PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 27 DE FEBRERO DE 2015

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

OLIVER CASTAÑEDA CORREA, Coordinador General de Modernización Administrativa, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 101 Bis, fracciones XXVIII y XL, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, por los numerales Noveno, fracción X, y Décimo Primero del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, numeral 13.4.1 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, y a los numerales 15.1 y 15.2 de los Lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública del Distrito Federa; y

 

CONSIDERANDO

 

Que el 12 de noviembre de 2013, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, en el cual se crea el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios, como es el sistema institucional electrónico en el que se inscriben, validan y difunden, los trámites y servicios a cargo de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Que las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de marzo de 2014, en sus numerales 13.4.1 y 13.4.2 determinan que los formatos de solicitud de trámites y servicios deberán apegarse al “Formato Único” que establezca y apruebe la Coordinación General de Modernización Administrativa.

 

Que el 18 de agosto de 2014, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con base en lo dispuesto por las fracciones XV y XXVIII del artículo 101 Bis del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, se dio a conocer el AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, como un modelo que contiene la información básica necesaria que deberán contener los formatos de solicitud de los trámites que sean inscritos en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, por parte de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Que el 13 de octubre de 2014, el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal expidió los LINEAMIENTOS MEDIANTE LOS QUE SE ESTABLECE EL MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, los cuales tienen como propósito establecer las características de un Modelo Integral con el fin de ofrecer una atención ciudadana accesible, confiable y de calidad, que constituya la identidad única de la Administración Pública del Distrito Federal, y que dicho Modelo Integral establece la marca “Área o Unidad de Atenciòn Ciudadana CDMX”, la cual debe de incorporarse a los formatos de gestión de trámites y servicios, mediante la figura representativa de “Bien” como el reflejo de la satisfacciòn ciudadana.

 

Que el 6 de febrero de 2015, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL DE COMUNICACIÓN CDMX 2015, cuya finalidad es normar las diversas aplicaciones de logotipos institucionales de observancia general por las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos y Órganos Desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal, los cuales deberán aplicarse en los diversos materiales y campañas del Gobierno de la Ciudad de México; por lo que he tenido a bien emitir el presente:

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICO­ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

PRIMERO.-Se emite el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal que tienen a su cargo la inscripción de trámites en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal.

 

SEGUNDO.-El Formato Único de Trámites es el modelo que contiene la información básica necesaria que deberán contener los formatos de solicitud de los trámites que sean inscritos en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios, por parte de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

TERCERO.-Las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal que tengan a su cargo la atención, regulación, recepción, orientación, seguimiento, resolución, y/o notificación de trámites, de acuerdo a las materias de su competencia, deberán ceñirse al modelo de Formato Único que se detalla en el Anexo Número 1 del presente Aviso. Asimismo, los Órganos Político-Administrativos que tengan a su cargo la atención, recepción, orientación, seguimiento, resolución, y/o notificación de trámites deberán utilizar el modelo de Formato Único que se detalla en el Anexo Número 2 del presente Aviso. Por la naturaleza del trámite de que se trate, podrán modificar o eliminar los apartados o parte de ellos, o incorporar campos, tablas, datos, cuadros, e información adicional que requieran, siempre y cuando la modificación encuentre sustento en un ordenamiento jurídico.

 

CUARTO.-Con el propósito de que las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal cuenten con una guía que les permita integrar de forma eficiente el formato de solicitud según la naturaleza jurídica del trámite, se da a conocer como Anexo Número 3, el INSTRUCTIVO DE INTEGRACIÓN DE FORMATOS ESPECÍFICOS PARA TRÁMITES QUE SE INCORPOREN AL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. Se deja sin efectos el AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICO­ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de agosto de 2014.

 

SEGUNDO.-El Formato Único de Trámites y el Instructivo que se da a conocer en el presente Aviso, entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Dado en la Ciudad de México, a los 20 días del mes de febrero del año dos mil quince.

 

EL COORDINADOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TITULAR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA DEL DISTRITO FEDERAL

 

(Firma)

 

OLIVER CASTAÑEDA CORREA