PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO
FEDERAL EL 20 DE FEBRERO DE 2012.
GABINETE DE GESTIÓN PÚBLICA EFICAZ
CIRCULAR CG/SF/OM/II/2012
ARMANDO
LÓPEZ CÁRDENAS, SECRETARIO DE FINANZAS; LIC.
ADRIÁN
MICHEL ESPINO, OFICIAL
MAYOR Y LIC. RICARDO GARCÍA
SÁINZ LAVISTA, CONTRALOR GENERAL, integrantes del Gabinete de Gestión Pública Eficaz; con fundamento en los artículos
115, fracción III del Estatuto
de Gobierno del Distrito Federal; 15,
fracciones VIII, XIV y XV; 16, fracción IV, 30, fracción XIV, 33, fracciones II, XV y XIX y 34, fracciones IV y XXXI de
la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 10, 11, fracción VI,
12 y
26, fracción X del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 3, 22, fracción
VI y 37 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2012 y 44, 57, 83, fracción IV de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del
Distrito Federal y con base en las siguientes:
C O N
S I
D E R A C I O N E S
Que
con fecha 2 de febrero del 2011, fueron publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los "LINEAMIENTOS PARA
LA AUTORIZACIÓN DE PROGRAMAS
DE CONTRATACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS CON CARGO A LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES
ESPECÍFICAS: 3311 “Servicios legales,
de
contabilidad, auditoría y
relacionados”, 3321 “Servicios
de diseño, arquitectura, ingeniería y
actividades relacionadas”, 3331
“Servicios de consultoría
administrativa, procesos, técnica
y en tecnologías de la información”, 3341 “Servicios de capacitación”,
3351 “Servicios de investigación científica y desarrollo”, 3361 “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión”, 3371 “Servicios de protección y seguridad”, 3381 “Servicios de vigilancia”, y 3391 “Servicios profesionales,
científicos y técnicos integrales”;
PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2011”.
Que derivado de los trabajos en materia
de optimización
del gasto que viene realizando la Administración Pública del Distrito Federal y con la finalidad de garantizar
una efectiva gestión en el uso
de los
recursos a lo estrictamente
indispensable sobre la contratación
de prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios con cargo a las partidas específicas
3311
“Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados”, 3321 “Servicios de diseño, arquitectura,
ingeniería y actividades relacionadas”, 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información”, 3341
“Servicios de capacitación”, 3351
“Servicios de investigación científica y desarrollo”,
3361 “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión”, 3371 “Servicios
de protección y seguridad”, 3381 “Servicios
de vigilancia”, y 3391 “Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales”; del Clasificador por Objeto del Gasto del
Distrito Federal, vigente, el
Gabinete de Gestión Pública
Eficaz emite el siguiente:
LINEAMIENTO PARA
LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON CARGO A LAS PARTIDAS
PRESUPUESTALES ESPECÍFICAS:
3311 “SERVICIOS LEGALES,
DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA Y RELACIONADOS”, 3321 “SERVICIOS
DE DISEÑO, ARQUITECTURA, INGENIERÍA
Y ACTIVIDADES
RELACIONADAS”, 3331 “SERVICIOS
DE CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA, PROCESOS, TÉCNICA Y EN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”, 3341 “SERVICIOS DE CAPACITACIÓN”, 3351 “SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN
CIENTÍFICA Y DESARROLLO”,
3361 “SERVICIOS
DE APOYO ADMINISTRATIVO,
FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN”, 3371 “SERVICIOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD”, 3381 “SERVICIOS
DE VIGILANCIA”, Y 3391 “SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES”
DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL
GASTO DEL DISTRITO FEDERAL, VIGENTE.
PRIMERO.-
Se abrogan los “LINEAMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE PROGRAMAS DE CONTRATACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS CON CARGO A LAS
PARTIDAS PRESUPUESTALES ESPECÍFICAS: 3311 “Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados”,
3321
“Servicios de
diseño, arquitectura, ingeniería y
actividades relacionadas”, 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información”, 3341 “Servicios de capacitación”, 3351 “Servicios de investigación científica y desarrollo”, 3361 “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión”, 3371 “Servicios de
protección y seguridad”, 3381
“Servicios de vigilancia”, y 3391 “Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales”; PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL
2011”, publicados en la Gaceta
Oficial del Distrito Federal de fecha 2 de febrero de
2011.
SEGUNDO.- Las Dependencias, Delegaciones, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para la contratación
de servicios con cargo a las partidas
presupuestales específicas 3311 “Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados”, 3321 “Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades
relacionadas”, 3331 “Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías
de
la información”, 3341 “Servicios de capacitación”, 3351 “Servicios de
investigación científica y desarrollo”, 3361 “Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión”,
3371 “Servicios de protección y seguridad”, 3381 “Servicios de vigilancia”, y
3391 “Servicios profesionales,
científicos y técnicos integrales”, deberán apegarse estrictamente a la Ley
de Adquisiciones
para el Distrito Federal, la cual es de
orden público e interés general y tiene por objeto regular las acciones
relativas a la planeación, programación, presupuestación contratación, gasto, ejecución,
conservación, mantenimiento y control
de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier
naturaleza que realice la Administración
Pública del Distrito
Federal,
así como a la normatividad
vigente
aplicable en la materia.
TERCERO.- Es responsabilidad de
los servidores
públicos competentes de las Dependencias,
Delegaciones, Órganos
Desconcentrados y Entidades, la elaboración, procesamiento, operación y pago de los contratos, así como el trámite para recabar
los documentos que avalen normativamente
la contratación de los prestadores de servicios
en materia
administrativa, jurídica, financiera y fiscal aplicable, en el ámbito de sus respectivas competencias.
CUARTO.- La Contraloría
General del Distrito Federal, evaluará y vigilará en el ámbito de su competencia la ejecución,
avance y cumplimiento de la planeación, programación, presupuestación contratación, gasto, ejecución,
conservación, mantenimiento y control de las adquisiciones, arrendamientos
de bienes muebles y prestación
de servicios de cualquier naturaleza, de conformidad con la normatividad
vigente en la materia,
por lo que en caso
de incumplimiento
a la misma, fincará las responsabilidades y
sanciones procedentes.
En la Ciudad
de México, Distrito Federal, a los siete días del mes de febrero del año dos mil doce.
TRANSITORIOS
PRIMERO.-
Publíquese en la
Gaceta Oficial del Distrito Federal.
SEGUNDO.- La presente Circular
entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito
Federal.
TERCERO.-
Para el mes de
enero del 2012 y en lo subsecuente
con motivo de la abrogración de los lineamientos no se requerirá de la
autorización a que aluden los mismos.
EL GABINETE DE GESTIÓN PÚBLICA EFICAZ
(Firma) Armando López Cárdenas Secretario de Finanzas |
(Firma) Lic. Ricardo García Sáinz Lavista Contralor General |
(Firma) Lic. Adrián Michel Espino Oficial Mayor |