PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL5 DE NOVIEMBRE DE 2004

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE JURÍDICA Y DE GOBIERNO, LA FACULTAD DE REVISAR, DICTAMINAR, OTORGAR, CELEBRAR Y SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES

 

FATIMA MENA ORTEGA, titular del Órgano Político Administrativo en la demarcación territorial de Tláhuac, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 104 y 117 fracción X del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 2°, 37, 38 y 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos 120, 121, 122 fracción I, 122 Bis fracción XIII inciso A) y 124 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal,

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que la Delegación Tláhuac es un Órgano Político Administrativo de la Administración Desconcentrada del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este Órgano Político Administrativo el mismo cuenta con la Dirección General de Administración, así como sus respectivas direcciones de área, subdirecciones y jefaturas de unidad departamental, cuya existencia esta prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y manual de organización de la Delegación

 

Que siendo los Jefes Delegacionales, los funcionarios titulares de los Órganos Administrativos a quienes les corresponde ejercer originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos a las Delegaciones del Distrito Federal, y tomando como fundamento el último párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Publica del Distrito Federal, que establece en favor de los Jefes Delegacionales la facultad de delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, las facultades que expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes y estimando que es prioridad de esta autoridad Delegacional el eficiente, ágil y oportuno desempeño de la atribución conferida a esta administración contenida en el artículo 39 fracción XLV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE JURÍDICA Y DE GOBIERNO, LA FACULTAD DE REVISAR, DICTAMINAR, OTORGAR, CELEBRAR Y SUSCRIBIR LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES

 

PRIMERO.- Se delega en el Director General de Jurídica y de Gobierno la facultad de revisar, dictaminar, otorgar, celebrar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter jurídico, administrativo o de cualquier índole dentro del ámbito de su competencia, necesario para el ejercicio de sus funciones y de las unidades administrativas de apoyo técnico que les estén adscritas de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables.

 

SEGUNDO.- Las facultades delegadas anteriormente por virtud de este acuerdo, se ejecutaran directamente por el Director General de Jurídica y de Gobierno.

 

TERCERO.- En el ejercicio de las facultades que se delegan, el titular de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno, deberá actuar en estricta observación de los ordenamientos legales aplicables.

 

CUARTO.- El titular de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno, deberá informar previamente de todos los contratos y convenios que suscriba o dictamine a la titular del Órgano Político Administrativo.

 

QUINTO.- La facultad delegada por virtud de este acuerdo, es sin menoscabo de su ejercicio directo por la titular del Órgano Político Administrativo.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO. Se deja sin efectos el Acuerdo por el que se delega en el Titular de Dirección General Jurídico y de Gobierno la Facultad de suscribir documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 3 de septiembre del año en curso.

 

Dado en el Distrito Federal a los veintiséis días del mes del octubre de dos mil cuatro.

 

LA C. JEFA DELEGACIONAL

EN TLAHUAC

(Firma)