PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 22 DE DICIEMBRE DE 2004

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA AL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN BENITO JUÁREZ, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN

 

Fadlala Akabani Hneide, titular del Órgano Político Administrativo en la demarcación territorial de Benito Juárez, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 122, Apartado C, Base Tercera, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1º, 2º, 87 párrafo tercero, 104 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; artículos 1º, 2º párrafo tercero, 3º fracciones II y XIII, 7º, 37, 38, 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos 120, 121, 122 fracción II y último párrafo, 122 Bis fracción III inciso B) y 125 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 35 de la Ley Federal del Trabajo aplicada supletoriamente, numeral 5 del apartado VII “Responsabilidades” de los Lineamientos para la autorización de programas de personal eventual con cargo a la partida presupuestal 1202 “Sueldos de personal eventual” y artículo 27 de la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, y

 

C O N S I D E R A N D O

 

Que la Delegación Benito Juárez es un órgano político administrativo del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

Que la Ley Orgánica y su Reglamento, ambos de la Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al órgano político administrativo en Benito Juárez, facultades y atribuciones propias en materia adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios y demás que señalan los diversos ordenamientos legales para el debido cumplimiento de objetivos, políticas y prioridades establecidas en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Que para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen a este órgano político administrativo, el mismo cuenta con la Dirección General de Administración, cuya existencia esta prevista en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y el Manual Administrativo de la Delegación.

 

Que el último párrafo del artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, faculta al Jefe Delegacional en Benito Juárez para delegar en las direcciones generales y demás unidades administrativas de apoyo técnico-operativo, las facultades que expresamente les otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes y con el objeto de hacer más eficiente y agilizar la actividad administrativa realizada por el órgano político, he tenido a bien expedir el siguiente.

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA AL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN BENITO JUÁREZ, LAS FACULTADES QUE SE INDICAN

 

PRIMERO. Se delega en el titular de la Dirección General de Administración, la facultad para revisar, celebrar y suscribir los contratos por tiempo determinado y demás actos relacionados con éstos originados de la contratación del personal eventual, así como los que se deriven de la misma a través de cualquier procedimiento.

 

SEGUNDO. Se delega al titular de la Dirección General de Administración, la facultad para revisar y suscribir en el ámbito de su competencia, todos aquellos convenios y contratos derivados de la aplicación de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento, sea de Licitación Pública, Invitación Restringida, la que comprende cuando menos tres participantes y Adjudicación Directa, y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole.

 

TERCERO. El ejercicio de todas las facultades delegadas será coordinado por el C. Jefe Delegacional, quién dictará y fijará en su caso, las políticas generales para su aplicación.

 

CUARTO. La delegación de las facultades a que se refiere este acuerdo a favor del titular de la Dirección General de Administración, no suspende el ejercicio directo por parte del C. Jefe Delegacional, en términos del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y su Reglamento.

 

QUINTO. El titular de la Dirección General de Administración, deberá informar mensualmente al C. Jefe Delegacional de los actos que realicen en el ejercicio de las facultades que le han sido delegadas.

 

TRANSITORIO

 

Único. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

__________________(Firma)_______________________

FADLALA AKABANI HNEIDE

JEFE DELEGACIONAL EL BENITO JUÁREZ