PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 20 DE FEBRERO DE 2012.

 

GABINETE DE GESTIÓN PÚBLICA EFICAZ

 

CIRCULAR CG/SF/OM/II/2012

 

ARMANDO LÓPEZ CÁRDENAS, SECRETARIO DE FINANZAS; LIC. ADRIÁN MICHEL ESPINO, OFICIAL MAYOR Y LIC. RICARDO GARCÍA SÁINZ LAVISTA, CONTRALOR GENERAL, integrantes del Gabinete de Gestión Pública Eficaz; con fundamento en los artículos 115, fracción III del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15, fracciones VIII, XIV y XV; 16, fracción IV, 30, fracción XIV, 33, fracciones II, XV y XIX y 34, fracciones IV y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 10, 11, fracción VI, 12 y 26, fracción X del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 3, 22, fracción VI y 37 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2012 y 44, 57, 83, fracción IV de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y con base en las siguientes:

 

C O N S I D E R A C I O N E S

 

Que con fecha 2 de febrero del 2011, fueron publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los "LINEAMIENTOS PARA LA AUTORIZACN DE PROGRAMAS DE CONTRATACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS CON CARGO A LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES ESPECÍFICAS: 3311 “Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados”, 3321 Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas”, 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información”, 3341 “Servicios de capacitación”, 3351 “Servicios de investigación científica y desarrollo”, 3361 “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión, 3371 “Servicios de protección y seguridad, 3381 “Servicios de vigilancia”, y 3391 “Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales”; PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2011”.

 

Que derivado de los trabajos en materia de optimización del gasto que viene realizando la Administración Pública del Distrito Federal y con la finalidad de garantizar una efectiva gestión en el uso de los recursos a lo estrictamente indispensable sobre la contratación de prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios con cargo a las partidas específicas 3311 “Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados”, 3321 “Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas, 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información”, 3341 “Servicios de capacitación”, 3351 “Servicios de investigación científica y desarrollo”, 3361 “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión”, 3371 “Servicios de protección y seguridad”, 3381 “Servicios de vigilancia”, y 3391 “Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales”; del Clasificador por Objeto del Gasto del Distrito Federal, vigente, el Gabinete de Gestión Pública Eficaz emite el siguiente:

 

LINEAMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON CARGO A LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES ESPECÍFICAS: 3311 “SERVICIOS LEGALES, DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA Y RELACIONADOS”, 3321 “SERVICIOS DE DISEÑO, ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y ACTIVIDADES RELACIONADAS, 3331 SERVICIOS DE CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA, PROCESOS, TÉCNICA Y EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, 3341 “SERVICIOS DE CAPACITACIÓN”, 3351 SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO”, 3361 SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO, FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN, 3371SERVICIOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, 3381SERVICIOS DE VIGILANCIA, Y 3391 SERVICIOS  PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES” DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO DEL DISTRITO FEDERAL, VIGENTE.

 

PRIMERO.- Se abrogan los “LINEAMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE PROGRAMAS DE CONTRATACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS CON CARGO A LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES ESPECÍFICAS: 3311 “Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados”, 3321 “Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas”, 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información”, 3341 “Servicios de capacitación, 3351 “Servicios de investigación científica y desarrollo”, 3361 “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión”, 3371 “Servicios de protección y seguridad”, 3381 “Servicios de vigilancia”, y 3391 “Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales”; PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2011”, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha 2 de febrero de 2011.

 

SEGUNDO.- Las Dependencias, Delegaciones, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para la contratación de servicios con cargo a las partidas presupuestales específicas 3311 “Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados”, 3321 “Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas”, 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información”, 3341 “Servicios de capacitación, 3351 “Servicios de investigación científica y desarrollo”, 3361 Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión”, 3371 Servicios de protección y seguridad, 3381 Servicios de vigilancia”, y 3391 “Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales”, deberán apegarse estrictamente a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, la cual es de orden público e interés general y tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación contratación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento y control de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza que realice la Administración blica del Distrito Federal, así como a la normatividad vigente aplicable en la materia.

 

TERCERO.- Es responsabilidad de los servidores públicos competentes de las Dependencias, Delegaciones, Órganos Desconcentrados y Entidades, la elaboración, procesamiento, operación y pago de los contratos, así como el trámite para recabar los documentos que avalen normativamente la contratación de los prestadores de servicios en materia administrativa, jurídica, financiera y fiscal aplicable, en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

CUARTO.- La Contraloría General del Distrito Federal, evalua y vigilará en el ámbito de su competencia la ejecución, avance y cumplimiento de la planeación, programación, presupuestación contratación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento y control de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza, de conformidad con la normatividad vigente en la materia, por lo que en caso de incumplimiento a la misma, fincará las responsabilidades y sanciones procedentes.

 

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los siete días del mes de febrero del año dos mil doce.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO.- La presente Circular entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

TERCERO.- Para el mes de enero del 2012 y en lo subsecuente con motivo de la abrogración de los lineamientos no se requeri de la autorización a que aluden los mismos.

 

 

 

EL GABINETE DE GESTIÓN PÚBLICA EFICAZ

 

 

(Firma)

 

Armando López Cárdenas

Secretario de Finanzas

(Firma)

 

Lic. Ricardo García Sáinz Lavista

Contralor General

(Firma)

 

Lic. Adrián Michel Espino

Oficial Mayor