PUBLICADO
EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 1 DE OCTUBRE DE 2004
AVISO
POR EL QUE SE DA A CONOCER A LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS,
UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS POLITICO-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LAS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EL MANUAL DE SERVICIOS DE
COMUNICACIÓN SOCIAL
LIC. CÉSAR ALEJANDRO YÁÑEZ CENTENO CABRERA, Director
General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, con
fundamento en los artículos 88 y 115 fracciones II y III del Estatuto de
Gobierno del Distrito Federal; 1° y 3° fracción XIII de la Ley Orgánica de la
Administración Pública del Distrito Federal; 1°, 3° fracción I, 6°, 37
fracciones II y XV y 38 fracciones I y III del Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito Federal, la Norma Octava de las Normas
Generales en Materia de Comunicación Social para la Administración Pública del
Distrito Federal, y
Considerando
Que en el
Bando Informativo No. 4, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal dio a conocer
el Plan de Austeridad del Gobierno del Distrito Federal, en el que se destaca
la disposición para suprimir las áreas de comunicación social de las
Dependencias y Entidades, con excepción de la Secretaría de Seguridad Pública y
de la Procuraduría General de Justicia del gobierno local.
Que en
consecuencia, la función de comunicación social en sus actividades de
contratación de medios de comunicación y coordinación del Programa de
Comunicación Social para la difusión e información del gobierno capitalino, fue
conferida a la Dirección General de Comunicación Social, conforme a las Normas
Generales en Materia de Comunicación Social, publicadas en la Gaceta Oficial
del Distrito Federal el 13 de febrero de 2002.
Que en
atención a los principios de simplificación, agilidad, información y
transparencia que rigen la Administración Pública del Distrito Federal, la
Dirección General de Comunicación Social ha elaborado el presente Manual de
Servicios de Comunicación Social dirigido a las Dependencias, Órganos Desconcentrados,
Delegaciones y Entidades del Gobierno del Distrito Federal.
Que el
propósito del presente instrumento administrativo es compilar los servicios que
en la materia brinda la Dirección General de Comunicación Social y establecer
las características que deben observar las áreas de la Administración Pública
del Distrito Federal para su solicitud, a efecto de orientar, informar y
difundir a la ciudadanía las acciones y programas de Gobierno del Distrito
Federal.
Que como
documento normativo, el presente se suma a las diversas acciones encaminadas a
la eficiencia de la comunicación social en el Gobierno del Distrito Federal.
Por lo
anterior, tengo a bien expedir el presente:
AVISO POR EL QUE SE
DA A CONOCER A LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, UNIDADES
ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS POLITICO-ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES DE LAS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EL MANUAL DE SERVICIOS DE
COMUNICACIÓN SOCIAL
PRIMERO.-Se expide el Manual de Servicios
de Comunicación Social, mismo que se publica Anexo y forma parte del presente
Aviso.
SEGUNDO.-El presente Manual se aplicará
sin perjuicio de las leyes, normas y manuales que rigen en materia de
comunicación social en el Distrito Federal.
TRANSITORIO
ÚNICO.- Publíquese en la Gaceta Oficial
del Distrito Federal.
el Director General de Comunicación Social
(Firma)
Lic. CÉSAR
ALEJANDRO YÁÑEZ CENTENO CABRERA
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Información |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Elaboración
y difusión de boletines de prensa, para informar a la opinión pública sobre
las acciones de las Dependencias y Funcionarios Públicos, a través de los
medios de comunicación acreditados a la cobertura del Gobierno del Distrito
Federal.
|
Boletín
de Prensa
|
Requerimientos
|
1.
Dirigir oficio de solicitud o vía telefónica contactar con
la Lic. Angélica Patiño Vázquez, Subdirectora de Información. 2.
Anexar o enviar la información necesaria para la
elaboración del boletín de prensa. 3.
Solicitar el servicio con al menos una hora de
anticipación. |
Observaciones
|
La difusión de boletines de prensa también puede ser consultada en
tiempo real vía internet, a través de la página de la Dirección General de
Comunicación Social. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Angélica Patiño Vázquez Subdirectora
de Información |
55 18 61
34 |
De 6:00 a
22:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Información |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Cobertura
informativa de las actividades públicas del Jefe de Gobierno y Funcionarios
Miembros del Gabinete del Gobierno del Distrito Federal.
|
N/A
|
Requerimientos
|
1.
Dirigir oficio al Director de Información, Lic. Manuel
Moreno Domínguez, con copia a la Lic. Angélica Patiño Vázquez, Subdirectora
de Información. 2.
Especificar fecha, lugar y hora del evento. 3.
Solicitar el servicio con al menos 2 horas de
anticipación. |
Observaciones
|
La cobertura de los actos
públicos del Jefe de Gobierno tendrán prioridad, por lo que se sugiere
confirmar toda solicitud a fin de garantizar el servicio. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Angélica Patiño Vázquez Subdirectora
de Información |
55 18 61
34 |
De 6:00 a
22:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Logística |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Apoyo
logístico al Jefe de Gobierno, a Miembros del Gabinete y Funcionarios del
Gobierno del Distrito Federal para la cobertura de sus actos públicos. |
N/A
|
Requerimientos
|
1.
Dirigir oficio al Lic. César Alejandro Yánez Centeno
Cabrera, Director General de Comunicación Social, con copia al Lic. Manuel
Moreno Domínguez, Director de Información y al Subdirector de Logística, Lic.
Carlos E. Romero Flores. 2.
Especificar fecha y hora del evento. 3.
Solicitar el servicio con una semana de anticipación. |
Observaciones
|
Los actos públicos del Jefe de Gobierno tienen prioridad, por lo que
se sugiere confirmar la solicitud con el Director de Información, Lic. Manuel
Moreno Domínguez, a fin de garantizar el servicio. El servicio incluye: Determinación de espacio para prensa dentro de la
sala (Plaza de la Constitución No. 1 -
4° piso); erogación para instalación del equipo técnico de audio,
iluminación, templetes para cámaras y sillas. El solicitante deberá proporcionar el vehículo para trasladar a los
representantes de los medios de comunicación, de lo contrario, hacerlo del
conocimiento del Director de Información, Lic. Manuel Moreno Domínguez. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C. Carlos
E. Romero Flores Subdirector
de Logística |
55 21 86
33 Ext. 1700 |
|
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Relaciones Interinstitucionales |
Servicio
|
Documento a
Obtener
|
Gestión y
concertación de entrevistas con reporteros de la fuente, productores y
conductores; así como con corresponsales extranjeros, para difundir las
actividades, acciones y proyectos del Gobierno del Distrito Federal. |
N/A
|
Requerimientos
|
1. Contactar
vía telefónica o correo electrónico (sri@comsoc.df.gob.com), con la Lic.
Vianey Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales o
acudir a su oficina ubicada en Plaza de la Constitución No. 1 4to. Piso, a fin de iniciar el enlace
deseado para los fines de difusión e información que convenga a los
funcionarios. |
Observaciones
|
|
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Vianey Lozano Rangel Subdirectora
de Relaciones Interinstitucionales |
55 18 34
45 55 18 11
00 Exts.
1685 y 1408 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Relaciones Interinstitucionales |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Actualización
constante de información en la página de internet del Gobierno del Distrito
Federal y de la Dirección General de Comunicación Social, derivada de las
actividades y programas de las distintas dependencias de la administración
capitalina. Se atienden solicitudes
de liga hechas por dependencias locales y federales, para contar con la
información del GDF.
|
N/A
|
Requerimientos
|
1.
Contactar vía telefónica o correo electrónico (sri@comsoc.df.gob.com),
con la Lic. Vianey Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones
Interinstitucionales o acudir a su oficina ubicada en Plaza de la
Constitución No.1 4° piso, a fin de
iniciar el enlace deseado para los fines de difusión e información convenga a
los funcionarios. 2.
Especificar el tipo de información que se desea subir a
las páginas. 3.
Entregar por oficio el material en disquete o CD en
formato jpg, real video y/o pdf. Entregar en formato word si sólo se trata de
texto |
Observaciones
|
|
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Vianey Lozano Rangel Subdirectora
de Relaciones Interinstitucionales |
55 18 34
45 55 18 11
00 Exts.
1685 y 1408 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Relaciones Interinstitucionales |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Información
actualizada para la localización y rápido enlace entre las autoridades
locales y líderes de opinión, reporteros y corresponsales extranjeros
acreditados en México.
|
N/A
|
Requerimientos
|
1.
Comunicación vía telefónica o correo electrónico con la Lic. Vianey
Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales, sitio Plaza
de la Constitución No. 1, 4° piso,
Colonia Centro. |
Observaciones
|
|
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Vianey Lozano Rangel Subdirectora
de Relaciones Interinstitucionales |
55 18 34
45 55 18 11
00 Exts.
1685 y 1408 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Relaciones Interinstitucionales |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Distribución
del Informe sobre el comportamiento mensual del índice delictivo, entre
representantes del sector académico, empresarial, líderes de opinión,
sindicatos, organizaciones no gubernamentales y derechos humanos.
|
Informe
|
Requerimientos
|
1. N/A |
Observaciones
|
El servicio es exclusivo de los sectores antes mencionados y para
efectos del trabajo que desempeñan. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Vianey Lozano Rangel Subdirectora
de Relaciones Interinstitucionales |
55 18 34
45 55 18 11
00 Exts.
1685 y 1408 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Relaciones Interinstitucionales |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Recepción
y solución de peticiones que a titulo personal formulan representantes de los
medios de comunicación y ciudadanos en general, respecto a los Programas y
Acciones de Gobierno
|
N/A
|
Requerimientos
|
1.
Comunicación vía telefónica o correo electrónico con la Lic. Vianey
Lozano Rangel, Subdirectora de Relaciones Interinstitucionales, sito Plaza de
la Constitución No. 1, 4° piso,
colonia Centro. |
Observaciones
|
|
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Vianey Lozano Rangel Subdirectora
de Relaciones Interinstitucionales |
55 18 34
45 55 18 11
00 Exts.
1685 y 1408 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Monitoreo Radio y Televisión |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Suministro vía internet del monitoreo de noticieros de radio y
televisión.
|
N/A
|
Requerimientos
|
1. Enviar
oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director
General de Comunicación Social o directamente al Lic. Manuel Moreno
Domínguez, Director de Información, con copia a la C. Ma. Elena Cárdenas
Rodríguez. 2. Esperar
respuesta por escrito o vía telefónica en laque se le proporcionará la clave
de usuario y contraseña de acceso. |
Observaciones
|
El Servicio es restringido y se proporciona exclusivamente a
funcionarios, mandos medios y superiores del GDF. Se ofrecen noticias de radio y televisión relativas al GDF con
cobertura continua de las 06:00 a.m hasta las 24:00 hrs. Se ofrece un “buscador” para obtener información del archivo
histórico. Los cambios de claves y contraseñas de acceso al servicio, se
notificarán por correo electrónico. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C. Ma.
Elena Cárdenas Rodríguez Subdirectora
de Monitoreo de Radio y Televisión |
55 21 27
14 |
|
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Monitoreo de Radio y Televisión |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Suministro
de material de audio y video de los distintos noticieros de radio y
televisión. |
Monitoreo
de noticieros en audio y video
|
Requerimientos
|
1.
Enviar oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez
Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social o directamente al
Lic. Manuel Moreno Domínguez Director de Información con copia a la C. Ma. Elena
Cárdenas Rodríguez. 2.
Especificar, programa, conductor, fecha y hora de
transmisión. 3.
Proporcionar material nuevo (cassettes de audio y video) y
de la misma calidad al suministrado en el servicio. 4.
Enviar a un propio a recoger el material una vez que la
Subdirección de Monitoreo haya notificado que se tiene listo. |
Observaciones
|
El servicio es restringido y se proporciona exclusivamente a
funcionarios de mandos medios y superiores del GDF y a los medios de
comunicación que cubran la fuente. Este servicio cuenta con el monitoreo de los noticieros más relevantes
de radio y televisión. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C. Ma.
Elena Cárdenas Rodríguez Subdirectora
de Monitoreo de Radio y Televisión |
55 21 27
14 |
|
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Síntesis |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Suministro
(en copia) de la síntesis informativa (hemerográfica), que contiene la
información publicada en los principales periódicos y revistas que circulan
en el Distrito Federal.
|
Síntesis
Informativa
|
Requerimientos
|
1.
Enviar oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez
Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social o al Lic. Manuel
Moreno Domínguez Director de Información, con copia al C. Saúl Vázquez
Granados, Subdirector de Síntesis. 2.
Contar con un cargo de nivel medio o superior cuya función
justifique la solicitud del servicio. |
Observaciones
|
La Producción de la Síntesis Informativa se realiza diariamente en dos
ediciones: Matutina y Vespertina. Semanalmente se elabora una síntesis que contiene la información de
las principales revistas así como reportajes y artículos publicados en los
suplementos dominicales de los diarios: Universal, Jornada, Reforma y Uno más
Uno. La aprobación de las solicitudes del servicio de síntesis se ajustará
a los lineamientos en materia de austeridad del Gobierno del Distrito
Federal. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Saúl S.
Vázquez Granados Subdirector
de Síntesis |
55 12 44
67 |
De 9:00 a
21:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Síntesis |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Elaboración de síntesis temáticas, con información
publicada en los principales medios impresos que circulan en el
Distrito Federal. |
Síntesis
Temáticas
|
Requerimientos
|
1.
Solicitar por oficio o vía telefónica al Lic. César
Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de Comunicación Social o al
Lic. Manuel Moreno Domínguez, Director de Información, con copia al C. Saúl
Vázquez Granados, Subdirector de Síntesis. 2.
Especificar tema y periodo. 3.
Solicitar con al menos 12 hrs. de anticipación. |
Observaciones
|
Para la realización de síntesis temáticas anteriores a la fecha, deberán
solicitarse por escrito o vía telefónica al Jefe del Banco de Datos, C.
Alejandro Zaldivar Pérez. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C. Saúl
Vázquez Granados Subdirector
de Síntesis |
55 12 44
67 |
De
9:00 a 21:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Síntesis |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Envío de
síntesis ejecutiva vía correo electrónico a funcionarios del mandos medios y
superiores del Gobierno del Distrito Federal.
|
Síntesis
Ejecutiva
|
Requerimientos
|
1. Solicitarlo
vía telefónica al Subdirector de Síntesis, C. Saúl Vázquez Granados. 2. Contar
con una cuenta de correo electrónico y proporcionarla a la Dirección para ser
incorporado a la red de usuarios. |
Observaciones
|
El servicio se proporciona 24 hrs. después de contar con el correo
electrónico del solicitante. La producción de la síntesis ejecutiva se realiza diariamente en la
ediciones matutina y vespertina. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C. Saúl
Vázquez Granados Subdirector
de Síntesis |
55 12 44
67 |
De 9:00 a
21:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Síntesis UD. Banco de Datos |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Acceso al archivo hemergráfico con ejemplares de
14 medios informativos (periódicos) con vigencia de hasta un año de
antigüedad, además de 7 revistas Gacetas Oficiales del GDF y síntesis
informativas con el mismo periodo. |
N/A
|
Requerimientos
|
1. Acudir a
Plaza de la Constitución No. 1 Mezanine, Centro Histórico, 06068 2. Presentar
identificación vigente. 3. Especificar
documentos que se requieren consultar y/o temas de interés. |
Observaciones
|
Las consultas están orientadas a requerimientos del gobierno capitalino El servicio atiende también a instancias del Gobierno Federal e
Instituciones Educativas. En el caso de la consulta de las notas que integran la síntesis
informativa, la antigüedad es de hasta cinco años. El material sólo podrá ser consultado en el área. El préstamo de material a las áreas internas del GDF, estará
condicionado a la demanda del mismo. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C. Saúl
Vázquez Granados Subdirector
de Síntesis |
55 12 44
67 |
De 9:00 a
21:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Síntesis |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Acceso
a la carpeta informativa a través de la página de internet del Gobierno
Capitalino. www.df.gob.mx |
|
Requerimientos
|
1. Solicitar
clave de acceso vía telefónica al Subdirector de Síntesis, C. Saúl Vázquez
Granados. 2. Acceder a
la página web en internet de la Síntesis Informativa de la Dirección General
de Comunicación Social www.comsoc.df.gob.mex/síntesis y
proporcionar clave de acceso. 3. Ser mando
medio o superior y que la función justifique la solicitud del servicio. |
Observaciones
|
La incorporación a la página en internet de la Síntesis Informativa se
realiza de lunes a viernes en los turnos: matutino y vespertino. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C. Saúl
Vázquez Granados Subdirector
de Síntesis |
55 12 44
67 |
De 9:00 a
21:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Análisis |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Reporte
diario del análisis de información relevante sobre el Gobierno del Distrito
Federal, publicada o difundida en medios impresos y electrónicos.
|
Reporte
Analítico de Información
|
Requerimientos
|
1. Dirigir
oficio al Lic. César Alejandro Yánez Centeno Cabrera, Director General de
Comunicación Social, con copia al Lic. Manuel Moreno Domínguez, Director de
Información y al C. Raúl Correa Enguilo, Subdirector de Análisis. 2. Solicitar
el servicio con al menos 1 día de anticipación. 3. Proporcionar
dirección electrónica, para recibir la información vía internet. |
Observaciones
|
|
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
C.
Guillermo Armendáriz Ramírez JUD de
Análisis |
55 21 51
97 |
De 9:00 a
15:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Información |
Subdirección
de Análisis |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Análisis
del impacto de temas específicos en los medios de comunicación sobre
proyectos y programas del Gobierno del Distrito Federal.
|
Análisis
de impacto
|
Requerimientos
|
1.
Dirigir oficio de solicitud al Lic. César Alejandro Yánez Centeno
Cabrera, Director General de Comunicación Social, con copia al Lic. Manuel
Moreno Domínguez, Director de Información y al C. Raúl Correa Enguilo,
Subdirector de Análisis. 2.
Especificar el asunto de interés, el objetivo dela consulta y
brevemente el beneficio esperado. 3.
Anexar información que se estime pueda ser útil para el
análisis. 4.
Solicitar el servicio con al menos 15 días hábiles de
anticipación. |
Observaciones
|
Los trabajos con carácter de urgente se entregarán en no menos de 10
días hábiles. Tendrán prioridad para su análisis los temas coyunturales. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Guillermo
Armendáriz Ramírez JUD de
Análisis |
55 21 51
97 |
9:00 a
15:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Oficina
de la Dirección de Difusión |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Autorización
de imagen gráfica del Gobierno del Distrito Federal para su impresión en
cualquier medio de difusión.
|
Oficio
Autorización de Imagen Gráfica
|
Requerimientos
|
1. Dirigir
oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión. 2. El oficio
deberá contener copia impresa del diseño. 3. Incluir
información del responsable del diseño para su fácil localización, en caso de
cualquier aclaración al respecto. |
Observaciones
|
En un plazo no mayor a 3 días hábiles se emitirá oficio de respuesta. En caso de no autorización, se harán saber los detalles a corregir
para una posterior autorización. Si el solicitante lo requiere, el área de Diseño adscrita a esta
Dirección puede ajustar los detalles de la imagen gráfica. (Esto no garantiza
la aprobación de imagen, deberá tramitarse nuevamente la autorización.) |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic. Ma.
del Socorro Aubry Orozco Directora
de Difusión |
55 18 49
88 |
De 9:00 a
15:00 y 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Oficina
de la Dirección de Difusión |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Difusión
en espacios publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo METRO.
|
N/A
|
Requerimientos
|
1.
Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco,
Directora de Difusión, con copia a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora
de Producción, con 30 días anticipados a la fecha de su difusión. 2.
El material deberá contar con la autorización de imagen
gráfica, por parte de la Dirección General de Comunicación Social. (ver hoja
anterior). 3.
El oficio deberá contener copia impresa y disco flexible
del material a exhibir, indicando tiraje, período de exhibición y lugares en
los que se propone instalar. 4.
Una vez notificada la autorización del servicio, enviar
material impreso a la Dirección General de Comunicación Social. |
Observaciones
|
El servicio se sujetará a la disponibilidad de espacios en el
STC-Metro. El material debe estar impreso en vinil opaco autoadherible de bajo
contacto, protegido con barniz antigrafitti conforme a la medida del área
visual. Para información más amplia sobre especificaciones de impresión,
comunicarse con José Rodrigo Ávila Carrasco al 55 12 08 01. El apego a cada uno de los requerimientos garantizará que los materiales
se exhiban en los tiempos programados por el solicitante. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic. Ma.
del Socorro Aubry Orozco Directora
de Difusión |
55 18 49
88 |
De 9:00 a
15:00 y 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Planeación |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Orientación
y apoyo para la planeación de Programas de Comunicación Social y acciones de
difusión.
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N/A
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Requerimientos
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1.
Previa cita, asistir personalmente a la Subdirección de
Planeación. 2.
Presentar los temas prioritarios a difundir durante el
periodo correspondiente. |
Observaciones
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La solicitud de este servicio deberá realizarse durante el mes de
diciembre anterior a cada ejercicio presupuestal. El tiempo determinado anteriormente, está sujeto al periodo
establecido para la entrega del Programa General de Comunicación Social. |
Mayores
Informes
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Nombre
y Cargo
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Teléfono
|
Horario de Atención
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Ing.
Alejandro Hernández Rocha Subdirector
de Planeación |
55 10 99
66 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
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Unidad Prestadora del Servicio
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Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Planeación |
Servicio
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Documento a Obtener
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Planeación
y desarrollo de Estrategias de Comunicación para la difusión de programas,
servicios y acciones del GDF.
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Campañas
de Difusión
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Requerimientos
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1.
Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco,
Directora de Difusión. 2.
En el mismo documento, se deberá exponer brevemente el
objetivo de la campaña. 3.
Anexar información relacionada con el tema a difundir. 4.
Solicitar el servicio con al menos 2 meses de anticipación
a la fecha de lanzamiento. |
Observaciones
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Deberá proporcionarse a la
Subdirección de Planeación, información adicional según se requiera, para el desarrollo de la campaña. El tiempo estimado (2 meses) para la preparación de la
estrategia de comunicación, contempla los trabajos de: planeación, diseño,
producción e impresión de materiales (este último servicio es independiente
del área). |
Mayores
Informes
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Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Ing.
Alejandro Hernández Rocha Subdirector
de Planeación |
55 10 99
66 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
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Unidad Prestadora del Servicio
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Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Producción |
Servicio
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Documento a Obtener
|
Distribución
de Materiales Impresos (Carteles, dípticos, trípticos, etc.) sobre los
programas, proyectos, campañas y eventos del GDF, para su difusión en
espacios públicos como: mercados, bibliotecas, casas de cultura y los
diversos medios de transporte del Gobierno local.
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N/A
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Requerimientos
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1.
Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco,
Directora de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de
Producción. 2.
Especificar el tema y número de ejemplares a distribuir. 3.
Anexar el material impreso, con la imagen gráfica
previamente autorizada. 4.
Enviar con 15 días previos al evento o campaña que se
pretenda difundir o informar. |
Observaciones
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El apego a los tiempos señalados garantizará el impacto deseado de lo
que se quiere difundir o informar. |
Mayores
Informes
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Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
José
Rodrigo Ávila Carrasco Enlace de
Distribución de Impresos |
55 12 08
01 55 18 11
00 Ext. 1589 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
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Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Producción |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Producción
y gestión de espacios para difusión de spots en Audiómetro del Sistema de
Transporte Colectivo Metro.
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Requerimientos
|
1.
Dirigir oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco,
Director de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de
Producción. 2.
Al solicitar producción de spot, anexar información
suficiente del tema o programa a difundir, así como CD virgen para su
producción. 3.
Para gestión de espacios, adjuntar disco compacto del spot
ya producido con una duración no mayor de 30 segundos, así como el guión
respectivo, incluyendo al final el lema del Gobierno del Distrito Federal. 4.
Enviar Solicitud y en su caso spot con 15 días previos al
evento o campaña que se pretenda difundir. |
Observaciones
|
El apego a los tiempos señalados garantizará el impacto deseado de lo
que se quiera difundir o informar. |
Mayores
Informes
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Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
José
Rodrigo Ávila Carrasco Enlace de
Distribución de Impresos |
55 12 08
01 55 18 11
00 Ext. 1589 |
De 9:00 a
15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 1
|
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Unidad Prestadora del Servicio
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Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Producción |
Servicio
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Documento a Obtener
|
Producción
y difusión de entrevistas, spots y menciones a transmitir en el programa
“Luces de la Ciudad”, espacio concedido al GDF dentro de “La Hora Nacional”.
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N/A
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Requerimientos
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1. Dirigir
oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión y a la
Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción. 2. Solicitar
el servicio con diez días hábiles de anticipación a su difusión. 3. En casos
extraordinarios, deberá solicitarse antes del mediodía del lunes previo a la
transmisión dominical de “Luces de la Ciudad”. 4. Anexar a
la solicitud los objetivos y vigencia, así como la información
correspondiente de manera concreta, clara y breve. |
Observaciones
|
La difusión de entrevistas y spots está sujeta a asuntos y temas
relevantes y prioritarios del Gobierno del Distrito Federal. El apego a los tiempos señalados garantizará el impacto deseado de lo
que se quiere difundir e informar. |
Mayores
Informes
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Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
José Rodrigo
Ávila Carrasco Coordinador
del Programa “Luces de la Ciudad” |
55 18 29
67 55 12 08
01 |
De 9:00 a
15:00 hrs. |
Hoja No.: 1 De: 2
|
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Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Producción |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Gestión
de inserciones en medios impresos, periódicos y revistas, contratados por el
Gobierno del Distrito Federal.
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N/A
|
Requerimientos
|
1.
Dirigir a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora
de Difusión y a la Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción. 2.
La recepción de solicitudes de inserciones, cuyos
materiales a publicar requieran
modificaciones conforme al Manual de Imagen Gráfica del Gobierno del
Distrito Federal, será de dos días hábiles antes de la fecha de su
publicación y hasta las 13:00 hrs. 3.
La recepción de solicitudes de inserciones, con material
que no requiera de modificaciones, será a más tardar a las 12:00 horas del
día hábil anterior a la fecha de publicación. 4.
La recepción de solicitudes de inserciones para sábado,
domingo o lunes será los jueves previos a su publicación. |
Observaciones
|
Especificaciones Técnicas de Originales Mecánicos: ·
Entregar impresión al tamaño solicitado. ·
Las pantallas y fondos de agua preferentemente entre 30 y
80% para un buen registro. ·
Fotografía y gráficos en blanco y negro, salvo los
anuncios que se publiquen a color. ·
Logotipos legibles. |
Mayores
Informes
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Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic. Ma.
del Rocío García Pérez Subdirectora
de Producción |
55
18 29 98 |
De 9:00 a
15:00 hrs. y 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 2 De: 2
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Producción |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
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Requerimientos
|
5. Para inserciones en revistas se debe
considerar la fecha de cierre. *Semanal: 12 días antes de su publicación. *Mensual: 20 días antes de su publicación. 6. Los
edictos y listados con bases de datos informativos que requieran más de una
plana, se deberán enviar con 5 días de anticipación. |
Observaciones
|
Especificaciones Técnicas para entregar en Disco Magnético
y Disco Compacto Digital: ·
Entregar en formato PC ·
Archivos gráficos en Corel Draw, versión 8 o 10
preferentemente. ·
Si el archivo es acorde al Manual de Imagen Gráfica, se
puede enviar en formato JPG a 300 dpi’s. ·
No se aceptan anuncios en formato Macintosh ·
No se aceptan gráficos para impresión de carteles
reducidos para anuncios en periódicos. Para información más amplia sobre inserciones comunicarse con la Lic.
Jacqueline Moncada Sandoval al teléfono 5521 04 17. |
Mayores
Informes
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||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic. Ma.
del Rocío García Pérez Subdirectora
de Producción |
55 18 29
98 |
De 9:00 a
15:00 y 17:00 a 19:00 hrs |
Hoja No.: 1 De: 2
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Producción |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Gestión
de inserciones a publicar en el periódico “El M” |
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Requerimientos
|
1. Dirigir
oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión y a la
Lic. Rocío García Pérez, Subdirectora de Producción. 2. La
recepción de solicitudes para inserciones, cuyos materiales a publicar
requieran o no, modificaciones conforme al Manual de Imagen Gráfica del
Gobierno del Distrito Federal, será de tres días hábiles anteriores a la
fecha de su publicación y hasta las 13:00 hrs. 3. La recepción
de solicitudes para inserciones en lunes, será los miércoles previas a su
publicación. |
Observaciones
|
El “M” se publica de lunes a viernes. Las inserciones están sujetas a disponibilidad de espacio. El apego a los tiempos señalados garantizará la penetración deseada de
lo que se quiere difundir o informar. Las inserciones no deberán ser mayores a ¼ de plana, debido a la
disponibilidad de espacios. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic. Ma.
del Rocío García Pérez Subdirectora
de Producción |
55 18 29
98 |
De 9:00 a
15:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. |
Hoja No.: 2 De: 2
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
|
|
Servicio
|
Documento a Obtener
|
|
|
Requerimientos
|
|
Observaciones
|
Especificaciones
Técnicas de Originales Mecánicos
·
Entregar impresión al tamaño solicitado. ·
Las pantallas y fondos de agua preferentemente entre 30 y
80% para un buen registro. ·
Fotografía y gráficos a color , salvo los anuncios que se
publiquen en blanco y negro. ·
Logotipos legibles. Especificaciones
Técnicas para Entregas en Disco Magnético y Disco Compacto Digital:
·
Entregar en formato PC ·
Archivos gráficos en Corel Draw, versión 8 o 10
preferentemente. ·
Si el archivo es acorde al Manual de Imagen Gráfica, se
puede enviar en formato JPG a 300 dpi’s. ·
No se aceptan anuncios en formato Macintosh. ·
No se aceptan gráficos para impresión de carteles
reducidos para anuncios en periódicos. Para información más amplia sobre inserciones comunicarse con la Lic.
Jacqueline Moncada Sandoval al teléfono 55 21 04 17. |
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic. Ma.
del Rocío García Pérez Subdirectora
de Producción |
55 18 29
98 |
9:00 a
15:00 y 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
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Unidad Prestadora del Servicio
|
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Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Diseño |
Servicio
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Documento a Obtener
|
Diseño de imagen gráfica en
carteles, parabuses y folletos, plegables, dovelas, pendones, mantas,
espectaculares, ilustraciones y otros materiales impresos, para la difusión
de campañas, programas, proyectos y servicios, así como elaboración de
símbolos y logotipos. |
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Requerimientos
|
1. Dirigir
oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión. 2. Anexar
información impresa y en disquete, así como logotipos en alta resolución (de
preferencia vectorizado, si es imagen 300 dpi mínimo). 3. Incluir
nombre y teléfono de la persona responsable del proyecto, para tratar
cualquier asunto al respecto. 4. Solicitar
el servicio con al menos un mes de anticipación a la fecha de su publicación. |
Observaciones
|
El tiempo estimado para la elaboración de los materiales es de 30 días
máximo, considerando: diseño, revisión y corrección de textos (si es el
caso). El trabajo de impresión en COMISA, es independiente al tiempo
estipulado para el diseño. La gestión de la impresión es responsabilidad del
área solicitante. |
Mayores
Informes
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||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
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Lic.
Rodolfo Julio Martínez García Subdirector
de Diseño |
55 42 15
80 |
9:00 a
15:00 y 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Diseño |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Diseño de
inserciones en prensa.
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Requerimientos
|
1. Dirigir
oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión. 2. Anexar
información impresa y en disquete, así como logotipos en alta resolución ( de
preferencia vectorizado, si es imagen 300 dpi mínimo). 3. Incluir
nombre y teléfono de la persona responsable de la inserción, para tratar
cualquier asunto al respecto. 4. Solicitar
la inserción con dos días hábiles anticipados a la fecha de su publicación. 5. Asistencia
de un representante del área solicitante, por lo menos una vez a la Dirección
General de Comunicación Social, para aprobar la inserción. Este requisito es indispensable sobre todo
en casos de trabajos urgentes y fines de semana. |
Observaciones
|
|
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Rodolfo Julio Martínez García Subdirector
de Diseño |
55 42 15
80 |
9:00 a
15:00 y 17:00 a 19:00 |
Hoja No.: 1 De: 1
|
|
Unidad Prestadora del Servicio
|
|
Dirección
de Difusión |
Subdirección
de Diseño |
Servicio
|
Documento a Obtener
|
Diseño
de inserciones para revistas. |
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Requerimientos
|
1. Dirigir
oficio a la Lic. Ma. del Socorro Aubry Orozco, Directora de Difusión. 2. Anexar
información impresa y en disquete, así como logotipos en alta resolución (de
preferencia vectorizado, si es imagen 300 dpi mínimo) 3. Incluir
nombre y teléfono de la persona responsable de la inserción, para tratar
cualquier asunto relacionado con el trabajo. 4. Para
inserciones en revistas de publicación mensual, enviar solicitud mínimo con
20 días hábiles de anticipación a la fecha de publicación. 5. Para
inserciones en revistas de publicación semanal, enviar solicitud mínimo con
10 días hábiles de anticipación a la fecha de publicación. |
Observaciones
|
|
Mayores
Informes
|
||
Nombre
y Cargo
|
Teléfono
|
Horario de Atención
|
Lic.
Rodolfo Julio Martínez García Subdirector
de Diseño |
55
42 15 80 |
9:00 a
15:00 y 17:00 a 19:00 |