PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 23 DE FEBRERO DE 2011

Aviso por el que se da a conocer la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento y selección de Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

Ing. Mario Klip Gervitz, Consejero Presidente, del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 87, 97 y 99, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 40, 46, 48 y 70, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 3, 7, 16, fracción IX, 28 y 32, de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal; 1 y 80, del Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal; doy a conocer la siguiente:

CONVOCATORIA

A los interesados (as) que satisfagan los requisitos que a continuación se exponen, para participar en el proceso de reclutamiento y selección de Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

1. Requisitos:

I.           Ser ciudadano (a) del Distrito Federal, en pleno ejercicio de sus derechos.

II.           No haber sido condenado por delito doloso o que merezca pena privativa de libertad.

III.           No haber sido inhabilitado ni destituido para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público.

IV.           Acreditar estudios de nivel licenciatura terminada, con título profesional o cédula.

V.           Acreditar el proceso de selección que establezca el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

 

2.- Los perfiles requeridos preferentemente sin perjuicio de otras carreras son:

 

   I.        Ingenierías: Mecánica, Automotriz, Civil, Ambiental o carreras afines.

  II.        Licenciatura en Derecho o carreras afines.

 III.        Licenciatura en Arquitectura o carreras afines.

 IV.        Ciencias Ambientales o carreras afines.

 

3.- Documentación requerida para el registro:

1.     Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla o cédula profesional).

2.     Acta de Nacimiento.

3.     Comprobante de domicilio (recibo actual).

4.     Documento que acredite la licenciatura terminada (Título Profesional o Cédula).

5.     Currículum Vitae.

6.     Constancias o documentos formales que acrediten participación en seminarios, coloquios, diplomados o cualesquier otros eventos similares (organizados por entes públicos o privados); formación extra académica recibida y/o impartida; como hojas de servicios prestados, ejemplos de trabajo escrito, diagnósticos, proyectos, reportes de campo, informes, fichas técnicas, etcétera, en que se muestre que ha participado como autor o colaborador. Todo lo anterior, en tanto que estén relacionados con las materias o puesto sujeto a selección. Se recomienda relacionar estas constancias o documentos con partes específicas del currículum vitae.

7.     Declaración bajo protesta de decir verdad en la que manifieste no haber sido condenado por delito doloso o que merezca pena privativa de la libertad.

8.     Declaración bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste no estar sujeto a algún procedimiento de destitución o inhabilitación para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público por resolución firme y carta de autorización para recabar información sobre su persona en materia de responsabilidad administrativa en la Contraloría General del Distrito Federal y en la Secretaría de la Función Pública de la Federación.

9.     Carta de exposición de motivos en la que se exprese el por qué del interés para ocupar la plaza (una cuartilla máxima), y

10.   Cuatro fotografías tamaño infantil.

 

4.- Proceso de selección:

El proceso de selección constará de las siguientes etapas:

Primera.- Los ciudadanos del Distrito Federal aspirantes que deseen participar en el presente proceso de selección, deberán realizar un pre-registro en la página de internet siguiente: www.inveadf.df.gob.mx/seleccion, donde se les otorgará un número de clave única, personal e intransferible y una cita para la revisión de documentos. Este pre-registro electrónico iniciará el día 4 de marzo y concluirá cuando se agoten los primeros dos mil quinientos pre- registros, o hasta el día 6 de marzo de 2011, como fecha límite.

A partir del día 9 de marzo y hasta el día 15 de marzo de 2011, las personas que hayan obtenido su número de pre-registro deberán presentar copia de los documentos requeridos en las oficinas de Carolina #132 Colonia Nochebuena, C.P. 03720, Delegación Benito Juárez, México D.F., en los horarios que se indicarán en la página de internet citada en el párrafo anterior.

A partir del día 17 de marzo y hasta el 18 de marzo de 2011, se podrá consultar en la página de internet www.inveadf.df.gob.mx/seleccion, el listado de aspirantes que presentaron en tiempo y forma la documentación requerida y por tanto que continúan en el proceso de selección, mediante la publicación del número de clave única.

Segunda.- Quienes continúen en el proceso de selección y conforme a la fecha, hora y lugar que señale el listado de aspirantes, a partir del día 21 de marzo del 2011 se someterán a las evaluaciones de integridad y aptitud que determine el Instituto.

 

Tercera.- El Instituto comunicará vía la página de internet los aspirantes que pueden continuar con el proceso de selección, y citará a los aspirantes para la realización de exámenes, curso propedéutico y evaluación.

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, publicará los resultados de esta etapa del proceso de selección en la página de internet www.inveadf.df.gob.mx/seleccion.

Cuarta.- Los aspirantes que hayan aprobado la tercera etapa serán considerados por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal para ser nombrados como Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa, previa entrevista a la que cite el Instituto de Verificación Administrativa y atendiendo al orden de publicación de resultados, así como a las cualidades acreditadas en el proceso de selección y a las necesidades del Instituto, por lo que deberán de presentar nuevamente, para su entrega, la documentación para su cotejo.

Las determinaciones y resoluciones que tome el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal serán inapelables.

Aquellas situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, así como su interpretación.

Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
DEL DISTRITO FEDERAL

(Firma)

México D.F., a 21 de febrero de 2011