PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 20 DE ABRIL DE 2005

 

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN  DEL MERCADO PÚBLICO 34 VILLA ZONA DENTRO DEL PROYECTO DEL CONJUNTO URBANO “PLAZA MARIANA”.

 

(Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: Gobierno del Distrito Federal; México- la Ciudad de la Esperanza)  

 

MARTHA PATRICIA RUIZ ANCHONDO, JEFA DELEGACIONAL DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A. MADERO, con  fundamento en lo dispuesto por los Artículos 122, Base Tercera, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1°, 11 fracción II, 12, fracción III y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 1°, 2°, 6°, 10, fracción VII, 37, 38 y 39, fracciones XXV, XXXIV, XLV, LXVII y LXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 3° y 4° de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, 1°, 3°, fracciones I y III, 120, 122, y 122 BIS, Fracción VII, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y 1° y 3° del Reglamento de Mercados para el Distrito Federal, emito el siguiente:

 

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN  DEL MERCADO PÚBLICO 34 VILLA ZONA DENTRO DEL PROYECTO DEL CONJUNTO URBANO “PLAZA MARIANA”.

 

ANTECEDENTES

 

El Bando Informativo Número Tres, de fecha 9 de diciembre de 2000, emitido por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el que se establece la necesidad de impulsar el proyecto del corredor turístico Catedral-Basílica de Guadalupe.

 

El Convenio suscrito por la Delegación Gustavo A. Madero con las organizaciones representativas de locatarios del Mercado Público Villa Zona, con fecha 28 de enero de 2002 y el convenio modificatorio de fecha 14 de enero de 2004, en los que se establecen un conjunto de acciones y políticas públicas por parte del Órgano Político-Administrativo en Gustavo A. Madero y diversas acciones de concertación social por parte de los locatarios, con la finalidad de avanzar en la construcción del nuevo mercado público Villa Zona dentro del proyecto del corredor turístico Catedral-Basílica de Guadalupe.

 

El Decreto desincorporatorio de bienes del dominio público publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 3 de abril de 2003, en el que se establece la desincorporación de cinco predios de los bienes del dominio público que integraban el patrimonio del Distrito Federal, dentro de los que se encuentra el predio correspondiente al Mercado Público número 34 Villa Zona, para el desarrollo del proyecto “Plaza Mariana”.

 

La Convocatoria del Programa de Modernización  del Mercado Público Villa Zona dentro del proyecto del conjunto urbano “Plaza Mariana, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de febrero del año en curso, misma que establece las Bases para la ejecución del citado Programa.

 

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA

 

PRIMERO.- Podrán presentar la solicitud de inscripción al Programa de Modernización del Mercado Público 34 Villa Zona, todas aquellas personas que acrediten la calidad de locatarios y estén interesadas en participar en el citado Programa, conforme a los objetivos y políticas establecidas en la Convocatoria del mismo Programa . 

 

SEGUNDO.- Para los efectos de la ejecución del Programa de Modernización del Mercado Público 34 Villa Zona, podrán presentar la solicitud a que se refiere el numeral que antecede, los interesados que se ubiquen en los siguientes supuestos:

 

1.- Locatario titular con cédula de empadronamiento (Formato PMVZ-1).- En este caso los interesados deberán presentar la siguiente documentación e información:

a)       Copia de la cédula de empadronamiento

b)       Copia de identificación oficial del titular (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)

c)       Copia de las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.

d)       Tres fotografías tamaño credencial

2.- Locatario con cédula de empadronamiento por traspaso de derechos (Formato PMVZ-2).- En este supuesto, los interesados deberán aportar la siguiente documentación e información:

a)       Copia de la cédula de empadronamiento

b)       Copia de identificación oficial del titular de la cédula y del interesado (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)

c)       Copia del documento de cesión o traspaso de derechos de la cédula de empadronamiento

d)       Copia de las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.

e)       Tres fotografías tamaño credencial

 

3.- Locatario con cédula de empadronamiento por derechos sucesorios (Formato PMVZ-3).- En este caso, los interesados deberán aportar la siguiente documentación e información:

a)       Copia de la cédula de empadronamiento

b)       Copia de identificación oficial del  interesado (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)

c)       Copia del acta de nacimiento del interesado

d)       Copia del acta de defunción del empadronado fallecido

e)       Copia de las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.

f)        Tres fotografías tamaño credencial.

 

4.- Locatario con el carácter de ocupante de algún  local, con ejercicio efectivo de la actividad comercial (Formato PMVZ- 4).- En este supuesto el interesado deberá proporcionar la siguiente información y documentación:

a)       Copia de la cédula de empadronamiento

 

b)       Copia de identificación oficial del  interesado (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)

c)       Copia del acta de nacimiento del interesado

d)       Copia del comprobante de domicilio del interesado

e)       Copia de las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.

f)        Tres fotografías tamaño credencial.

 

En todos estos casos, los interesados deberán presentar los originales de la documentación respectiva para su cotejo en el momento de presentar la solicitud de referencia. Dicha documentación original será devuelta de manera inmediata al interesado por los servidores públicos encargados de la recepción de las solicitudes. 

 

Los interesados al momento de presentar la solicitud de inscripción al Programa de referencia, también podrán aportar toda aquella documentación y/o información que consideren conveniente para acreditar sus intereses.

 

TERCERO.-  Concluido el periodo de  recepción de las solicitudes a que se refieren los dos numerales anteriores, y conforme a los plazos establecidos en la Base Segunda de la  Convocatoria del Programa de Modernización  del Mercado Público Villa Zona, la Delegación procederá a la integración y publicación de la relación de locatarios inscritos en  el citado Programa de Modernización.   

 

En el caso de aquellos interesados que hayan presentado su correspondiente solicitud y no aparezcan en la relación de locatarios a que se refiere el numeral que antecede, se entenderá que dicha solicitud  fue resuelto en sentido negativo a las pretensiones de los interesados.

 

CUARTO.- Una vez que la Delegación integre y publique la relación de locatarios inscritos en el Programa de Modernización del Mercado Público 34 Villa Zona, la misma Delegación expedirá la autorización provisional correspondiente para  el ejercicio de la actividad comercial, a todos aquellos locatarios que se hayan inscrito en el Programa de referencia y hayan aceptado reubicarse provisionalmente en el lugar convenido entre la Delegación y los mismos locatarios, en tanto se realizan las obras del proyecto de la “Plaza Mariana” y del nuevo mercado Villa Zona.

 

QUINTO.-. Los trámites en materia de mercados que los locatarios realicen  con motivo de su inscripción y aceptación en el Programa de Modernización del Mercado Público 34 Villa Zona se sujetarán a las siguientes políticas y/o normas de operación:

 

1.- La Coordinación de Ventanilla Única recibirá y revisará que los documentos se entreguen conforme a los formatos respectivos del Manual de Trámites y Servicios al Público.

 

2.- La Coordinación de Ventanilla Única remitirá la documentación respectiva a la Subdirección de Mercados y Vía Pública.

 

3.- La Subdirección de Mercados y Vía Pública recibirá los documentos de referencia y los turnará a la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados.

 

4.- La Jefatura de Unidad Departamental de Mercados recibirá la citada documentación, para los siguientes efectos:

 

a) Procederá a realizar el registro respectivo en el Libro correspondiente, asignándole el número de expediente consecutivo que corresponda;

 

b) En el caso de que el interesado no cumpla con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes, realizará el proyecto de resolución  y los turnará al Subdirector de Mercados y Vía Pública para la firma y los efectos respectivos;

 

c) En el supuesto de que el interesado, cumpla con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes, preparará el proyecto de resolución, así como la nueva cédula de empadronamiento o documento respectivo, turnándolo al Subdirector de Mercados y Vía Pública para la rúbrica correspondiente. En este caso, el Subdirector de Mercados y Vía Pública, una vez que haya rubricado la documentación de referencia, la turnará al Director General Jurídico y de Gobierno para la firma correspondiente;

 

d) El Director General Jurídico y de Gobierno firmará y sellará la citada documentación y los devolverá a la Subdirección de Mercados para los efectos correspondientes;

 

e) El Subdirector de Mercados y Vía Pública recibirá la documentación y los turnará al Jefe de Unidad Departamental de Mercados, quien realizará los registros correspondientes y los remitirá a su vez a la Coordinación de Ventanilla Única.    

 

SEXTO.- Los casos no previstos en los presentes Lineamientos serán resueltos por el Órgano Político-Administrativo en Gustavo a. Madero, conforme a los ordenamientos legales y reglamentarios aplicables.

 

TRANSITORIO

 

UNICO.- Publíquese el presente Aviso en la Gaceta Oficial del Distrito Federal

 

ATENTAMENTE

(Firma)

LIC. MARTHA PATRICIA RUIZ ANCHONDO

JEFA DELEGACIONAL  DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A. MADERO

 

México, Distrito Federal, a veintidós de febrero de dos mil cinco.