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Viernes, 18 de enero de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE INCONFORMIDADES DE OBRA PÚBLICA Y CONCESIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS
Titular LIC. LETICIA NORMA BLANCO  JIMÉNEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 16/01/2016
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50703
Correo electrónico sin correo electronico oficial
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión Auxiliar en el cumplimiento de la legalidad de los procedimientos de recurso de inconformidad, aclaración de actos, y de impedimento a proveedores y contratistas; y para el cumplimiento contractual en los términos y formalidades que señalen los ordenamientos jurídicos aplicables.
Objetivos y Funciones Objetivo 1: Substanciar en todas y cada una de sus etapas los procedimientos de recursos de inconformidad que presenten los interesados para el correcto ejercicio de los recursos por parte de la Administración Pública del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

• Analizar los escritos de inconformidad que presentan las personas físicas o morales, derivados de los actos y resoluciones emitidos en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y concesiones.

• Proyectar los oficios y acuerdos para el desahogo de los procedimientos de los recursos de inconformidad.

• Acordar la admisión o desechamiento, así como el desahogo de los medios de prueba ofrecidos, y recibir las manifestaciones y alegatos que conforme a derecho se presenten de forma verbal o por escrito en la Audiencia de Ley.

• Proyectar las resoluciones de los recursos de inconformidad que presenten las personas físicas o morales, derivados de los actos y resoluciones emitidos en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y concesiones.

• Proyectar las resoluciones de improcedencia, sobreseimiento, así como de aquellas que confirman la legalidad, decretan la nulidad y ordenan la reposición de los actos y resoluciones emitidos en los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, en materia de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y concesiones.

• Elaborar los proyectos mediante los cuales son atendidas las determinaciones de los órganos jurisdiccionales respecto de las resoluciones de los recursos de inconformidad impugnados.

• Elaborar los proyectos para requerir de acuerdo a la naturaleza de las funciones de la Dirección a la que está adscrita, información y documentación a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, órganos de control interno, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio, cuando lo estime conveniente.

Objetivo 2: Substanciar los procedimientos de aclaración de actos que presenten los concursantes.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

• Substanciar los procedimientos de aclaración de los actos derivados de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a cuando menos tres concursantes en los términos previstos en la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, cuando las áreas de la Administración Pública del Distrito Federal de que se trate, carezcan de contraloría interna.

• Proyectar los oficios y acuerdos para el desahogo de los procedimientos de aclaración de los actos.

• Proyectar la resolución del procedimiento de aclaración de los actos derivados de los procedimientos de licitación pública e invitación restringida a cuando menos tres concursantes en los términos previstos en la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

• Proyectar la resolución respecto de la improcedencia, la nulidad del procedimiento a partir del acto o actos irregulares, estableciendo las directrices necesarias para que el mismo se realice conforme a la ley o la nulidad total del procedimiento de licitación pública e invitación restringida a cuando menos tres concursantes en los términos previstos en la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

• Elaborar los proyectos mediante los cuales son atendidas las determinaciones de los órganos jurisdiccionales respecto de las resoluciones del procedimiento de aclaración de los actos impugnados.

• Elaborar los proyectos para requerir de acuerdo a la naturaleza de las funciones de la Dirección a la que está adscrita, información y documentación a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, órganos de control interno, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio, cuando lo estime conveniente.

Objetivo 3: Substanciar los procedimientos de impedimento a personas físicas y morales que presenten los interesados para el correcto ejercicio de los recursos por parte de la Administración Pública del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

• Analizar los expedientes de los procedimientos de impedimento para participar en licitaciones públicas, invitaciones restringidas, adjudicaciones directas o celebrar contratos en términos de los ordenamientos que regulan las materias de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma del Distrito Federal y proponer la sanción que corresponda.

• Proyectar los oficios y acuerdos para el desahogo de los procedimientos de impedimento.

• Acordar la admisión o desechamiento, así como el desahogo de los medios de prueba ofrecidos, y recibir las manifestaciones y alegatos que conforme a derecho se presenten de forma verbal o por escrito en la Audiencia de Ley.

• Proyectar la resolución de los procedimientos de impedimento para participar en licitaciones públicas, invitaciones restringidas, adjudicaciones directas o celebrar contratos en términos de los ordenamientos que regulan las materias de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma del Distrito Federal y proponer la sanción que corresponda.

• Proyectar la resolución para declarar la procedencia o improcedencia de los procedimientos de impedimento para participar en licitaciones públicas, invitaciones restringidas, adjudicaciones directas o celebrar contratos en términos de los ordenamientos que regulan las materias de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y servicios relacionados con la misma del Distrito Federal y proponer la sanción que corresponda;

• Proyectar el aviso que suscribe el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, para publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el plazo de impedimento de personas físicas y morales.

• Elaborar los proyectos mediante los cuales son atendidas las determinaciones de los órganos jurisdiccionales respecto de las resoluciones de los procedimientos de impedimento impugnados.

• Elaborar los proyectos para requerir de acuerdo a la naturaleza de las funciones de la Dirección a la que está adscrita, información y documentación a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, órganos de control interno, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio, cuando lo estime conveniente.

• Acordar la práctica de investigaciones y citar para otra u otras audiencias.

Objetivo 4: Realizar la substanciación en la verificación que se haga del cumplimiento de los contratos, para que la Administración Pública del Distrito Federal, cuente con los elementos para el ejercicio de sus funciones y la prestación de los servicios públicos.

Funciones vinculadas al objetivo 4:

• Realizar las visitas e inspecciones a las instalaciones de los proveedores, contratistas y concesionarios que intervengan en las adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública y concesiones, para vigilar que cumplan con lo establecido en los contratos y en los títulos concesión, conforme a las normas y disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

• Elaborar los proyectos de oficios a proveedores, contratistas y concesionarios para llevar a cabo las visitas e inspecciones.

• Elaborar los proyectos para requerir de acuerdo a la naturaleza de las funciones de la Dirección a la que está adscrita, información y documentación a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, órganos de control interno, así como a proveedores, contratistas y prestadores de servicio, cuando lo estime conveniente.

Objetivo 5: Elaborar los proyectos para emitir cuando lo soliciten o se requiera, copias certificadas.

Funciones vinculadas al objetivo 5:

• Elaborar los proyectos que autoricen la expedición, previo cotejo, de copias certificadas de los documentos que obren en los archivos de la Dirección de Recursos de Inconformidad, así como de aquellos a los cuales tenga acceso con motivo del desempeño de sus funciones, para acreditar hechos o circunstancias en diversos procedimientos, de manera oficiosa o a solicitud de los interesados.

Objetivo 6: Observar el cumplimiento de las normas referentes a la protección de datos personales, archivos y en materia de transparencia.

Funciones vinculadas al objetivo 6:

• Observar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal, así como las disposiciones jurídicas y administrativas que deriven de ésta, para la correcta aplicación de la misma.

• Observar el cumplimiento de la Ley de Archivos del Distrito Federal, así como las disposiciones jurídicas y administrativas que deriven de ésta, para la correcta aplicación de la misma.

• Observar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, así como las disposiciones jurídicas y administrativas que deriven de ésta, para la correcta aplicación de la misma.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRACION, CONTABILIDAD O AFINES.
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS; MANEJO DE PAQUETERIA OFFICE Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DE MAR/2013 A ENE/2016
POLICÍA AUXILIAR DEL DISTRITO FEDERAL
ENLACE"B"
ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

DE MAY/2006 A OCT/2012
DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS
ASESOR JURÍDICO
ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

DE SEP/2005 A ABRIL/2006
DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS Y ADMINISTRACION DE INFORMACION
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Última actualización: 30/OCTUBRE/2018
Fecha de validación de la información: 30/OCTUBRE/2018