PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO
FEDERAL EL 5 DE ABRIL DE 2011.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
DELEGACIÓN TLALPAN
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR
DE servicios de emergencias y protección
civil LA FACULTAD QUE SE INDICA
HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, titular del
Órgano Político Administrativo en la demarcación territorial de Tlalpan, con
fundamento en lo dispuesto en el artículo 122 Base tercera fracción II de
CONSIDERANDO
Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 122
del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, los
titulares de los Órganos Político-Administrativos, tendrán la facultad de
delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de apoyo
técnico-operativo, las facultades que expresamente les otorguen los
ordenamientos jurídicos correspondientes; dichas facultades, se ejercerán
mediante disposición expresa, misma que se publicará en
Por lo que atendiendo a lo previsto por el artículo 7º de
la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, resulta
indispensable que los actos y procedimientos de la Administración Pública del
Distrito Federal atiendan los principios de simplificación, agilidad, economía,
información, precisión, transparencia e imparcialidad, dentro del marco de la
legalidad, y con ello aligerar y facilitar los trámites necesarios para la
ejecución de acciones en la demarcación territorial de la Delegación Tlalpan, permitiendo con ello inducir de
manera más pronta y expedita la operatividad en materia de Servicios
de Emergencia y Protección Civil, toda vez que las Unidades de Protección
Civil del Sistema Delegacional son en la mayoría de los casos las responsables de atender como organismos
de primera respuesta las situaciones de emergencia.
Que la delegación dé las facultades a que se refiere este
acuerdo, contribuirá a que se logren el mejoramiento y modernización de la
Administración Pública, al optimizar plazos y simplificar los trámites y
procedimientos que se requieren para la formulación evaluación, aprobación de los planes,
programas y procedimientos de trabajo en
materia de Servicios de Emergencia y Protección Civil del
Órgano Político-Administrativo en Tlalpan, he tenido a bien emitir el
siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE SERVICIOS DE EMERGENCIA Y PROTECCIÓN
CIVIL, DE LA DELEGACIÓN TLALPAN, LA FACULTAD
QUE SE INDICA.
PRIMERO.- Se delega en el Director
de Servicios de Emergencia y Protección Civil de la Delegación
Tlalpan, la facultad de suscribir Contratos, Convenios y todo acto jurídico que competan exclusivamente al área a su
cargo, dentro del ámbito de su competencia que sean necesarios para el
ejercicio de sus funciones y en su caso de las Unidades Administrativas
que le están adscritas, así como coordinar
y ejecutar, en el ámbito de su competencia, el Programa de Protección Civil del
Órgano Político-Administrativo en Tlalpan y dar la atención administrativa para
la formulación, evaluación, aprobación
de los planes, programas, procedimientos
y a los requerimientos
en materia de Servicios de Emergencia y Protección Civil de la demarcación, ante
otras instancias de gobierno y de la población en general.
SEGUNDO.- Con la finalidad de observar lo dispuesto por los artículos 123
fracciones IV, VII, XI y XII y 124 fracciones III y XX del Reglamento Interior
de
TERCERO.- La facultad delegada por virtud de
este acuerdo, es sin menoscabo de su ejercicio directo por el titular del
Órgano Político Administrativo.
TRANSITORIOS
PRIMERO.-
El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la
Gaceta Oficial del Distrito Federal.
EL JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN
(Firma)
HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA