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Jueves, 21 de marzo de 2019
Artículo 14, fracción II. - Atribuciones y responsabilidades

Atribuciones, Perfil de Puesto y Curriculum

Nivel N-25.5
Cargo y Puesto J.U.D. DE DECLARATORIA DE IMPEDIMENTO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
Titular LIC.. ISAU GALINDO MARTINEZ
Unidad Administrativa de Adscripción DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Tipo de Trabajador
(Estructura, Confianza, Eventual, Otro)
Estructura
Fecha de alta en el cargo 01/01/2019
Dirección AV. TLAXCOAQUE, NÚMERO 8, PISO 3,
COL. CENTRO,
DELEGACION CUAUHTEMOC,
C.P. 06090,
MEXICO, D.F.
Mapa de ubicación de la oficina
Teléfono 5627 9700 EXT. 50705
Correo electrónico igalindo@contraloriadf.gob.mx
Foto empleado

Atribuciones y responsabilidades

El Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal establece las siguientes atribuciones:

Artículo 119 A.- Las atribuciones generales que por virtud de este Reglamento se establecen, se realizarán sin perjuicio de aquellas que les confieran otras disposiciones jurídicas y administrativas.

Artículo 119 D.- A los titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de toda unidad administrativa corresponde:

I.- Acordar, según corresponda, con el Subdirector de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia;
II.- Participar con el Subdirector de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo;
III.- Dirigir, controlar y supervisar al personal de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
IV.- Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del personal a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca el superior jerárquico;
V.- Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones;
VI.- Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir el superior jerárquico;
VII.- Informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico;
VIII.- Llevar a cabo con el personal a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca el titular de la Unidad Administrativa correspondiente;
IX.- Acudir en acuerdo ordinario con el Subdirector de Área y en caso de ser requeridos, con el titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o titular de la Dependencia que corresponda;
X.- Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos;
XI.- Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XII.- Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del personal, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente;
XIII.- Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad;
XIV.- Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público;
XV.- Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo;
XVI.- Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y
XVII.- Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.

Perfil de puesto

Misión AUXILIAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RECURSO DE INCONFORMIDAD, ACLARACIÓN DE ACTOS, Y DE IMPEDIMENTO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS; y PARA EL CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL EN LOS TÉRMINOS Y FORMALIDADES QUE SEÑALEN LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS APLICABLES.
Objetivos y Funciones 1. SUBSTANCIAR EN TODAS Y CADA UNA DE SUS ETAPAS LOS PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS DE INCONFORMIDAD QUE PRESENTEN LOS INTERESADOS PARA EL CORRECTO EJERCICIO DE LOS RECURSOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL;

1.1 ANALIZAR LOS ESCRITOS DE INCONFORMIDAD QUE PRESENTAN LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES, DERIVADOS DE LOS ACTOS Y RESOLUCIONES EMITIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA Y CONCESIONES;

1.2 ACORDAR LA ADMISIÓN O DESECHAMIENTO, ASI COMO EL DESAHOGO DE LOS MEDIOS DE PRUEBA OFRECIDOS, Y RECIBIR LAS MANIFESTACIONES Y ALEGATOS QUE CONFORME A DERECHO SE PRESENTEN DE FORMA VERBAL O POR ESCRITO EN LA AUDIENCIA DE LEY;

1.3 PROYECTAR LAS RESOLUCIONES DE LOS RECURSOS DE INCONFORMIDAD QUE PRESENTEN LAS PERSONAS FISICAS O MORALES, DERIVADOS DE LOS ACTOS Y RESOLUCIONES EMITIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA Y CONCESIONES;

1.4 PROYECTAR LAS RESOLUCIONES DE IMPROCEDENCIA, SOBRESEIMIENTO, ASI COMO DE AQUELLAS QUE CONFIRMAN LA LEGALIDAD, DECRETAN LA NULIDAD Y ORDENAN LA REPOSICIÓN DE LOS ACTOS Y RESOLUCIONES EMITIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION PUBLICA E INVITACION RESTRINGIDA, EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACION DE SERVICIOS, OBRA PUBLICA Y CONCESIONES;

1.5 ELABORAR LOS PROYECTOS MEDIANTE LOS CUALES SON ATENDIDAS LAS DETERMINACIONES DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES RESPECTO DE LAS RESOLUCIONES DE LOS RECURSOS DE INCONFORMIDAD IMPUGNADOS;

2. SUBSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ACLARACION DE ACTOS QUE PRESENTEN LOS CONCURSANTES;

2.1 SUBSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ACLARACION DE LOS ACTOS DERIVADOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION PUBLICA E INVITACION RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES CONCURSANTES EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN LA LEY DE OBRAS PUBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL, CUANDO LAS AREAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DE QUE SE TRATE, CAREZCAN DE CONTRALORIA INTERNA;

2.2 PROYECTAR LA RESOLUCION DEL PROCEDIMIENTO DE ACLARACION DE LOS ACTOS DERIVADOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION PUBLICA E INVITACION RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES CONCURSANTES EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN LA LEY DE OBRAS PUBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL;

2.3 PROYECTAR LA RESOLUCION RESPECTO DE LA IMPROCEDENCIA, LA NULIDAD DEL PROCEDIMIENTO A PARTIR DEL ACTO O ACTOS IRREGULARES, ESTABLECIENDO LAS DIRECTRICES NECESARIAS PARA QUE EL MISMO SE REALICE CONFORME A LA LEY O LA NULIDAD TOTAL DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACION PUBLICA E INVITACION RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES CONCURSANTES EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN LA LEY DE OBRAS PUBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL;

2.4 ELABORAR LOS PROYECTOS MEDIANTE LOS CUALES SON ATENDIDAS LAS DETERMINACIONES DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES RESPECTO DE LAS RESOLUCIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ACLARACIÓN DE LOS ACTOS IMPUGNADOS;

2.5 ELABORAR LOS PROYECTOS PARA REQUERIR DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCION A LA QUE ESTA ADSCRITA, INFORMACION Y DOCUMENTACION A LAS DEPENDENCIAS, ORGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ORGANOS DE CONTROL INTERNO, ASI COMO A PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y PRESTADORES DE SERVICIO, CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE;

3. SUBSTANCIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPEDIMENTO A PERSONAS FISICAS Y MORALES QUE PRESENTEN LOS INTERESADOS PARA EL CORRECTO EJERCICIO DE LOS RECURSOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL;

3.1 ANALIZAR LOS EXPEDIENTES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPEDIMENTO PARA PARTICIPAR EN LICITACIONES PUBLICAS, INVITACIONES RESTRINGIDAS, ADJUDICACIONES DIRECTAS O CELEBRAR CONTRATOS EN TERMINOS DE LOS ORDENAMIENTOS QUE REGULAN LAS MATERIAS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACION DE SERVICIOS, OBRA PUBLICA Y SERVICIOS
RELACIONADOS CON LA MISMA DEL DISTRITO FEDERAL Y PROPONER LA SANCIÓN QUE CORRESPONDA;

3.2 PROYECTAR LA RESOLUCION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPEDIMENTO PARA PARTICIPAR EN LICITACIONES PUBLICAS, INVITACIONES RESTRINGIDAS, ADJUDICACIONES DIRECTAS O CELEBRAR CONTRATOS EN TERMINOS DE LOS ORDENAMIENTOS QUE REGULAN LAS MATERIAS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACION DE SERVICIOS, OBRA PUBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA DEL DISTRITO FEDERAL Y PROPONER LA SANCION QUE CORRESPONDA;

3.3 PROYECTAR EL AVISO QUE SUSCRIBE EL TITULAR DE LA CONTRALORIA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL, PARA PUBLICAR EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL PLAZO DE IMPEDIMENTO DE PERSONAS FISICAS Y MORALES;

3.4 ELABORAR LOS PROYECTOS MEDIANTE LOS CUALES SON ATENDIDAS LAS DETERMINACIONES DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES RESPECTO DE LAS RESOLUCIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPEDIMENTO IMPUGNADOS;

3.5.ELABORAR LOS PROYECTOS PARA REQUERIR DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCION A LA QUE ESTA ADSCRITA, INFORMACION Y DOCUMENTACION A LAS DEPENDENCIAS, ORGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ORGANOS DE CONTROL INTERNO, ASI COMO A PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y PRESTADORES DE SERVICIO, CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE;

4.REALIZAR LA SUBSTANCIACIÓN EN LA VERIFICACIÓN QUE SE HAGA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS, PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, CUENTE CON LOS ELEMENTOS PARA EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS;

4.1 REALIZAR LAS VISITAS E INSPECCIONES A LAS INSTALACIONES DE LOS PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y CONCESIONARIOS QUE INTERVENGAN EN LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACION DE SERVICIOS, OBRA PUBLICA Y CONCESIONES, PARA VIGILAR QUE CUMPLAN CON L

4.2 ELABORAR LOS PROYECTOS DE OFICIOS A PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y CONCESIONARIOS PARA LLEVAR A CABO LAS VISITAS E INSPECCIONES;

4.3 ELABORAR LOS PROYECTOS PARA REQUERIR DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCION A LA QUE ESTA ADSCRITA, INFORMACION Y DOCUMENTACION A LAS DEPENDENCIAS, ORGANOS DESCONCENTRADOS, DELEGACIONES Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ORGANOS DE CONTROL INTERNO, ASI COMO A PROVEEDORES,CONTRATISTAS Y PRESTADORES DE SERVICIO, CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE;

4.4 OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS REFERENTES A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, ARCHIVOS Y EN MATERIA DE TRANSPARENCIA;

5.1 OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA MISMA;

5.2 OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ARCHIVOS DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA LA CORRECTA APLICACION DE LA MISMA;

5.3 OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO LAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE DERIVEN DE ESTA, PARA LA CORRECTA APLICACION DE LA MISMA.
Escolaridad requerida LICENCIATURA O EQUIVALENTE
Área de conocimiento requerida Ciencias Sociales y Administrativas
Experiencia laboral requerida Número total de años de experiencia 1
Área de experiencia ANALISIS DE DOCUMENTOS JURIDICOS; MANEJO DE PAQUETERIA OFFICE Y ADMINISTRACION DE INFORMACION

 

 

Currículum


Experiencia Laboral DEL 01/09/2010 AL 31/12/2018
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE DECLARATORIA DE IMPEDIMENTO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS.
ANÁLISIS DE OPINIONES Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS ACERCA DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL Y LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, ASÍ COMO EN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS EN MATERIA DE DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, ECONOMÍA Y GASTO EFICIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS E INTERVENCIÓN EN LAS ACTAS DE ENTREGA-RECEPCIÓN COMO REPRESENTANTE DE ESTE ÓRGANO DE CONTROL, DE LAS DEPENDENCIAS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ÓRGANOS POLÍTICO-ADMINISTRATIVOS (ALCALDÍAS), ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MEXICO, CUANDO NO EXISTA CONTRALORÍA INTERNA Y EN LOS CASOS DE LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO A FIN DE VERIFICAR QUE SE CUMPLA CON LAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES. ANÁLISIS Y ASISTENCIA AL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO Y AL SUBCOMITÉ DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ASUNTOS, PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD, EMITIENDO OPINIONES Y RECOMENDACIONES PARA LA DEBIDA INTEGRACIÓN, JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS CASOS QUE SE PRESENTAN.

DEL 16/09/2009 AL 31/08/2019
CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
ENLACE “C”
REALIZAR Y ACTUALIZAR EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS OPINIONES E INTERPRETACIONES DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL, LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL Y LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, ASÍ COMO EN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS EN MATERIA DE DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, ECONOMÍA Y GASTO EFICIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS REMITAN A ESTA DIRECCIÓN. REALIZAR PROYECTOS AUTORIZACIÓN DE VIAJES QUE LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES REALICEN YA SEA, NACIONALES E INTERNACIONALES, QUE SEAN FINANCIADOS TOTAL O PARCIALMENTE POR CUALQUIER PERSONA FÍSICA O MORAL DE CARÁCTER PÚBLICO O PRIVADO. APOYO A REALIZAR PROYECTOS DE AUTORIZACIONES PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA, CUANDO DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO.

DEL 15/02/2009 AL 03/08/2009
GRUPO DE ADMINISTRACION DE BIENES Y SERVICIOS, S.A. DE C.V. ‘GABSSA’
LIC. EN DERECHO.
"ELABORACIÓN DE DEMANDAS ORDINARIAS CIVILES ASÍ COMO LAS ESPECIALES HIPOTECARIAS. LLEVAR ACABO TODO LO RELACIONADO CON LOS JUICIOS ORDINARIOS CIVILES, DE IGUAL FORMA CON LOS ESPECIALES HIPOTECARIOS, COMO ES EMPLAZAMIENTOS, OFRECIMIENTO DE PRUEBAS, DESAHOGO DE PRUEBAS, ALEGATOS, ETC. ATENDER A LOS ACREDITADOS EN LOS DIFERENTES EVENTOS QUE REALIZA EL INFONAVIT, COMO SON LAS FERIAS DE SOLUCIONES A LOS CREDITOS-INFONAVIT.
Último grado de estudios LICENCIATURA
Área de conocimiento DERECHO
Hipervínculo a la versión pública del currículum versión pública del currículum
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No NO

NOTAS:

* La Dirección General de Administración en la Contraloría General depende orgánicamente de la Secretaría de Finanzas.


Área responsable: DIRECCION GENERAL DE LEGALIDAD
Última actualización: 31/01/2019
Fecha de validación de la información: 31/01/2019