PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE OCTUBRE DE 2010.

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

 

DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

 

C. JORGE AGUSTIN ZEPEDA CRUZ, Director General de Desarrollo Social en Álvaro Obregón, con fundamento en el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 123, Fracciones IV y IX del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 112 párrafo segundo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; artículo 32 del Capítulo Séptimo de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y artículo 51 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social, expido el siguiente:

 

AVISO PARA EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA CAMINITO DE LA ESCUELA.

Entrega de Zapatos.

 

La Delegación Álvaro Obregón, considerando el continuo deterioro de la economía familiar y de las comunidades, ocasionado un continuo abandono de la escuela por parte de las y los jóvenes estudiantes, sobre todo a nivel básico y medio. Este Gobierno Delegacional considera la preparación de las nuevas generaciones como un elemento estratégico para atender las necesidades de la población e impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, siendo uno de los ejes rectores de la política social de este Órgano Político – Administrativo. Asimismo, en apego a los principios de la política social del Distrito Federal de equidad de social y distributiva, la Delegación Álvaro Obregón, a través de su Dirección General de Desarrollo Social, pone al alcance de la población obregonense el Programa Caminito de la Escuela. Entrega de Zapatos, para los niños y jóvenes en edad escolar que habiten en esta demarcación política, para que presenten su solicitud para ingresar al periodo correspondiente del 4 de Octubre de 2010 al 30 de Junio de 2011, correspondiente al ciclo escolar 2010 – 2011.

 

PROGRAMA CAMINITO DE LA ESCUELA.

Entrega de Zapatos.

 

ENTREGA DE APOYOS

 

Este programa busca apoyar a la economía de las familias de la Delegación Álvaro Obregón que cuenten con niñas y niños cursando sus estudios de nivel primaria, a través de la entrega de un par de zapatos a cada uno de las y los estudiantes de este nivel educativo en la demarcación. Plantea cubrir el universo posible de beneficiarios en la Delegación Álvaro Obregón, durante el ciclo escolar 2010 – 2011.

 

VIGENCIA DE LA PRESENTE CONVOCATORIA

 

Del 4 de octubre de 2010 al 30 de junio de 2011.

 

REQUISITOS:

 

·          Vivir en la Delegación Álvaro Obregón;

·          Estar inscritos en alguna escuela primaria pública;

·          No ser beneficiarios de otro programa similar;

·          Llenar la cédula de registro al programa;

·          Guardar en todo momento el debido orden y respeto a las indicaciones de organización que el personal delegacional les indique durante la logística de entrega.

·          Exhibir la documentación solicitada en original, de manera oportuna y completa.

 

EL PROCESO DE SOLICITUD Y ENTREGA DE APOYOS

 

Inscripción

 

·          Ser menor de edad.

·          Vivir en la Delegación Álvaro Obregón y/o estar inscrito en una escuela primaria pública de la Demarcación.

·          No ser beneficiarios de otro programa similar de cualquier ámbito de gobierno.

·          Deberá la madre, padre o tutor del alumno o alumna acudir al módulo correspondiente, en los lugares, días y horarios que se establezcan, se darán a conocer a través de la colocación de avisos en lugares públicos antes del inicio del programa, para lo cual deberá:

 

a)     Llenar la Cédula de Registro, incluyendo la talla del zapato que se solicita.

b)     Verificar estar inscrito en la Relación de Beneficiarios 2009 – 2010.

c)     Exhibir copia de la identificación del alumno o alumna.

d)    Exhibir copia de la comprobante de inscripción del alumno o alumna.

e)     Exhibir copia de la el comprobante de domicilio actual (predio, agua o teléfono), deberá ser de máximo seis (6) meses de antigüedad. No se aceptará como comprobante el recibo de luz.

f)      Exhibir copia de la identificación oficial con fotografía de la madre, padre o tutor.

g)    No se entregarán copias de estos documentos, son únicamente para cotejo.

a)     Firmar escrito donde se manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que la documentación y la información proporcionada es verídica y no ser beneficiario de otro programa social similar de gobierno;

 

·          El registro tendrá lugar a partir del 4 de Octubre de 2010 en módulos que se instalarán cerca de las escuelas primarias de la Delegación Álvaro Obregón.

 

Restricciones

 

·          No entregar todos los documentos en tiempo y forma.

·          Que el aspirante no se encuentre inscrito en escuelas primarias públicas de la Delegación Álvaro Obregón.

 

Entrega

 

·          Una vez contestada en su totalidad la Cédula de Registro y cotejados los documentos, se le entregará a las y los solicitantes los vales de canje.

·          Se darán indicaciones respecto a los lugares, fechas y horarios para el cambio de los canjes de vale por los zapatos.

·          Únicamente se entregará un contra recibo por aspirante que cumpla los requisitos.

·          Para el cambio de los vales de canje y la entrega de los zapatos, las y los niños deberán acudir acompañados de la madre, padre o tutor quien asentó sus datos en la Cédula de Registro a los centros de distribución que al efecto se instalen, con el vale y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.

 

CONSIDERACIONES

 

·          En caso de no poder cambiar el vale por los zapatos en el lugar y fecha asignada, para hacer efectivo el canje, las y los niños deberán acudir acompañados de la madre, padre o tutor quien asentó sus datos en la Cédula de Registro deberán acudir a sus respectivas Direcciones Territoriales a partir del 25 de Octubre de 2010 con el vale y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.

 

CAUSALES DE BAJA

 

·          No presentar la documentación en tiempo y forma.

·          Dejar de cumplir con cualquiera de los requisitos solicitados en la presente convocatoria.

·          Falsedad de información, en cualquier etapa del proceso.

 

Para mayor información, favor de comunicarse al número telefónico 5276 6857, de 09:00 a 15:00 hrs. en la Dirección General de Desarrollo Social.

 

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.”

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.- El presente aviso entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

México, Distrito Federal, a 27 de septiembre de 2010.

 

EL DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN ÁLVARO OBREGÓN

(Firma)

C. JORGE AGUSTÍN ZEPEDA CRUZ

 

 

TRANSITORIO DE LA NOTA DE ACLARACIÓN DONDE SE DA A CONOCER LA MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CAMINITO DE LA ESCUELA. ENTREGA DE ZAPATOS, PUBLICADAS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL, NUMERO 946 DE FECHA 13 DE OCTUBRE DE 2010; PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.

 

PRIMERO.- El presente aviso entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.