PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 5 DE ABRIL DE 2011.

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

DELEGACIÓN TLALPAN

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DE servicios de emergencias y protección civil LA FACULTAD QUE SE INDICA

 

HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, titular del Órgano Político Administrativo en la demarcación territorial de Tlalpan, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 122 Base tercera fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 87, 104 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, artículos 2°,7º, 37, 38 y 39 fracciones XLV, LXVIII, LXIX, LXX y LXXXII  de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos 120, 121, 122 párrafo sexto, 122 Bis fracción XIV 123 fracciones IV, VII, XI y XII, 124 fracciones III y XX del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 1º fracciones II, III, IV, V y VI, 7º de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal; artículos  5º,  del Reglamento de la  Ley de Protección Civil para el Distrito Federal,  y

 

CONSIDERANDO

 

Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, los titulares de los Órganos Político-Administrativos, tendrán la facultad de delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo, las facultades que expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes; dichas facultades, se ejercerán mediante disposición expresa, misma que se publicará en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en relación con el artículo 117 fracción X del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el cual faculta al Jefe Delegacional de este Órgano Político Administrativo para establecer la Estructura Organizacional del mismo.

 

Por lo que atendiendo a lo previsto por el artículo 7º de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, resulta indispensable que los actos y procedimientos de la Administración Pública del Distrito Federal atiendan los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, transparencia e imparcialidad, dentro del marco de la legalidad, y con ello aligerar y facilitar los trámites necesarios para la ejecución de acciones en la demarcación territorial de la Delegación  Tlalpan, permitiendo con ello inducir de manera más pronta y expedita la operatividad en materia de Servicios de Emergencia y Protección Civil, toda vez que las Unidades de Protección Civil del Sistema Delegacional son en la mayoría de los casos  las responsables de atender como organismos de primera respuesta las situaciones de emergencia.

 

Que la delegación dé las facultades a que se refiere este acuerdo, contribuirá a que se logren el mejoramiento y modernización de la Administración Pública, al optimizar plazos y simplificar los trámites y procedimientos que se requieren para la formulación  evaluación, aprobación de los planes, programas y procedimientos de trabajo en  materia de Servicios de Emergencia y Protección Civil del Órgano Político-Administrativo en Tlalpan, he tenido a bien emitir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR  DE SERVICIOS DE EMERGENCIA Y PROTECCIÓN CIVIL, DE LA DELEGACIÓN TLALPAN, LA  FACULTAD QUE SE INDICA.

 

PRIMERO.- Se delega en el Director  de Servicios de Emergencia y Protección Civil de la Delegación Tlalpan, la facultad de suscribir Contratos, Convenios y todo acto jurídico que competan exclusivamente al área a su cargo, dentro del ámbito de su competencia que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones y en su caso de las Unidades Administrativas que le están adscritas, así como coordinar y ejecutar, en el ámbito de su competencia, el Programa de Protección Civil del Órgano Político-Administrativo en Tlalpan y dar la atención administrativa para la formulación,  evaluación, aprobación de los planes, programas,  procedimientos y a los requerimientos en materia de Servicios de Emergencia y Protección Civil de la demarcación, ante otras instancias de gobierno y de la población en general. 

 

SEGUNDO.- Con la finalidad de observar lo dispuesto por los artículos 123 fracciones IV, VII, XI y XII y 124 fracciones III y XX del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, el titular de la Dirección de de Servicios de Emergencia y Protección Civil,  deberá informar periódicamente al Director General de Jurídico y Gobierno de todos los contratos convenios y toda clase de actos jurídicos que suscriba en virtud de la delegación de funciones de que es objeto de conformidad en el presente acuerdo.

 

TERCERO.- La facultad delegada por virtud de este acuerdo, es sin menoscabo de su ejercicio directo por el titular del Órgano Político Administrativo.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta  Oficial del Distrito Federal.

 

 

EL JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN

 

(Firma)

 

HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA