PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 24 DE MARZO DE 2011

 

SECRETARÍA DE TURISMO

 

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2011 "LA CIUDAD DESDE TU MIRADA”

 

México, D.F., a 14 de marzo de 2011.

 

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA

DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2011

"LA CIUDAD DESDE TU MIRADA"

 

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 15 fracción XI y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 1°, artículo 7, fracciones II, VII y IX de la Ley de Turismo del Distrito Federal, y con el apoyo de instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico de la Ciudad de México y de la República Mexicana invita a los fotógrafos de todo el mundo, tanto aficionados como profesionales, empresas y asociaciones del ramo turístico, escuelas de turismo, cine, fotografía, diseño, mercadotecnia, publicidad y público en general interesados en documentar imágenes alusivas a la actividad turística de la Ciudad de México al PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2011 "LA CIUDAD DESDE TU MIRADA".

 

Este concurso tiene como objetivo reunir las mejores imágenes que representen la riqueza cultural, patrimonial, turística y visual de la Ciudad de México realizadas a partir del primero de enero de 2010 hasta la fecha de cierre del concurso y difundir los atractivos y sitios turísticos de la ciudad y sus paisajes, su gente, su cultura, sus costumbres y tradiciones, su arquitectura, gastronomía, pudiendo implicar modalidades como actividades al aire libre, recreación, paseos de campo, camping y eventos culturales como ferias, fiestas populares y religiosas.

 

Los participantes del PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2011 "LA CIUDAD EN TU MIRADA" están invitados a participar en las siguientes categorías: a) Paisaje y/o naturaleza, b) Ciudad y urbanismo, c) Manifestaciones culturales y d) Tema libre.

 

Sólo se aceptarán envíos a través de Internet, mediante el sitio web oficial http://www.mexicocity.gob.mx.

 

BASES DEL CONCURSO

 

·         El PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2011 "LA CIUDAD EN TU MIRADA", está abierto a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, y público en general de cualquier lugar del mundo.

 

·         Las fotografías deben ser tomadas en la Ciudad de México únicamente. Cualquier fotografía de otro lugar, incluyendo zona conurbada será automáticamente descalificada.

 

·         Sólo se admitirán fotografías originales que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente y de las que el concursante posea todos los derechos necesarios.

 

·         Los empleados del Gobierno del Distrito Federal no podrán participar.

 

·         La Secretaría de Turismo se reserva el derecho a descalificar las obras que infrinjan cualquier ley mexicana, así como aquellas obras que se consideren con contenido no apto para todo el público.

 

·         En cualquier fase del concurso, si una fotografía enviada tiene derechos de autor de otra persona, será descalificada automáticamente.

 

·         Las fotografías tendrán que ser de los años 2010 y 2011 únicamente.

 

CATEGORÍAS

 

A)    Fotografía Ecológica o Ecofotografía (paisaje y/o naturaleza)

Fotos relacionadas con naturaleza, flora y fauna, de cualquier lugar de la Ciudad de México y en donde se destaque la interacción del hombre con su entorno.

 

B)    Fotografía ciudad y urbanismo

Fotos relacionadas con arquitectura típica de la ciudad, monumentos, puentes, iglesias, entornos urbanos característicos, calles y/o caminos, etc.

 

C)    Fotografía manifestaciones culturales

Fotos relacionadas con todo lo autóctono de la ciudad: personajes típicos, fiestas

populares y religiosas, encuentros étnicos, gastronomía local, competencias o clásicas (charrería).

 

D)    Fotografía libre

Cualquier tipo de fotografía a elección del concursante.

 

PERIODO DE PRESENTACIÓN

Queda abierta la convocatoria del 15 de marzo de 2011 hasta el 15 de julio de 2011.

 

INSCRIPCIÓN

·          Los interesados deberán obligatoriamente registrarse a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en la página web: www.mexicocity.gob.mx, para tener acceso a un número de registro de inscripción para envío de fotografías y para obtener mayor información de apoyo para sustentar su participación.

·          Cada persona puede presentar hasta 2 imágenes JPEG por categoría.

·          La inscripción es gratuita.

·          La fecha límite para la inscripción y envío de fotografías es el 15 de julio de 2011.

·          Las especificaciones detalladas se publicarán en la página www.mexicocity.gob.mx.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES JPEG

 

Se aceptarán imágenes JPEG tomadas con cámaras digitales y las fotografías escaneadas tomadas con cámaras de 35 mm a color. No se aceptarán fotografías trucadas ni alteradas digitalmente. Las fotos sólo podrán ser manipuladas de manera digital con programas de edición que tengan que ver con aspectos técnicos, como los brillos, contrastes o saturación. No podrá alterarse la estructura original de una imagen digital.

 

·         Formato de archivo: JPEG únicamente, horizontal o vertical.

·         Tamaño  de imagen 800 x 600 pixeles, peso máximo por imagen JPEG: 5 MB. Si las dimensiones de la imagen son mayores a las mencionadas, comprimir el archivo hasta un máximo de 10 megas antes de enviarlo.

·         Más adelante se le pedirá a los ganadores que presenten imágenes JPEG de las obras ganadoras a una resolución superior para publicaciones y exposiciones relacionadas con el concurso.

·         No se devolverán las imágenes presentadas ni los soportes de almacenamiento.

·         Debe incluirse toda la información de imágenes requerida, como por ejemplo la fecha de creación, el lugar y una breve descripción o pie de foto (no más de dos líneas), datos que deberán estar escritos en el propio formato de inscripción en campos especiales para tales efectos.

·         Las fotografías que no cumplan con estos requisitos excluirán inmediatamente al concursante.

 

ETAPAS DEL CONCURSO

 

·         El jurado hará una preselección de 100 fotografías por cada categoría y las fotografías elegidas participarán en una segunda etapa del concurso;

 

·         Las 100 fotografías finalistas de cada categoría serán anunciadas en la página web: www.mexicocity.gob.mx el 30 de julio de 2011, dando así inicio a la segunda fase del concurso.

 

·         Iniciará la segunda etapa, que es la votación por internet donde el público calificará su fotografía favorita de cada categoría, que concluirá el 30 de agosto, y esta calificación representará el 50% de la calificación total.

 

·         El jurado calificará el conjunto de materiales presentados por los finalistas de cada categoría, cuyo fallo representará el 50% de la calificación total.

 

·         Finalmente se darán a conocer a los ganadores de cada categoría, a más tardar el 15 de septiembre en el sitio web www.mexicocity.gob.mx y en Conferencia de Prensa.

 

·         Posteriormente se informará a los ganadores el lugar y fecha del evento de premiación.

 

PREMIOS

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría y se harán 22 menciones honoríficas por categoría.

 

A)    Primer premio de cada categoría

Cámara Fotográfica Panasonic, 10 boletos de Turibus, 6 boletos para el Tour Circuito Pirámides de ADO  y 4 boletos de ADO para viajar a algún lugar de la República Mexicana en cualquiera de sus rutas.

 

B)    Segundo premio de cada categoría

Cámara Fotográfica Panasonic, 6 boletos de Turibus, 4 boletos para el Tour Circuito Pirámides de ADO  y 2 boletos de ADO para viajar a algún lugar de la República Mexicana en cualquiera de sus rutas.

 

C)    Tercer premio de cada categoría

Cámara Fotográfica Panasonic, 4 boletos de Turibus, 2 boletos para el Tour Circuito Pirámides de ADO  y 2 boletos de ADO para viajar a algún lugar de la República Mexicana en cualquiera de sus rutas.

 

*Nota: Los premios están sujetos a cambios sin previa notificación. No se ofrecerá dinero en efectivo como alternativa. Los detalles relacionados con la entrega de premios así como la exposición y edición impresa se enviarán directamente a los ganadores.

 

JURADO

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal elegirá a fotógrafos y expertos de la industria de la fotografía como jueces para que realicen la selección de las fotografías ganadoras. Ni la Secretaría de Turismo ni los jueces discutirán ni responderán a ninguna pregunta o comentario relacionado con el nombramiento de los jueces o los resultados del concurso.

 

PROCLAMACIÓN DE LOS GANADORES

A finales de agosto de 2011 se publicará quienes son los ganadores en la página web de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal www.mexicocity.gob.mx

 

NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES

·         La Secretaría de Turismo del Distrito Federal notificará a los ganadores a través de un correo electrónico durante el mes de agosto de 2011.

·         Se les solicitará a los ganadores su consentimiento con las condiciones que se establezcan en la página web de la SECTURDF, el cual aparecerá como vínculo en el mensaje de correo electrónico.

·         La SECTURDF se reserva el derecho a ponerse en contacto vía telefónica u otro medio para confirmar la información del impreso de inscripción o por cualquier otro motivo que se considere necesario.

 

AVISOS LEGALES

·          Se considera que los participantes han leído, comprendido y mostrado su conformidad con todas las reglas y condiciones en el momento de la inscripción. La SECTURDF se reserva el derecho a establecer normas sobre cualquier cuestión no contemplada en la presente convocatoria. Si el participante no está de acuerdo con cualquier decisión adoptada por el organizador, tendrá derecho a retirar sus obras. Todos los gastos incurridos correrán exclusivamente a cargo del participante.

·          Los participantes son completamente responsables de todos los costos incluidos los sistemas y tarifas de transmisión, etc.

·          Los ganadores serán completamente responsables de cualquier impuesto o cargo relacionado con la recepción de cualquiera de los premios y en su caso, por sus gastos de viaje a la Ciudad de México para asistir a la premiación.

·          Las decisiones del jurado son inapelables. No se entablará correspondencia alguna.

·          Los participantes deben poseer los derechos exclusivos de cada trabajo presentado, y son responsables de obtener los permisos necesarios relacionados con el tema o con el contenido del tema. La SECTURDF no será responsable de ningún tipo de reclamación o queja de terceras partes, por infracción de derechos o daños relacionados con el tema o el contenido del tema de las obras, y para tales casos los participantes acuerdan evitar cualquier daño e indemnizar al organizador.

·          Una fotografía que muestra a una persona identificada o identificable puede infringir el derecho a la privacidad de dicha persona o puede divulgar la información personal de la misma. Los participantes deberán tener el debido cuidado para evitar cualquier violación de los derechos personales, incluyendo pero sin limitarse a la obtención de los permisos necesarios por parte de dicha persona.

·          La SECTURDF se reserva el derecho permanente de publicar, reproducir, mostrar y exhibir cualquier fotografía ganadora en donde la SECTUR lo decida, incluyendo siempre el crédito del autor.

·          TODAS las fotografías que participen en el concurso pasarán a formar parte del archivo de la SECTURDF y podrán ser utilizadas para fines que la propia SECTURDF decida, como propietario de los materiales. Por lo anterior, los participantes al inscribirse y enviar sus propuestas, aceptan ceder sus derechos a la SECTURDF.

·          Para cualquier aclaración o duda de la presente convocatoria favor de enviar correo electrónico a fotoconcurso@mexicocity.gob.mx

 

 

ATENTAMENTE

 

(Firma)

 

_________________________________

Lic. Ricardo Colina Rubio

Director Jurídico

Responsable de la Publicación