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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel 45
Cargo y Puesto DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA SECRETERÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL
Titular MTRO. JOSÉ ANTONIO MORENO PEÑA
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA SECRETERÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 1,
COLONIA: CENTRO,
LOCALIDAD: 0001 CUAUHTÉMOC,
ALCALDÍA: 015 CUAUHTÉMOC,
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 06090
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 56279700 EXT. 52090
Correo electrónico jmorenope@cdmx.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Artículo 129.-
Corresponde a las Direcciones Generales, Ejecutivas o de Área encargadas de la administración en las Dependencias, en el ámbito de su competencia:
I. Coadyuvar en la programación y participar en la administración de los recursos humanos y materiales, así como en los recursos financieros destinados a los gastos por servicios personales y materiales de las Dependencias, conforme a las políticas, lineamientos, criterios y normas determinadas por la Secretaría de Administración y Finanzas;
II. Auxiliar a las Dependencias en los actos necesarios para el cierre del ejercicio anual, de conformidad con los plazos legales y criterios emitidos por la Secretaría de Administración y Finanzas;
III. Coordinar la integración de los datos que requieran las Dependencias y Órganos Desconcentrados para presentar sus informes trimestrales de avance programáticopresupuestal y la información para la elaboración de la Cuenta Pública;
IV. Participar en el registro de las erogaciones realizadas por las Dependencias y Órganos Desconcentrados;
V. Coadyuvar en la coordinación, integración y tramitación de los programas que consignen inversión, así como dar seguimiento a su ejecución;
VI. Elaborar el registro sobre el estricto control financiero del gasto, en cuanto a pago de nómina del personal de base y confianza, así como a los prestadores de servicios profesionales, bajo el régimen de honorarios o cualquier otra forma de contratación;
VII. Participar en la formulación, instrumentación y evaluación del programa anual de Modernización Administrativa;
VIII. Elaborar, de acuerdo a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, las estrategias para formular el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, de conformidad con las políticas y programas de la Dependencia y de las Unidades Administrativas adscritas, así como supervisar su aplicación; y coordinar la recepción, guarda, suministro y control de los bienes muebles, y la asignación y baja de los mismos;
IX. Instrumentar, de conformidad con la normatividad aplicable, los procesos de licitaciones públicas para la adquisición de bienes, arrendamiento de bienes inmuebles y contratación de servicios que establezca la Ley de Adquisiciones, así como sus procedimientos de excepción;
X. Coadyuvar para la adquisición de bienes, contratación de servicios y arrendamiento de bienes inmuebles, que realizan las personas Titulares de las Dependencias y Órganos Desconcentrados, observando al efecto las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XI. Aplicar al interior de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas De Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados, las políticas, normas, sistemas, procedimientos y programas en materia de administración y desarrollo del personal, de organización, de sistemas administrativos, servicios generales, de la información que se genere en el ámbito de su competencia, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII. Coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en la vigilancia de la actuación de las diversas comisiones que se establezcan al interior de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados;
XIII. Realizar las acciones que permitan instrumentar al interior de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados, el Servicio Público de Carrera, así como vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XIV. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como los demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole que se requiera, dentro del ámbito de su competencia, para el buen desempeño de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados;
XV. Participar en la supervisión de la ejecución de obras de mantenimiento, remodelación y reparación de los bienes que requieran las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados, así como opinar sobre la contratación de los servicios generales, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVI. Opinar sobre la contratación conforme a la normatividad en materia de adquisiciones y de obras públicas, para la adecuada operación de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados de su sector;
XVII. Participar en la planeación y coordinar la prestación de servicios de apoyo que requieran las diversas Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados de su sector;
XVIII. Certificar los documentos que obren en los expedientes que sean integrados con motivo del ejercicio de las facultades a su cargo;
XIX. Elaborar el programa interno de protección civil de los inmuebles del patrimonio inmobiliario de la Ciudad que ocupan las Unidades Administrativas de las Dependencias u Órganos Desconcentrados que administran;
XX. Atender, tramitar y autorizar las solicitudes de los servicios de traslado, viáticos y demás erogaciones relacionadas con las comisiones oficiales nacionales e internacionales, en el marco de la normatividad aplicable en la materia, y
XXI. Las demás que le sean conferidas por la persona titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, por sí o por conducto de alguna de las Subsecretarías.

Perfil de puesto

Misión
Objetivos y Funciones
Escolaridad requerida
Área de conocimiento requerida
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia
Área de experiencia

 

 

Currículum


Experiencia Laboral Del 05/12/2018 al 31/12/2018
Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Formular el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de acuerdo a las necesidades de las diferentes áreas que integran la Dependencia; determinar los procedimientos de contratación que se requieran; dirigir la integración de la información necesaria de los servicios de uso común e indispensables para la operación y funcionamiento de los diversos bienes muebles e inmuebles que ocupan las Unidades Administrativas de la Depedencia y Administrar de manera oportuna y eficiente los servicios generales que requieran las diversas áreas de la Secretaría de la Contraloría General.

Del 01/02/2018 al 31/12/2018
Secretaría de la Función Pública
Prestador de Servicios Profesionales
Atención de consultas de carácter normativo solicitadas por las dependencias entidades que ejecuten obra pública con cargo total o parcial a recursos federales derivadas de los procedimientos de contratación y, en su caso, de la ejecución de los contratos; asesoría, análisis y proyección de documentos que se generen durante las mesas de acompañamiento, multidisciplinarios y especificos, que se realizan durante las etapas de planeación, programación, presupuestación y contratación de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas; análisis de la información y elaboración de los proyectos de de las autorizaciones de ajuste de costos indirectos o del financiamiento que se generan en la ejecución de las obras públicas; análisis y elaboración de iniciativas de reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionaos con las mismas y de su reglamento, que se presentan para opeinión de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas y, en su caso, emitir los comentarios y observaciones corrrespondientes: análisis y elaboración de guías, instrumentos, metodologías, lineamientos y criterios de interpretación normativa relacionados con las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas; capacitación a Servidores Públicos de las Dependencias o Entidades y de las entidades federativas que realizan obras públicas o servicios relacionados con ésta y apoyo normativo a áreas de fiscalización de la Secretaría de la Función Pública

Del 01/03/2016 al 30/11/2017
Contraloría General de la Ciudad de México
Contralor Interno
Elaborar el Programa Anual de Auditoría; ejecutar auditorías, verificaciones, revisiones, inspecciones y visitas verificación; particiar como asesor e los Cuerpos Colegiados; participar en licitaciones públicas e invitaciones restrigidas; expedir copias certificadas; invervenir en actas de entrega-recepción; instrumentar procedimientos administrativos disiplinarios; substanciar recursos de revocación; resolver las solicitudes de afirmativaficta; verifica el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las dependencias; presentar demandas, querellas, quejas y denunias, contestar demandas, rendir informes, realizar promociones e interponer recursos ante toda clase de auoridades administrativas, judiciales y jurisdiccionales; avaluar a gestión pública en las dependencias; suspender, declarar la nulidad y reposición de los procedimientos de contrataciones públicas; instruir a las Dependencias a suspender temporal o definitivamente, revocar, rescindir o terminar anticipadamente los contratos, covenios, títulos concesion, acuerdos, actas, pagos, y demás instrumentos jurídicos y administrativos, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma, concesiones, permisos, enajenación y adquisición de bienes muebles e inmuebles.
Último grado de estudios POSTGRADO
Área de conocimiento ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA SECRETERÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019