PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2004

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA AL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LA FACULTAD DE SUSCRIBIR EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, CONVENIOS Y CONTRATOS DERIVADOS DE LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, CORRESPONDIENTES AL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN BENITO JUÁREZ

 

Fadlala Akabani Hneide, titular del Órgano Político Administrativo en la demarcación territorial de Benito Juárez, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1º, 2º, 87, párrafo tercero, 104 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; artículos 1º, 2º, párrafo tercero, 3º fracciones II y XIII, 7º, 37, 38 y 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos 120, 121, 122 fracción II y último párrafo, 122 Bis fracción III inciso B) y 125 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 27 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, y

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que la Delegación Benito Juárez es un Órgano Político Administrativo del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

Que la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al Órgano Político Administrativo en Benito Juárez, facultades y atribuciones propias en materia adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios y demás que señalan los diversos ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este Órgano Político Administrativo, el mismo cuenta con la Dirección General de Administración, cuya existencia esta prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el Manual Administrativo de la Delegación.

 

Que el último párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, faculta al Jefe Delegacional en Benito Juárez para delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico- Operativo, las facultades que expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes y con el objeto de hacer más eficiente y agilizar la actividad administrativa realizada por el órgano político, he tenido ha bien expedir el siguiente.

 

ACUERDO

 

PRIMERO. Se delega al titular de la Dirección General de Administración la facultad de suscribir en el ámbito de su competencia, todos aquellos convenios y contratos derivados de la aplicación de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento, sea de Licitación Pública, Invitación Restringida, la que comprenderá cuando menos tres participantes y Adjudicación Directa, y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole.

 

SEGUNDO. El titular de la Dirección General de Administración deberá informar previamente al titular del Órgano Político Administrativo de todos los contratos y convenios que suscriba.

 

TERCERO. La facultad delegada por virtud de este acuerdo, es sin menoscabo de su ejercicio directo por el titular del Órgano Político Administrativo.

 

TRANSITORIO

 

Único. El presente acuerdo entrara en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

(Firma)

_________________________________________

FADLALA AKABANI HNEIDE

JEFE DELEGACIONAL EL BENITO JUAREZ