.-------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega la relación analítica de las inversiones en
valores, o a plazo, o en títulos, o en fideicomisos, realizadas con recursos
asignados a esta (1) y sus respectivos comprobantes o contratos. Asimismo se
hace constar que también se han efectuado las solicitudes de cambio de las
firmas que permiten disponer de los recursos correspondientes a estas
inversiones, mediante oficio (74). Anexo num.
(29).-------------------------------------------------------------------------------------------------
Expresamente se señala que no existen más recursos, cuentas,
contratos, contratos de fideicomiso, inversiones o disponibilidades financieras
de las documentadas en este apartado y que todos los conceptos de ingresos y
egresos se encuentran debidamente integrados en los estados
financieros.---------------------------------------------------------------------------------
IX.- Obras
Publicas.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega la relación de las obras públicas realizadas
durante la gestión del C. (7), de la fecha (75), en la cual se especifican el
programa, nombre de la obra, ubicación, inversión autorizada, ejercida y por
ejercer, anticipos otorgados, su amortización y pendientes de amortizar,
avances físico-financieros, modalidad de su adjudicación, número de contrato,
nombre o razón social del contratista y costo total de la obra; Asimismo, se
hace constar la entrega-recepción de los contratos correspondientes que en la
misma relación se detallan. Anexo núm
(29).--------------------------------------------------------
X.- Derechos y
Obligaciones.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se anexa la relación de contratos y convenios celebrados
durante la gestión del C. (7), de la fecha (76), especificando su materia,
según sean de arrendamiento, adquisiciones, prestación de servicios,
fideicomisos, multianuales, convenios de coordinación y otros, señalando
antecedentes, autorización, objeto, alcances, vigencia, partes, compromisos
contraídos y acciones a ejercer; asimismo, se hace constar la entrega-recepción
de los instrumentos jurídicos correspondientes que en la misma relación se
detallan. Anexo núm
(29).----------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XI. - Recursos
Materiales.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los bienes se encuentran debidamente identificados con
número de inventario, conforme a las normas vigentes, existiendo los
"resguardos" respectivos en (77); se entregan las relaciones de los
bienes muebles en posesión de la (1), conforme a lo
siguientes:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.- Mobiliario, equipo e instrumentos, aparatos y
maquinaria.-------------------------------------------------------------------------------------
Se entregan relaciones de bienes muebles que se encuentran
en (78). Anexo núm.
(29).---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.- Bienes
Informáticos.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega la relación de los bienes informáticos, en la
cual se señala el nombre del servidor público responsable de su uso y ubicación
de los mismos, (79). Anexo núm.
(29).--------------------------------------------------------------------------------------------------
3.- Vehículos---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entregan todos los vehículos asignados a (1). Anexo núm.
(29).----------------------------------------------------------------------------
4.- Obras de arte y
decoración.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entregan todas las obras de arte y artículos de
decoración asignadas a (1). Anexo núm. (29).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.- Libros de Registro o
Correspondencia.----------------------------------------------------------------
Se entrega relación de libros y otros documentos relevantes
para el control de la documentación que ingresa a la (1). Anexo núm.
(29).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6.- Existencias en Almacén.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entregan todas las existencias con que cuenta la (1) en
su (s) almacén (es) anexo núm.
(29).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7.- Caja (s)
fuerte(s).----------------------------------------------------------------------------------------------------
En sobre cerrado se entrega (n) la (s) combinación (es) de
la (s) caja (s) fuerte (s) existente (s), misma (s) que contiene (n) (80).
Anexo núm.
(29).---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XII. - Relacion de
Archivos.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega en este acto toda la documentación que obra en
los archivos de la (1) mediante la relación anexa que contiene: asunto,
ubicación y vigencia. anexo num. (29).-------------------------------------------------------------------------------------------------------
XIII.- Asuntos en
Tramite.-----------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega la relación de los asuntos en trámite que son
atendidos por la (1). Anexo núm. (29).---------------------------------------
Asimismo, se entrega la relación de asuntos de carácter
jurisdiccional en que la (1) es parte y que son atendidos por esta área. Anexo
núm. (29).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XIV. Informe de
Gestion.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entrega el informe de gestión del C. (7), respecto de los
asuntos relevantes tramitados durante su desempeño como (81), del período (82).
Anexo núm.
(29).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
XV. Otros
Hechos.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El C. (7) manifiesta, haber proporcionado sin omisión alguna
todos los elementos necesarios para la formulación de esta acta administrativa
de entrega-recepción, igualmente declara que todos los activos y pasivos de la
(1) a su cargo, quedaron incluidos en los capítulos correspondientes de la
presente y que no fue omitido asunto alguno, información, documentación o
cualesquier aspecto importante relativo a su gestión. Asimismo, manifiesta que
designa como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y
documentos relacionados con el ejercicio de su (83) y la información contenida en
esta Acta de Entrega-Recepción, el señalado en el proemio de la presente. Los
(84) anexos que se mencionan en esta acta, constantes de (85) fojas útiles,
forman parte integrante de la misma y se firman en todas sus hojas para su
identificación y los efectos legales ha que haya
lugar.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La presencia del representante de la Contraloría sólo tiene
como finalidad el verificar que la celebración del acto de entrega-recepción se
realice conforme a la normatividad aplicable; por consiguiente no avala su
contenido, ni el de sus anexos, lo que queda bajo la responsabilidad de quien
entrega y quien recibe la (1).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La presente entrega, no implica liberación alguna de
responsabilidades que pudieran determinarse por la autoridad competente con
posterioridad.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El C. (10) recibe con las reservas de la Ley, todos los
recursos y documentos que se precisan en el contenido de la presente acta y sus
anexos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cierre del
Acta.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Previa lectura de la presente y no habiendo más que hacer
constar, se da por concluida a las (86) horas del día (87) firmando para
constancia en todas sus hojas los que en ella
intervinieron.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrega ______________________________ (7) |
Recibe ________________________________ (10) |
Designado para proporcionar información (26) |
Designado para verificar
información (28) |
Testigo (16) |
Testigo ________________________________ (17) |
Interviene por la Contraloria General (en su caso, Organo de
Control Interno)
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(22)
Instructivo para el llenado de la
Guía para la elaboración del
Acta Administrativa de Entrega-Recepción
(1) Denominación de la Dependencia, Unidad Administrativa, Órgano
Político Administrativo, Órgano Desconcentrado, Entidad o Unidad Administrativa
de Apoyo Técnico Operativo, entendiéndose por esta última las Direcciones de
Area, las Coordinaciones, las Subdirecciones, las Unidades Departamentales y
los puestos Homologos o equivalentes. ejemplos: Unidad Departamental de
Atención Ciudadana de la Dirección General de Gobierno. Subdirección de
Recursos Humanos de la Secretaría de Gobierno. Dirección Jurídica de la
Delegación Cuauhtémoc.
(2) Hora en la que se inicia el levantamiento
del acta.
(3), (4) y (5) Día,
mes y año en que inicia el Acto de Entrega-Recepción.
(6) Domicilio de la Dependencia, Unidad Administrativa, Órgano Político Administrativo, Órgano Desconcentrado, Entidad o Unidad Administrativa de Apoyo Técnico Operativo.
(7) Nombre
completo del servidor público que entrega.
(8) Señalar el
domicilio que el servidor público que entrega, designa para oír y recibir todo
tipo de notificaciones y documentos relacionados con el ejercicio de su empleo,
cargo o comisión.
(9) Denominación
oficial del empleo, cargo o comisión de que se trate.
(10) Nombre y apellidos del servidor público entrante o de la persona que
recibe, ya sea como Titular o encargado del área objeto de la entrega -
recepción.
(11) Se utilizará el término que corresponda:
Para el Jefe de Gobierno y Jefes Delegacionales se usará la
palabra "Elección"
Para el Nuevo titular ya nombrado se usará la palabra
"Designación"
Para el caso en que sólo sea comisionado para la
Entrega-Recepción, se usará la palabra "Comisión"
(12) Se utilizará el término "Ocupar" en caso de haber sido
electo o nombrado; o bien el término "Recibir" para el caso en que
sólo haya sido comisionado para la entrega -recepción.
(13) Día, mes y año a partir de los cuales surte efecto la elección, el
nombramiento o la Comisión del Servidor Público entrante.
(14) En caso de haber sido electo o nombrado se utilizará el término
"La Titularidad"; en el caso de ser comisionado se utilizará el término
"El Encargo"
(15) y (16) Nombre
y apellidos de los testigos de asistencia.
(17) Area donde presta sus servicios el servidor público que interviene
como testigo de asistencia.
(18) Denominación del empleo, cargo o comisión del
testigo.
(19) Documento de identificación utilizado en este acto, preferentemente
credencial de elector, de la cual deberá agregarse copia. (de no contarse con
tal documento se deberá agregar el número de la Clave Única del Registro de
Población o el número del Registro Federal de Contribuyentes)
(20) Domicilio particular del
testigo.
(21) Nombre completo del servidor público designado por el Organo de
Control.
(22) Deberá asentarse Contraloría
General o, cuando corresponda
Contraloría Interna en, seguida de la denominación de la
Dependencia, Órgano Político Administrativo, Órgano Desconcentrado o Entidad de
que se trate, a la que esté adscrita el área objeto de la entrega -recepción.
(23) Número de oficio con el que se designa al representante de la
Contraloría.
(24) Día, mes y año del oficio de
Comisión.
(25) En su caso, nombre de la persona designada por el servidor público
saliente para proporcionar la información necesaria, verificar la entrega
física y hacer las aclaraciones pertinentes.
(26) Denominación del empleo, cargo o
comisión del servidor público designado.
(27) En su caso, nombre de la persona designada por el servidor público
que recibe, para verificar la recepción de la documentación, recursos y
solicitar las aclaraciones correspondientes.
I.- Estructura Orgánica.
(28) Este rubro contendrá los datos relativos a la estructura orgánica
autorizada para el área de que se trate y se incluirá como anexo copia del
organigrama correspondiente. Cuando se trate de una Unidad Administrativa de
Apoyo Técnico Operativo, conforme a lo señalado en el numeral 1 de este
instructivo, se señalará la estructura real con que se cuente y se incluirá
como anexo el documento elaborado.
(29) Se
citará el numero de anexo que corresponda, debiendo citarse en forma consecutiva
conforme a su aparición en el cuerpo del acta, anexos que deben ser foliados y
firmados por los servidores públicos responsables de su elaboración.
II.- Marco Jurídico de Actuación.
Deberá incluirse como anexo la relación de los principales
ordenamientos que regulan la actuación del área de que se trate, así como los
Manuales Administrativos y de procedimientos y, en su caso, se entregarán
físicamente cuando se trate de publicaciones oficiales propiedad del Gobierno
del Distrito Federal.
III.- Recursos Humanos.
(30) Nombre del servidor público designado como pagador habilitado en la
Dependencia, Unidad Administrativa, Organo Político-Administrativo, Organo
Desconcentrado o Entidad.
(31) Número total de cheques, con
número y letra.
(32) Importe de la suma de todos los cheques/recibos, con número y letra.
(33) Importe total del efectivo, con
número y letra.
IV.- Situación Programática.
(34) Señalar el ejercicio al que corresponda el Programa, que deberá
coincidir con el ejercicio en que se deja el empleo, cargo o comisión; en caso
que se acerque el fin del ejercicio que esté corriendo, se entregará además el
proyecto o anteproyecto del POA para el ejercicio siguiente. (35) Periodo a que
se refiere la información proporcionada.
V.- Situación Presupuestal.
(36) Número de oficio de la
Secretaría de Finanzas.
(37) Día, mes y año de expedición del
oficio.
(38) Fecha de la última modificación
autorizada al presupuesto.
(39) Importe con número y letra del
presupuesto anual modificado.
(40) Día, mes y año a la que se
reporta el presupuesto ejercido.
(41) Importe total con número y letra
del presupuesto ejercido.
(42) Día, mes y año.
VI. - Presupuesto para Programas Especiales.
(43) Nombre de (los) programa (s)
especial(es)
(44) Importe total asignado, incluidas sus modificaciones con número y
letra.
(45) Día, mes y año de la fecha de
corte a la que se informa.
(46) Importe total ejercido, con número y letra de estos recursos
adicionales o especiales.
(47) Denominación del área con la que efectuaron las conciliaciones.
(48) Día, mes y año en la que se
realizaron las últimas conciliaciones.
VII. - Estados Financieros.
(49) Enlistar cada uno de los Estados Financieros que se entregan, por
ejemplo:
balance, estado de
resultados, estado de ingresos/egresos, etc.
VIII.- Recursos Financieros.
(50) Número de fondo (s) revolvente(s) que entrega (n), con número y
letra.
(51) Suma total en pesos y centavos del monto autorizado del (los) fondo
(s) revolvente(s) que maneja el área objeto de la entrega -recepción, con
número y letra.
(52) Número y fecha del oficio de
autorización.
(53) Nombre y cargo del servidor público encargado de la comprobación del
fondo revolvente.
(54) En caso de que existan otros conceptos por los cuales debe
realizarse el cambio de registro de firmas, deberán agregarse.
Bancos.
(55) Anotar la fecha del último saldo emitido por los bancos, que debe
ser coincidente con la fecha de formalización del acto de entrega-recepción.
(56) Importe con número y letra a pesos y centavos de la suma total de
los saldos en bancos a la fecha.
(57) Nombre y cargo de los servidores
públicos cuyas firmas estaban registradas para firmar cheques.
(58) Nombre y cargo de los servidores públicos cuyas firmas se registran
para la expedición de cheques.
(59) Número de (los) oficio (s) emitido (s) para notificar el cambio de
firmas a la (s) institución (es) bancaria (s).
(60) Día, mes y año del (los) oficio (s) remitidos a la (s) institución
(es) bancaria (s).
(61) Nombre o razón social de la institución bancaria a que corresponde
la cuenta.
(62) Número de la cuenta bancaria.
(63) Número del último cheque
expedido.
(64) Importe del último cheque
expedido.
(65) Nombre de la persona, empresa o institución beneficiaria. Los
numerales 61, 62, 63, 64 y 65, deberán repetirse tantas cuentas existan en el
área, siendo factible hacerlo en un anexo cuando existan numerosas cuentas
bancarias.
Cheques, Vales y Efectivo en poder de la Unidad de Apoyo
Administrativo.
(66) Nombre y cargo del servidor público que tenga en su poder cheques,
vales o efectivo pendientes de entregar a los beneficiarios.
(67) Cantidad de cheques pendientes
de entregar a los beneficiarios.
(68) Importe total con número y letra, en pesos y centavos, de los
cheques pendientes de entregar a beneficiarios.
(69) Cantidad de vales, que en su
caso existan.
(70) Concepto de los vales, que
pueden ser de gasolina, despensa, etc.
(71) Valor nominal de cada uno de los vales, ejemplo: 20 de $50.00 cada
uno, 10 de $20.00 cada uno, etc.
(72) Importe total de todos los vales
en existencia.
(73) Importe del efectivo existente
con número y letra.
Inversiones en Valores, Títulos o Plazos Preestablecidos.
(74) Número y fecha del (de los)
oficio (s) para el cambio de firmas.
IX.- Obras Públicas.
(75) Deberá incluirse la información correspondiente a las obras públicas
realizadas o pendientes de realizar por parte del área objeto de la
entrega-recepción en el ejercicio correspondiente a la fecha en que se lleve a
cabo la sustitución de servidores públicos, mencionando los programas y
proyectos de obra, período de ejecución, modalidad para la contratación y la
autorización respectiva, datos de los contratos anuales bianuales o
multianuales, partida correspondiente autorizada para el gasto, costo total de
la obra, monto de los anticipos, amortizaciones, estimaciones, pagos,
supervisión de la obra, estado que guarda, garantías, fecha de entrega de la
obra terminada y toda la información inherente a las obras realizadas, en
proyecto o por realizarse.
X.- Derechos y Obligaciones.
(76) Deberán detallarse los contratos o convenios en que la Dependencia,
Unidad Administrativa, Organo Político-Administrativo, Organo Desconcentrado o
Entidad sea parte, distintos a los contratos de obra, precisando el tipo de contrato
o convenio, conceptos, obligaciones y derechos a ejercer por el área, garantías
en su caso, fecha de inicio y vigencia. En este apartado deben incluirse los
contratos de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios
relacionados con bienes muebles; contratos de fideicomiso; contratos de
arrendamiento de bienes inmuebles y contratos de prestación de servicios
profesionales.
XI. - Recursos Materiales.
(77) Denominación del área en que se controlan y encuentran físicamente
los resguardos.
(78) Se incluyen todo tipo de bienes muebles,
equipos de comunicación (teléfonos, faxes electrónicos, biper, comunicación
electrónica, radios, etc); equipo médico y de hospitales; instrumentos de
medición; maquinaria ligera y pesada propiedad del gobierno del distrito
federal y otros bienes muebles e instrumentos no incluidos en los apartados que
suceden. En áreas especializadas deberá formularse una relación por cada tipo
de bienes, deberá señalarse si los bienes que se entregan se refieren a la
oficina del servidor público saliente o a toda la dependencia, unidad
administrativa, órgano político-administrativo, órgano desconcentrado o
entidad.
(79) En la relación correspondiente debe detallarse el tipo de equipo,
número de serie, descripción general, nombre del usuario y ubicación. Incluye:
Computadoras, impresoras, scaners, equipo de ploteo, lectores ópticos, no
break, proyector de imágenes, accesorios.
(80) Describir el contenido de la o
las cajas fuertes, siendo factible
Relacionarlo en un anexo, de ser bienes confidenciales o
numerosos.
XII. - Relación de Archivos.
Deberá incluirse en este rubro únicamente la relación de los
archivos en custodia del Titular de la Dependencia, Unidad Administrativa,
Organo Político-Administrativo, Organo Desconcentrado, Entidad o de la Unidad
Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo objeto de la Entrega-Recepción,
especificando número de expedientes, Título, ubicación de los archivos, tema o
materia, etapa en que se encuentra su trámite y los datos del registro informático
que, en su caso, exista.
XIII.- Asuntos en Tramite.
Deberá referirse únicamente la relación de asuntos
pendientes de atender por parte del servidor público saliente y, cuando la
importancia del caso lo amerite, de las áreas bajo su dirección; señalando
número y fecha del escrito, la fecha de ingreso al área, asunto y estado que
guarda su trámite, en su caso el grado de importancia. Asimismo, cuando resulte
aplicable, deberán señalarse los asuntos de carácter jurisdiccional en los que
sea parte la Dependencia, Unidad Administrativa, Organo
Político-Administrativo, Organo Desconcentrado, Entidad u Unidad Administrativa
de Apoyo Técnico Operativo y que estén bajo supervisión Directa o tenga alguna
injerencia para el servidor público saliente.
XIV.- Informe de Gestion
El informe de gestión debe contener un resumen, que se
incluirá como anexo, de los asuntos relevantes en que haya participado el
servidor público saliente durante el período de su gestión, debiendo hacer una
relación sucinta de los aspectos más importantes de las actividades
desarrolladas en dichos asuntos relevantes, indicando la ubicación de los
expedientes respectivos. Este informe de gestión únicamente será obligatorio
para servidores públicos con nivel de Director de Area y superiores, y relativo
al ejercicio fiscal que transcurra o, el inmediato anterior si la separación
del empleo, cargo o comisión surte efectos dentro de los 3 primeros meses del
ejercicio de que se trate.
(81) Señalar la denominación de su empleo, cargo o
comisión.
(82) Indicar el periodo en que ejerció el empleo, cargo o comisión que es
motivo de la Entrega-Recepción.
XIV.- Otros Hechos.
En este apartado deberán hacerse constar los hechos
relevantes que no estén considerados en los rubros anteriores y que se refieran
únicamente a la entrega -recepción de los asuntos y recursos del área de que se
trate, por lo que no podrán asentarse situaciones de carácter personal,
laboral, quejas o denuncias contra servidores públicos, lo cual deberá
realizarse en la vía que corresponda ante la Contraloría General o el Organo de
Control Interno, según el caso.
(83) Señalar según corresponda:
Empleo, cargo o comisión.
(84) Número total de anexos que se incluyen al acta de entrega-recepción.
(85) Número total de fojas del total de anexos que integran el acta de
entrega-recepción.
(86) Señalar la hora en que concluye
el acto.
(87) Día, mes, y año en que concluya
el acto.
Los anexos del Acta de Entrega -Recepción, deberán estar
conformados por las relaciones de los recursos y asuntos a que se refieren cada
uno de los rubros descritos con antelación, firmados por las personas
responsables de su elaboración, o a las que competan los asuntos
correspondientes, foliados en forma consecutiva, debiendo ser revisados y
firmados por los servidores públicos entrante, saliente, así como las personas
que, en su caso, hayan sido designadas para proporcionar y verificar la
información; en la entrega -recepción de los titulares de las dependencias,
órganos político-administrativos, órganos desconcentrados y entidades, podrán
firmarse los anexos, solo los servidores públicos responsables de su
elaboración y los designados para proporcionar y verificar la información,
siempre y cuando estén de acuerdo los servidores públicos entrante y saliente.