PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL
DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE AGOSTO DE 2013
SECRETARÍA
DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON,
SECRETARIO
DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, con fundamento en los artículos 2, 15 fracción
II, 16 fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito
Federal; 46 fracción II, letra f, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito
Federal; y 69 fracción II, letra e, del Reglamento de la Ley de Publicidad
Exterior del Distrito Federal.
CONSIDERANDO
Que
con objeto de regular la instalación de publicidad exterior para garantizar la
protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano del
Distrito Federal, el 20 de agosto de 2010, se publicó en la Gaceta Oficial del
Distrito Federal, la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal;
Que
en cumplimiento a lo establecido en el artículo Transitorio Décimo Tercero de
la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, se expidió el Reglamento de
la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, el cual fue publicado en la
Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de agosto de 2011, reformado el 30 de
abril de 2012 y el 20 de agosto de 2013, mismo que tiene por objeto el proveer
las reglas necesarias para la exacta observancia de la Ley de Publicidad
Exterior del Distrito Federal;
Que
a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda le corresponde la expedición de
las licencias de en vallas en vías primarias de conformidad a lo establecido en
el artículo 46 fracción II, letra f, de la Ley de Publicidad Exterior del
Distrito Federal y 69 fracción II, letra e, del Reglamento de la Ley de
Publicidad Exterior del Distrito Federal; por lo que he tenido a bien emitir el
siguiente:
AVISO AL
PÚBLICO EN GENERAL MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL INICIO DE OPERACIONES DE
LA VENTANILLA DE PUBLICIDAD EXTERIOR, EN SU PRIMERA
ETAPA, CON EL INICIO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA OBTENER LA LICENCIA
DE ANUNCIOS EN VALLAS EN VÍAS PRIMARIAS.
PRIMERO.- A
partir del día hábil siguiente de la fecha de publicación del presente Aviso,
las personas físicas y/o morales interesadas en adquirir una Licencia de
Anuncios en Vallas en vías primarias, deberán ingresar a la página de internet
de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal,
www.seduvi.df.gob.mx, para bajar los formatos de solicitud, generar las líneas
de captura para pago de derechos de manera electrónica e inscribir en el
sistema de SEDUVI-SITE, las solicitudes de sus trámites; los cuales serán uno
por cada inmueble en el que se pretenda instalar los anuncios en vallas.
SEGUNDO.- Una
vez que inscriban en el sistema de SEDUVI-SITE sus solicitudes de trámites, la
recepción física de solicitudes para el otorgamiento de licencias de anuncios
en vallas, por parte de las personas físicas y/o morales interesadas en
adquirir una Licencia de Anuncios en
Vallas en Vías Primarias, se llevará a cabo en la Secretaría de Desarrollo Urbano
y Vivienda del Distrito Federal, ubicada en Insurgentes Centro número 149,
Planta Baja, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, en la Ventanilla Número 13 “Publicidad Exterior”,
en un horario de atención al público en general en días hábiles de 9:00 a 14:00
horas, y se recibirá una solicitud por inmueble en los plazos que a
continuación se indican:
I.
En los siguientes 20 días hábiles a la
publicación del presente Aviso, se recibirán las solicitudes de anuncios en vallas
que se ubiquen en la Delegación Miguel Hidalgo.
II. Una
vez concluido el plazo de recepción a la que hace referencia la fracción
anterior, en los siguientes 15 días hábiles se recibirán las solicitudes de
anuncios en vallas que se que se ubiquen en la Delegación Benito Juárez.
III.
Una vez concluido el plazo de recepción a
la que hace referencia la fracción anterior, en los siguientes 15 días hábiles,
se recibirán las solicitudes de anuncios en vallas que se ubiquen en la Delegación Cuauhtémoc.
IV.
Una vez concluido el plazo de recepción a la
que hace referencia la fracción anterior, en los siguientes 15 días hábiles, se
recibirán las solicitudes de anuncios en vallas que se ubiquen en la Delegación
Álvaro Obregón.
V.
Una vez concluido el plazo de recepción a la
que hace referencia la fracción anterior, se recibirán las restantes solicitudes
de anuncios en vallas que se ubiquen en todas las Delegaciones.
TERCERO.- De
conformidad con lo establecido en los artículos 50 de la Ley de Publicidad
Exterior, 4 y 74 de la Ley de Procedimiento Administrativo, ambos ordenamientos
jurídicos del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
del Distrito Federal, contará con un plazo de 30 días hábiles a partir de la
fecha de presentación de la solicitud, para dar respuesta a la misma, en caso
de no hacerlo aplicará la negativa ficta.
CUARTO.- Con
fundamento en los artículos 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del
Distrito Federal, 70 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y 84
del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, se da a
conocer la Ficha de Registro con número REGAN01SEDUVI, la Cédula de Trámite
Ciudadano número AN 04, la Solicitud para el Otorgamiento de Licencia de
Anuncios en Vallas número AN 04, documentos con registro y autorización de la
Coordinación General de Modernización Administrativa de la Contraloría General
del Distrito Federal, los cuales serán utilizados para la recepción de
solicitudes de Licencias en el marco de la Ley de Publicidad Exterior del
Distrito Federal y su Reglamento.
QUINTO.- Los
formatos de la Cédula de Trámite Ciudadano y Formulario correspondiente de
Solicitud para el otorgamiento de la licencia respectiva, forman parte del
presente aviso y corren agregados al mismo como anexos.
SEXTO.- Los
formatos respectivos, estarán a disposición para su consulta e impresión en el
sitio electrónico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, www.seduvi.df.gob.mx
y el sitio electrónico de la Autoridad del Espacio Público, www.aep.df.gob.mx, ambos
del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo, el portal de la SEDUVI presentará
la calculadora electrónica para la determinación del pago de derechos y la
generación de líneas de captura debidamente catalogadas y validadas por el
sistema de montos variables de la Secretaría de Finanzas, única fuente de información
para la captación de derechos que prevé el Código Fiscal del Distrito Federal,
en razón al tipo de trámite y licencia por obtener.
TRANSITORIOS
UNICO.- Publíquese
en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
EL
SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
(Firma)
ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON
En la Ciudad de México a los veintiún días del mes de agosto de
2013.
GOBIERNO
DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano
y Vivienda |
FORMULARIO |
AN
04 |
SOLICITUD PARA EL OTORGAMIENTO DE
LICENCIA DE ANUNCIOS EN VALLAS |
Información
al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales Los datos
personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema
de Datos Personales para el Otorgamiento de Permisos, Licencias y
Autorizaciones en materia de Publicidad Exterior tramitados en la SEDUVI, el
cual tiene su fundamento en Ley de Protección de Datos Personales para el
Distrito Federal (GODF 03 DE OCTUBRE DE 2008), artículos 7, 8, 9, 13, 14 y
15; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito
Federal (GODF 29 DE AGOSTO DE 2011), artículos 36 y 38 fracciones I y IV; Ley
de Archivos del Distrito Federal (GODF EL 08 DE OCTUBRE DE 2008), artículos
30, fracciones VI y VII, 35, fracción VIII, y 37, fracción III; Reglamento de
la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito
Federal (GODF 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008), artículos 5 y 31; Lineamientos para
la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal (GODF 22 DE MARZO DE
2010), numerales 10, 11 y 12; Ley de Procedimiento Administrativo del
Distrito Federal, artículos 35 bis, segundo párrafo y 39 fracción VIII; y
cuya finalidad es PERMITIR A UNA PERSONA FÍSICA O MORAL INSTALAR ANUNCIOS DE
PUBLICIDAD EXTERIOR EN VÍAS PRIMARIAS, EN NODOS Y CORREDORES PUBLICITARIOS
UBICADOS EN EL DISTRITO FEDERAL, y podrán ser transmitidos a la Comisión de
Derechos Humanos del Distrito Federal, al Instituto de Acceso a la
Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, a
la Contaduría Mayor de Hacienda, a los Órganos de Control, a los Órganos
Jurisdiccionales, al Tribunal Electoral del Distrito Federal, al Instituto
Electoral del Distrito Federal y al Instituto Federal Electoral, además de
otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales
para el Distrito Federal. Con excepción
del teléfono y correo electrónico particulares, los demás datos son
obligatorios y sin ellos no podrán acceder al servicio o completar el trámite
para el Otorgamiento de
Licencia de Anuncios en Vallas. Asimismo, se le
informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso
salvo excepciones previstas en la ley. El responsable
del Sistema de Datos Personales es el Licenciado José Guadalupe Medina
Romero, Director General de Asuntos Jurídicos, y la dirección donde podrá
ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así
como la revocación del consentimiento es en la oficina de Información Pública
de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ubicada en Av. Insurgentes
Centro número 149, Piso 4, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P.
06470. El titular de
los datos podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y
Datos Personales del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los
derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito
Federal al teléfono 56 36 46 36; correo electrónico:
datos.personales@infodf.org.mx o en la página www.infodf.org.mx. |
Tratándose de
la primera solicitud, el interesado deberá asentar previamente sus datos en
la FICHA DE REGISTRO PARA SOLICITAR PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES DE
ANUNCIOS EN EL DISTRITO FEDERAL, y entregarla en la Ventanilla Única de la
SEDUVI, Publicidad Exterior. Tratándose de la
segunda y ulteriores solicitudes, en caso de ser necesario, el interesado
deberá actualizar previamente sus datos en una nueva FICHA DE REGISTRO. |
México, D.F. a________
de____________________ de 20_______ Folio:
Bajo protesta de
decir verdad manifiesto que los datos asentados son ciertos, con pleno
conocimiento de las penas en las que incurren los que se conducen con falsedad
ante autoridades en ejercicio de sus funciones, en los términos de lo dispuesto
por el artículo 311 del Código Penal para el Distrito Federal que establece:
“FALSEDAD ANTE AUTORIDADES. ARTÍCULO 311. Quien al declarar ante autoridad en
ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare a la verdad en
relación con los hechos que motivan la intervención de ésta, será sancionado
con pena de dos a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa.”
DATOS DEL
SOLICITANTE
Nombre completo (del solicitante o
del representante o apoderado):
_______________________________________________________________________________________________________
FOLIO DE LA FICHA
DE REGISTRO para
solicitar Permisos, Licencias o Autorizaciones de Anuncios en el Distrito
Federal:
_______________________________________________________________________________________________________.
I.A
DATOS TÉCNICOS DEL ANUNCIO
(Llenar,
en su caso, una hoja por cada tipo de valla adicional)
1. Condición del Predio:
Baldío______; Estacionamiento Público_______.
2. Número de vallas por tipo:
_________________.
3. Dimensiones y superficie de
cada tipo de valla:
a)
Longitud _______ m.; altura
__________m., y superficie: __________ m2.
b)
Longitud _______ m.; altura
__________m., y superficie: __________ m2.
c)
Longitud _______ m.; altura
__________m., y superficie: __________ m2.
d) Longitud _______ m.; altura
__________m., y superficie: __________ m2.
4. Superficie total de anuncios
por inmueble: ___________________ m2
5. Derechos a
pagar [Art. 193, fracción I, inciso g), Código Fiscal del Distrito Federal]:
$________________________.____
(_____________________________________________________________________________pesos____________/100
M.N.).
I.B
DOCUMENTOS ADJUNTOS
(Ver
Cédula de Trámite Ciudadano)
II.A DATOS DEL
INMUEBLE EN EL QUE SE PRETENDE INSTALAR EL ANUNCIO
1. Ubicación: Calle________________________________________________________.
No.____________________________.
Colonia__________________________________________.
Delegación____________________________. CP_____________.
Cuenta
Catastral______________________________________.
Suelo
urbano |
Suelo
de Conservación |
Área de
Conservación Patrimonial:
Sí ___. No ___. Otro elemento
del patrimonio cultural urbano: Sí
(especifique):____________________________________. No ___. |
Poblado
rural: Sí ___. No ___. Otro
(especifique): Sí
(especifique):______________________________________. No ___. |
2. Croquis de ubicación del predio
en el que se indiquen las calles y datos de orientación necesarios y en el que
se señale también la ubicación del anuncio respecto del predio.
CROQUIS
DE UBICACIÓN DEL PREDIO |
|
INDICAR
CALLES Y DATOS DE ORIENTACIÓN NECESARIOS |
INDICAR
UBICACIÓN DEL ANUNCIO RESPECTO DEL PREDIO (en
planta y alzados con dimensiones) |
II.B
DOCUMENTOS ADJUNTOS
(Ver
Cédula de Trámite Ciudadano)
III.A
DATOS DEL PROPIETARIO Y/O POSEEDOR DEL INMUEBLE EN EL QUE SE PRETENDA INSTALAR
EL
ANUNCIO
1. Nombre o razón social
(completo): _________________________________________________________________________.
2. Domicilio para oír y recibir
notificaciones: Calle: ____________________________________________________.
N°: _____.
Colonia:
__________________________________________. Delegación:
________________________. C.P.: _____________.
Teléfono fijo: ______________________________________.
Teléfono móvil: ______________________________________.
Correo electrónico:
________________________________________.
Escritura pública
(de compraventa del inmueble): Número: _________. Lugar y fecha de la escritura:
________________.
Nombre (completo)
y número del notario que la otorgó: ______________________________________________________.
Folio real:
_______________________________________.
III.B
DOCUMENTOS ADJUNTOS
(Ver
Cédula de Trámite Ciudadano)
LA PRESENTE
SOLICITUD Y SUS DOCUMENTOS ADJUNTOS, DEBERÁN SER PRESENTADOS EN VERSIÓN IMPRESA (EN UNA
CARPETA DE ARGOLLAS CON SEPARADORES) Y ARCHIVO DIGITAL (CD O UNIDAD DE ALMACENAMIENTO
MASIVO, DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON EL NOMBRE DEL SOLICITANTE Y EL DOMICILIO DEL
INMUEBLE DONDE SE PRETENDA INSTALAR LAS VALLAS). |
EFECTOS
DE LA SOLICITUD
El solicitante
manifiesta que es de su conocimiento que la recepción de esta solicitud no
implica el otorgamiento de la licencia y que la falta de respuesta, en el término
de treinta días hábiles posteriores a su recepción, tendrá efecto de negativa
ficta.
FUNDAMENTO
JURÍDICO
Ley de Publicidad
Exterior del Distrito Federal: artículos 3, fracciones XXVI y XXXIX; 6,
fracción IX; 12; 17; 46, fracción II, inciso f); 69 y 70.
Reglamento de la
Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal: artículos 5; 9, fracción V;
42, fracción III; 49; 66; 68; 69,
fracción II, inciso e); 82; 83 fracción IV; 84; 86, 86 bis y 88 fracción
I.
Código Fiscal del Distrito
Federal: artículos 20; 193, fracción I, inciso g) y 248.
___________________________________________ Firma
del solicitante, publicista o representante legal |
________________________________________ Firma
del propietario, poseedor del inmueble o Representante
Legal |
________________________________________ Firma
del Director Responsable de Obra |
_________________________________________ Firma
del Corresponsable en Seguridad Estructural |
_______________________________________ Firma
del Corresponsable en Instalaciones |