PUBLICADO
EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 26 DE MAYO DE 2004
ACUERDO
POR EL QUE SE DELEGA EN EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN AL
TRANSPORTE, LA FACULTAD QUE SE INDICA.
(Al margen superior izquierdo dos escudos
que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.-México, la Ciudad de la
Esperanza.-JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL)
Andrés Manuel López Obrador, Jefe de
Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, apartado C,
Base Segunda, Fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos; 8°, fracción II, 67 fracción II y 90 del Estatuto de
Gobierno del Distrito Federal; 5°, 7°, primer párrafo, 12, 14, 15, fracción IX,
16, fracción IV, 17 y 31, fracción XI de la Ley Orgánica de la Administración
Pública del Distrito Federal; 7º, fracción XVII de la Ley de Transporte y
Vialidad del Distrito Federal y 7º, fracción IX y 95 del Reglamento Interior de
al Administración Pública del Distrito Federal; y
Que la Administración Pública del
Distrito Federal, mediante la Secretaría de Transportes y Vialidad tiene
facultades para expedir la documentación que requieren los vehículos y sus
conductores para circular en el Distrito Federal, conforme a las leyes y
reglamentos vigentes.
Que la Secretaría de Transportes y
Vialidad cuenta con unidades administrativas que le auxilian en el despacho de
los asuntos de su competencia, como la Dirección General de Regulación al
Transporte, la cual de conformidad con el Reglamento Interior cuenta con
atribuciones para regular el otorgamiento y coordinar la expedición de placas,
tarjeta de circulación, licencias para conducir y toda aquella documentación
necesaria para que los vehículos de servicio particular y los conductores de
los mismos, circulen conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas
aplicables.
Que atendiendo a los principios de
legalidad, eficiencia y eficacia que rigen la actuación de la Administración
Pública local, se ha considerado la participación de las agencias comercializadoras
de automóviles en la expedición de la documentación necesaria para la
circulación de vehículos, mediante la suscripción de convenios; he tenido a
bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DE REGULACIÓN AL TRANSPORTE, LA FACULTAD QUE SE INDICA.
PRIMERO.- Se delega en el titular de la
Dirección General de Regulación al Transporte dentro del ámbito de su
competencia, la facultad de suscribir todos aquellos contratos, convenios y
demás instrumentos estrictamente relacionados con los mismos, que sean
necesarios para que las agencias comercializadoras de vehículos, colaboren con
la Secretaría de Transporte y Vialidad, en los trámites de control vehicular que a continuación se
señalan: altas, baja, cambio de propietario, otorgamiento de permisos
provisionales para circular sin placas, reposiciones de tarjetas de
circulación, reposición de engomados y
placas, así como la expedición y
otorgamiento de engomados, tarjetas de circulación y documentos que requieren
los vehículos para circular conforme a la ley.
TRANSITORIO
Único.- El presente Acuerdo entrará en
vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito
Federal.
Dado en
la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los
diecinueve días del mes de abril del año dos mil cuatro. EL JEFE DE
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- FIRMA.- EL
SECRETARIO DE TRANSPORTES Y VIALIDAD, FRANCISCO GARDUÑO YÁNEZ.-FIRMA