PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE MARZO DE 2011.

 

CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR

 

EN CUMPLIMIENTO AL ACUERDO APROBADO POR EL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN SU NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA QUINCE DE MARZO DE DOS MIL ONCE, SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES, EL CONTENIDO DEL “ACUERDO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR PARA EFECTO DE RETIRAR LOS ANUNCIOS INSTALADOS EN LA CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA Y EN LA ZONA DENOMINADA “PUERTA DE SANTA FE”:

 

EL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR, de conformidad con los artículos 8 y 10 fracciones I y VI de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, y

 

CONSIDERANDO

 

Que el 20 de agosto de 2010 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, cuyo artículo Transitorio Cuarto dispuso la obligación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de reubicar en los nodos publicitarios los anuncios que hayan cumplido con los requisitos establecidos por los ordenamientos jurídicos aplicables al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal;

 

Que el 29 de noviembre de 2010 se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el “Acuerdo por el cual se Determina la Ubicación de Quince Nodos Publicitarios en la Ciudad de México”, y el “Acuerdo por el cual se Proponen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Líneas de Acción para el Retiro de Anuncios Instalados en la Carretera México-Cuernavaca y en la Zona Denominada Santa Fe”, aprobados ambos por el Consejo de Publicidad Exterior el 16 de noviembre de 2010;

 

Que el 8 de febrero de 2011 se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el “Acuerdo por el cual se Determina la Ubicación de Quince Nodos Publicitarios en la Ciudad de México” y el “Acuerdo por el Cual se Proponen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Líneas de Acción en Materia de Anuncios Instalados en la Ciudad de México”, aprobados por el Consejo de Publicidad Exterior el 30 de noviembre de 2010 y el 12 de enero de 2011, respectivamente;

 

Que es necesario definir las acciones que permitan a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda reubicar los anuncios de las personas incorporadas al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal;

 

Que el Consejo de Publicidad Exterior tiene diversas facultades conferidas por el artículo 10, fracciones I y VI, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, entre las cuales se encuentran las de proponer a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda políticas, estrategias y acciones orientadas a la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano, así como líneas de acción, normas y criterios en materia de publicidad exterior; ha tenido a bien aprobar el siguiente:

 

ACUERDO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR PARA EFECTO DE RETIRAR LOS ANUNCIOS INSTALADOS EN LA CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA Y EN LA ZONA DENOMINADA “PUERTA DE SANTA FE”

 

Primero. Se exhorta a los representantes de las organizaciones, asociaciones o consejos de personas dedicadas a la publicidad exterior, que forman parte del Consejo de Publicidad Exterior, a dar cumplimiento a los acuerdos publicados los días 29 de noviembre de 2010 y el 8 de febrero de 2011 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para efecto de reubicar los anuncios retirados en la carretera México-Cuernavaca y en la zona denominada “Puerta de Santa Fe”, en un plazo que no exceda de treinta días naturales contados a partir del presente Acuerdo, dividido de la siguiente manera:

 

I. El 30 de marzo de 2011 será la fecha límite para retirar los anuncios que no se encuentren incorporados al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda desde el año 2004, y

 

II. El 15 de abril de 2011 será la fecha límite para retirar los anuncios que se encuentren incorporados al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda desde el año 2004.

 

Segundo. Los propietarios de anuncios instalados en las vías públicas a las que se refiere el presente Acuerdo, que no retiren sus respectivos anuncios en los plazos fijados en el artículo anterior, no podrán participar en la asignación de espacios para anuncios en los nodos publicitarios correspondientes.

 

T R A N S I T O R I O S

 

Primero. El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación por el Consejo de Publicidad Exterior.

 

Segundo. El Secretario Técnico gestionará la publicación del presente Acuerdo, para su conocimiento público, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Dado en la Ciudad de México, en la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Publicidad Exterior celebrada el quince de marzo de dos mil once.

 

 

EL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO DE PUBLICIDAD EXTERIOR

 

(Firma)

 

MTRO. JONATHAN MOSTACERO MAGADÁN