PUBLICADO
EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 27 DE FEBRERO DE 2015
ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
COORDINACIÓN
GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA
AVISO
POR EL QUE SE DA A CONOCER EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS
DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS Y
ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
OLIVER CASTAÑEDA CORREA,
Coordinador General de Modernización Administrativa, con fundamento en lo
dispuesto en el artículo 101 Bis, fracciones XXVIII y XL, del Reglamento
Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, por los numerales
Noveno, fracción X, y Décimo Primero del Manual de Trámites y Servicios al
Público del Distrito Federal, numeral 13.4.1 de las Reglas de Operación del
Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y
Servicios al Público del Distrito Federal, y a los numerales 15.1 y 15.2 de los
Lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención
Ciudadana de la Administración Pública del Distrito Federa; y
CONSIDERANDO
Que el 12 de noviembre de 2013,
se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Manual de Trámites y
Servicios al Público del Distrito Federal, en el cual se crea el Registro
Electrónico de los Trámites y Servicios, como es el sistema institucional
electrónico en el que se inscriben, validan y difunden, los trámites y
servicios a cargo de la Administración Pública del Distrito Federal.
Que las
Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del
Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, publicadas en
la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de marzo de 2014, en sus numerales
13.4.1 y 13.4.2 determinan que los formatos de solicitud de trámites y
servicios deberán apegarse al “Formato Único” que establezca y apruebe la
Coordinación General de Modernización Administrativa.
Que el 18 de agosto de 2014, se
publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con base en lo dispuesto por
las fracciones XV y XXVIII del artículo 101 Bis del Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito Federal, se dio a conocer el AVISO POR EL
QUE SE DA A CONOCER EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS
DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS Y
ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, como un modelo que
contiene la información básica necesaria que deberán contener los formatos de
solicitud de los trámites que sean inscritos en el Registro Electrónico de los
Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito
Federal, por parte de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos
Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito
Federal.
Que el 13 de octubre de 2014, el
titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal expidió los
LINEAMIENTOS MEDIANTE LOS QUE SE ESTABLECE EL MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN
CIUDADANA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, los cuales tienen
como propósito establecer las características de un Modelo Integral con el fin
de ofrecer una atención ciudadana accesible, confiable y de calidad, que
constituya la identidad única de la Administración Pública del Distrito
Federal, y que dicho Modelo Integral establece la marca “Área o Unidad de Atenciòn Ciudadana CDMX”, la cual debe de incorporarse a
los formatos de gestión de trámites y servicios, mediante la figura
representativa de “Bien” como el reflejo de la satisfacciòn
ciudadana.
Que el 6 de febrero de 2015, se
publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el AVISO POR EL QUE SE DA A
CONOCER EL MANUAL DE COMUNICACIÓN CDMX 2015, cuya finalidad es normar las
diversas aplicaciones de logotipos institucionales de observancia general por
las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos y
Órganos Desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal, los
cuales deberán aplicarse en los diversos materiales y campañas del Gobierno de
la Ciudad de México; por lo que he tenido a bien emitir el presente:
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL FORMATO
ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS
DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICOADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
PRIMERO.-Se emite el Formato
Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos
Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la
Administración Pública del Distrito Federal que tienen a su cargo la
inscripción de trámites en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios
del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal.
SEGUNDO.-El Formato Único de Trámites es el
modelo que contiene la información básica necesaria que deberán contener los
formatos de solicitud de los trámites que sean inscritos en el Registro
Electrónico de los Trámites y Servicios, por parte de las Dependencias, Órganos
Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración
Pública del Distrito Federal.
TERCERO.-Las Dependencias, Órganos
Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal
que tengan a su cargo la atención, regulación, recepción, orientación,
seguimiento, resolución, y/o notificación de trámites, de acuerdo a las
materias de su competencia, deberán ceñirse al modelo de Formato Único que se
detalla en el Anexo Número 1 del presente Aviso. Asimismo, los
Órganos Político-Administrativos que tengan a su cargo la atención, recepción,
orientación, seguimiento, resolución, y/o notificación de trámites deberán
utilizar el modelo de Formato Único que se detalla en el Anexo Número 2 del
presente Aviso. Por la naturaleza del trámite de que se trate, podrán modificar
o eliminar los apartados o parte de ellos, o incorporar campos, tablas, datos,
cuadros, e información adicional que requieran, siempre y cuando la
modificación encuentre sustento en un ordenamiento jurídico.
CUARTO.-Con el propósito de que las
Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y
Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal cuenten con una
guía que les permita integrar de forma eficiente el formato de solicitud según
la naturaleza jurídica del trámite, se da a conocer como Anexo Número 3,
el INSTRUCTIVO DE INTEGRACIÓN DE FORMATOS ESPECÍFICOS PARA TRÁMITES QUE SE
INCORPOREN AL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL.
TRANSITORIOS
PRIMERO. Se deja sin efectos el AVISO POR EL QUE
SE DA A CONOCER EL FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES QUE DEBERÁN APLICAR LAS
DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, ÓRGANOS POLÍTICOADMINISTRATIVOS Y
ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, publicado en la
Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de agosto de 2014.
SEGUNDO.-El Formato Único de Trámites y el
Instructivo que se da a conocer en el presente Aviso, entrarán en vigor a
partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito
Federal.
Dado en la Ciudad de México, a los 20 días
del mes de febrero del año dos mil quince.
EL COORDINADOR GENERAL
DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TITULAR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA
DEL DISTRITO FEDERAL
(Firma)
OLIVER CASTAÑEDA
CORREA