PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL
DISTRITO FEDERAL EL 25 DE MARZO DE 2005
ACUERDO POR EL QUE SE DELEGA EN EL
DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, LA
FACULTAD QUE SE INDICA.
(Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.- México
– La Ciudad de la Esperanza)
ANDRÉS
MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento
en los artículos 122, apartado C, base segunda, fracción II, inciso b) de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2°, 8° fracción II, 12
fracciones I, IV y VI, 67, fracción II y 90 del Estatuto de Gobierno del
Distrito Federal; 2°, 5°, 7°,12, 14, 15, fracción VI, 16, fracción IV y 28 de
la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 5°, 27, 43 a 57 de la Ley de Adquisiciones para
el Distrito Federal, y
Que conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
y al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, es facultad del Jefe de Gobierno
del Distrito Federal instrumentar acciones tendientes a simplificar los
procedimientos administrativos que realizan las diferentes áreas de la
Administración Pública Local, a fin de cumplir de manera ágil y oportuna las
atribuciones y obligaciones que les corresponden.
Que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración
Pública del Distrito Federal y su Reglamento Interior, corresponde a los
titulares de las Secretarías la formalización de los contratos que se realicen
en el ámbito de su competencia, inclusive los relativos a las adquisiciones,
arrendamiento y prestación de servicios.
Que con el objeto de que la Secretaría de Desarrollo Social pueda cumplir oportunamente con sus
funciones y a fin de que el ejercicio administrativo inherente a su materia se
continué realizando, es que se requiere delegar en otros servidores públicos la
facultad de suscribir los contratos que se realicen de conformidad con la Ley
de Adquisiciones para el Distrito Federal, a partir de este ejercicio fiscal,
sin que ello prive de una continua y permanente autorización y supervisión por
parte del titular de la Dependencia, he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE
SE DELEGA EN EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO
SOCIAL, LA FACULTAD QUE SE INDICA.
PRIMERO.- Se delega en
el Director General de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social
dentro del ámbito de su competencia, la facultad para revisar y suscribir todos
aquellos actos, contratos y convenios de adquisiciones, arrendamientos y
prestación de servicios y demás documentos relacionados con los mismos, que se
realicen de conformidad con la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y
su Reglamento.
SEGUNDO.- El Director
General de Administración, podrá hacer uso de las facultades a que se refiere
el punto primero de este Acuerdo, en los casos y durante los plazos que
expresamente determine el Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal,
para lo cual girará al Director General de Administración comunicación por
escrito.
TERCERO.- El
Secretario de Desarrollo Social establecerá los mecanismos necesarios para la
supervisión de actos jurídicos que conforme a este Acuerdo se formalicen en el
ámbito de su competencia, conservando él mismo y el suscrito en todo momento
las facultades que en este Acuerdo se delegan.
PRIMERO.- El presente
Acuerdo entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación.
SEGUNDO.- Los efectos
del presente Acuerdo aplicarán para el presente ejercicio fiscal y siguientes.
TERCERO.- Se derogan
todas aquellas disposiciones administrativas que se opongan al presente
Acuerdo.
Dado en la
residencia oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de
México, a los 07 días del mes de marzo del año dos mil cinco. JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, LIC.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- FIRMA.- SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL. LIC.
MARCELO EBRARD CASAUBÓN.- FIRMA.