PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 20 DE
ABRIL DE 2005
AVISO POR EL QUE SE
DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL MERCADO PÚBLICO 34 VILLA ZONA DENTRO DEL
PROYECTO DEL CONJUNTO URBANO “PLAZA MARIANA”.
(Al margen superior izquierdo dos
escudos que dicen: Gobierno del Distrito Federal; México- la Ciudad de la
Esperanza)
MARTHA PATRICIA RUIZ ANCHONDO,
JEFA DELEGACIONAL DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A. MADERO,
con fundamento en lo dispuesto por los
Artículos 122, Base Tercera, de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, 1°, 11 fracción II, 12, fracción III y 117 del Estatuto de Gobierno
del Distrito Federal, 1°, 2°, 6°, 10, fracción VII, 37, 38 y 39, fracciones XXV,
XXXIV, XLV, LXVII y LXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Distrito Federal, 3° y 4° de la Ley de Procedimiento Administrativo del
Distrito Federal, 1°, 3°, fracciones I y III, 120, 122, y 122 BIS, Fracción
VII, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal,
y 1° y 3° del Reglamento de Mercados para el Distrito Federal, emito el
siguiente:
AVISO POR EL QUE SE DAN A
CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL MERCADO PÚBLICO 34 VILLA ZONA DENTRO DEL
PROYECTO DEL CONJUNTO URBANO “PLAZA MARIANA”.
ANTECEDENTES
El Bando Informativo Número
Tres, de fecha 9 de diciembre de 2000, emitido por el Lic. Andrés Manuel López
Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el que se establece la
necesidad de impulsar el proyecto del corredor turístico Catedral-Basílica de
Guadalupe.
El Convenio suscrito por la
Delegación Gustavo A. Madero con las organizaciones representativas de
locatarios del Mercado Público Villa Zona, con fecha 28 de enero de 2002 y el
convenio modificatorio de fecha 14 de enero de 2004, en los que se establecen
un conjunto de acciones y políticas públicas por parte del Órgano
Político-Administrativo en Gustavo A. Madero y diversas acciones de
concertación social por parte de los locatarios, con la finalidad de avanzar en
la construcción del nuevo mercado público Villa Zona dentro del proyecto del
corredor turístico Catedral-Basílica de Guadalupe.
El Decreto
desincorporatorio de bienes del dominio público publicado en la Gaceta Oficial
del Distrito Federal el 3 de abril de 2003, en el que se establece la
desincorporación de cinco predios de los bienes del dominio público que
integraban el patrimonio del Distrito Federal, dentro de los que se encuentra
el predio correspondiente al Mercado Público número 34 Villa Zona, para el
desarrollo del proyecto “Plaza Mariana”.
La Convocatoria del
Programa de Modernización del Mercado
Público Villa Zona dentro del proyecto del conjunto urbano “Plaza Mariana,
publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de febrero del año en
curso, misma que establece las Bases para la ejecución del citado Programa.
LINEAMIENTOS
DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA
PRIMERO.- Podrán
presentar la solicitud de inscripción al Programa de Modernización del Mercado
Público 34 Villa Zona, todas aquellas personas que acrediten la calidad de
locatarios y estén interesadas en participar en el citado Programa, conforme a
los objetivos y políticas establecidas en la Convocatoria del mismo Programa .
SEGUNDO.- Para los
efectos de la ejecución del Programa de Modernización del Mercado Público 34
Villa Zona, podrán presentar la solicitud a que se refiere el numeral que
antecede, los interesados que se ubiquen en los siguientes supuestos:
1.- Locatario titular con cédula
de empadronamiento (Formato PMVZ-1).- En este caso los interesados deberán
presentar la siguiente documentación e información:
a) Copia de la
cédula de empadronamiento
b) Copia de
identificación oficial del titular (credencial de elector, pasaporte, cédula
profesional)
c) Copia de
las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.
d) Tres
fotografías tamaño credencial
2.- Locatario con cédula de
empadronamiento por traspaso de derechos (Formato PMVZ-2).- En este supuesto,
los interesados deberán aportar la siguiente documentación e información:
a) Copia de la
cédula de empadronamiento
b) Copia de
identificación oficial del titular de la cédula y del interesado (credencial de
elector, pasaporte, cédula profesional)
c) Copia del
documento de cesión o traspaso de derechos de la cédula de empadronamiento
d) Copia de
las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.
e) Tres
fotografías tamaño credencial
3.- Locatario con cédula de
empadronamiento por derechos sucesorios (Formato PMVZ-3).- En este caso, los
interesados deberán aportar la siguiente documentación e información:
a) Copia de la
cédula de empadronamiento
b) Copia de
identificación oficial del interesado
(credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)
c) Copia del
acta de nacimiento del interesado
d) Copia del
acta de defunción del empadronado fallecido
e) Copia de
las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.
f)
Tres fotografías tamaño credencial.
4.- Locatario con el carácter de ocupante de algún local, con ejercicio efectivo de la actividad comercial (Formato PMVZ- 4).- En este supuesto el interesado deberá proporcionar la siguiente información y documentación:
a) Copia de la
cédula de empadronamiento
b) Copia de
identificación oficial del interesado
(credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)
c) Copia del
acta de nacimiento del interesado
d) Copia del
comprobante de domicilio del interesado
e) Copia de
las constancias de pago de derechos de piso de los últimos años.
f)
Tres fotografías tamaño credencial.
En todos estos casos, los
interesados deberán presentar los originales de la documentación respectiva
para su cotejo en el momento de presentar la solicitud de referencia. Dicha
documentación original será devuelta de manera inmediata al interesado por los
servidores públicos encargados de la recepción de las solicitudes.
Los interesados al momento de
presentar la solicitud de inscripción al Programa de referencia, también podrán
aportar toda aquella documentación y/o información que consideren conveniente
para acreditar sus intereses.
TERCERO.- Concluido el periodo de recepción de las solicitudes a que se
refieren los dos numerales anteriores, y conforme a los plazos establecidos en
la Base Segunda de la Convocatoria del
Programa de Modernización del Mercado
Público Villa Zona, la Delegación procederá a la integración y publicación de
la relación de locatarios inscritos en
el citado Programa de Modernización.
En el caso de aquellos interesados
que hayan presentado su correspondiente solicitud y no aparezcan en la relación
de locatarios a que se refiere el numeral que antecede, se entenderá que dicha
solicitud fue resuelto en sentido
negativo a las pretensiones de los interesados.
CUARTO.- Una vez
que la Delegación integre y publique la relación de locatarios inscritos en el
Programa de Modernización del Mercado Público 34 Villa Zona, la misma
Delegación expedirá la autorización provisional correspondiente para el ejercicio de la actividad comercial, a
todos aquellos locatarios que se hayan inscrito en el Programa de referencia y
hayan aceptado reubicarse provisionalmente en el lugar convenido entre la
Delegación y los mismos locatarios, en tanto se realizan las obras del proyecto
de la “Plaza Mariana” y del nuevo mercado Villa Zona.
QUINTO.-. Los
trámites en materia de mercados que los locatarios realicen con motivo de su inscripción y aceptación en
el Programa de Modernización del Mercado Público 34 Villa Zona se sujetarán a
las siguientes políticas y/o normas de operación:
1.- La Coordinación de Ventanilla
Única recibirá y revisará que los documentos se entreguen conforme a los
formatos respectivos del Manual de Trámites y Servicios al Público.
2.- La Coordinación de Ventanilla
Única remitirá la documentación respectiva a la Subdirección de Mercados y Vía
Pública.
3.- La Subdirección de Mercados y
Vía Pública recibirá los documentos de referencia y los turnará a la Jefatura
de Unidad Departamental de Mercados.
4.- La Jefatura de Unidad
Departamental de Mercados recibirá la citada documentación, para los siguientes
efectos:
a) Procederá a realizar el
registro respectivo en el Libro correspondiente, asignándole el número de
expediente consecutivo que corresponda;
b) En el caso de que el interesado
no cumpla con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes,
realizará el proyecto de resolución y
los turnará al Subdirector de Mercados y Vía Pública para la firma y los
efectos respectivos;
c) En el supuesto de que el
interesado, cumpla con los requisitos legales y reglamentarios
correspondientes, preparará el proyecto de resolución, así como la nueva cédula
de empadronamiento o documento respectivo, turnándolo al Subdirector de
Mercados y Vía Pública para la rúbrica correspondiente. En este caso, el
Subdirector de Mercados y Vía Pública, una vez que haya rubricado la
documentación de referencia, la turnará al Director General Jurídico y de
Gobierno para la firma correspondiente;
d) El Director General Jurídico y
de Gobierno firmará y sellará la citada documentación y los devolverá a la
Subdirección de Mercados para los efectos correspondientes;
e) El Subdirector de Mercados y
Vía Pública recibirá la documentación y los turnará al Jefe de Unidad
Departamental de Mercados, quien realizará los registros correspondientes y los
remitirá a su vez a la Coordinación de Ventanilla Única.
SEXTO.- Los casos
no previstos en los presentes Lineamientos serán resueltos por el Órgano
Político-Administrativo en Gustavo a. Madero, conforme a los ordenamientos
legales y reglamentarios aplicables.
TRANSITORIO
UNICO.- Publíquese el presente Aviso en la Gaceta Oficial
del Distrito Federal
ATENTAMENTE (Firma) LIC.
MARTHA PATRICIA RUIZ ANCHONDO JEFA
DELEGACIONAL DEL ÓRGANO
POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN GUSTAVO A. MADERO |
México,
Distrito Federal, a veintidós de febrero de dos mil cinco.