PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

JEFATURA DE GOBIERNO

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN.

 

(Al margen superior un escudo que dice: CIUDAD DE MÉXICO.- Decidiendo Juntos)

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) y 134, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, fracción II, 12 fracciones I, II, IV y VI, 52, 67, fracción II y 90, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5, 7, 12, 14, párrafo tercero y 33, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 14, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno promulgará, publicará y ejecutará las leyes y decretos que expida la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia, mediante la expedición de reglamentos, decretos y acuerdos.

 

Que el Jefe de Gobierno es el titular de la Administración Pública del Distrito Federal, y le corresponden originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos al Distrito Federal, que podrá delegarlas a los servidores públicos subalternos mediante Acuerdos que se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Que la organización administrativa del Distrito Federal en los procedimientos y actos administrativos en general debe atender los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad.

 

Que resulta necesario delegar en el titular de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal la facultad para elaborar, revisar, supervisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole, en las materias relativas a los recursos materiales y servicios generales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que de conformidad con la Ley de de Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento, Circular Uno 2014 “Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y la Administración Pública del Distrito Federal” y demás disposiciones legales y administrativas relativas y aplicables, se requieran y conforme al presupuesto que le sea asignado; así como la facultad para instrumentar conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal los procesos de licitaciones públicas para la adquisición de bienes, arrendamiento de bienes inmuebles y contratación de servicios, así como mediante de sus procedimientos de excepción, ya sea por Adjudicación Directa o Invitación restringida a cuando menos tres proveedores.

Por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN.

 

PRIMERO. Se delega en el titular de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, la facultad para elaborar, revisar, supervisar, celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole, en las materias relativas a los recursos materiales y servicios generales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que de conformidad con la Ley de de Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento, Circular Uno 2014 “Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y la Administración Pública del Distrito Federal” y demás disposiciones legales y administrativas relativas y aplicables, se requieran y conforme al presupuesto que le sea asignado.

 

SEGUNDO. Se delega en el titular de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, la facultad para instrumentar conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal los procesos de licitaciones públicas para la adquisición de bienes, arrendamiento de bienes inmuebles y contratación de servicios, así como mediante sus procedimientos de excepción, ya sea por Adjudicación Directa o Invitación restringida a cuando menos tres proveedores, que correspondan a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

TERCERO. La delegación de las facultades a que se refieren en este acuerdo, se entenderán hechas sin perjuicio del ejercicio directo del suscrito.

 

CUARTO. La Contraloría General acompañará y vigilará el cumplimiento del presente acuerdo.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO. Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

TERCERO. Se deroga el Acuerdo por el que se delega en el Titular de la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal las facultades que se indican publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el veinticuatro de julio de dos mil catorce así como el diverso por el que se delega en el Titular de la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal las facultades que se indican publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el veinticuatro de julio de dos mil catorce.

 

Dado en la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México, a los dieciocho días del mes de agosto de dos mil quince.

 

EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

 

(Firma)

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA