PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE AGOSTO DE 2013

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

 

ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, con fundamento en los artículos 2, 15 fracción II, 16 fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 46 fracción II, letra f, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal; y 69 fracción II, letra e, del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

 

CONSIDERANDO

 

Que con objeto de regular la instalación de publicidad exterior para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano del Distrito Federal, el 20 de agosto de 2010, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal;

 

Que en cumplimiento a lo establecido en el artículo Transitorio Décimo Tercero de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, se expidió el Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de agosto de 2011, reformado el 30 de abril de 2012 y el 20 de agosto de 2013, mismo que tiene por objeto el proveer las reglas necesarias para la exacta observancia de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal;

 

Que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda le corresponde la expedición de las licencias de en vallas en vías primarias de conformidad a lo establecido en el artículo 46 fracción II, letra f, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y 69 fracción II, letra e, del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal; por lo que he tenido a bien emitir el siguiente:

 

AVISO AL PÚBLICO EN GENERAL MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL INICIO DE OPERACIONES DE LA VENTANILLA DE PUBLICIDAD EXTERIOR, EN SU PRIMERA ETAPA, CON EL INICIO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA LICENCIA DE ANUNCIOS EN VALLAS EN VÍAS PRIMARIAS.

 

PRIMERO.- A partir del día hábil siguiente de la fecha de publicación del presente Aviso, las personas físicas y/o morales interesadas en adquirir una Licencia de Anuncios en Vallas en vías primarias, deberán ingresar a la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, www.seduvi.df.gob.mx, para bajar los formatos de solicitud, generar las líneas de captura para pago de derechos de manera electrónica e inscribir en el sistema de SEDUVI-SITE, las solicitudes de sus trámites; los cuales serán uno por cada inmueble en el que se pretenda instalar los anuncios en vallas.

 

SEGUNDO.- Una vez que inscriban en el sistema de SEDUVI-SITE sus solicitudes de trámites, la recepción física de solicitudes para el otorgamiento de licencias de anuncios en vallas, por parte de las personas físicas y/o morales interesadas en adquirir una Licencia de Anuncios en Vallas en Vías Primarias, se llevará a cabo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, ubicada en Insurgentes Centro número 149, Planta Baja, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, en la Ventanilla Número 13 “Publicidad Exterior”, en un horario de atención al público en general en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas, y se recibirá una solicitud por inmueble en los plazos que a continuación se indican:

 

I.      En los siguientes 20 días hábiles a la publicación del presente Aviso, se recibirán las solicitudes de anuncios en vallas que se ubiquen en la Delegación Miguel Hidalgo.

 

II.     Una vez concluido el plazo de recepción a la que hace referencia la fracción anterior, en los siguientes 15 días hábiles se recibirán las solicitudes de anuncios en vallas que se que se ubiquen en la Delegación Benito Juárez.

 

III.    Una vez concluido el plazo de recepción a la que hace referencia la fracción anterior, en los siguientes 15 días hábiles, se recibirán las solicitudes de anuncios en vallas que se ubiquen en la Delegación Cuauhtémoc.

 

IV.    Una vez concluido el plazo de recepción a la que hace referencia la fracción anterior, en los siguientes 15 días hábiles, se recibirán las solicitudes de anuncios en vallas que se ubiquen en la Delegación Álvaro Obregón.

 

V.     Una vez concluido el plazo de recepción a la que hace referencia la fracción anterior, se recibirán las restantes solicitudes de anuncios en vallas que se ubiquen en todas las Delegaciones.

 

TERCERO.- De conformidad con lo establecido en los artículos 50 de la Ley de Publicidad Exterior, 4 y 74 de la Ley de Procedimiento Administrativo, ambos ordenamientos jurídicos del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, contará con un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de presentación de la solicitud, para dar respuesta a la misma, en caso de no hacerlo aplicará la negativa ficta.

 

CUARTO.- Con fundamento en los artículos 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, 70 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y 84 del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, se da a conocer la Ficha de Registro con número REGAN01SEDUVI, la Cédula de Trámite Ciudadano número AN 04, la Solicitud para el Otorgamiento de Licencia de Anuncios en Vallas número AN 04, documentos con registro y autorización de la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Contraloría General del Distrito Federal, los cuales serán utilizados para la recepción de solicitudes de Licencias en el marco de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y su Reglamento.

 

QUINTO.- Los formatos de la Cédula de Trámite Ciudadano y Formulario correspondiente de Solicitud para el otorgamiento de la licencia respectiva, forman parte del presente aviso y corren agregados al mismo como anexos.

 

SEXTO.- Los formatos respectivos, estarán a disposición para su consulta e impresión en el sitio electrónico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, www.seduvi.df.gob.mx y el sitio electrónico de la Autoridad del Espacio Público, www.aep.df.gob.mx, ambos del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo, el portal de la SEDUVI presentará la calculadora electrónica para la determinación del pago de derechos y la generación de líneas de captura debidamente catalogadas y validadas por el sistema de montos variables de la Secretaría de Finanzas, única fuente de información para la captación de derechos que prevé el Código Fiscal del Distrito Federal, en razón al tipo de trámite y licencia por obtener.

 

TRANSITORIOS

 

UNICO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

 

(Firma)

 

ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON

 

En la Ciudad de México a los veintiún días del mes de agosto de 2013.



 


GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

 

FORMULARIO

 

 

 

AN 04

 

 

 

 

 

 

SOLICITUD PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE ANUNCIOS EN VALLAS

 

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales para el Otorgamiento de Permisos, Licencias y Autorizaciones en materia de Publicidad Exterior tramitados en la SEDUVI, el cual tiene su fundamento en Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (GODF 03 DE OCTUBRE DE 2008), artículos 7, 8, 9, 13, 14 y 15; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (GODF 29 DE AGOSTO DE 2011), artículos 36 y 38 fracciones I y IV; Ley de Archivos del Distrito Federal (GODF EL 08 DE OCTUBRE DE 2008), artículos 30, fracciones VI y VII, 35, fracción VIII, y 37, fracción III; Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (GODF 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008), artículos 5 y 31; Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal (GODF 22 DE MARZO DE 2010), numerales 10, 11 y 12; Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, artículos 35 bis, segundo párrafo y 39 fracción VIII; y cuya finalidad es PERMITIR A UNA PERSONA FÍSICA O MORAL INSTALAR ANUNCIOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN VÍAS PRIMARIAS, EN NODOS Y CORREDORES PUBLICITARIOS UBICADOS EN EL DISTRITO FEDERAL, y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, a la Contaduría Mayor de Hacienda, a los Órganos de Control, a los Órganos Jurisdiccionales, al Tribunal Electoral del Distrito Federal, al Instituto Electoral del Distrito Federal y al Instituto Federal Electoral, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Con excepción del teléfono y correo electrónico particulares, los demás datos son obligatorios y sin ellos no podrán acceder al servicio o completar el trámite para el

Otorgamiento de Licencia de Anuncios en Vallas.

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso salvo excepciones previstas en la ley.

El responsable del Sistema de Datos Personales es el Licenciado José Guadalupe Medina Romero, Director General de Asuntos Jurídicos, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es en la oficina de Información Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ubicada en Av. Insurgentes Centro número 149, Piso 4, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470.

El titular de los datos podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono 56 36 46 36; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o en la página www.infodf.org.mx.

 

 

Tratándose de la primera solicitud, el interesado deberá asentar previamente sus datos en la FICHA DE REGISTRO PARA SOLICITAR PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES DE ANUNCIOS EN EL DISTRITO FEDERAL, y entregarla en la Ventanilla Única de la SEDUVI, Publicidad Exterior.

 

Tratándose de la segunda y ulteriores solicitudes, en caso de ser necesario, el interesado deberá actualizar previamente sus datos en una nueva FICHA DE REGISTRO.

 

México, D.F. a________ de____________________ de 20_______ Folio:

 

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los datos asentados son ciertos, con pleno conocimiento de las penas en las que incurren los que se conducen con falsedad ante autoridades en ejercicio de sus funciones, en los términos de lo dispuesto por el artículo 311 del Código Penal para el Distrito Federal que establece: “FALSEDAD ANTE AUTORIDADES. ARTÍCULO 311. Quien al declarar ante autoridad en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare a la verdad en relación con los hechos que motivan la intervención de ésta, será sancionado con pena de dos a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa.”

 

DATOS DEL SOLICITANTE

 

 

Nombre completo (del solicitante o del representante o apoderado):

_______________________________________________________________________________________________________

 

 

FOLIO DE LA FICHA DE REGISTRO para solicitar Permisos, Licencias o Autorizaciones de Anuncios en el Distrito Federal:

_______________________________________________________________________________________________________.

I.A DATOS TÉCNICOS DEL ANUNCIO

(Llenar, en su caso, una hoja por cada tipo de valla adicional)

 

1. Condición del Predio: Baldío______; Estacionamiento Público_______.

 

 

2. Número de vallas por tipo: _________________.

 

 

3. Dimensiones y superficie de cada tipo de valla:

 

 

a)            Longitud _______ m.; altura __________m., y superficie: __________ m2.

 

 

b)            Longitud _______ m.; altura __________m., y superficie: __________ m2.

 

 

c)            Longitud _______ m.; altura __________m., y superficie: __________ m2.

 

 

d)            Longitud _______ m.; altura __________m., y superficie: __________ m2.

 

 

4. Superficie total de anuncios por inmueble: ___________________ m2

 

 

5. Derechos a pagar [Art. 193, fracción I, inciso g), Código Fiscal del Distrito Federal]: $________________________.____

(_____________________________________________________________________________pesos____________/100 M.N.).

 

 

I.B DOCUMENTOS ADJUNTOS

(Ver Cédula de Trámite Ciudadano)

 

 

II.A DATOS DEL INMUEBLE EN EL QUE SE PRETENDE INSTALAR EL ANUNCIO

 

 

1. Ubicación: Calle________________________________________________________. No.____________________________.

 

Colonia__________________________________________. Delegación____________________________. CP_____________.

 

Cuenta Catastral______________________________________.

 

 

Suelo urbano

Suelo de Conservación

 

Área de Conservación Patrimonial:                  Sí ___. No ___.

 

Otro elemento del patrimonio cultural urbano:

 

Sí (especifique):____________________________________.

 

No ___.

 

Poblado rural:                                                        Sí ___. No ___.

 

Otro (especifique):

 

Sí (especifique):______________________________________.

 

No ___.

 


2. Croquis de ubicación del predio en el que se indiquen las calles y datos de orientación necesarios y en el que se señale también la ubicación del anuncio respecto del predio.

 

CROQUIS DE UBICACIÓN DEL PREDIO

 

INDICAR CALLES Y DATOS DE ORIENTACIÓN

NECESARIOS

 

INDICAR UBICACIÓN DEL ANUNCIO RESPECTO DEL

PREDIO

(en planta y alzados con dimensiones)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II.B DOCUMENTOS ADJUNTOS

(Ver Cédula de Trámite Ciudadano)

 

III.A DATOS DEL PROPIETARIO Y/O POSEEDOR DEL INMUEBLE EN EL QUE SE PRETENDA INSTALAR EL

ANUNCIO

 

1. Nombre o razón social (completo): _________________________________________________________________________.

 

2. Domicilio para oír y recibir notificaciones: Calle: ____________________________________________________. N°: _____.

 

Colonia: __________________________________________. Delegación: ________________________. C.P.: _____________.

 

Teléfono fijo: ______________________________________. Teléfono móvil: ______________________________________.

 

Correo electrónico: ________________________________________.

 

Escritura pública (de compraventa del inmueble): Número: _________. Lugar y fecha de la escritura: ________________.

 

Nombre (completo) y número del notario que la otorgó: ______________________________________________________.

 

Folio real: _______________________________________.

 


 

III.B DOCUMENTOS ADJUNTOS

(Ver Cédula de Trámite Ciudadano)

 

 

LA PRESENTE SOLICITUD Y SUS DOCUMENTOS ADJUNTOS, DEBERÁN SER PRESENTADOS EN VERSIÓN

IMPRESA (EN UNA CARPETA DE ARGOLLAS CON SEPARADORES) Y ARCHIVO DIGITAL (CD O UNIDAD DE

ALMACENAMIENTO MASIVO, DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON EL NOMBRE DEL SOLICITANTE Y EL

DOMICILIO DEL INMUEBLE DONDE SE PRETENDA INSTALAR LAS VALLAS).

 

 

EFECTOS DE LA SOLICITUD

 

El solicitante manifiesta que es de su conocimiento que la recepción de esta solicitud no implica el otorgamiento de la licencia y que la falta de respuesta, en el término de treinta días hábiles posteriores a su recepción, tendrá efecto de negativa ficta.

 

FUNDAMENTO JURÍDICO

 

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal: artículos 3, fracciones XXVI y XXXIX; 6, fracción IX; 12; 17; 46, fracción II, inciso f); 69 y 70.

 

Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal: artículos 5; 9, fracción V; 42, fracción III; 49; 66; 68; 69,  fracción II, inciso e); 82; 83 fracción IV; 84; 86, 86 bis y 88 fracción I.

 

Código Fiscal del Distrito Federal: artículos 20; 193, fracción I, inciso g) y 248.

 

 

 

 

 

___________________________________________

Firma del solicitante, publicista o representante legal

 

 

 

 

 

________________________________________

Firma del propietario, poseedor del inmueble o

Representante Legal

 

 

 

 

 

________________________________________

Firma del Director Responsable de Obra

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________

Firma del Corresponsable en Seguridad Estructural

 

 

_______________________________________

Firma del Corresponsable en Instalaciones