PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 20 DE ENERO DE 2011

 

DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

 

Enrique Vargas Anaya, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 107 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 18, 25 Fracción I y Noveno Transitorio del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y de conformidad con el número de registro MA-02D02-15/09 emitido por el Coordinador General de Modernización Administrativa del Gobierno del Distrito Federal, ha tenido a bien expedir el siguiente:

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL LISTADO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

 

Dirección General de Administración

 

Número de

Procedimiento

 

Nombre del Procedimiento

006

Recepción y trámite de documentos múltiples de incidencias de trabajadores de base de la Delegación.

007

Recepción de actas administrativas para el trámite de pago por accidente de trabajo.

008

Recepción de oficios de petición para la realización del trámite para el pago de sobresueldo por desempeñar actividades de riesgo.

009

Recepción de oficios de petición para la realización del trámite para el otorgamiento del tercer periodo vacacional.

010

Recepción de listas o tarjetas del personal de base para el trámite de premios de puntualidad.

011

Verificación de faltas de trabajadores de base para tramitarles el reembolso de los montos por concepto de descuentos salariales injustificados.

012

Recepción de relaciones de avisos de faltas continuas del personal de base para tramitar el descuento respectivo.

013

Recepción de documentación informativa sobre faltas discontinuas del personal de base sindicalizado para la elaboración de oficios de amonestación o nota mala.

014

Solicitud para la realización del trámite de otorgamiento de licencia tarjetón de conducir a trabajadores que manejen vehículos de la delegación.

015

Solicitud y trámite para el pago de marcha (gastos por defunción).

016

Recepción de solicitud de elaboración de requerimientos para la realización del trámite de otorgamiento de equipo de protección al personal acreedor a dicha prestación.

017

Trámite para la baja de trabajadores sindicalizados que hayan acumulado seis faltas consecutivas e injustificadas.

018

Trámite para la baja de trabajadores sindicalizados que hayan acumulado más de 24 faltas discontinuas e injustificadas durante el año.


 

019

Recepción de documentos informativos, realización de audiencias y levantamiento de actas administrativas para tramitar el dictamen correspondiente en materia de conflictos laborales.

020

Recepción de documentación informativa para la elaboración del oficio de sanción a trabajadores de base sindicalizados que tengan registro de tres faltas puente.

021

Solicitud y trámite para la aplicación de descuento a trabajadores de la delegación por concepto de pensiones alimenticias.

022

Recepción de oficios de solicitud para el otorgamiento de facilidades a trabajadores que llevarán a cabo funciones sindicales.

023

Recepción de oficios de presentación de trabajadores de base  sindicalizados para la realización del trámite de adscripción a la delegación azcapotzalco.

024

Solicitud y trámite para la entrega de apoyos materiales a los trabajadores de base de la delegación.

025

Recepción, revisión y archivo de requisitos para la entrega de apoyos materiales a las secciones sindicales o a trabajadores beneficiarios de la Delegación.

026

Aplicación de cuestionarios para la detección de necesidades de capacitación.

027

Elaboración y trámite ante la dirección de capacitación del distrito federal del programa anual de capacitación.

028

Difusión, inscripción, impartición y entrega de constancias de cursos de capacitación.

029

Difusión, inscripción, entrega de material y emisión de calificación de círculos de estudio de enseñanza abierta.

030

Incorporación, aceptación y recepción de reportes de prestadores de servicio social y de prácticas profesionales.

031

Solicitud y trámite para apoyos económicos a prestadores de servicio social.

032

Elaboración de credenciales para el personal de base, de estructura y verificadores administrativos.

033

Recepción, registro, control, computo, captura y validación de licencias médicas de los trabajadores de la delegación.

034

Recepción de documentación de alta de personal y elaboración de documentos alimentarios de personal para su envío a las áreas correspondientes.

035

Solicitud y trámite para la certificación de información sobre el personal de la Delegación.

036

Solicitud y trámite para la corrección de datos de trabajadores de la Delegación.

037

Recepción de relaciones y documentos para su ingreso en los expedientes correspondientes del archivo de personal.

038

Solicitud y trámite para la elaboración de filiaciones de trabajadores de la Delegación.

 


 

039

Solicitud y trámite para la elaboración de hojas de servicio de trabajadores de la Delegación.

040

Recepción de documentos personales, documentos múltiples alimentarios o cierres para dar de alta, baja o modificación de sueldo al personal de estructura, base y eventual ante el instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE).

041

Resguardo de expedientes de trabajadores que hayan causado baja y extracción de éstos para su transferencia al archivo de concentración.

042

Solicitud y trámite para el préstamo de expedientes de personal.

043

Trámite de baja y/o remoción de servidores públicos de la Delegación.

044

Recepción de escritos y realización del trámite para la reintegración de quincenas no cobradas por trabajadores de la Delegación.

045

Realización del pago de remuneraciones extraordinarias.

046

Emisión de listados del proceso de recepción de remuneraciones extraordinarias de trabajadores para la aplicación de descuentos salariales en las quincenas correspondientes.

047

Realización de apertura de cuenta bancaria y captura de nómina para la transmisión del pago quincenal del personal de estructura.

048

Elaboración de movimientos de altas, bajas y/o cambios de categoría, nómina y contratos y realización de pago salarial de personal eventual.

049

Trámite para la autorización, elaboración de contratos y pago salarial de los prestadores de servicios profesionales del programa anual de honorarios.

050

Recepción de fichas y recibos no cobrados de personal eventual y trámite del recibo de entero correspondiente.

051

Recepción de resúmenes de nóminas, recibos y dinero en efectivo para el pago de los trabajadores de la Delegación.

052

Recepción de relaciones de nómina para la elaboración de reportes de personal de base, de personal eventual y de prestadores de servicios profesionales (honorarios).

053

Elaboración del programa operativo anual de la Delegación.

054

Recepción de formatos para la autorización de alta de proveedores en el “catálogo de cuentas bancarias de proveedores del Gobierno del Distrito Federal”.

055

Registro, control y reporte de los ingresos de aplicación automática.

056

Pago de nómina del personal eventual con recursos de aplicación automática.


 

057

Pago a proveedores con recursos de aplicación automática.

058

Pago a instructores de los centros de desarrollo comunitario y casa de cultura con recursos de aplicación automática.

059

Asignación, operación y comprobación del fondo revolvente de la Delegación.

060

Recepción de requisiciones de compra y/o servicio para verificar, autorizar y otorgar suficiencia presupuestal.

061

Elaboración y trámite de cuentas por liquidar certificadas.

062

Elaboración de adecuaciones presupuestales.

063

Elaboración y presentación del informe de avance trimestral (iat).

064

Conciliaciones presupuestales.

065

Elaboración de la cuenta pública.

066

Elaboración de fichas técnicas.

067

Elaboración y codificación de pólizas contables (egresos, ingresos y diario).

068

Supervisión de los registros contables para la emisión y distribución de estados financieros (balance general o estado de situación financiera, estado de resultados y estado de origen de aplicación de recursos).

 

Dirección General Jurídica y de Gobierno

 

Número de

Procedimiento

 

Nombre del Procedimiento

069

Recaudación y captación de ingresos por servicio de sanitarios en mercados públicos.

 

Dirección General de Servicios Urbanos

 

Número de

Procedimiento

 

Nombre del Procedimiento

070

Solicitud y trámite para llevar a cabo el servicio de recolección de residuos sólidos de generadores de alto volumen.


 

071

 

Ejecución y supervisión del programa de barrido manual de las áreas comunes y vialidades secundarias.

072

Realización del programa de barrido mecánico de vialidades secundarias y control y registro de salida y llegada de barredoras y de carga de combustible.

073

Realización, supervisión del cumplimiento de rutas y reporte semanal del programa de recolección domiciliaria de residuos sólidos.

074

Ingreso de solicitud, atención y registro de la demanda ciudadana para la prestación del servicio público de limpia.

075

Solicitud, registro y trámite para la rehabilitación y conservación  de alumbrado público.

076

Solicitud, ejecución y registro de obra nueva de alumbrado público.

077

 

Diseño, autorización, realización y registro de obra ornamental de alumbrado público.

 

078

Solicitud, ejecución y registro de servicios especiales de alumbrado público para la realización de eventos.

079

Solicitud y trámite para la conservación y mantenimiento de las áreas verdes de la demarcación.

080

Solicitud y trámite para la plantación de árboles y siembra de plantas de ornato en las áreas públicas de la demarcación.

081

Recepción de solicitud y trámite para la poda y/o derribo de árboles en la vía pública.

082

Recepción de solicitud y trámite para el mantenimiento a fuentes ornamentales de la demarcación.

083

Recepción de solicitud y trámite para el mantenimiento a juegos infantiles y gimnasios en la vía pública.

084

Realización de estudios y proyectos para el mejoramiento y recuperación de los parques, jardines y camellones de la demarcación territorial de Azcapotzalco.

 

 

 


Transitorios

 

Primero. Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para dar cumplimiento al numeral 4.4.10 de la Circular Uno Bis.

 

Segundo.- El presente Listado sustituye al publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 27 de enero de 2009,  únicamente a lo que respecta a la Dirección General de Servicios Urbanos; del 12 de agosto de 2009 del procedimiento número 221 hasta el 280 correspondiente a la Dirección General de Administración.

 

Tercero. La Coordinación de Planeación y Modernización Administrativa, una vez publicado el presente listado de procedimientos, deberá reproducirlo y distribuirlo entre los titulares que conforman la estructura organizacional, con el propósito de que estén adecuada y permanentemente informados de la organización y los procedimientos internos aplicables en su área de adscripción.

 

México, Distrito Federal a 11 de Enero de 2011

 

ENRIQUE VARGAS ANAYA

 

(Firma)

 

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JEFE DELEGACIONAL EN AZCAPOTZALCO