Miércoles, 27 de agosto de 2014
Art铆culo 14, fracci贸n V. - Perfil y curr韈ulum

Artículo 14, fracción V. El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículum de quienes ocupan estos puestos.

 

Nivel N-42.5
Cargo y Puesto CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE MOVILIDAD
Titular LIC. IVONNE BEATRIZ GARCIA LUNA
Unidad Administrativa de Adscripción CONTRALORIA INTERNA EN LA SECRETARIA DE MOVILIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Dirección ALVARO OBREGON 269, PISO 7,
COL. ROMA SUR,
DELEG. CUAUHTEMOC,
C.P. 06700,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5209 9913 EXT 1111
Correo electrónico setravi@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Currículum

Experiencia laboral

2010-2013
PROCURADUR脥A GENERAL DE JUSTICIA
RESPONSABLE DE AGENCIA

1996-2010
PROCURADUR脥A GENERAL DE JUSTICIA
AGENTE DEL MINISTERIO P脷BLICO

1993-1996
PROCURADUR脥A GENERAL DE JUSTICIA
OFICIAL SECRETARIO DE MINISTERIO P脷BLICO

Último grado de estudios

LICENCIATURA

Área de conocimiento

DERECHO

Perfil

La Contraloría General del Distrito Federal no cuenta con normatividad vigente que la obligue a generar perfiles de puesto.

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Art铆culo 113. Corresponde a las Contralor铆as Internas en las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, adscritas a la Contralor铆a General, en el 谩mbito de su competencia, las siguientes atribuciones:

I. Proponer al Titular de la Direcci贸n General de Contralor铆as Internas, el Programa de Auditor铆a para cada ejercicio presupuestal, sus modificaciones y mantener el seguimiento sistem谩tico de su ejecuci贸n;

II. Ordenar y ejecutar auditor铆as ordinarias y extraordinarias a las programadas, en las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, en el 谩mbito de su respectiva competencia, conforme a los programas establecidos y autorizados; a fin de promover la eficiencia en sus operaciones y verificar el cumplimiento de sus objetivos, y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas vigentes en materia de: informaci贸n, estad铆stica, organizaci贸n, procedimientos, ingresos, egresos, programaci贸n, presupuestaci贸n, ejercicio presupuestal, inversi贸n, financiamiento, fondos, valores, recursos econ贸micos en general, deuda p煤blica, subsidios, ayudas, donaciones, aportaciones y trasferencias federales, sistemas de registro, contabilidad y presupuesto, recursos humanos, adquisiciones, arrendamientos, prestaci贸n de servicios, obra p煤blica, conservaci贸n, uso, destino, afectaci贸n enajenaci贸n, adquisici贸n y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, activos, pasivos y dem谩s que correspondan, en t茅rminos de las disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables;

III.- Ejecutar verificaciones, revisiones, inspecciones, visitas e intervenir en todos los procesos administrativos que efect煤en las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, en las materias relativas a: informaci贸n, estad铆stica, organizaci贸n, procedimientos, ingresos, egresos, programaci贸n, presupuestaci贸n, ejercicio presupuestal, inversi贸n, financiamiento, fondos, valores, recursos econ贸micos en general, deuda p煤blica, subsidios, ayudas, donaciones, aportaciones y trasferencias federales, sistemas de registro, contabilidad y presupuesto, recursos humanos, adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra p煤blica, conservaci贸n, uso, destino, afectaci贸n, enajenaci贸n, adquisici贸n y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes, inventarios, activos, pasivos y dem谩s que correspondan; en t茅rminos de las disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables; as铆 como en todos aquellos previstos en el marco normativo, a efecto de vigilar que cumplan con las normas y disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables;

IV. Formular y emitir observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas que se deriven de las auditor铆as ordinarias y extraordinarias, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones; dar seguimiento sistem谩tico a las mismas; determinar su solventaci贸n; as铆 como dejar insubsistente aquellas observaciones que en su solventaci贸n o seguimiento sobrevenga un impedimento legal o material para su atenci贸n;

V. Asistir y participar en los 贸rganos de gobierno, comit茅s, subcomit茅s y dem谩s cuerpos colegiados, instalados en las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, seg煤n corresponda por competencia, en t茅rminos de las disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables;

VI. Expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, as铆 como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo de la pr谩ctica de auditor铆as, verificaciones, revisiones, inspecciones y visitas, procedimientos administrativos disciplinarios, y dem谩s de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades;

VII. Atender los requerimientos que les realice el Titular de la Contralor铆a General en el ejercicio de sus atribuciones;

VIII. Requerir de acuerdo con la naturaleza de sus funciones, informaci贸n y documentaci贸n a las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y Contralor铆as Internas, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, as铆 como a proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan en las adquisiciones, arrendamientos, prestaci贸n de servicios, obra p煤blica, concesiones, permisos, enajenaciones y todos los que tengan alguna participaci贸n en los procedimientos previstos en el marco jur铆dico del Distrito Federal;

IX.- Intervenir en las actas de entrega-recepci贸n que realicen los titulares y servidores p煤blicos de las Dependencias y 贸rganos Desconcentrados, Delegaciones, Entidades, y personal de las contralor铆as internas, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable, y en caso de incumplimiento, determinar las responsabilidades y sanciones administrativas correspondientes;

X. Conocer, investigar, iniciar, desahogar y resolver procedimientos administrativos disciplinarios sobre actos u omisiones respecto de servidores p煤blicos adscritos org谩nica o funcionalmente, o bien que ejerzan o administren recursos en las dependencias y 贸rganos desconcentrados, delegaciones, y entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, que correspondan a su competencia, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempe帽o de su empleo, cargo o comisi贸n, de los cuales tengan conocimiento por cualquier medio, para determinar, en su caso, las sanciones que correspondan en los t茅rminos de la Ley de la materia.

XI. Conocer, substanciar y resolver los recursos de revocaci贸n que se promuevan en contra de resoluciones que impongan sanciones administrativas a los servidores p煤blicos, en t茅rminos de las disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables;

XII. Acordar, cuando proceda, la suspensi贸n temporal de los servidores p煤blicos de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducci贸n o continuaci贸n de las investigaciones;

XIII. Dar seguimiento hasta su solventaci贸n, a las observaciones y recomendaciones generadas a las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica, por la Contadur铆a Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n, y otros 贸rganos de fiscalizaci贸n. Asimismo, dar seguimiento a la Carta de Recomendaciones de los Auditores Externos, en su caso.

XIV. Verificar la aplicaci贸n de los indicadores de gesti贸n establecidos por la Contralor铆a General para las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, a efecto de evaluar el desempe帽o y resultados de las mismas;

XV. Conocer, desahogar y resolver los procedimientos de aclaraci贸n de los actos y los procedimientos de conciliaci贸n, en t茅rminos de la Ley de Obras P煤blicas del Distrito Federal.

XVI. Recibir, analizar y tramitar las solicitudes de certificaci贸n de afirmativa ficta, y vigilar que el superior jer谩rquico de la autoridad omisa, provea lo que corresponda en t茅rminos de lo previsto por la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, debiendo informar a la Contralor铆a General sobre las solicitudes y tr谩mites realizados, as铆 como de las responsabilidades y sanciones que se determinen;

XVII. Elaborar y remitir a la Direcci贸n General de Contralor铆as Internas que corresponda de acuerdo a su adscripci贸n, los informes peri贸dicos relativos al Programa de Auditor铆a, Programa Operativo Anual, otros programas, informes, reportes, datos, y dem谩s documentaci贸n solicitada que se les requiera;

XVIII. Supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las Dependencias y 脫rganos desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, seg煤n les corresponda por competencia;

XIX. Coadyuvar con las Unidades Administrativas de la Contralor铆a General en las visitas, verificaciones, inspecciones y revisiones que se realicen en cualesquiera de las Dependencias y 脫rganos desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal;

XX. Comisionar al personal a su cargo, para coadyuvar al cumplimiento de las funciones y atribuciones conferidas a las Unidades Administrativas de la Contralor铆a General;

XXI. Ordenar y realizar visitas e inspecciones a las instalaciones de los proveedores, arrendadores, prestadores de servicios, contratistas, supervisores externos, concesionarios, permisionarios, o cualesquiera otros que intervengan en los procesos administrativos que efect煤an las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, las adquisiciones, arrendamientos, prestaci贸n de servicios, obra p煤blica, concesiones, permisos y dem谩s previstos en el marco jur铆dico del Gobierno del Distrito Federal, para vigilar que cumplan con lo establecido en los contratos, convenios, t铆tulos concesi贸n, acuerdos, permisos, cualquier otro instrumento jur铆dico, as铆 como en las normas y disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables;

XXII. Suspender temporal o definitivamente, declarar la nulidad y reposici贸n, en su caso, de los procedimientos de licitaci贸n p煤blica, invitaci贸n restringida a cuando menos tres proveedores o contratistas, adjudicaciones directas, as铆 como cualesquiera otros procesos y procedimientos administrativos previstos en los ordenamientos aplicables vigentes, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestaci贸n de servicios, obra p煤blica, enajenaci贸n, adquisici贸n, transferencia y baja de bienes muebles e inmuebles, concesiones, permisos, almacenes e inventarios, as铆 como en todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de 茅stos resulten, cuando deriven de irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditor铆as, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio tengan conocimiento;

No proceder谩 la suspensi贸n cuando se acredite que 茅sta afectar铆a de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestaci贸n de servicios p煤blicos.

XXIII. Instruir a las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, a suspender temporal o definitivamente, revocar, rescindir o terminar anticipadamente los contratos, convenios, t铆tulos concesi贸n, acuerdos, actas, pagos, y dem谩s instrumentos jur铆dicos y administrativos, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestaci贸n de servicios, obra p煤blica, concesiones, permisos, enajenaci贸n y adquisici贸n de bienes muebles e inmuebles, as铆 como todos aquellos previstos en el marco normativo, incluyendo todas las consecuencias administrativas o legales que de 茅stos resulten, derivado de las irregularidades o inconsistencias detectadas en las revisiones, auditor铆as, verificaciones, visitas, inspecciones, quejas, denuncias, intervenciones, participaciones o que por cualquier medio se tenga conocimiento;

No proceder谩 la suspensi贸n, revocaci贸n, rescisi贸n o terminaci贸n anticipada cuando se acredite que 茅sta afectar铆a de manera importante la continuidad de los programas sociales o prioritarios, o bien, la prestaci贸n de servicios p煤blicos.

XXIV. Realizar las investigaciones, disponer de las diligencias y actuaciones pertinentes, y solicitar toda clase de informaci贸n y documentaci贸n que resulten necesarios, para la debida integraci贸n de los expedientes relacionados con las quejas y denuncias presentadas por particulares o servidores p煤blicos o que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios que substancien, revisiones, auditor铆as, verificaciones, visitas, inspecciones, intervenciones, participaciones, o que por cualquier otro medio se tenga conocimiento, auxili谩ndose para tales efectos del personal adscrito a la contralor铆a interna que corresponda;

XXV. Vigilar que las Dependencias y 脫rganos Desconcentrados, Delegaciones, y Entidades, de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, que les correspondan por competencia, cumplan con las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Distrito Federal, su Reglamento y dem谩s disposiciones aplicables en la materia;

XXVI.- Presentar demandas, querellas, quejas y denuncias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales, locales o federales, en representaci贸n de los intereses de su Unidad Administrativa, en todos los asuntos en los que sea parte, o cuando tenga inter茅s jur铆dico y estos asuntos se encuentren relacionados con las facultades que tiene encomendadas, para lo cual la dependencia otorgar谩 el apoyo necesario; y

XXVII. Evaluar a solicitud de las unidades administrativas competentes, la gesti贸n p煤blica en las dependencias, 贸rganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal;

XXVIII. Vigilar y supervisar que las dependencias, 贸rganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal observen las pol铆ticas y mecanismos que se implementen para evitar la generaci贸n de da帽os en los bienes o derechos de los particulares por actividad administrativa irregular de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal;

XXIX. Supervisar y ejecutar verificaciones preventivas sobre la realizaci贸n de obras publicas que contraten las dependencias, 贸rganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administraci贸n P煤blica del Distrito Federal, as铆 como emitir las recomendaciones que considere necesarias en los t茅rminos previstos por la Ley de Obras P煤blicas del Distrito Federal; y

XXX. Las dem谩s que le instruya el Titular de la Contralor铆a General; el Titular de la Direcci贸n General de Contralor铆as Internas al que se encuentren adscritos; las que expresamente le atribuyan este reglamento; y las que le otorguen otros ordenamientos jur铆dicos o administrativos.


Última actualización: 30/Marzo/2014

Área responsable: Oficina de la Contralor铆a General del Distrito Federal
Coordinaci贸n General de Evaluaci贸n y Desarrollo Profesional
Coordinaci贸n General de Modernizaci贸n Administrativa
Direcci贸n General de Asuntos Jur铆dicos y Responsabilidades
Direcci贸n General de Contralor铆a Ciudadana
Direcci贸n General de Contralor铆as Internas en Delegaciones
Direcci贸n General de Contralor铆as Internas en Dependencias y 脫rganos Desconcentrados.
Direcci贸n General de Contralor铆as Internas en Entidades
Direcci贸n General de Gobernabilidad de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaciones
Direcci贸n General de Legalidad
Direcci贸n General de Administraci贸n en la Contralor铆a General


Fecha de validación de la información:30/Marzo/2014