PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 1 DE OCTUBRE DE 2004

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER A LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS POLITICO-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EL MANUAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

LIC. CÉSAR ALEJANDRO YÁÑEZ CENTENO CABRERA, Director General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 88 y 115 fracciones II y III del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1° y 3° fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1°, 3° fracción I, 6°, 37 fracciones II y XV y 38 fracciones I y III del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, la Norma Octava de las Normas Generales en Materia de Comunicación Social para la Administración Pública del Distrito Federal, y

 

Considerando

 

Que en el Bando Informativo No. 4, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el Plan de Austeridad del Gobierno del Distrito Federal, en el que se destaca la disposición para suprimir las áreas de comunicación social de las Dependencias y Entidades, con excepción de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del gobierno local.

 

Que en consecuencia, la función de comunicación social en sus actividades de contratación de medios de comunicación y coordinación del Programa de Comunicación Social para la difusión e información del gobierno capitalino, fue conferida a la Dirección General de Comunicación Social, conforme a las Normas Generales en Materia de Comunicación Social, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 13 de febrero de 2002.

 

Que en atención a los principios de simplificación, agilidad, información y transparencia que rigen la Administración Pública del Distrito Federal, la Dirección General de Comunicación Social ha elaborado el presente Manual de Servicios de Comunicación Social dirigido a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades del Gobierno del Distrito Federal.

 

Que el propósito del presente instrumento administrativo es compilar los servicios que en la materia brinda la Dirección General de Comunicación Social y establecer las características que deben observar las áreas de la Administración Pública del Distrito Federal para su solicitud, a efecto de orientar, informar y difundir a la ciudadanía las acciones y programas de Gobierno del Distrito Federal.

 

Que como documento normativo, el presente se suma a las diversas acciones encaminadas a la eficiencia de la comunicación social en el Gobierno del Distrito Federal.

 

Por lo anterior, tengo a bien expedir el presente:

 

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER A LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS POLITICO-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EL MANUAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

PRIMERO.-Se expide el Manual de Servicios de Comunicación Social, mismo que se publica Anexo y forma parte del presente Aviso.

 

SEGUNDO.-El presente Manual se aplicará sin perjuicio de las leyes, normas y manuales que rigen en materia de comunicación social en el Distrito Federal.

 

TRANSITORIO

 

ÚNICO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

México D.F., a 22 de Septiembre de 2004

 

el Director General de Comunicación Social

(Firma)

Lic. CÉSAR ALEJANDRO YÁÑEZ CENTENO CABRERA

 

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Información

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Elaboración y difusión de boletines de prensa, para informar a la opinión pública sobre las acciones de las Dependencias y Funcionarios Públicos, a través de los medios de comunicación acreditados a la cobertura del Gobierno del Distrito Federal.

Boletín de Prensa

 

Requerimientos

 

 

1.        Dirigir oficio de solicitud o vía telefónica contactar con la Lic. Angélica Patiño Vázquez, Subdirectora de Información.

 

2.        Anexar o enviar la información necesaria para la elaboración del boletín de prensa.

 

3.        Solicitar el servicio con al menos una hora de anticipación.

 

 

 

 

 

Observaciones

 

La difusión de boletines de prensa también puede ser consultada en tiempo real vía internet, a través de la página de la Dirección General de Comunicación Social.

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Angélica Patiño Vázquez

Subdirectora de Información

55 18 61 34

De 6:00 a 22:00 hrs.

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Información

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Cobertura informativa de las actividades públicas del Jefe de Gobierno y Funcionarios Miembros del Gabinete del Gobierno del Distrito Federal.

N/A

 

Requerimientos

 

 

 

1.        Dirigir oficio al Director de Información, Lic. Manuel Moreno Domínguez, con copia a la Lic. Angélica Patiño Vázquez, Subdirectora de Información.

 

2.        Especificar fecha, lugar y hora del evento.

 

3.        Solicitar el servicio con al menos 2 horas de anticipación.

 

 

 

 

Observaciones

 

 

La cobertura de los actos públicos del Jefe de Gobierno tendrán prioridad, por lo que se sugiere confirmar toda solicitud a fin de garantizar el servicio.

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Angélica Patiño Vázquez

Subdirectora de Información

55 18 61 34

De 6:00 a 22:00 hrs.

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Logística

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Apoyo logístico al Jefe de Gobierno, a Miembros del Gabinete y Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal para la cobertura de sus actos públicos.

N/A

 

Requerimientos

 

1. Dirigir oficio al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social, con copia al Lic. Manuel Moreno Domínguez, Director de Información y al Subdirector de Logística, Lic. Carlos E. Romero Flores.

 

2. Especificar fecha y hora del evento.

 

3. Solicitar el servicio con una semana de anticipación.

 

 

Observaciones

Los actos públicos del Jefe de Gobierno tienen prioridad, por lo que se sugiere confirmar la solicitud con el Director de Información, Lic. Manuel Moreno Domínguez, a fin de garantizar el servicio.

 

El servicio incluye: Determinación de espacio para prensa dentro de la sala (Plaza de la Constitución No. 1 -  4° piso); erogación para instalación del equipo técnico de audio, iluminación, templetes para cámaras y sillas.

 

El solicitante deberá proporcionar el vehículo para trasladar a los representantes de los medios de comunicación, de lo contrario, hacerlo del conocimiento del Director de Información, Lic. Manuel Moreno Domínguez.

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Carlos E. Romero Flores

Subdirector de Logística

55 21 86 33

Ext. 1700

 

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Relaciones Interinstitucionales

 

Servicio

Documento a

 

Obtener

 

Gestión y concertación de entrevistas con reporteros de la fuente, productores y conductores; así como con corresponsales extranjeros, para difundir las actividades, acciones y proyectos del Gobierno del Distrito Federal.

N/A

 

Requerimientos

 

1.       Contactar vía telefónica o correo electrónico (sri@comsoc.df.gob.com), con la Lic. Vianey Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales o acudir a su oficina ubicada en Plaza de la Constitución No. 1  4to. Piso, a fin de iniciar el enlace deseado para los fines de difusión e información que convenga a los funcionarios.

 

 

 

 

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Vianey Lozano Rangel

Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales

55 18 34 45

55 18 11 00

Exts. 1685 y 1408

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Relaciones Interinstitucionales

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Actualización constante de información en la página de internet del Gobierno del Distrito Federal y de la Dirección General de Comunicación Social, derivada de las actividades y programas de las distintas dependencias de la administración capitalina.  Se atienden solicitudes de liga hechas por dependencias locales y federales, para contar con la información del  GDF.

 

N/A

 

Requerimientos

 

 

1.        Contactar vía telefónica o correo electrónico (sri@comsoc.df.gob.com), con la Lic. Vianey Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales o acudir a su oficina ubicada en Plaza de la Constitución No.1   4° piso, a fin de iniciar el enlace deseado para los fines de difusión e información convenga a los funcionarios.

 

2.        Especificar el tipo de información que se desea subir a las páginas.

 

3.        Entregar por oficio el material en disquete o CD en formato jpg, real video y/o pdf. Entregar en formato word si sólo se trata de texto

 

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Vianey Lozano Rangel

Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales

55 18 34 45

55 18 11 00

Exts. 1685 y 1408

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Relaciones Interinstitucionales

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Información actualizada para la localización y rápido enlace entre las autoridades locales y líderes de opinión, reporteros y corresponsales extranjeros acreditados en  México.

 

 

 

N/A

 

Requerimientos

 

 

1.   Comunicación vía telefónica o correo electrónico con la Lic. Vianey Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales, sitio Plaza de la Constitución No. 1,  4° piso, Colonia Centro.

 

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Vianey Lozano Rangel

Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales

55 18 34 45

55 18 11 00

Exts. 1685 y 1408

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Relaciones Interinstitucionales

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Distribución del Informe sobre el comportamiento mensual del índice delictivo, entre representantes del sector académico, empresarial, líderes de opinión, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y derechos humanos.

 

Informe

 

Requerimientos

 

 

1. N/A

 

 

 

Observaciones

 

El servicio es exclusivo de los sectores antes mencionados y para efectos del trabajo que desempeñan.

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Vianey Lozano Rangel

Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales

55 18 34 45

55 18 11 00

Exts. 1685 y 1408

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Relaciones Interinstitucionales

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Recepción y solución de peticiones que a titulo personal formulan representantes de los medios de comunicación y ciudadanos en general, respecto a los Programas y Acciones de Gobierno

 

N/A

 

Requerimientos

 

 

 

1.  Comunicación vía telefónica o correo electrónico con la Lic. Vianey Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales, sito Plaza de la Constitución  No. 1, 4° piso, colonia Centro.

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Vianey Lozano Rangel

Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales

55 18 34 45

55 18 11 00

Exts. 1685 y 1408

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Monitoreo Radio y Televisión

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Suministro vía internet del monitoreo de noticieros de radio y televisión.

N/A

 

Requerimientos

 

 

1.       Enviar oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social o directamente al Lic. Manuel Moreno Domínguez, Director de Información, con copia a la C. Ma. Elena Cárdenas Rodríguez.

 

2.       Esperar respuesta por escrito o vía telefónica en laque se le proporcionará la clave de usuario y contraseña de acceso.

 

 

Observaciones

 

El Servicio es restringido y se proporciona exclusivamente a funcionarios, mandos medios y superiores del GDF.

 

Se ofrecen noticias de radio y televisión relativas al GDF con cobertura continua de las 06:00 a.m hasta las 24:00 hrs.

 

Se ofrece un “buscador” para obtener información del archivo histórico.

 

Los cambios de claves y contraseñas de acceso al servicio, se notificarán por correo electrónico.

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Ma. Elena Cárdenas Rodríguez

Subdirectora de Monitoreo de Radio y Televisión

55 21 27 14

 

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Monitoreo de Radio y Televisión

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Suministro de material de audio y video de los distintos noticieros de radio y televisión.

Monitoreo de noticieros en audio y video

 

Requerimientos

 

1.        Enviar oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social o directamente al Lic. Manuel Moreno Domínguez Director de Información con copia a la C. Ma. Elena Cárdenas Rodríguez.

 

2.        Especificar, programa, conductor, fecha y hora de transmisión.

 

3.        Proporcionar material nuevo (cassettes de audio y video) y de la misma calidad al suministrado en el servicio.

 

4.        Enviar a un propio a recoger el material una vez que la Subdirección de Monitoreo haya notificado que se tiene listo.

 

 

Observaciones

El servicio es restringido y se proporciona exclusivamente a funcionarios de mandos medios y superiores del GDF y a los medios de comunicación que cubran la fuente.

 

Este servicio cuenta con el monitoreo de los noticieros más relevantes de radio y televisión.

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Ma. Elena Cárdenas Rodríguez

Subdirectora de Monitoreo de Radio y Televisión

55 21 27 14

 

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Síntesis

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Suministro (en copia) de la síntesis informativa (hemerográfica), que contiene la información publicada en los principales periódicos y revistas que circulan en el Distrito Federal.

Síntesis Informativa

 

Requerimientos

 

1.       Enviar oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social o al Lic. Manuel Moreno Domínguez Director de Información, con copia al C. Saúl Vázquez Granados, Subdirector de Síntesis.

 

2.       Contar con un cargo de nivel medio o superior cuya función justifique la solicitud del servicio.

 

 

Observaciones

 

La Producción de la Síntesis Informativa se realiza diariamente en dos ediciones: Matutina y Vespertina.

 

Semanalmente se elabora una síntesis que contiene la información de las principales revistas así como reportajes y artículos publicados en los suplementos dominicales de los diarios: Universal, Jornada, Reforma y Uno más Uno.

 

La aprobación de las solicitudes del servicio de síntesis se ajustará a los lineamientos en materia de austeridad del Gobierno del Distrito Federal.

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Saúl S. Vázquez Granados

Subdirector de Síntesis

55 12 44 67

De 9:00 a 21:00 hrs.

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Síntesis

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Elaboración de síntesis temáticas, con información publicada en los

principales medios impresos que circulan en el Distrito Federal.

Síntesis Temáticas

 

Requerimientos

 

1.        Solicitar por oficio o vía telefónica al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social o al Lic. Manuel Moreno Domínguez, Director de Información, con copia al C. Saúl Vázquez Granados, Subdirector de Síntesis.

 

2.        Especificar tema y periodo.

 

3.        Solicitar con al menos 12 hrs. de anticipación.

 

 

 

 

Observaciones

 

 

Para la realización de síntesis temáticas anteriores a la fecha, deberán solicitarse por escrito o vía telefónica al Jefe del Banco de Datos, C. Alejandro Zaldivar Pérez.

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Saúl Vázquez Granados

Subdirector de Síntesis

55 12 44 67

De 9:00  a 21:00 hrs.

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Síntesis

 

Servicio

Documento a Obtener

 

 

Envío de síntesis ejecutiva vía correo electrónico a funcionarios del mandos medios y superiores del Gobierno del Distrito Federal.

Síntesis Ejecutiva

 

Requerimientos

 

1.       Solicitarlo vía telefónica al Subdirector de Síntesis, C. Saúl Vázquez  Granados.

 

2.       Contar con una cuenta de correo electrónico y proporcionarla a la Dirección para ser incorporado a la red de usuarios.

 

 

 

 

Observaciones

 

 

El servicio se proporciona 24 hrs. después de contar con el correo electrónico del solicitante.

 

La producción de la síntesis ejecutiva se realiza diariamente en la ediciones matutina y vespertina.

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Saúl Vázquez Granados

Subdirector de Síntesis

55 12 44 67

De 9:00 a 21:00 hrs.

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Síntesis UD. Banco de Datos

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Acceso al archivo hemergráfico con ejemplares de 14 medios informativos (periódicos) con vigencia de hasta un año de antigüedad, además de 7 revistas Gacetas Oficiales del GDF y síntesis informativas con el mismo periodo.

N/A

 

Requerimientos

 

 

1.       Acudir a Plaza de la Constitución No. 1 Mezanine, Centro Histórico, 06068

 

2.       Presentar identificación vigente.

 

3.       Especificar documentos que se requieren consultar y/o temas de interés.

 

 

 

Observaciones

 

Las consultas están orientadas a requerimientos del gobierno capitalino

 

El servicio atiende también a instancias del Gobierno Federal e Instituciones Educativas.

 

En el caso de la consulta de las notas que integran la síntesis informativa, la antigüedad es de hasta cinco años.

 

El material sólo podrá ser consultado en el área.

 

El préstamo de material a las áreas internas del GDF, estará condicionado a la demanda del mismo.

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Saúl Vázquez Granados

Subdirector de Síntesis

55 12 44 67

De 9:00 a 21:00 hrs.

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Síntesis

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Acceso a la carpeta informativa a través de la página de internet del Gobierno Capitalino. www.df.gob.mx

 

 

Requerimientos

 

1.       Solicitar clave de acceso vía telefónica al Subdirector de Síntesis, C. Saúl Vázquez Granados.

 

2.       Acceder a la página web en internet de la Síntesis Informativa de la Dirección General de Comunicación Social www.comsoc.df.gob.mex/síntesis y proporcionar clave de acceso.

 

3.       Ser mando medio o superior y que la función justifique la solicitud del servicio.

 

 

 

 

 

Observaciones

 

 

La incorporación a la página en internet de la Síntesis Informativa se realiza de lunes a viernes en los turnos: matutino y vespertino.

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Saúl Vázquez Granados

Subdirector de Síntesis

55 12 44 67

De 9:00 a 21:00 hrs.

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Análisis

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Reporte diario del análisis de información relevante sobre el Gobierno del Distrito Federal, publicada o difundida en medios impresos y electrónicos.

Reporte Analítico de Información

 

Requerimientos

 

1.       Dirigir oficio al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social, con copia al Lic. Manuel Moreno Domínguez, Director de Información y al C. Raúl Correa Enguilo, Subdirector de Análisis.

 

2.       Solicitar el servicio con al menos 1 día de anticipación.

 

3.       Proporcionar dirección electrónica, para recibir la información vía internet.

 

 

 

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

C. Guillermo Armendáriz Ramírez

JUD de Análisis

55 21 51 97

De 9:00 a 15:00 hrs.

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Información

Subdirección de Análisis

 

Servicio

Documento a Obtener

 

 

Análisis del impacto de temas específicos en los medios de comunicación sobre proyectos y programas del Gobierno del Distrito Federal.

Análisis de impacto

 

Requerimientos

 

1.        Dirigir oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social, con copia al Lic. Manuel Moreno Domínguez, Director de Información y al C. Raúl Correa Enguilo, Subdirector de Análisis.

 

2.        Especificar el asunto de interés, el objetivo dela consulta y brevemente el beneficio esperado.

 

3.        Anexar información que se estime pueda ser útil para el análisis.

 

4.        Solicitar el servicio con al menos 15 días hábiles de anticipación.

 

 

 

 

Observaciones

 

Los trabajos con carácter de urgente se entregarán en no menos de 10 días hábiles.

 

Tendrán prioridad para su análisis los temas coyunturales.

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Guillermo Armendáriz Ramírez

JUD de Análisis

55 21 51 97

9:00 a 15:00 hrs.

 


 

 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Oficina de la Dirección de Difusión

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Autorización de imagen gráfica del Gobierno del Distrito Federal para su impresión en cualquier medio de difusión.

Oficio Autorización de Imagen Gráfica

 

Requerimientos

 

 

1.       Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión.

 

2.       El oficio deberá contener copia impresa del diseño.

 

3.       Incluir información del responsable del diseño para su fácil localización, en caso de cualquier aclaración al respecto.

 

 

Observaciones

 

En un plazo no mayor a 3 días hábiles se emitirá oficio de respuesta.

 

En caso de no autorización, se harán saber los detalles a corregir para una posterior autorización.

 

Si el solicitante lo requiere, el área de Diseño adscrita a esta Dirección puede ajustar los detalles de la imagen gráfica. (Esto no garantiza la aprobación de imagen, deberá tramitarse nuevamente la autorización.)

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco

Directora de Difusión

55 18 49 88

De 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 hrs.

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
 


Cuadro de texto:

 

 

 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Oficina de la Dirección de Difusión

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Difusión en espacios publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

N/A

 

Requerimientos

 

1.        Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión, con copia a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción, con 30 días anticipados a la fecha de su difusión.

 

2.        El material deberá contar con la autorización de imagen gráfica, por parte de la Dirección General de Comunicación Social. (ver hoja anterior).

 

3.        El oficio deberá contener copia impresa y disco flexible del material a exhibir, indicando tiraje, período de exhibición y lugares en los que se propone instalar.

 

4.        Una vez notificada la autorización del servicio, enviar material impreso a la Dirección General de Comunicación Social.

 

 

Observaciones

 

El servicio se sujetará a la disponibilidad de espacios en el STC-Metro.

 

El material debe estar impreso en vinil opaco autoadherible de bajo contacto, protegido con barniz antigrafitti conforme a la medida del área visual.

 

Para información más amplia sobre especificaciones de impresión, comunicarse con José Rodrigo Ávila Carrasco al 55 12 08 01.

 

El apego a cada uno de los requerimientos garantizará que los materiales se exhiban en los tiempos programados por el solicitante.

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco

Directora de Difusión

55 18 49 88

De 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 hrs.

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Planeación

 

Servicio

Documento a Obtener

 

 

Orientación y apoyo para la planeación de Programas de Comunicación Social y acciones de difusión.

 

N/A

 

Requerimientos

 

 

1.              Previa cita, asistir personalmente a la Subdirección de Planeación.

 

2.              Presentar los temas prioritarios a difundir durante el periodo correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones

 

La solicitud de este servicio deberá realizarse durante el mes de diciembre anterior a cada ejercicio presupuestal.

 

El tiempo determinado anteriormente, está sujeto al periodo establecido para la entrega del Programa General de Comunicación Social.

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Ing. Alejandro Hernández Rocha

Subdirector de Planeación

55 10 99 66

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Planeación

 

Servicio

Documento a Obtener

 

 

Planeación y desarrollo de Estrategias de Comunicación para la difusión de programas, servicios y acciones del GDF.

Campañas de Difusión

 

Requerimientos

 

 

1.        Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión.

 

2.        En el mismo documento, se deberá exponer brevemente el objetivo de la campaña.

 

3.        Anexar información relacionada con el tema a difundir.

 

4.        Solicitar el servicio con al menos 2 meses de anticipación a la fecha de lanzamiento.

 

 

 

 

Observaciones

 

Deberá proporcionarse a la Subdirección de Planeación, información adicional según se requiera,  para el desarrollo de la campaña.

 

El tiempo estimado (2 meses) para la preparación de la estrategia de comunicación, contempla los trabajos de: planeación, diseño, producción e impresión de materiales (este último servicio es independiente del área).

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Ing. Alejandro Hernández Rocha

Subdirector de Planeación

55 10 99 66

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.

 

 

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Producción

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Distribución de Materiales Impresos (Carteles, dípticos, trípticos, etc.) sobre los programas, proyectos, campañas y eventos del GDF, para su difusión en espacios públicos como: mercados, bibliotecas, casas de cultura y los diversos medios de transporte del Gobierno local.

N/A

 

Requerimientos

 

1.        Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción.

 

2.        Especificar el tema y número de ejemplares a distribuir.

 

3.        Anexar el material impreso, con la imagen gráfica previamente autorizada.

 

4.        Enviar con 15 días previos al evento o campaña que se pretenda difundir o informar.

 

 

Observaciones

 

 

El apego a los tiempos señalados garantizará el impacto deseado de lo que se quiere difundir o informar.

 

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

José Rodrigo Ávila Carrasco

Enlace de Distribución de Impresos

55 12 08 01

55 18 11 00

Ext. 1589

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Producción

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Producción y gestión de espacios para difusión de spots en Audiómetro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

 

 

Requerimientos

 

1.        Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Director de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción.

 

2.        Al solicitar producción de spot, anexar información suficiente del tema o programa a difundir, así como CD virgen para su producción.

 

3.        Para gestión de espacios, adjuntar disco compacto del spot ya producido con una duración no mayor de 30 segundos, así como el guión respectivo, incluyendo al final el lema del Gobierno del Distrito Federal.

 

4.        Enviar Solicitud y en su caso spot con 15 días previos al evento o campaña que se pretenda difundir.

 

 

 

Observaciones

 

El apego a los tiempos señalados garantizará el impacto deseado de lo que se quiera difundir o informar.

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

José Rodrigo Ávila Carrasco

Enlace de Distribución de Impresos

55 12 08 01

55 18 11 00

Ext. 1589

De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.

 


 

 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Producción

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Producción y difusión de entrevistas, spots y menciones a transmitir en el programa “Luces de la Ciudad”, espacio concedido al GDF dentro de “La Hora Nacional”.

 

N/A

 

Requerimientos

 

1.       Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción.

 

2.       Solicitar el servicio con diez días hábiles de anticipación a su difusión.

 

3.       En casos extraordinarios, deberá solicitarse antes del mediodía del lunes previo a la transmisión dominical de “Luces de la Ciudad”.

 

4.       Anexar a la solicitud los objetivos y vigencia, así como la información correspondiente de manera concreta, clara y breve.

 

 

 

Observaciones

 

La difusión de entrevistas y spots está sujeta a asuntos y temas relevantes y prioritarios del Gobierno del Distrito Federal.

 

El apego a los tiempos señalados garantizará el impacto deseado de lo que se quiere difundir e informar.

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

José Rodrigo Ávila Carrasco

Coordinador del Programa “Luces de la Ciudad”

55 18 29 67

55 12 08 01

De 9:00 a 15:00 hrs.

 


 

 

 

Hoja No.: 

1

De:

2

 

 
Cuadro de texto:

 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Producción

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Gestión de inserciones en medios impresos, periódicos y revistas, contratados por el Gobierno del Distrito Federal.

N/A

 

Requerimientos

1.        Dirigir a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción.

 

2.        La recepción de solicitudes de inserciones, cuyos materiales a publicar requieran  modificaciones conforme al Manual de Imagen Gráfica del Gobierno del Distrito Federal, será de dos días hábiles antes de la fecha de su publicación y hasta las 13:00 hrs.

 

3.        La recepción de solicitudes de inserciones, con material que no requiera de modificaciones, será a más tardar a las 12:00 horas del día hábil anterior a la fecha de publicación.

 

4.        La recepción de solicitudes de inserciones para sábado, domingo o lunes será los jueves previos a su publicación.

 

 

 

Observaciones

 

Especificaciones Técnicas de Originales Mecánicos:

·          Entregar impresión al tamaño solicitado.

·          Las pantallas y fondos de agua preferentemente entre 30 y 80% para un buen registro.

·          Fotografía y gráficos en blanco y negro, salvo los anuncios que se publiquen a color.

·          Logotipos legibles.

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Ma. del Rocío García Pérez

Subdirectora de Producción

55 18  29 98

De 9:00 a 15:00 hrs. y 17:00 a 19:00 hrs.

 


Cuadro de texto:

Hoja No.: 

2

De:

2

 

 
 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Producción

 

Servicio

Documento a Obtener

 

 

 

 

Requerimientos

 

5.    Para inserciones en revistas se debe considerar la fecha de cierre.

*Semanal: 12 días antes de su publicación.

*Mensual: 20 días antes de su publicación.

 

6.   Los edictos y listados con bases de datos informativos que requieran más de una plana, se deberán enviar con 5 días de anticipación.

 

 

 

Observaciones

 

Especificaciones Técnicas para entregar en Disco Magnético y Disco Compacto Digital:

·          Entregar en formato PC

·          Archivos gráficos en Corel Draw, versión 8 o 10 preferentemente.

·          Si el archivo es acorde al Manual de Imagen Gráfica, se puede enviar en formato JPG a 300 dpi’s.

·          No se aceptan anuncios en formato Macintosh

·          No se aceptan gráficos para impresión de carteles reducidos para anuncios en periódicos.

 

Para información más amplia sobre inserciones comunicarse con la Lic. Jacqueline Moncada Sandoval al teléfono 5521 04 17.

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Ma. del Rocío García Pérez

Subdirectora de Producción

55 18 29 98

De 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 hrs

 


 

Hoja No.: 

1

De:

2

 

 
Cuadro de texto:

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Producción

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Gestión de inserciones a publicar en el periódico “El M”

 

 

Requerimientos

 

1.       Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción.

 

2.       La recepción de solicitudes para inserciones, cuyos materiales a publicar requieran o no, modificaciones conforme al Manual de Imagen Gráfica del Gobierno del Distrito Federal, será de tres días hábiles anteriores a la fecha de su publicación y hasta las 13:00 hrs.

 

3.       La recepción de solicitudes para inserciones en lunes, será los miércoles previas a su publicación.

 

 

Observaciones

El “M” se publica de lunes a viernes.

 

Las inserciones están sujetas a disponibilidad de espacio.

 

El apego a los tiempos señalados garantizará la penetración deseada de lo que se quiere difundir o informar.

 

Las inserciones no deberán ser mayores a ¼ de plana, debido a la disponibilidad de espacios.

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Ma. del Rocío García Pérez

Subdirectora de Producción

55 18 29 98

De 9:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.

 


 

 

Hoja No.: 

2

De:

2

 

 
Cuadro de texto:

 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

 

 

 

Servicio

Documento a Obtener

 

 

 

 

Requerimientos

 

 

Observaciones

Especificaciones Técnicas de Originales Mecánicos

·          Entregar impresión al tamaño solicitado.

·          Las pantallas y fondos de agua preferentemente entre 30 y 80% para un buen registro.

·          Fotografía y gráficos a color , salvo los anuncios que se publiquen en blanco y negro.

·          Logotipos legibles.

Especificaciones Técnicas para Entregas en Disco Magnético y Disco Compacto Digital:

·          Entregar en formato PC

·          Archivos gráficos en Corel Draw, versión 8 o 10 preferentemente.

·          Si el archivo es acorde al Manual de Imagen Gráfica, se puede enviar en formato JPG a 300 dpi’s.

·          No se aceptan anuncios en formato Macintosh.

·          No se aceptan gráficos para impresión de carteles reducidos para anuncios en periódicos.

Para información más amplia sobre inserciones comunicarse con la Lic. Jacqueline Moncada Sandoval al teléfono 55 21 04 17.

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Ma. del Rocío García Pérez

Subdirectora de Producción

55 18 29 98

9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00

 


 

Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Diseño

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Diseño de imagen gráfica en carteles, parabuses y folletos, plegables, dovelas, pendones, mantas, espectaculares, ilustraciones y otros materiales impresos, para la difusión de campañas, programas, proyectos y servicios, así como elaboración de símbolos y logotipos.

 

 

Requerimientos

 

1.       Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión.

 

2.       Anexar información impresa y en disquete, así como logotipos en alta resolución (de preferencia vectorizado, si es imagen 300 dpi mínimo).

 

3.       Incluir nombre y teléfono de la persona responsable del proyecto, para tratar cualquier asunto al respecto.

 

4.       Solicitar el servicio con al menos un mes de anticipación a la fecha de su publicación.

 

 

Observaciones

 

El tiempo estimado para la elaboración de los materiales es de 30 días máximo, considerando: diseño, revisión y corrección de textos (si es el caso).

 

El trabajo de impresión en COMISA, es independiente al tiempo estipulado para el diseño. La gestión de la impresión es responsabilidad del área solicitante.

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Rodolfo Julio Martínez García

Subdirector de Diseño

55 42 15 80

9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00

 

 

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Diseño

 

Servicio

Documento a Obtener

 

 

Diseño de inserciones en prensa.

 

 

 

Requerimientos

 

1.       Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión.

 

2.       Anexar información impresa y en disquete, así como logotipos en alta resolución ( de preferencia vectorizado, si es imagen 300 dpi mínimo).

 

3.       Incluir nombre y teléfono de la persona responsable de la inserción, para tratar cualquier asunto al respecto.

 

4.       Solicitar la inserción con dos días hábiles anticipados a la fecha de su publicación.

 

5.       Asistencia de un representante del área solicitante, por lo menos una vez a la Dirección General de Comunicación Social, para aprobar la inserción.  Este requisito es indispensable sobre todo en casos de trabajos urgentes y fines de semana.

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Rodolfo Julio Martínez García

Subdirector de Diseño

55 42 15 80

9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00

 


Hoja No.: 

1

De:

1

 

 
Cuadro de texto:

 

 

 


 

 
Elipse: 3Área

Unidad Prestadora del Servicio

Dirección de Difusión

Subdirección de Diseño

 

Servicio

Documento a Obtener

 

Diseño de inserciones para revistas.

 

 

Requerimientos

 

1.       Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión.

 

2.       Anexar información impresa y en disquete, así como logotipos en alta resolución (de preferencia vectorizado, si es imagen 300 dpi mínimo)

 

3.       Incluir nombre y teléfono de la persona responsable de la inserción, para tratar cualquier asunto relacionado con el trabajo.

 

4.       Para inserciones en revistas de publicación mensual, enviar solicitud mínimo con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de publicación.

 

5.       Para inserciones en revistas de publicación semanal, enviar solicitud mínimo con 10 días hábiles de anticipación a la fecha de publicación.

 

 

Observaciones

 

 

 

 

 

Mayores Informes

Nombre y Cargo

Teléfono

Horario de Atención

Lic. Rodolfo Julio Martínez García

Subdirector de Diseño

55 42  15 80

9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00