PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2013.

 

OFICIALÍA MAYOR

 

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES BAJO LA TUTELA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL DENOMINADO “SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL”

 

LIC. J. JESÚS MERCADO GONZÁLEZ, Director General de Administración en la Contraloría General del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 7 y 8 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; los artículos 7 fracción XIII número 5, 27 fracciones II y III, 28; 101 G fracciones I, VI, XIV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y los numerales 10 y 11 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, y:

 

CONSIDERANDO

 

Que la Dirección General de Administración en la Contraloría General del Distrito Federal es una Unidad Administrativa adscrita a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

 

Que el artículo 6 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal establece que corresponde a cada ente público determinar, a través de su titular o, en su caso, del órgano competente, la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales, conforme a su respectivo ámbito de competencia.

 

Que con oficio número OM/2098/2008, signado por el entonces Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Lic. Ramón Montaño Cuadra, delegó a los Directores Generales, Ejecutivos y Titulares de las Áreas encargadas de la Administración en las Dependencias de la Administración Pública Central, la atribución de decidir sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los Sistemas de Datos Personales que sean de su competencia.

 

Que con fecha 13 de mayo de 2010, el sistema denominado “Sistema de Administración de Recursos Humanos en la Contraloría General del Distrito Federal” fue inscrito en el Registro Electrónico de Sistema de Datos Personales del Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales del Distrito Federal.

 

Que con fecha 14 de septiembre de 2012 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Aviso por el que se da a conocer la existencia del sistema de datos personales bajo la tutela de la Dirección General de Administración en la Contraloría General del Distrito Federal denominado “Sistema de Administración de Recursos Humanos en la Contraloría General del Distrito Federal”.

 

Que con la finalidad de cumplir con los principios que rigen los sistemas de datos personales en posesión de los entes públicos tales como licitud, consentimiento, calidad de los datos, confidencialidad, seguridad, disponibilidad y temporalidad a que se refiere el artículo 5 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, tengo a bien emitir el:

 

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES BAJO LA TUTELA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL DENOMINADO “SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL”

 

PRIMERO: Se modifican algunas normas y fechas de la última reforma en el apartado C) NORMATIVIDAD para quedar en los siguientes términos:

 

       Leyes federales: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (DOF, 8 de octubre de 2013); Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles (DOF, 10 de enero de 2012); Ley del Impuesto Sobre la Renta (DOF, 19 de noviembre de 2010); Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 (DOF, 3 de mayo de 2006); Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (DOF, 28 de mayo de 2012); Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos (DOF, 13 de junio de 2003).

 

       Leyes locales: Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal (última reforma GODF, 29 de enero de 2013); Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Del Distrito Federal (GODF, 29 de agosto de 2011); Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (GODF, 3 de octubre de 2008); Ley de Archivos del Distrito Federal (GODF, 8 de octubre de 2008).

 

       Reglamentos: Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal (GODF, 15 de octubre de 2013); Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (GODF, 25 de noviembre de 2011); Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta (DOF, 4 de diciembre de 2006); Reglamento de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (DOF, 16 de diciembre de 2002); Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones del Régimen de Cuentas Individuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (DOF, 21 de julio de 2009)

 

       Manuales: Manual de Normas y Procedimientos para la Desconcentración del Trámite y Comprobación de Recursos para el Pago de la Nómina (Marzo de 1996); Manual Administrativo de la Dirección General de Administración en la Contraloría General (GODF, 17 de julio de 2013, en su parte de organización).

 

       Lineamientos: Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal (GODF, 22 de marzo de 2010); Lineamientos para la Autorización de Programas de Contratación de Prestadores de Servicios con cargo a la Partida Presupuestal Específica 1211 “Honorarios Asimilables a Salarios” para el Ejercicio Presupuestal 2013. (GODF, 27 de diciembre de 2012).

 

       Circulares: Circular Uno “Normatividad en materia de administración de recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal” (GODF, 8 de agosto de 2012).

 

       Otros: Estatuto de Gobierno del Distrito Federal (última reforma DOF, 7 de enero de 2013): Condiciones Generales de Trabajo en el Gobierno del Distrito Federal (GODF, 13 de septiembre de 2013): Normas para la contratación de prestadores de servicios (personas físicas) con cargo a la Partida 1211 “honorarios asimilables a salarios” en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2012 (GODF, 19 de enero de 2012).

 

SEGUNDO: Se modifican los usuarios en el apartado E) USUARIO para quedar en los siguientes términos:

 

       Banco Santander México S.A. – Corporativo; Banco Santander México S.A. - Sucursal Hilton Alameda (5679); Seguros Banorte Generali S.A. de C.V. – Grupo Financiero Banorte; Aseguradora Argos, S.A. de C.V.

 

TERCERO: Se modifican los usuarios y destinatarios en el apartado H) CESIÓN DE DATOS para quedar en los siguientes términos:

 

       Usuarios: Banco Santander México S.A. – Corporativo; Banco Santander México S.A. - Sucursal Hilton Alameda (5679); Seguros Banorte Generali S.A. de C.V. – Grupo Financiero Banorte; Aseguradora Argos, S.A. de C.V.

 

       Destinatarios: Oficialía Mayor del Distrito Federal (Dirección General de Administración de Personal); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Contraloría General del Distrito Federal, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, órganos jurisdiccionales federales y locales en cumplimiento a los requerimientos que en el ejercicio de sus atribuciones realicen; además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

CUARTO: se modifica el domicilio oficial en el apartado J) LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ANTE LA QUE PODRÁN EJERCITARSE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN para quedar como sigue:

 

       Domicilio: Plaza de la Constitución número 1, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06068, México, D.F.

 

TRANSITORIOS

 

Primero: Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Segundo: En un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación, se deben actualizar los datos correspondientes en el Registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales del Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales del Distrito Federal, conforme al presente Aviso.

 

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2013.

 

(Firma)

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Lic. J. Jesús Mercado González

Director General de Administración

en la Contraloría General del Distrito Federal