PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 9 DE MARZO DE 2011

 

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL LISTADO DE PROCEDIMIENTOS QUE SE INTEGRAN AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, CON NÚMERO DE REGISTRO MA-03001-4/07

 

C.P. FRIDA PALACIOS GARCÍA, DIRECTORA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 101-B. FRACCIÓN XIV DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, DOY A CONOCER EL SIGUIENTE:

 

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL LISTADO DE PROCEDIMIENTOS QUE SE INTEGRAN AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, CON NÚMERO DE REGISTRO MA-03001-4/07

 

ÍNDICE DE PROCEDIMIENTOS

 

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO

010

Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, artículos 50, 51, 52 y 53 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal (Predio receptor)

011

Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, artículos 50, 51, 52 y 53 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal (Predio emisor)

012

Cambio de uso de suelo, artículo 74 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

013

Dictamen de aclaración de zonificación de uso de suelo, artículos 27 fracción II y 11 fracción XIII de la LDUDF y artículos 13 fracción II y 40 del RLDUDF

014

Dictamen de homologación de uso de suelo, artículo 27 fracción II y 11 fracción XII y XXII de la LDUDF y artículo 21 del RLDUDF

015

Modificación a los Programas de Desarrollo Urbano, artículo 26 fracción I Apartado A de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

016

Modificación a los Programas de Desarrollo Urbano, artículo 26 fracción II Apartado B de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

017

Modificación a los Programas de Desarrollo Urbano, artículo 26 fracción III Apartado C de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

018

Polígono de actuación, artículo 62 de la LDUDF

019

Solicitud de copia certificada de plano

020

Solicitud de constancia de número de lote y manzana

021

Aviso para intervenciones menores en predios o inmuebles localizados en áreas de conservación patrimonial

022

Certificado de restauración o remodelación, artículo 290 del Código Financiero del Distrito Federal

023

Opinión de la condición patrimonial y factibilidades en áreas de conservación patrimonial

024

Dictamen Técnico para casos de demolición total o parcial, construcciones nuevas para la consolidación de áreas de conservación patrimonial y/o en inmuebles de valor histórico, artístico y/o patrimonial, o colindantes a éstos

025

Dictamen Técnico para obtener la licencia para instalar anuncios en inmuebles ubicados dentro de los perímetros "A" Y "B" del Centro Histórico, señalados en el Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, así como en los considerados monumentos y en zonas de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos o en inmuebles comprendidos dentro de las zonas históricas o de patrimonio cultural urbano

026

Opinión para la exención parcial o total de cajones de estacionamiento en inmuebles y zonas declarados monumentos históricos o artísticos, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia o por el Instituto Nacional de Bellas Artes

027

Opinión para fusión o subdivisión de predios en áreas de conservación patrimonial

028

Opinión para la aplicación de los artículos 74 y/o 26 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal en áreas de conservación patrimonial

029

Opinión para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidad de Desarrollo y polígonos de actuación en áreas de conservación patrimonial

030

Opinión para la colocación de esculturas en espacios públicos

031

Dictamen técnico de obras menores en inmuebles catalogados y/o localizados dentro o fuera de áreas de conservación patrimonial

032

Emisión de copias certificadas de opiniones y/o dictámenes sobre la aplicación de la normatividad de uso del suelo o de las Normas Técnicas de los Programas de Desarrollo Urbano, oficios, planos de alineamiento y derechos de vía

 

033

Dictamen de aplicación de la Norma General de Ordenación No. 13 del Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

034

Dictamen de determinación de límites de zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano

035

Inscripción o modificación de vialidades

036

Información sobre vialidades

037

Opinión sobre la aplicación de la normatividad de usos de suelo o de las Normas Técnicas de los Programas de Desarrollo Urbano

038

Elaboración, revisión, modificación y actualización de los Programas de Desarrollo Urbano

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

039

Asesoría Jurídica

040

Elaboración de Anteproyectos de Leyes, Decretos, Reglamentos y Acuerdos

041

Elaboración de Manuales

042

Pago indemnizatorio con dictamen de procedencia

043

Pago Indemnizatorio con Resolución Judicial

044

Recurso de Inconformidad

045

Referendo Decreto Expropiatorio

046

Refrendo Decreto Desincorporatorio

047

Revisión de Contratos y Convenios

048

Clausura de Publicidad Exterior

049

Clausura de Mobiliario Urbano

050

Denuncias Penales

051

 Juicio de Lesividad

052

 Juicios Civiles

053

 Juicios de Amparo

054

 Juicios de Nulidad

055

Juicios Laborales

056

Multa de Mobiliario Urbano

057

Multa de Publicidad Exterior

058

 Multa en Materia de Impacto Urbano

059

Retiro, Custodia y Licitación de Anuncios de Publicidad Exterior

060

 Retiro, Custodia y Licitación de Mobiliario Urbano

061

Revocación

062

 Verificación de Mobiliario Urbano

063

Verificación de Publicidad Exterior

064

Verificación en materia de Impacto Urbano

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN URBANA

065

Evaluación de solicitudes de planos de regularización territorial de la tenencia de la propiedad

066

Copias Certificadas de Planos de Regularización Territorial

067

Dictamen para la Instalación de Estaciones Repetidoras de Telefonía Celular y/o Inalámbrica

068

Dictamen técnico para obtener la licencia y sus revalidaciones para construir, instalar, fijar, modificar, ampliar y/o reparar toda clase de publicidad exterior y anuncios instalados o visibles desde las vialidades que requieran contar con la responsiva de un Director Responsable de Obra y/o Corresponsables, incluyendo el mobiliario urbano con publicidad integrada

069

Opinión previa a la expedición de constancia de alineamiento y número oficial

070

Opinión previa a la autorización de subdivisiones, fusiones y relotificaciones de predios

071

Opinión para la Colocación de Esculturas en Espacios Públicos

072

Proyectos de Mobiliario Urbano (emplazamiento, sustitución y/o instalación nueva)

073

Solicitud de Asignación, Cambio, Modificación o Aclaración de Nomenclatura de Pueblos, Barrios, Colonias, Vías Públicas y Espacios Abiertos

074

Solicitud de Constancia de Reducción Fiscal para Espacios Comerciales

075

Solicitud de Constancia de Reducción Fiscal para proyectos inmobiliarios ubicados dentro del perímetro A y B del Centro Histórico

076

Solicitud de Constancia de Reducción Fiscal para vivienda de interés social y popular

077

Solicitud de Constancia de Vivienda de Interés Social

078

Solicitud de Exención de Cajones de Estacionamiento

079

Solicitud de expedición de licencia para instalar, construir, colocar, fijar, modificar, retirar, desmantelar y demoler  anuncios en el marco de la instrumentación del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana

080

Solicitud de Limites Delegacionales o de Colonias

081

Aviso de Prórroga de Licencia ó Manifestación de Construcción tipo “B” o “C” para vivienda de interés social o popular promovida por las Dependencias y Entidades de Administración Pública del Distrito Federal o en predios  pertenecientes a dos o más Delegaciones

082

Aviso de terminación de obra y autorización de uso y ocupación para manifestaciones de construcción tipo “B” o “C” para vivienda de interés social o popular promovida por las Dependencias y Entidades de Administración Pública del Distrito Federal y en predios  pertenecientes a dos o más Delegaciones

083

Dictamen del Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental

084

Evaluación y Dictaminación de Estudios de Asentamientos Humanos Irregulares, sujetos a la Norma de Regulación Especial en Suelo de Conservación, determinados  por los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano que consideran la formación de la Comisión de Regulación Especial

085

Informe preliminar al Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental

086

Manifestación de Construcción tipo “B” o “C” para vivienda de interés social o popular promovida por las Dependencias y Entidades de Administración Pública del Distrito Federal y en predios  pertenecientes a dos o más Delegaciones

087

Modificación al Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental

088

Prórroga del Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental

089

Refrendo de Carnet de Registro de Director Responsable de Obra y Corresponsables

090

Refrendo de Carnet del Registro de Perito en Desarrollo Urbano

091

Refrendo de Carnet del Registro de Perito Responsable de la Explotación de Yacimientos Pétreos

092

Reposición de Carnet del Registro de Director Responsable de Obra y Corresponsables

093

Reposición de Carnet del Registro de Perito en Desarrollo Urbano

094

Reposición de Carnet del Registro de Perito Responsable de la Explotación de Yacimientos Pétreos

095

Resello de Carnet de Registro de Director Responsable de Obra y Corresponsables

096

Resello de Carnet del Registro de Perito en Desarrollo Urbano

097

Resello de Carnet del Registro de Perito Responsable de la Explotación de Yacimientos Pétreos

098

Solicitud de cambio de Director Responsable de Obra, Corresponsable o Perito en Desarrollo Urbano

099

Solicitud de Certificación y Expedición de Copias y Constancias de documentos que obran en archivos de la Dirección de Impactos Urbanos y Licencias

100

Solicitud de Evaluación y Registro de Director Responsable de Obra y Corresponsable

101

Solicitud de Registro de Obra Ejecutada para vivienda de interés social o popular promovida por las Dependencias y Entidades de Administración Pública del Distrito Federal

102

Solicitud de Registro de Perito en Desarrollo Urbano

103

Solicitud de registro de Perito Responsable de la explotación de Yacimientos Pétreos

104

Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial para predios ubicados entre dos o más Delegaciones

105

Expedición de Certificados de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos

106

Expedición de Certificado Único de Zonificación para Uso del Suelo Específico y Factibilidades

107

Expedición de Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Específico y Factibilidades del Sistema de Información Geográfico

108

Expedición de Certificado de Zonificación para Uso de Suelo Específico

109

Expedición de Certificado de Zonificación para Usos del Suelo Permitido

110

Expedición de Copias Certificadas de Documentos Expedidos en el Registro de los Planes y Programas

111

Solicitud de préstamo de expediente al Archivo de Trámite de la Dirección del Registro de los Planes y Programas

112

Solicitud de préstamo de expedientes de la Dirección del Registro de los Planes y Programas al Archivo de Concentración

113

Inscripción relativa a actos administrativos en materia de desarrollo urbano para la emisión del Certificado de Zonificación de Uso de Suelo (CUZUS)

114

Aclaración de Límites entre el Distrito Federal y los Estados de México y Morelos

115

Adquisición de inmuebles por Donación

116

Constancia de Expropiación y/o Afectación Vial

117

Copia simple o certificada de planos topográficos

118

Dictaminación de Suelo para Programas de Vivienda de Interés Social (Etapa 2)

119

Opinión Técnica Jurídica de la Propiedad Inmobiliaria

120

Dictaminación de Suelo para Programas de Vivienda de Interés Social (Etapa 1)

121

Escrituración y/o Regularización de Suelo Desincorporado y/o Enajenado para Programas de Vivienda de Interés Social

122

Investigación inmobiliaria

123

Levantamiento topográfico, ratificación y/o rectificación de plano

124

Opinión de Uso de Suelo para el Otorgamiento de un Permiso Administrativo Temporal Revocable

125

Opinión sobre Asignación de Inmuebles

126

Opinión sobre Enajenación de Inmuebles

127

Opinión Técnica de Proyectos de Escrituración Públicas de adquisición de predios por el Gobierno del Distrito Federal

128

Opinión Técnica de Riesgo

129

Solicitud de Elaboración y Publicación de Decreto Desincorporatorio y/o Expropiatorio

130

Solicitud  o Revalidación de Licencia de Explotación de Yacimientos Pétreos

 

TRANSITORIO

 

ÚNICO.- PUBLÍQUESE EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL.

 

(Firma)

 

_______________________________________

C.P. FRIDA PALACIOS GARCÍA

DIRECTORA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN

 

FECHA DE ELABORACION DEL PRESENTE DOCUMENTO 01 DE MARZO DE 2011