PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL
DISTRITO FEDERAL EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2004
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA AL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LA FACULTAD DE SUSCRIBIR EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, CONVENIOS Y CONTRATOS DERIVADOS DE LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, CORRESPONDIENTES AL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN BENITO JUÁREZ
Fadlala Akabani Hneide, titular del Órgano Político Administrativo en la demarcación territorial de Benito Juárez, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1º, 2º, 87, párrafo tercero, 104 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; artículos 1º, 2º, párrafo tercero, 3º fracciones II y XIII, 7º, 37, 38 y 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos 120, 121, 122 fracción II y último párrafo, 122 Bis fracción III inciso B) y 125 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 27 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, y
Que la Delegación Benito Juárez es un Órgano Político
Administrativo del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno
del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito
Federal y su Reglamento.
Que la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la
Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo
en Benito Juárez, facultades y atribuciones propias en materia adquisiciones,
arrendamientos y prestación de servicios y demás que señalan los diversos
ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y
prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito
Federal.
Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos
que le competen a este Órgano Político Administrativo, el mismo cuenta con la
Dirección General de Administración, cuya existencia esta prevista en el
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el
Manual Administrativo de la Delegación.
Que el último párrafo del artículo 122 del Reglamento
Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, faculta al Jefe
Delegacional en Benito Juárez para delegar en las Direcciones Generales y demás
Unidades Administrativas de Apoyo Técnico- Operativo, las facultades que
expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes y con el
objeto de hacer más eficiente y agilizar la actividad administrativa realizada
por el órgano político, he tenido ha bien expedir el siguiente.
PRIMERO. Se delega al titular de la Dirección General de
Administración la facultad de suscribir en el ámbito de su competencia, todos
aquellos convenios y contratos derivados de la aplicación de la Ley de
Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento, sea de Licitación
Pública, Invitación Restringida, la que comprenderá cuando menos tres
participantes y Adjudicación Directa, y demás actos jurídicos de carácter
administrativo o de cualquier otra índole.
SEGUNDO. El titular de la Dirección General de Administración
deberá informar previamente al titular del Órgano Político Administrativo de
todos los contratos y convenios que suscriba.
TERCERO. La facultad delegada por virtud de este acuerdo, es
sin menoscabo de su ejercicio directo por el titular del Órgano Político
Administrativo.
Único. El presente acuerdo entrara en vigor al día siguiente
de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
(Firma)
_________________________________________
JEFE DELEGACIONAL EL BENITO JUAREZ