PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 23 DE MARZO DE 2005

 

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN IZTACALCO, LA FACULTAD DE SUSCRIBIR DOCUMENTOS, CONTRATOS Y CONVENIOS PARA EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES.

 

RAÚL ARMANDO QUINTERO MARTÍNEZ, titular del Órgano Político Administrativo en Iztacalco, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122 Apartado C, Base Tercera, Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 12 fracción III, 87 párrafo tercero, 104, 105 y 117 fracción IX y X del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2º párrafo tercero, 3º fracción III, 10 fracción VIII, 11 párrafo noveno, 37, 38 y 39 fracción XLV, LXXVIII y LXXIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 1º,  3º fracción III, 120, 121, 122, 122 Bis fracción VIII inciso B) y 125 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y

 

CONSIDERANDO

 

Que la Delegación del Gobierno del Distrito Federal en Iztacalco, es un Órgano Político Administrativo Desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía funcional en acciones de gobierno, dotado de atribuciones de decisión, ejecución y autonomía de gestión,  competente dentro de su respectiva jurisdicción en las materias de: gobierno, administración, asuntos jurídicos, obras, servicios, actividades sociales, protección civil, seguridad pública, promoción económica, cultural y deportiva, y las demás que señalen las leyes.

 

Que para el despacho de los asuntos de su competencia, se auxilia de la Dirección General de Administración, a la que corresponden entre otras atribuciones: administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Órgano Político Administrativo, procurando se realice de acuerdo a la normatividad y políticas aplicables, en términos de lo dispuesto por el artículo 125 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el Manual Administrativo del Órgano Político Administrativo en Iztacalco, en su apartado de organización y de procedimientos, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el día 16 de octubre del año 2003.

 

Que en ejercicio de la facultad que le confiere el último párrafo del Artículo 122 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a delegar en las Direcciones Generales y demás Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo, las facultades que expresamente otorguen los ordenamientos jurídicos correspondientes, se expide el siguiente:

 

ACUERDO

 

PRIMERO.              Se delega en el titular de la Dirección General de Administración, la facultad de celebrar y suscribir documentos, contratos y convenios, para el eficaz y oportuno ejercicio de las atribuciones conferidas, relacionadas con la administración y contratación de los recursos humanos que requiera el Órgano Político Administrativo en Iztacalco, para el cumplimiento de sus funciones.

 

SEGUNDO.              El ejercicio de la facultad conferida al titular de la Dirección General de Administración, deberá realizarse atendiendo a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia.

 

TERCERO.              La facultad delegada al titular de la Dirección General de Administración por virtud de este acuerdo, será coordinado en todo tiempo por el C. Jefe Delegacional, quien dictará las políticas generales necesarias para su aplicación.

 

CUARTO.               El titular de la Dirección General de Administración, deberá informar mensualmente al C. Jefe Delegacional, de los actos que se realicen en el ejercicio de las facultades que le han sido conferidas.

 

QUINTO. La delegación de facultades a que se refiere el presente acuerdo, se realiza sin perjuicio o menoscabo alguno del ejercicio directo que realice el titular del Órgano Político Administrativo en Iztacalco.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.              Publíquese el presente Acuerdo Delegatorio de Facultades, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

SEGUNDO.              Este Acuerdo entrará en vigor,  al día siguiente de su publicación.

 

EL JEFE DELEGACIONAL EN IZTACALCO

 

(Firma)

_______________________________________

RAÚL ARMANDO QUINTERO MARTÍNEZ