PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 9 DE
MARZO DE 2011
AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL LISTADO DE PROCEDIMIENTOS
QUE SE INTEGRAN AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO
Y VIVIENDA, CON NÚMERO DE REGISTRO MA-03001-4/07
C.P.
FRIDA PALACIOS GARCÍA,
DIRECTORA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y
VIVIENDA, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 101-B. FRACCIÓN XIV DEL REGLAMENTO
INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, DOY A CONOCER EL
SIGUIENTE:
AVISO
POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL LISTADO DE PROCEDIMIENTOS QUE SE INTEGRAN AL
MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, CON
NÚMERO DE REGISTRO MA-03001-4/07
ÍNDICE
DE PROCEDIMIENTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE
DESARROLLO URBANO |
|
010 |
Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de
Desarrollo Urbano, artículos 50, 51, 52 y 53 de la Ley de Desarrollo Urbano
del Distrito Federal (Predio receptor) |
011 |
Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de
Desarrollo Urbano, artículos 50, 51, 52 y 53 de la Ley de Desarrollo Urbano
del Distrito Federal (Predio emisor) |
012 |
Cambio de uso de suelo, artículo 74 de la Ley de Desarrollo Urbano del
Distrito Federal |
013 |
Dictamen de aclaración de zonificación de uso de suelo, artículos 27
fracción II y 11 fracción XIII de la LDUDF y artículos 13 fracción II y 40
del RLDUDF |
014 |
Dictamen de homologación de uso de suelo, artículo 27 fracción II y 11
fracción XII y XXII de la LDUDF y artículo 21 del RLDUDF |
015 |
Modificación a los Programas de Desarrollo Urbano, artículo 26
fracción I Apartado A de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal |
016 |
Modificación a los Programas de Desarrollo Urbano, artículo 26
fracción II Apartado B de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal |
017 |
Modificación a los Programas de Desarrollo Urbano, artículo 26
fracción III Apartado C de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal |
018 |
Polígono de actuación, artículo 62 de la LDUDF |
019 |
Solicitud de copia certificada de plano |
020 |
Solicitud de constancia de número de lote y manzana |
021 |
Aviso para intervenciones menores en predios o inmuebles localizados
en áreas de conservación patrimonial |
022 |
Certificado de restauración o remodelación, artículo 290 del Código
Financiero del Distrito Federal |
023 |
Opinión de la condición patrimonial y factibilidades en áreas de
conservación patrimonial |
024 |
Dictamen Técnico para casos de demolición total o parcial,
construcciones nuevas para la consolidación de áreas de conservación
patrimonial y/o en inmuebles de valor histórico, artístico y/o patrimonial, o
colindantes a éstos |
025 |
Dictamen Técnico para obtener la licencia para instalar anuncios en
inmuebles ubicados dentro de los perímetros "A" Y "B" del
Centro Histórico, señalados en el Programa General de Desarrollo Urbano del
Distrito Federal, así como en los considerados monumentos y en zonas de
monumentos arqueológicos, artísticos e históricos o en inmuebles comprendidos
dentro de las zonas históricas o de patrimonio cultural urbano |
026 |
Opinión para la exención parcial o total de cajones de estacionamiento
en inmuebles y zonas declarados monumentos históricos o artísticos, por el
Instituto Nacional de Antropología e Historia o por el Instituto Nacional de
Bellas Artes |
027 |
Opinión para fusión o subdivisión de predios en áreas de conservación
patrimonial |
028 |
Opinión para la aplicación de los artículos 74 y/o 26 de la Ley de
Desarrollo Urbano del Distrito Federal en áreas de conservación patrimonial |
029 |
Opinión para la aplicación del Sistema de Transferencia de
Potencialidad de Desarrollo y polígonos de actuación en áreas de conservación
patrimonial |
030 |
Opinión para la colocación de esculturas en espacios públicos |
031 |
Dictamen técnico de obras menores en inmuebles catalogados y/o
localizados dentro o fuera de áreas de conservación patrimonial |
032 |
Emisión de copias certificadas de opiniones y/o dictámenes sobre la
aplicación de la normatividad de uso del suelo o de las Normas Técnicas de
los Programas de Desarrollo Urbano, oficios, planos de alineamiento y
derechos de vía |
033 |
Dictamen de aplicación de la Norma General de Ordenación No. 13 del
Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal |
034 |
Dictamen de determinación de límites de zonificación de los Programas
de Desarrollo Urbano |
035 |
Inscripción o modificación de vialidades |
036 |
Información sobre vialidades |
037 |
Opinión sobre la aplicación de la normatividad de usos de suelo o de
las Normas Técnicas de los Programas de Desarrollo Urbano |
038 |
Elaboración, revisión, modificación y actualización de los Programas
de Desarrollo Urbano |
|
|
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS |
|
039 |
Asesoría Jurídica |
040 |
Elaboración de Anteproyectos de Leyes, Decretos,
Reglamentos y Acuerdos |
041 |
Elaboración de Manuales |
042 |
Pago indemnizatorio con dictamen de procedencia |
043 |
Pago Indemnizatorio con Resolución Judicial |
044 |
Recurso de Inconformidad |
045 |
Referendo Decreto Expropiatorio |
046 |
Refrendo Decreto Desincorporatorio |
047 |
Revisión de Contratos y Convenios |
048 |
Clausura de Publicidad Exterior |
049 |
Clausura de Mobiliario Urbano |
050 |
Denuncias Penales |
051 |
Juicio de
Lesividad |
052 |
Juicios
Civiles |
053 |
Juicios de
Amparo |
054 |
Juicios de
Nulidad |
055 |
Juicios Laborales |
056 |
Multa
de Mobiliario Urbano |
057 |
Multa de Publicidad Exterior |
058 |
Multa en
Materia de Impacto Urbano |
059 |
Retiro, Custodia y Licitación de Anuncios de
Publicidad Exterior |
060 |
Retiro,
Custodia y Licitación de Mobiliario Urbano |
061 |
Revocación |
062 |
Verificación
de Mobiliario Urbano |
063 |
Verificación
de Publicidad Exterior |
064 |
Verificación
en materia de Impacto Urbano |
|
|
DIRECCIÓN GENERAL DE
ADMINISTRACIÓN URBANA |
|
065 |
Evaluación de solicitudes de planos de regularización territorial de
la tenencia de la propiedad |
066 |
Copias Certificadas de Planos de Regularización Territorial |
067 |
Dictamen para la Instalación de Estaciones Repetidoras de Telefonía
Celular y/o Inalámbrica |
068 |
Dictamen técnico para obtener la licencia y
sus revalidaciones para construir, instalar, fijar, modificar, ampliar y/o
reparar toda clase de publicidad exterior y anuncios instalados o visibles
desde las vialidades que requieran contar con la responsiva de un Director
Responsable de Obra y/o Corresponsables, incluyendo el mobiliario urbano con
publicidad integrada |
069 |
Opinión previa a la expedición de constancia de alineamiento y número
oficial |
070 |
Opinión previa a la autorización de subdivisiones, fusiones y
relotificaciones de predios |
071 |
Opinión para la Colocación de Esculturas en Espacios Públicos |
072 |
Proyectos de Mobiliario Urbano (emplazamiento, sustitución y/o
instalación nueva) |
073 |
Solicitud de Asignación, Cambio, Modificación o Aclaración de
Nomenclatura de Pueblos, Barrios, Colonias, Vías Públicas y Espacios Abiertos |
074 |
Solicitud de Constancia de Reducción Fiscal
para Espacios Comerciales |
075 |
Solicitud de Constancia de Reducción Fiscal
para proyectos inmobiliarios ubicados dentro del perímetro A y B del Centro
Histórico |
076 |
Solicitud de Constancia de Reducción Fiscal
para vivienda de interés social y popular |
077 |
Solicitud de Constancia de Vivienda de Interés Social |
078 |
Solicitud de Exención de Cajones de
Estacionamiento |
079 |
Solicitud de expedición de licencia para instalar, construir, colocar,
fijar, modificar, retirar, desmantelar y demoler anuncios en el marco de la instrumentación
del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana |
080 |
Solicitud de Limites Delegacionales o de Colonias |
081 |
Aviso de Prórroga de Licencia ó Manifestación de Construcción tipo “B”
o “C” para vivienda de interés social o popular promovida por las
Dependencias y Entidades de Administración Pública del Distrito Federal o en
predios pertenecientes a dos o más
Delegaciones |
082 |
Aviso de terminación de obra y autorización de uso y ocupación para
manifestaciones de construcción tipo “B” o “C” para vivienda de interés
social o popular promovida por las Dependencias y Entidades de Administración
Pública del Distrito Federal y en predios
pertenecientes a dos o más Delegaciones |
083 |
Dictamen del Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental |
084 |
Evaluación y Dictaminación de Estudios de Asentamientos Humanos
Irregulares, sujetos a la Norma de Regulación Especial en Suelo de
Conservación, determinados por los
Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano que consideran la formación de
la Comisión de Regulación Especial |
085 |
Informe preliminar al Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental |
086 |
Manifestación de Construcción tipo “B” o “C” para vivienda de interés
social o popular promovida por las Dependencias y Entidades de Administración
Pública del Distrito Federal y en predios
pertenecientes a dos o más Delegaciones |
087 |
Modificación al Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental |
088 |
Prórroga del Estudio de Impacto Urbano o Urbano-Ambiental |
089 |
Refrendo de Carnet de Registro de Director Responsable de Obra y
Corresponsables |
090 |
Refrendo de Carnet del Registro de Perito en Desarrollo Urbano |
091 |
Refrendo de Carnet del Registro de Perito Responsable de la
Explotación de Yacimientos Pétreos |
092 |
Reposición de Carnet del Registro de Director Responsable de Obra y
Corresponsables |
093 |
Reposición de Carnet del Registro de Perito en Desarrollo Urbano |
094 |
Reposición de Carnet del Registro de Perito Responsable de la
Explotación de Yacimientos Pétreos |
095 |
Resello de Carnet de Registro de Director Responsable de Obra y
Corresponsables |
096 |
Resello de Carnet del Registro de Perito en Desarrollo Urbano |
097 |
Resello de Carnet del Registro de Perito Responsable de la Explotación
de Yacimientos Pétreos |
098 |
Solicitud de cambio de Director Responsable de Obra, Corresponsable o
Perito en Desarrollo Urbano |
099 |
Solicitud de Certificación y Expedición de Copias y Constancias de
documentos que obran en archivos de la Dirección de Impactos Urbanos y
Licencias |
100 |
Solicitud de Evaluación y Registro de
Director Responsable de Obra y Corresponsable |
101 |
Solicitud de Registro de Obra Ejecutada para vivienda de interés
social o popular promovida por las Dependencias y Entidades de Administración
Pública del Distrito Federal |
102 |
Solicitud de Registro de Perito en Desarrollo Urbano |
103 |
Solicitud de registro de Perito Responsable de la explotación de
Yacimientos Pétreos |
104 |
Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial para
predios ubicados entre dos o más Delegaciones |
105 |
Expedición de Certificados de Acreditación de Uso del Suelo por
Derechos Adquiridos |
106 |
Expedición de Certificado Único de Zonificación para Uso del Suelo
Específico y Factibilidades |
107 |
Expedición de Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo
Específico y Factibilidades del Sistema de Información Geográfico |
108 |
Expedición de Certificado de Zonificación para Uso de Suelo Específico |
109 |
Expedición de Certificado de Zonificación para Usos del Suelo
Permitido |
110 |
Expedición de Copias Certificadas de Documentos Expedidos en el
Registro de los Planes y Programas |
111 |
Solicitud de préstamo de expediente al Archivo de Trámite de la
Dirección del Registro de los Planes y Programas |
112 |
Solicitud de préstamo de expedientes de la Dirección del Registro de
los Planes y Programas al Archivo de Concentración |
113 |
Inscripción relativa a actos administrativos en materia de desarrollo
urbano para la emisión del Certificado de Zonificación de Uso de Suelo
(CUZUS) |
114 |
Aclaración de Límites entre el Distrito Federal y los Estados de
México y Morelos |
115 |
Adquisición de inmuebles por Donación |
116 |
Constancia de Expropiación y/o Afectación Vial |
117 |
Copia simple o certificada de planos topográficos |
118 |
Dictaminación de Suelo para Programas de Vivienda de Interés Social
(Etapa 2) |
119 |
Opinión Técnica Jurídica de la Propiedad Inmobiliaria |
120 |
Dictaminación de Suelo para Programas de Vivienda de Interés Social
(Etapa 1) |
121 |
Escrituración y/o Regularización de Suelo Desincorporado y/o Enajenado
para Programas de Vivienda de Interés Social |
122 |
Investigación inmobiliaria |
123 |
Levantamiento topográfico, ratificación y/o rectificación de plano |
124 |
Opinión de Uso de Suelo para el Otorgamiento de un Permiso
Administrativo Temporal Revocable |
125 |
Opinión sobre Asignación de Inmuebles |
126 |
Opinión sobre Enajenación de Inmuebles |
127 |
Opinión Técnica de Proyectos de Escrituración Públicas de adquisición
de predios por el Gobierno del Distrito Federal |
128 |
Opinión Técnica de Riesgo |
129 |
Solicitud de Elaboración y Publicación de Decreto Desincorporatorio
y/o Expropiatorio |
130 |
Solicitud o Revalidación de
Licencia de Explotación de Yacimientos Pétreos |
TRANSITORIO
ÚNICO.- PUBLÍQUESE EN LA
GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL.
(Firma)
_______________________________________
C.P.
FRIDA PALACIOS GARCÍA
DIRECTORA EJECUTIVA DE
ADMINISTRACIÓN
FECHA DE ELABORACION
DEL PRESENTE DOCUMENTO 01 DE MARZO DE 2011