PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL5 DE NOVIEMBRE DE 2004
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE JURÍDICA Y DE GOBIERNO, LA FACULTAD DE REVISAR, DICTAMINAR, OTORGAR, CELEBRAR Y SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES
FATIMA MENA ORTEGA, titular del Órgano Político
Administrativo en la demarcación territorial de Tláhuac, con fundamento en lo
dispuesto en el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, 104 y 117 fracción X del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal,
2°, 37, 38 y 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública
del Distrito Federal; artículos 120, 121, 122 fracción I, 122 Bis fracción XIII
inciso A) y 124 del Reglamento Interior de la Administración Pública del
Distrito Federal,
Que la Delegación Tláhuac es un Órgano Político
Administrativo de la Administración Desconcentrada del Distrito Federal, de
conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, el Estatuto de Gobierno, la Ley Orgánica de la Administración
Pública del Distrito Federal y su Reglamento.
Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos
que le competen a este Órgano Político Administrativo el mismo cuenta con la
Dirección General de Administración, así como sus respectivas direcciones de
área, subdirecciones y jefaturas de unidad departamental, cuya existencia esta
prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito
Federal y manual de organización de la Delegación
Que siendo los Jefes Delegacionales, los funcionarios
titulares de los Órganos Administrativos a quienes les corresponde ejercer
originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos
a las Delegaciones del Distrito Federal, y tomando como fundamento el último
párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Publica
del Distrito Federal, que establece en favor de los Jefes Delegacionales la facultad
de delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de
Apoyo Técnico-Operativo, las facultades que expresamente les otorguen los
ordenamientos jurídicos correspondientes y estimando que es prioridad de esta
autoridad Delegacional el eficiente, ágil y oportuno desempeño de la atribución
conferida a esta administración contenida en el artículo 39 fracción XLV, de la
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal he tenido a bien
expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE
JURÍDICA Y DE GOBIERNO, LA FACULTAD DE REVISAR, DICTAMINAR, OTORGAR, CELEBRAR Y
SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS
ATRIBUCIONES
PRIMERO.- Se delega en el Director General de Jurídica y de
Gobierno la facultad de revisar, dictaminar, otorgar, celebrar y suscribir los
contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter jurídico,
administrativo o de cualquier índole dentro del ámbito de su competencia,
necesario para el ejercicio de sus funciones y de las unidades administrativas
de apoyo técnico que les estén adscritas de acuerdo a las disposiciones
jurídicas aplicables.
SEGUNDO.- Las facultades delegadas anteriormente por virtud
de este acuerdo, se ejecutaran directamente por el Director General de Jurídica
y de Gobierno.
TERCERO.- En el ejercicio de las facultades que se delegan,
el titular de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno, deberá actuar en
estricta observación de los ordenamientos legales aplicables.
CUARTO.- El titular de la Dirección General de Jurídica y de
Gobierno, deberá informar previamente de todos los contratos y convenios que
suscriba o dictamine a la titular del Órgano Político Administrativo.
QUINTO.- La facultad delegada por virtud de este acuerdo, es
sin menoscabo de su ejercicio directo por la titular del Órgano Político
Administrativo.
T R A N S I T O R I O S
PRIMERO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día
siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
SEGUNDO. Se deja sin efectos el Acuerdo por el que se delega en
el Titular de Dirección General Jurídico y de Gobierno la Facultad de suscribir
documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, publicado en la Gaceta
Oficial del Distrito Federal, el 3 de septiembre del año en curso.
Dado en el Distrito Federal a los veintiséis días del mes
del octubre de dos mil cuatro.
EN TLAHUAC
(Firma)