PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 6 DE
NOVIEMBRE DE 2013.
OFICIALÍA
MAYOR
ACUERDO
POR EL QUE SE MODIFICA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES BAJO LA TUTELA DE LA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL
DENOMINADO “SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA CONTRALORÍA
GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL”
LIC. J. JESÚS MERCADO
GONZÁLEZ,
Director General de Administración en la Contraloría General del Distrito
Federal, con fundamento en los artículos 7 y 8 de la Ley de Protección de Datos
Personales para el Distrito Federal; los artículos 7 fracción XIII número 5, 27
fracciones II y III, 28; 101 G fracciones I, VI, XIV del Reglamento Interior de
la Administración Pública del Distrito Federal, y los numerales 10 y 11 de los
Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, y:
CONSIDERANDO
Que la Dirección
General de Administración en la Contraloría General del Distrito Federal es una
Unidad Administrativa adscrita a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito
Federal.
Que el artículo 6 de
la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal establece que
corresponde a cada ente público determinar, a través de su titular o, en su
caso, del órgano competente, la creación, modificación o supresión de sistemas
de datos personales, conforme a su respectivo ámbito de competencia.
Que con oficio número
OM/2098/2008, signado por el entonces Oficial Mayor del Gobierno del Distrito
Federal, Lic. Ramón Montaño Cuadra, delegó a los Directores Generales,
Ejecutivos y Titulares de las Áreas encargadas de la Administración en las
Dependencias de la Administración Pública Central, la atribución de decidir
sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los Sistemas de Datos Personales
que sean de su competencia.
Que con fecha 13 de
mayo de 2010, el sistema denominado “Sistema de Administración de Recursos
Humanos en la Contraloría General del Distrito Federal” fue inscrito en el Registro
Electrónico de Sistema de Datos Personales del Instituto de Acceso a la Información
Pública y Datos Personales del Distrito Federal.
Que con fecha 14 de
septiembre de 2012 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Aviso
por el que se da a conocer la existencia del sistema de datos personales bajo
la tutela de la Dirección General de Administración en la Contraloría General
del Distrito Federal denominado “Sistema de Administración de Recursos Humanos
en la Contraloría General del Distrito Federal”.
Que con la finalidad de
cumplir con los principios que rigen los sistemas de datos personales en
posesión de los entes públicos tales como licitud, consentimiento, calidad de
los datos, confidencialidad, seguridad, disponibilidad y temporalidad a que se
refiere el artículo 5 de la Ley de Protección de Datos Personales para el
Distrito Federal, tengo a bien emitir el:
ACUERDO POR EL QUE SE
MODIFICA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES BAJO LA TUTELA DE LA DIRECCIÓN GENERAL
DE ADMINISTRACIÓN EN LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL DENOMINADO
“SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA CONTRALORÍA GENERAL DEL
DISTRITO FEDERAL”
PRIMERO: Se modifican algunas
normas y fechas de la última reforma en el apartado C) NORMATIVIDAD para quedar
en los siguientes términos:
•
Leyes federales: Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos (DOF, 8 de octubre de 2013); Ley de Premios, Estímulos y Recompensas
Civiles (DOF, 10 de enero de 2012); Ley del Impuesto Sobre la Renta (DOF, 19 de
noviembre de 2010); Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado,
Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 (DOF, 3 de mayo de 2006); Ley
del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
(DOF, 28 de mayo de 2012); Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores
Públicos (DOF, 13 de junio de 2003).
•
Leyes locales: Ley Orgánica de la Administración Pública del
Distrito Federal (última reforma GODF, 29 de enero de 2013); Ley de
Transparencia y Acceso a la Información Pública Del Distrito Federal (GODF, 29
de agosto de 2011); Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito
Federal (GODF, 3 de octubre de 2008); Ley de Archivos del Distrito Federal
(GODF, 8 de octubre de 2008).
•
Reglamentos: Reglamento Interior de la Administración
Pública del Distrito Federal (GODF, 15 de octubre de 2013); Reglamento de la
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal
(GODF, 25 de noviembre de 2011); Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la
Renta (DOF, 4 de diciembre de 2006); Reglamento de Servicios Médicos del
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
(DOF, 16 de diciembre de 2002); Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones
del Régimen de Cuentas Individuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales
de los Trabajadores del Estado (DOF, 21 de julio de 2009)
•
Manuales: Manual de Normas y Procedimientos para la
Desconcentración del Trámite y Comprobación de Recursos para el Pago de la
Nómina (Marzo de 1996); Manual Administrativo de la Dirección General de
Administración en la Contraloría General (GODF, 17 de julio de 2013, en su
parte de organización).
•
Lineamientos: Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito
Federal (GODF, 22 de marzo de 2010); Lineamientos para la Autorización de
Programas de Contratación de Prestadores de Servicios con cargo a la Partida Presupuestal
Específica 1211 “Honorarios Asimilables a Salarios” para el Ejercicio
Presupuestal 2013. (GODF, 27 de diciembre de 2012).
•
Circulares: Circular Uno “Normatividad en materia de administración de recursos
para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de
Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración
Pública del Distrito Federal” (GODF, 8 de agosto de 2012).
•
Otros: Estatuto de Gobierno del Distrito Federal (última reforma DOF, 7 de
enero de 2013): Condiciones Generales de Trabajo en el Gobierno del Distrito
Federal (GODF, 13 de septiembre de 2013): Normas para la contratación de
prestadores de servicios (personas físicas) con cargo a la Partida 1211
“honorarios asimilables a salarios” en las Dependencias, Órganos Desconcentrados,
Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal para
el ejercicio fiscal 2012 (GODF, 19 de enero de 2012).
SEGUNDO: Se modifican los usuarios en el apartado E)
USUARIO para quedar en los siguientes términos:
•
Banco Santander México S.A. – Corporativo;
Banco Santander México S.A. - Sucursal Hilton Alameda (5679); Seguros Banorte
Generali S.A. de C.V. – Grupo Financiero Banorte; Aseguradora Argos, S.A. de
C.V.
TERCERO: Se modifican los usuarios y destinatarios
en el apartado H) CESIÓN DE DATOS para quedar en los siguientes términos:
•
Usuarios: Banco Santander México S.A. – Corporativo; Banco Santander México
S.A. - Sucursal Hilton Alameda (5679); Seguros Banorte Generali S.A. de C.V. –
Grupo Financiero Banorte; Aseguradora Argos, S.A. de C.V.
•
Destinatarios: Oficialía Mayor del Distrito Federal (Dirección General de
Administración de Personal); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado (ISSSTE); Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad
y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE); Comisión de
Derechos Humanos del Distrito Federal, Contraloría General del Distrito
Federal, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito
Federal, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos
Personales del Distrito Federal, órganos jurisdiccionales federales y locales
en cumplimiento a los requerimientos que en el ejercicio de sus atribuciones
realicen; además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de
Datos Personales para el Distrito Federal.
CUARTO: se modifica el domicilio oficial en el
apartado J) LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ANTE LA QUE PODRÁN EJERCITARSE LOS
DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN para quedar como
sigue:
•
Domicilio: Plaza de la Constitución número 1, Planta Baja, Colonia Centro,
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06068, México, D.F.
TRANSITORIOS
Primero: Publíquese en la Gaceta Oficial del
Distrito Federal.
Segundo: En un plazo de 10 días hábiles a partir de
la fecha de publicación, se deben actualizar los datos correspondientes en el
Registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales del Instituto de Acceso a
la Información Pública y Datos Personales del Distrito Federal, conforme al
presente Aviso.
Ciudad de México, a 30 de octubre de 2013.
(Firma)
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Lic. J. Jesús Mercado González
Director General de Administración
en la Contraloría General del Distrito
Federal