Contraloría General

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de la Ciudad de México

Viernes, 19 de abril de 2024

 

Artículo 14, fracción V. - Perfil y currculum

Artículo 14, fracción V. El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículum de quienes ocupan estos puestos.

 

Nivel 425
Cargo y Puesto DIRECCION DE MEJORA NORMATIVA
Titular LIC. RODOLFO HUGO MONROY ORTIZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50712
Correo electrónico rmonroy@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Currículum

Experiencia laboral

DE MAY/1997 A MAY/2008
CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES GDF
COORDINADOR DE ASESORES

DE JUN/1996 A MAY/1997
CÁMARA DE DIPUTADOS, XVI LEGISLATURA
SUBSECRETARIO TÉCNICO DE LA COMISIÓN DE AGUASCALIENTES.

DE MAR/1993 A JUN/1996
DESPACHOS JURÍDICOS MARGALLI E HIJOS; E YBARRA, ALDANA Y ASOCIADOS.
PROYECTISTA.

Último grado de estudios

POSTGRADO

Área de conocimiento

DERECHO FISCAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO

Perfil

La Contraloría General del Distrito Federal no cuenta con normatividad vigente que la obligue a generar perfiles de puesto.

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 102 A. Corresponde a la Dirección de Mejora Regulatoria:

I. Participar en la elaboración, seguimiento y evaluación de los programas, acciones y políticas en materia de mejora regulatoria, simplificación y desregulación administrativa que ameriten adecuaciones al marco jurídico y administrativo en las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal;

II. Coordinar la compilación, clasificación de ordenamientos jurídicos y administrativos relativos al Distrito Federal, mediante herramientas de consulta;

III. Participar analizando los aspectos normativos de estudios, programas, proyectos que en materia de mejora regulatoria, simplificación y desregulación administrativa se lleven a cabo en la Administración Pública del Distrito Federal;

IV. Formular y revisar en su caso, los proyectos de circulares, lineamientos, reglas y demás disposiciones e instrumentos jurídicos y administrativos, que su expedición corresponda al Titular de la Contraloría General;

V. Formular y revisar los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones e instrumentos jurídicos y administrativos que se pretendan someter a la aprobación del Jefe de Gobierno, respecto de los asuntos competencia de la Contraloría General;

VI. Participar, en representación de la Contraloría General, en la actualización y simplificación del marco jurídico y administrativo del Distrito Federal que realicen la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como las demás dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades;

VII. Realizar estudios y diagnósticos del marco jurídico y administrativo que rige la actuación de las diversas dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal y proponer adecuaciones en el ámbito de su competencia;

VIII. Administrar el Prontuario Normativo de la Administración Pública del Distrito Federal;

IX. Participar en la expedición y actualización del Manual de Trámites y Servicios al Público;

X. Proponer adecuaciones a los manuales administrativos y específicos de operación de las dependencias, unidades administrativas, órganos desconcentrados, delegaciones, entidades, comisiones, comités y cualquier otro órgano administrativo colegiado que constituya la Administración Pública del Distrito Federal, que deriven de actualizaciones o modificaciones al marco normativo del Distrito Federal;

XI. Asistir cuando se le instruya en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, a las sesiones de comités, subcomités y demás órganos colegiados de las dependencias, unidades administrativas, órganos políticoadministrativos, los órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública; y

XII. Las demás que le instruya el Titular de la Dirección General de Legalidad; las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.


Última actualización: 15/Febrero/2015

Área responsable: Oficina de la Contraloría General del Distrito Federal
Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Coordinación General de Modernización Administrativa
Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Dirección General de Contraloría Ciudadana
Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones
Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados.
Dirección General de Contralorías Internas en Entidades
Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Dirección General de Legalidad
Dirección General de Administración en la Contraloría General


Fecha de validación de la información: 15/Febrero/2015